WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
lalovillarejo
Tasmajara
MARYESTRELLITAS
mariusz
SOCIO
Zatu
LaNiña
serafo
ssuarezh
13 participantes

    Opel Astra comprado sin homologar...

    ssuarezh
    ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 39

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por ssuarezh Vie 17 Feb 2012 - 15:02

    Hola a Tod@s,

    Pues como el titulo pone os cuento lo que me ha pasado al tiempo de haber comprado mi Astra...

    Lo compre en Agosto de 2011, mu bonito, bien equipado.... y tal y tal. Y me traía unas llantas de 18". Al pasar unos meses y mirar en mi ficha tecnica descubro que esas ruedas no estan homologadas. LLamo al concesionario y me dicen que van ha pedir a opel la homologacion... pasan los meses y no obtengo respuesta.

    Cabreado llame a Opel España y abrieron una incidencia, a la semana siguiente me llaman contandome que NO se pueden homologar esas ruedas en mi coche, porque emitiria mas CO2 y el impuesto de matriculacion habria que pagarlo de nuevo con la correspondiente subida, que me ponga en contacto con mi concesionario que ya han hablado con ellos.

    Llamo al concesionario, me pasan con el jefe de ventas, me cuenta que ha sido un error de ellos por ponerle esas llantas que pensaban que si se podian poner..... ( y aqui se me incho la vena del cuello)

    Total que me ofrecen unas llantas de 17 que yo quiera de alguno de sus coches de KM0 y ellos se quedan con las mias de 18". Pues yo he dicho que no, que las de 18" ya venian con el coche que yo he comprado, y ahora ellos tienen que darme unas (nuevas con neumaticos) que cumplan con la legalidad tecnica del coche que me han vendido....

    No voy a ir a consumo por esto... porque me parece ya ridicula la situacion, pero que esto lo haga el Mayor concesionario de Madrid Capital de OPEL me parece increible.

    Y porque me di cuenta yo al mirar la ficha tecnica, que sino ahi estaba yo con ruedas sin homologar vendidas por la Opel...


    En fin, aqui me quedo yo con mi frustracion y a la espera de una solucion....ya me he desaogao.

    Un Saludo a todos
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por serafo Vie 17 Feb 2012 - 21:33

    Hay que ser mas profesionales , si han cometido ellos el error se tendran que hacer cargo de pagar el impuesto de circulacion y dejarte a ti tus llantas de 18, no es serio lo de este concesionario, pero nada serio, espero que tengas suerte.

    Saludos
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por LaNiña Vie 17 Feb 2012 - 23:50

    Menudo error que le han echo a tu coche,pero de todas formas que te lo solucionen rapido y si ves k no llaman tu sigue insistiendo o acercate al concesionario a hablar cara a cara con ellos.

    Buena suerte compañero
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Feb 2012 - 0:13

    Ponles firmes y que te lo metan en ficha, así no hay problema cuando te paren o pases la ITV y que les dén por saco y que paguen el impuesto, que ha sido error de ellos, no tuyo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Feb 2012 - 0:19

    hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor,no te va a quedar otra,si no a agachar las orejas y escoges las de 17",yo optaba por la primera opcion a darles leña,me estraña que a opel se les haya pasado homologar unas llantas...

    saludos!

    y

    suerte
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por Zatu Sáb 18 Feb 2012 - 7:14

    Sí los neumáticos son equivalentes y no aumentan en más de 3 centímetros elancho de vías, no tienes porque llevarlas en ficha...

    Que medida sale en la ficha técnica y que medida llevas?
    ssuarezh
    ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 39

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por ssuarezh Sáb 18 Feb 2012 - 12:33

    Ke va, los neumaticos no son equivalentes, llevo 235/45 y en la ficha el maximo es 225 de ancho con 50 de perfil.... Sad
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por SOCIO Sáb 18 Feb 2012 - 12:49

    el menor de los males es que paque el impuesto el concesionario ya que tiene un impuesto reducido por baja emision de co2 si no que luego se te queda el marron mientras dure el astra. yo lo que te han propuesto en un principio que te cambian las llantas no lo veo tan mal. ya para empezar si te multan esa te la comes tu. si esperas que te lo solucionen que te den unas 17 y unas 18 por un coche vas listo. pero vamos que se te solucione pronto el problema y de la forma mas ventajosa para ti.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por mariusz Sáb 18 Feb 2012 - 15:17

    ssuarezh escribió:Ke va, los neumaticos no son equivalentes, llevo 235/45 y en la ficha el maximo es 225 de ancho con 50 de perfil.... Sad
    yo creo a la llanta que llevas puedes meter neumaticos 225/45/18 esta medida deberia entrar a tu llanta.pregunta en un taller de neumaticos si esta medida que te puse yo te entran a las llantas que llevas.si es a si olvidas de problemas.salu2 y suerte en solucionar este problema
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Sáb 18 Feb 2012 - 15:28

