WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por ruben86 Mar 6 Mar 2012 - 9:53

    No hay palabra que más disfrute pronunciando el que se cree un poco pijo y que en
    realidad es un ñoño de clase media: "hortera". Como no puede insultar
    de "pobre" a los demás porque él tampoco es rico, y quiere mostrarse
    a los demás como si perteneciera a una clase acostumbrada a la elegancia,
    piensa que presumir de buen gusto es gratis, y que por tanto todo lo que no
    encaje en su canon de falsa elegancia, es hortera. ¡Así de barata es la
    ignorancia!
    De esta manera, resulta que para tener un coche deportivo de verdad, tienes que
    tener uno que no llame la atención (para no parecer un viejo verde), que no sea
    caro (porque entonces lo haces por ostentación) ni barato (entonces eres un
    poco gitano), que no suene nada (eso es muy macarra), que no sea de una marca
    buena (porque entonces pareces un traficante de drogas o un futbolista que
    quiere fardar) ni mala (porque entonces eres un cutre), y por supuesto que no
    corra (porque si corres vas haciendo el macarra). En resumen, un Audi TT
    diesel.

    Si tienes la suerte de poder comprar un Ferrari, las falsas élites de España
    te tacharán de nuevo rico aunque seas Duque de Alba,
    y ellos los hijos de
    un ferroviario que prosperó (con todo mi cariño y respeto por esta profesión,
    mi familia viene de 3 generaciones de ferroviarios). Si eres un consumado
    piloto de rallyes y te compras un Lancer Evolution o un Subaru, eres un
    aficionado al tuning. Porque para quien no tiene ni pajolera idea de coches, y
    mucho menos de lo que es y no es elegante, un Evo o un Impreza serían coches
    perfectos si no llevaran alerón para sujetarlos al suelo a altas velocidades,
    no tuvieran entradas de aire para refrigerar el calor del motor
    sobrealimentado, tuvieran unas llantas más discretas que no ventilaran los
    frenos Brembo de 4 pistones, y no tuvieran baquets para sujetar tu cuerpo en
    las curvas. Los ingenieros no tienen ni idea, que les hagan caso a ellos.
    Entonces el coche no serviría para nada, pero ojo, sería perfecto para ir al
    club de campo a posar.
    Porque claro, para ellos uno no puede llevar un Mercedes, porque es de
    carnicero venido a más, ni un BMW porque es un poco macarra poligonero, ni un
    Lexus, que es un coche japonés que seguro que da problemas (esa nueva corriente
    del pensamiento necio que defiende que los coches japoneses son menos fiables
    que los alemanes es impresionante), lo cual también excluye al resto de marca
    niponas, que de paso son macarras porque sí; no puedes llevar un Ferrari porque
    es de chuloputas, ni un Lamborghini ni nada parecido, y mucho menos un coche de
    marca generalista no alemana.
    Si acaso, un Audi, que no diga nada, o un Golf (tal vez un Polo si eres joven y
    tu sueldo de becario no te permite llegar al Golf, no pasa nada). Y si puedes
    condúcelo con alpargatas en verano. Eso es elegancia. Con dos cojones.


    Que tu pasión sea la conducción deportiva da igual, tú tienes que pasar
    desapercibido con tu coche, que no sea bueno, que no sea caro, que no sea
    eficaz, que no corra, porque cualquier manifestación de tu amor por los
    coches (afición que tradicionalmente ha sido de nobles y reyes) o tu
    destreza al volante es como un eructo que debe ser reprimido.


    Esta situación es traducible al siguiente absurdo: Sígueles al polideportivo
    donde van a jugar al padel, y diles que son unos horteras por ir ropa de deporte.
    Que si quieren jugar sin ser unos horteras o unos macarras, que jueguen con
    zapatos Castellanos y camisa. Porque si ellos practican un deporte con ropa
    deportiva, yo para practicar el automovilismo en tandas y tramos, tendré que
    hacerlo con un coche deportivo.

