Yo me he comprado el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y una vez pedido al dia siguiente lo tenia en mi casa
Segun su pagina web aqui esta la diferencia entre uno y otro
----------ELECTROMAGNETICO -------------------------------------ULTRASONIDOS------------
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Lo he probado muy poquito y demomento estoy contento con el resultado.
El metodo de instalarlo es casi en su totalidad igual que el que nos enseño vyctor_86 salvo a la hora de colocar el derector. Asi que he ido haciendo fotos a la vez que lo colocaba y os las pongo aqui.
Aqui una foto del producto
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Lo primero que tenemos que hacer es quitar los pilotos traseros. Para ello abrimos las dor cubiertas que tenemos en el maletero y desenroscamos la tuerca que aqui os indico. Esta un poco dura pero con la mano se puede perfectamente.
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Despues con una llave hexagonal quitamos los tres tornillos que el guardabarros tiene a cada lado del coche
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Lo siguiente es meterse debajo del coche y quitar los enganches que lo sujetan por abajo. Con un destornillador quitais la parte fina y luego la gruesa sale muy facil
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Ya tenemos el guardabarros suelto, solo tenemos que ir desencajandolo de las grapas y lo sacareis facilmente y lo dejamos sobre una superficie que no lo raye.
Lo siguiente es limpiar bien la zona donde vamos a pegar el detector para que no se despegue por la suciedad. Una vez este limpio estiramos la cinta magnetica y vamos viendo que quede igual por los dos lados. Si nos sobra por un lado se puede cortar sin problemas por el lado que no lleva el conector.
Una vez presentado en el sitio lo vamos pegando y pasandole el dedo por encima para asegurarnos que quede pegado. (No pasa nada si tiene alguna arruga)
Tiene que quedar de forma que el conector quede en el lado izquierdo del coche para poder conectarlo luego en el hueco donde donde estan los fusibles
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Para asegurarme de que no se despegara le he puesto cinta americana por encima y para que esta se pegase perfectamente le he recortado los trozos donde hay alguna marca o saliente del guardabarros
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Lo siguiente es conectar el cable de del altavoz a la centralita. Esta centralita dicen que se puede pegar en el guardabarros, pero por suerte trae bastante cable y se puede poner dentro del hueco donde estan los fusibles asi que ahi va mas resguardado
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Una vez conectado el altavoz pasamos el cable negro de la centralita al exterior del vehiculo y lo hacemos por el siguiente agujero (Teneis que quitar un tapon de goma para poder pasar el cable)
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Para que el cable que acabamos de pasar al exterior llegue sin problema al extremo del detector yo lo que hice fue pegarlo con el adesivo de doble cara que trae detras de donde os indico en la foto. Asi tambien queda mucho mas escondido y no nos lo veran en el taller jejejeje.
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Despues conectamos la centralita al detector, es muy sencillo ya que una clavija encaja con la otra. Yo lo que hice para mayor seguridad es una vez conectado le di un par de vueltas con cinta aislante para evitar que se desconectase y a la vez protejer del agua
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Ahora viene el momento de la conexion de la centralita al coche. Para ello yo he usado un robacables o robacorriente. En el Feu-Vert tienen un paquete con cinco unidades a 1,20€ De este modo nos evitamos el tener que pegar los cables y tener que soldar
En el manojo de cables que vienen de la parte superior encontramos uno que es de color verde y blanco. Es el que tendremos que usar ya que es el que hace iluminarse la luz de marcha atras. Asi que cuando pongas la marcha atras es cuando el sensor funcionara.
Para conectarlo es muy sencillo, ponemos el cable rojo que sale de la centralita y el cable verde/blanco en el robacables y presionamos para que haga la conexion.
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Despues cojemos el cable negro que sale de la centralita y lo conectamos a la carroceria del coche para que haga masa. El manual dice que lo puedes pegar con cinta aislante directamente a la chapa pero quedaria bastante cutre y quizas se acabe soltanto. Yo lo que hice fue aflojar un poco esta tuerca, poner ahi el cable y volver a apretar para asegurarme de que no se suelte. Tambien le di un par de vueltas al robacables con cinta aislante para que quede mas disimulado
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Por ultimo solo queda ubicar el altavoz para escuchar los pitidos. Yo por ahora no he decidido el sitio definitivo, demomento el que mas me ha gustado es el que os muestro a continuacion. Como el altavoz trae mucho cable puedes ponerlo donde quieras. Yo lo que he hecho por ahora es esconder todo el cable sobrante en el mismo sitio que la centralita. Asi si por cualquier cosa tengo que llevar el coche a la Opel despego el altavoz y lo escondo en el mismo sitio por si dicen algo jejeje.
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El resultado por fuera esteticamente no ha cambiando en nada. Aqui esta una vez terminado.
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Espero que os haya servido de ayuda. Si no quereis taladrar el guardabarros como es mi caso creo que es una buena opcion este tipo de sensor.
QUIERO DARLE LAS GRACIAS A VYCTOR_86 POR ENSEÑARME CON SU BRICO COMO HACER LA INSTALACION DE UN SENSOR DE APARCAMIENTO YA QUE SIN ESE TUTURIAL NO LE HABRIA PUESTO NADA A MI COCHE.
Última edición por dj_veiga el Mar 7 Feb 2012 - 21:25, editado 1 vez