    Yo pienso igual que socio, lo del impuesto de circulación aunque ahora se hiciesen cargo los del conce, después lo tendrías que pagar tu el resto de los años. Yo que tu haría que me montaran las llantas que sean equivalentes con tu coche y así te quitas de problemas, pero nada de Km0, unas nuevas, que esas ya han tenido uso y, en su caso, si pagaste más por esas llantas, deberían devolverte la diferencia, ya que el precio no será el mismo de unas llantas con un tipo de rueda a otras....menos mal que te has dado cuenta. Y si no vete a consumo que por experiencia te digo que con un queja en consumo rápido te solucionan el problema
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por Tasmajara Dom 19 Feb 2012 - 13:04

    pues menuda faena ,si te gustan las llantas lo que tienen que hacer es darte unos neumaticos con las medidas equivalentes para tu coche
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por lalovillarejo Dom 19 Feb 2012 - 23:11

    Que jodienda, y al final que es lo que vas a hacer?
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por Jbertone Lun 20 Feb 2012 - 0:05

    Yo creo que si el coche vino con las llantas como extra deberían buscar ellos la manera de solucionartelo. Si tienen que pagar ellos la diferencia del impuesto de matriculación que lo paguen, no es tu problema, tu compraste un coche y escogiste unos extras, ellos te dieron un precio y te vendieron el coche.
    Me imagino que al entregarte el coche te darían una factura en la que están especificados los extras del coche y el equipamiento de este, en esa factura saldrán reflejadas las llantas y su coste adicional. Yo probaría las siguientes opciones.

    1- Si a ti te gustan tus llantas y no las quieres cambiar vete con una fotocopia de la factura al conce y diles que tu compraste ese coche con esos extras y así quieres que se quede, pídeles la hoja de reclamaciones y a denunciar, que se les va a caer el pelo por fraude hacia a ti y hacia hacienda.

    2- Si no te importa el cambio de llantas, vas igualmente con la factura del coche y les comentas que tu pagaste un extra que son las llantas de 18(si no me equivoco las de 17 son de serie y las de 18 un extra) y que si quieren ponerte las de 17 pulgadas deben de hacerte el reembolso de lo que te costo ese extra puesto que lo pagaste aparte y las llantas de 17 son equipo de serie.

    Todo esto te recomiendo hacerlo con tranquilidad y sin perder los nervios, eso si mantente firme en la decisión que tomes y sin dejar que te coman el tarro en el concesionario, tu eres un consumidor afectado por una negligencia suya y como tal tienes derecho a reclamar y que te solucionen el marrón, porque si en estos meses te para la guardia civil y les da por darse cuenta del asunto te hubiesen metido en un problema de 400 euros mínimo.

    No hagas caso a que te valla a costar después el impuesto de circulación, porque muchos confunden el impuesto de matriculación con el de circulación, además si subiese algo sería una cantidad insignificante.

    Bueno, animo y ya nos contaras que tal termina la cosa.
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 33

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por Astra16 Lun 20 Feb 2012 - 17:20

    mira mejor contacta con tuhomologacion.com y que ellos te hagan la homologacion conveniente y lo que te cuesta homologarlo que te lo page el concesionario.vamos yo hablaria con los de tuhomologacion.com que ellos homologan llantas y es muy facil.

    un compi tiene un megane y en la ficha tecnica no venia con llantas de 18" los de tuhologacion les dijo que le enviara 4 fotos para ver que no se salian del los pasos de rueda y rellenar unos documentos y 120 o 140 euros mas o menos.
    no
    yo hablaria si quieres homologarlas.un saludo
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por JOSEBOTOA Lun 20 Feb 2012 - 18:14

    ami me pasa lo mismo que a ti [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me lo estan intentando solucionar en el conce, pero de todas formas indagando y mirando equivalencias e encontrado esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es equivalente por lo tanto no tiene por q ir en la ficha, eso si si te cogen los verdes te empluman si quieren.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por miko10 Lun 20 Feb 2012 - 19:28

    A mi me dijeron que debia llevar una hoja donde pone que la medida que llevo es equivalente aunque no este en la ficha tecnica, por si me paraba la guardia cuvil, aunque no me garantizaron que si el que te para es listo de mas, me tocase los cojones...
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por SOCIO Mar 21 Feb 2012 - 7:49

    si llevas un papel firmado y sellado por una ITV con las equivalencias no tienen por que multar. pero como les de por multar pues te multan pagas y luego recurres y fijo que lo ganas. y si no es justo pero asi es la ley. asi que mejor en ficha. a parte de esto os a dado por la diferencia del impuesto de circulacion que es el mal menor. que como se quede con esas medidas va a pagar el impuesto toda la vida del coche.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por Zatu Mar 21 Feb 2012 - 10:12

    ssuarezh escribió:Ke va, los neumaticos no son equivalentes, llevo 235/45 y en la ficha el maximo es 225 de ancho con 50 de perfil.... Sad



