WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!!

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! Empty Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!!

    Mensaje por Trofink Vie 17 Feb 2012 - 11:06

    Bueno como son dias de Carnaval, os voy a poner unas fotos y una pequeña presentación de lo que es el Carnaval aqui, en Vilanova i la Geltrú. Es uno de los Carnavales más únicos que hay en el mundo por lo que se llama Comparsas, que es una batalla de caramelos.

    ""l Carnaval de Vilanova i la Geltrú es una celebración de raíz tradicional y de participación popular multitudinaria, es un carnaval más satírico que de lucimiento, en contraste con el de Sitges.

    Tiene un preludio, el sábado antes del Jueves Graso, cuando se celebra el tradicional Baile de Mantones, pero empieza de verdad el Jueves Graso, con la comida ritual, la xatonada, que acostumbra a finalizar con una embadurnada de merengue entre invitados. El viernes se celebra el Arrivo –la llegada-, un pasacalle de máscaras agrupadas por sociedades que salen a recibir al rey Carnestoltes. El sábado es el día del Moixó Foguer, una especie de pájaro humano untado con miel y revestido de plumas que aparece y desaparece de dentro de una caja, y de los mascarots, mascaras individuales, libres de toda disciplina de grupo, que se pasean por la ciudad procurando conocer a los otros y no ser reconocidos.

    El día central y más emblemático es el domingo de Carnaval, este año 19 de febrero, fecha en que Vilanova se llena de las tradicionales Comparsas. Las Comparsas se hacen por parejas, estas se inscriben en alguna de las más de sesenta asociaciones que participan y desfilan en línea detrás de la bandera de la sociedad que les corresponde, juntando unas seis mil personas entre pequeños, jóvenes y adultos.

    Las Comparsas pasan saltando al ritmo del Turuta, una marcha militar que de manera desconocida se ha convertido en la música más representativa del Carnaval de Vilanova i la Geltrú. Las parejas tiran caramelos a la gente de los balcones y de la calle y a las otras comparsas que se encuentran. Finalmente, coinciden todas en la plaza de la Villa, donde se hacen, primero las pasadas de lucimiento y, después, la popular batalla final de caramelos. Durante todo del día el chico viste una barretina y una americana o un pañuelo y faja –dependiendo de cada entidad- y las chicas un mantón de Manila, claveles en la cabeza y falda.

    El Lunes de Carnaval salen los Cors de Carnestoltes, mascaradas que cantan letras irónicas, humorísticas o simplemente graciosas; el martes sale la comparsa del Viladot y el Miércoles de Ceniza se clausura el Carnaval con el Entierro de la Sardina.

    Os dejo ahora unos videos y unas fotos a ver que os parece jijij lol!

    Aqui un video para qeu veais como es!


    Deciros que se tiran un montón de toneladas de caramelos y que el suelo queda pegajoso pegajoso.

    Y aqui unas fotos mias Very Happy

    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! Dscf4591p
    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! Carnaval200720
    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! Carnaval20078
    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! Carnaval20073
    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! P1030789h
    Este año voy de corredor, atleta en la caroza ya os subire fotos:, y tranquilos que me lo pasaré bien por vosotros también jjejeje
    Espero que os guste.!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! Empty Re: Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!!

    Mensaje por Trofink Vie 17 Feb 2012 - 13:44

    En las 3 fotos que se ven mal , lo que es de color en el suelo son caramelos.
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! Empty Re: Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!!

    Mensaje por Kimi Vie 17 Feb 2012 - 15:11

    no sabia yo de este carnaval, y mira que está cerca!! es original, parece mas una cabalgata de reyes que un carnaval jeje. otro año avisa antes y me paso.
    vente asi a la kdd por favor! jejejeje
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!! Empty Re: Os presento el Carnaval de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú!!!

    Mensaje por Trofink Vie 17 Feb 2012 - 16:00

    jajajaja si...esperate xDD...bueno ahora me preparo para las carozas jijiji....mañana subire fotos y veréis.

    Y lo delos caramelos es el Domingo, asi que por mi si te quieres pasar bien te espero , pero yo voy a ser entre los que van a saltar y tal xD.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 7:04