    No se puede potenciar un motor para que corra más sin que acabe haciendo más
    ruido. No se puede practicar automovilismo sin montar una suspensión deportiva.
    No se puede correr con el coche si el asiento de serie no sujeta el cuerpo, y
    no se puede refrigerar un motor sin que por alguna parte haya una abertura
    por donde sacar el aire caliente. Esto as así, y punto. Igual que tú no puedes
    ir a nadar a la piscina con vaqueros, y no puedes ir a una reunión en bañador,
    ni a unas copas informales en traje, si quieres correr con el coche, tendrás
    que tener un coche adecuado.

    Por supuesto que hay grandes horteradas entre los coches deportivos, pero sólo
    cuando hablamos de estética en sentido estricto. El interior de Pagani, lejos
    de ser más o menos deportivo, tiene un diseño y unos acabados cromados que son
    una horterada espectacular. El tuning tal y como lo conocemos en España es un
    monumento de 54 toneladas al desastre estético. La nueva moda de comprar coches
    nuevos blancos con el interior rojo (ojo bmw y audi) es una horterada muy
    poligonera. Ponerle llantas de 18" a un coche que no es deportivo y
    debería calzar 16" es una horterada. Y por supuesto, querer dárselas de
    hábil piloto cometiendo temeridades por la calle, es la mayor horterada
    posible. Pero eso, hamijos, es pura estética, no deportividad. La estética y
    el diseño se pueden discutir y criticar. La ingeniería y los datos no entienden
    de elegancia o macarrismo, no puedes decir que el picado de biela de tu coche
    es un poco hortera,
    porque el ingeniero que te oiga pondrá cara de perro
    viudo.
    Inglaterra, lugar que (junto con Italia) podría ser considerado la cuna de la
    elegancia masculina, curiosamente tiene una enorme afición al automovilismo,
    que les viene desde sus bisabuelos. Allí, puedes pertenecer a una adinerada
    familia noble, y dedicarte a cultivar las mismas aficiones que tus ancestros:
    la caza y los coches. Y cuando se compran un Ferrari, no pasan por ser unos
    narcotraficantes. Cuando se compran un Impreza (y conozco más de un ejemplo)
    nadie les dice "el alerón es un poco macarra", y cuando salen a
    disfrutar y cruzan el coche en una curva nadie les grita "ya estamos con
    la macarrada". El mismo caso es aplicable a Italia en igual medida.

    Pero aquí, el 90% de los que pronuncian la palabra en cuestión, en realidad
    no tienen ni idea de qué es la elegancia, y se creen duques.
    Se creen que
    con una chaqueta de tweed por el centro de la ciudad van hechos unos marqueses
    porque han visto una foto de un inglés con dicha prenda, cuando en realidad se
    trata de una chaqueta de campo para salir a cazar, que ningún inglés se pondría
    para ir por la city, porque es de campesinos paletos. Eso cuando no se ponen
    unos mocasines para ir a un acto formal, que requiere siempre zapato negro con
    cordones, o les da por anudarse la corbata excesivamente larga, porque creen
    que se debe a alguna nueva moda elegante. Oyen campanas y no saben dónde, se
    piensan que la elegancia es imitar a uno que ellos conocen porque piensan que
    es un tío elegante, y no tienen ni la más remota idea de las reglas del vestir
    y de la etiqueta tradicional y moderna.

    La clave de la elegancia, según los que SÍ saben, es cuidar cada cosa para lo
    que es, saber estar en cada situación, y ante la duda, pecar de
    sobrio y discreto que excederse. Si hay que ir a nadar, se va con traje de
    baño, si hay que ir a una boda, se va con traje de vestir según las
    circunstancias, si hay que ir a un acto informal, se va
    con atuendo informal según el sitio y el ambiente, y si hay que hacer
    deporte, se va con ropa adecuada que facilite la práctica de ese deporte.

    Si hay que ir al campo a cazar, se va con un 4x4 que facilite el acceso a
    determinados puestos. Si hay que ir a una cena elegante o a recibir a unos
    clientes, intentaremos ir con un coche elegante y cómodo. Si hay que ir a
    correr, iremos con un coche que corra, y que lo haga de la manera más adecuada.
    Y si hace ruido, hace ruido. Las escopetas también hacen ruido y a nadie
    se le ocurre llamar hortera al cazador por ir disparando un arma de fuego
    ruidosamente por el coto como hacen los mafiosos o los narcotraficantes. ¿No?


    Pero sobre todo, si no se tienen conocimiento sobre un asunto (coches), lo mejor es
    callarse y no gritar al mundo tu ignorancia.