    Esta es la medida que aparece en el apartado "neumaticos:numero y medida"? O es la mas grande que hay en el apartado "Observaciones"? La que manda es la del apartado de neumaticos...la de Observaciones olvidate...son las que aconseja Opel, porque ha pagado su legalizacion, pero eso no quiere decir que no puedas llevar otras.



    La normativa de homologacion y legalizacion de vehiculos para fabricantes, en el apartado de neumaticos, se contradice con la normativa de legalidad frente a itv. Segun la normativa para fabricantes, el coche solo puede llevar la medida original (la que pone en el apartado de neumaticos) y si la casa paga legalizacion, las que te ponga en el apartado "observaciones".

    Pero, la normativa de legalidad de itv dice que puedes circular con un neumatico equivalente al de la medida original (repito, apartado de neumaticos, no las de observaciones) con una tolerancia de un 3% por encima o por debajo de dicha medida.



    Si la medida que me has dado (225/50 18) es la que pone en el apartado de neumaticos, entonces la medida 235/45 18 SI es equivalente, y por lo tanto puedes circular libremente con ella y pasar itv, pues vas dentro de la legalidad. La medida 225/50 18 tiene un diametro de 682,2 milimetros y la 235/45 18 668,7 milimetros, por lo tanto, la medida que llevas es un 1,98% mas pequeña que la original.

    REPITO, esto es si la medida que me has dado (225/50 18) es la medida que pone en el apartado "Neumaticos: Numero y medida".



    Otra cosa distinta es que las llantas que te han puesto tengan un ET mas negativo que el que está homologado, donde tambien hay una tolerancia, que es de 3 centimetros en el ancho total de via. Si estas llantas aumentan en mas de 3 centimetros el ancho total de via (de la que viene marcada tambien en la ficha tecnica), el problema está en las llantas y no en los neumaticos.
    ssuarezh
    ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 39

    Opel Astra comprado sin homologar... Empty Re: Opel Astra comprado sin homologar...

    Mensaje por ssuarezh Mar 21 Feb 2012 - 10:40

    Zatu escribió:
    ssuarezh escribió:Ke va, los neumaticos no son equivalentes, llevo 235/45 y en la ficha el maximo es 225 de ancho con 50 de perfil.... Sad



    Esta es la medida que aparece en el apartado "neumaticos:numero y medida"? O es la mas grande que hay en el apartado "Observaciones"? La que manda es la del apartado de neumaticos...la de Observaciones olvidate...son las que aconseja Opel, porque ha pagado su legalizacion, pero eso no quiere decir que no puedas llevar otras.



    La normativa de homologacion y legalizacion de vehiculos para fabricantes, en el apartado de neumaticos, se contradice con la normativa de legalidad frente a itv. Segun la normativa para fabricantes, el coche solo puede llevar la medida original (la que pone en el apartado de neumaticos) y si la casa paga legalizacion, las que te ponga en el apartado "observaciones".

    Pero, la normativa de legalidad de itv dice que puedes circular con un neumatico equivalente al de la medida original (repito, apartado de neumaticos, no las de observaciones) con una tolerancia de un 3% por encima o por debajo de dicha medida.



    Si la medida que me has dado (225/50 18) es la que pone en el apartado de neumaticos, entonces la medida 235/45 18 SI es equivalente, y por lo tanto puedes circular libremente con ella y pasar itv, pues vas dentro de la legalidad. La medida 225/50 18 tiene un diametro de 682,2 milimetros y la 235/45 18 668,7 milimetros, por lo tanto, la medida que llevas es un 1,98% mas pequeña que la original.

    REPITO, esto es si la medida que me has dado (225/50 18) es la medida que pone en el apartado "Neumaticos: Numero y medida".



    Otra cosa distinta es que las llantas que te han puesto tengan un ET mas negativo que el que está homologado, donde tambien hay una tolerancia, que es de 3 centimetros en el ancho total de via. Si estas llantas aumentan en mas de 3 centimetros el ancho total de via (de la que viene marcada tambien en la ficha tecnica), el problema está en las llantas y no en los neumaticos.

    Lo he puesto mal... 225/50 R17 y viene en el apartado "neumaticos:numero y medida". Las que vienen en observaciones son todas mas pequeñas

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:08