    PD: Todas las comparaciones despreciativas que he mencionado para mostrar la
    ignorancia de estos especímenes, una por una, son reales, y las he
    oído
    en diversos círculos y ambientes de quienes se creen la élite del
    estilo y en realidad lo son de la estulticia.








    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por Invitado Mar 6 Mar 2012 - 11:37

    cada puno se compra lo que le gusta dentro de sus posibilidades economicas,aunque hay un sector de la poblacion que prefiere aparentar.es muy digno conducir un seat 600 como conducir un bentlei,yo me alegro por el que pueda y no le critico.

    saludos!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por ruben86 Mar 6 Mar 2012 - 12:27

    Ya no es que uno se compre lo que su dinero lo permita, sino comprar lo que te gusta.
    Lo que pasa es que si te compras un EVO X, por ejemplo, porque te gusta el coche, los rallys o porque te da la gana, los que no tienen ni puñetera idea de coches te dirán que su BMW 320d es mejor porque es un BMW y no esa mierda de Mitsubishi con ese alerón tunning.

    Pa' matarlos. Que asco me da la gente que habla sin tener ni idea de detrás de lo que andan y, lo que es peor, los que piensan que lo suyo es lo mejor y lo de los demás es una mierda y por tanto son gilipollas.
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por Uriol Mar 6 Mar 2012 - 21:59

    Luego están los típicos niñatos que dicen mi 120D es mejor que tu cutre 1.7CDTI del cual me río cuando le digo ¿cubre todas las necesidades que necesitas? y me dice que no, a lo cual yo le respondo, MI magnífico 1.7CDTI cubre todas las necesidades mias, a lo cual le sumo, es mas seguro en pasos de curvas puesto que en la autovía de Málaga le demostré que no por tener menos motor es peor coche.

    Lo que quiero decir es que como por arriba dicen cada uno se compra lo que quiere y/o puede y si lo haces con cabeza seguro que es una compra genial y satisfecha.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por Invitado Mar 6 Mar 2012 - 23:09

    Eso mas o menos es lo que me decían en mi pueblo cuando me compré el Astra, que el mio no tiraba, que si era una castaña, que si tal que si cual, y claro, como no, ellos con sus Audis, Leones, BMW, etc... que hasta me decían, "hay que aparentar ser ricos...". A lo que les salto, yo no soy rico y me compro lo que me salga de los cojones, para que me lleve y me traiga, me la pela tener un BMW o un Mercedes, pero si gasta poco, mejor, que vosotros seguro que en 1200 km repostais cuatro veces y yo llego del tirón..., calladitos se quedaron, ahora, todos se han estampado con el coche supermegapotente que tenían. A mi primo tambien le pasó lo mismo y contestó lo mismo que yo jejejeje, el tiene un Chevrolet Laceti 1.4 de 90 cv creo, y dice que le gusta el coche y mientras que le lleve a todos los sitios, que no se gasta mas de la cuenta.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por ruben86 Mar 6 Mar 2012 - 23:31

    Fred2G escribió:Eso mas o menos es lo que me decían en mi pueblo cuando me compré el Astra, que el mio no tiraba, que si era una castaña, que si tal que si cual, y claro, como no, ellos con sus Audis, Leones, BMW, etc... que hasta me decían, "hay que aparentar ser ricos...". A lo que les salto, yo no soy rico y me compro lo que me salga de los cojones, para que me lleve y me traiga, me la pela tener un BMW o un Mercedes, pero si gasta poco, mejor, que vosotros seguro que en 1200 km repostais cuatro veces y yo llego del tirón..., calladitos se quedaron, ahora, todos se han estampado con el coche supermegapotente que tenían. A mi primo tambien le pasó lo mismo y contestó lo mismo que yo jejejeje, el tiene un Chevrolet Laceti 1.4 de 90 cv creo, y dice que le gusta el coche y mientras que le lleve a todos los sitios, que no se gasta mas de la cuenta.

    Y los del León te decían también lo de "hay que aparentar ser ricos"? Jajajaja, esa es buena.

    ¿Y cuanta gente que se compra coches como Astras OPC, Golf R32, Megane RS, Lancer EVO, Focus RS y así un largo etcétera, se pueden permitir (porque creedme que pueden) un BMW, Mercedes o Audi?. De estos conozco yo a unos cuantos y cuando les preguntan eso les responden: "Porque quería un coche que fuera eficaz y que de verdad funcionase". Todavía les estoy aplaudiendo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por Invitado Mar 6 Mar 2012 - 23:39

    ruben86 escribió:
    Fred2G escribió:Eso mas o menos es lo que me decían en mi pueblo cuando me compré el Astra, que el mio no tiraba, que si era una castaña, que si tal que si cual, y claro, como no, ellos con sus Audis, Leones, BMW, etc... que hasta me decían, "hay que aparentar ser ricos...". A lo que les salto, yo no soy rico y me compro lo que me salga de los cojones, para que me lleve y me traiga, me la pela tener un BMW o un Mercedes, pero si gasta poco, mejor, que vosotros seguro que en 1200 km repostais cuatro veces y yo llego del tirón..., calladitos se quedaron, ahora, todos se han estampado con el coche supermegapotente que tenían. A mi primo tambien le pasó lo mismo y contestó lo mismo que yo jejejeje, el tiene un Chevrolet Laceti 1.4 de 90 cv creo, y dice que le gusta el coche y mientras que le lleve a todos los sitios, que no se gasta mas de la cuenta.

    Y los del León te decían también lo de "hay que aparentar ser ricos"? Jajajaja, esa es buena.

    ¿Y cuanta gente que se compra coches como Astras OPC, Golf R32, Megane RS, Lancer EVO, Focus RS y así un largo etcétera, se pueden permitir (porque creedme que pueden) un BMW, Mercedes o Audi?. De estos conozco yo a unos cuantos y cuando les preguntan eso les responden: "Porque quería un coche que fuera eficaz y que de verdad funcionase". Todavía les estoy aplaudiendo.

    Si, ese que tenía el Leon FR, me lo decía también, idiota perdido.
    Yo conozco a varios que estan forrados de pasta de verdad y van con un clio 1.2 tranquilamente o con un corsa o como coche familiar un Megane Scenic y no van alardeando de que tienen pasta, eso si, lo que tienen en el garage... da miedo, pero solo lo sacan los fines de semana (R8, Carrera S, y clasicos)
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por Andres0 Miér 7 Mar 2012 - 0:43

    Fred2G escribió:Eso mas o menos es lo que me decían en mi pueblo cuando me compré el Astra, que el mio no tiraba, que si era una castaña, que si tal que si cual, y claro, como no, ellos con sus Audis, Leones, BMW, etc... que hasta me decían, "hay que aparentar ser ricos...". A lo que les salto, yo no soy rico y me compro lo que me salga de los cojones, para que me lleve y me traiga, me la pela tener un BMW o un Mercedes, pero si gasta poco, mejor, que vosotros seguro que en 1200 km repostais cuatro veces y yo llego del tirón..., calladitos se quedaron, ahora, todos se han estampado con el coche supermegapotente que tenían. A mi primo tambien le pasó lo mismo y contestó lo mismo que yo jejejeje, el tiene un Chevrolet Laceti 1.4 de 90 cv creo, y dice que le gusta el coche y mientras que le lleve a todos los sitios, que no se gasta mas de la cuenta.

    Yo soy una persona que prefiere pasar lo más desapercibida posible, no me gusta aparentar y no me caso con ninguna marca. En definitiva, compro lo que está dentro de mis posibilidades y que sobretodo me guste. De ahí que al final compráramos el Astra y no otro. Cuando lo comenté con la familia, amigos y conocidos salieron comentarios tales como:


    - Que que hacía comprándome un Astra "poligonero" cuando por el mismo precio puedo optar a un Golf o Audi A3 (pelaos por supuesto y con un motor bastante inferior).
    - Cómprate un Golf 1.6 TDI 105CV, que es mejor coche porque lleva un "TDI" y corre más que el 2.0 CDTI 160CV del Astra...y es un Golf.
    - Pillate un A3 que es un Audi, además es TDI y es mucho más seguro que el Astra (cabe decir que el A3 actual es un modelo con 8 años a sus espaldas).
    - Mírate un Serie 1, eso si que es un coche...y no las mierdas que hace Opel que no tienen más que fallos eléctricos.
    - Al menos te miras un Opel, no es un Golf...pero bueno, es alemán.

    Pero eso no es todo, cuando dije que el 2.0 CDTI era motor Fiat algunos me dijeron que estaba literalmente loco, que todo lo que hace Fiat es mierda, sobretodo los motores que petan TODOS antes de los 100.000km (cuando los jtd son los diesel más fiables actualmente). En fin, ya veis...un nivel de cultura automovilística abrumador.

    Y hay más, pero estos son los comentarios que recuerdo que más me chocaron.


    Edito y añado:

    No logro entender porque existe esa obsesión por el Golf, ni que fuera el coche fantástico! Y lo mismo con los Audi A3...increíble.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por Ernando Miér 7 Mar 2012 - 0:49

    Pos yo voy por la vida como me apetece y la verdad que no me importa nada lo que la gente pueda pensar, al que no le guste que critike lo que quiera, eske hay personas que se compran todo de marca y ya se creen los mejores
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por ruben86 Miér 7 Mar 2012 - 2:01

    Andres0 escribió:

    No logro entender porque existe esa obsesión por el Golf, ni que fuera el coche fantástico! Y lo mismo con los Audi A3...increíble.

    La obsesión por el Golf viene de las rentas de la popularidad de las series I y II que fueron unos coches impresionantes en su época y había pocas opciones (por no decir ninguna) con esa relación calidad y precio. A partir de ahí, el Golf ha tenido la misma evolución que todos los compactos. Y que no vengan con el cuento de la calidad de materiales porque es de plástico IGUAL que todos los demás.
    El Audi A3 es una gran estafa encubierta en una de las mejores técnicas de márketing que he visto (Palabras textuales del gerente del concesionario Audi-Volkswagen que visité en la época que buscaba coche).

    Con esto no digo que Opel sea la mejor marca ni mucho menos (Dios me libre), pero ahora mismo el Astra , el C4 -no digamos ya el DS4- y el Alfa Giulietta están MUY por encima del Golf.

    Que penica me dan los que te preguntan: -¿Qué coche tienes? - Un Astra 1.4T. ¿Tú? - Un Scirocco 2.0 TDI, eso si que es un coche. - Vete a la mierda hombre ya.. (pringao).


    Reitero el párrafo que abre el artículo:
    "No hay palabra que más disfrute pronunciando el que se cree un poco pijo y que en realidad es un ñoño de clase media: "hortera". Como no puede insultar de "pobre" a los demás porque él tampoco es rico, y quiere mostrarse a los demás como si perteneciera a una clase acostumbrada a la elegancia,
    piensa que presumir de buen gusto es gratis, y que por tanto todo lo que no encaje en su canon de falsa elegancia, es hortera. ¡Así de barata es la ignorancia!"
    Fuelwasters dixit. Sublime.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por Invitado Miér 7 Mar 2012 - 9:33

    Os doi toda la razón, es obsesion y ganas de aparentar. Todos los que me lo decían eran "ricos" pero a base de echar horas y horas en la empresa que trabajaban, ahora están en paro, y luego los coches eran de segunda mano ó quizá tercera en algún caso, pero tenían un BMW ó un Audi. En cambio con el Ibiza (uno de segunda mano que me compré por 1000 € y me duró dos años, porque me salió malísimo) era el 1.5 System Porsche, nade decia nada y era un cacho chapa con cuatro ruedas muy espartano, lo único que puedo decir, que con lo poco que pesaba, andaba muy bien, pero era un tragagasolina Super97, era carburador y luego el motor petó por lo mal que estaba, ya tenía bastante trote. Pero era un Ibiza y nade se quejaba.
    Esta es la incultura que tenemos en este pais en referente a coches...
    Sobre los motores Fiat en diesel, os doi la razón, hablé con un mecánico y me dijo que la misma Fiat, fabrica los bloques de motor para muchas marcas y son los mas duros que hay, luego cada marca pone sus piezas periféricas.
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad... Empty Re: Este artículo no tiene desperdicio. Cuanta verdad...

    Mensaje por Uriol Miér 7 Mar 2012 - 22:15

    Parece que la gente a olvidado las siglas G.S.I. que tan cotizadas han sido...

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 7:28