WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
quemasteda
sweko
6 participantes

    Ruedas nuevas... ¿alante?

    sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 34

    Ruedas nuevas... ¿alante? Empty Ruedas nuevas... ¿alante?

    Mensaje por sweko Miér 21 Mar 2012 - 23:52

    Hola foreros!!
    Pues el tema es que mañana voy a cambiar las ruedas, que ya va tocando y... Siempre he escuchado que las nuevas hay que ponerlas atrás.
    Razón, porque atrás el coche tiene menos peso y es más facil que se vaya del culo que de alante y, pues, con ruedas nuevas atrás, agarrará más.
    La cuestión es que, hace poco, hablando con un amigo me dijo lo contrario, que las nuevas alante y que, en el taller donde trabaja siempre montaban las ruedas alante.
    Razón, porque ante un rebentón de rueda, es preferible que sea en una trasera, que podrás controlar mejor el coche que si es en una delantera, que entonces estás prácticamente vendido...
    Con lo cuál, si pones las ruedas nuevas alante y las viejas atrás, las que más probabilidades tienen de rebentar son las de atrás (aunque ninguna está a salvo de nada).
    Y la verdá es que, pensando y pensando, si se te va el coche de culo, va a ser porque vas pasao y estarás más al loro de eso, y además, siempre va a ser más fácil de controlar que ante un rebentón.
    La verdad es que a mí me convenció, pero quería saber vuestra opinión sobre el tema!

    Un saludo!!! afro
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Ruedas nuevas... ¿alante? Empty Re: Ruedas nuevas... ¿alante?

    Mensaje por quemasteda Miér 21 Mar 2012 - 23:56

    Las nuevas siempre atras, ya que el coche normalmente se vas mas de atras que de delante...



    salute
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruedas nuevas... ¿alante? Empty Re: Ruedas nuevas... ¿alante?

    Mensaje por Gárate Jue 22 Mar 2012 - 9:01

    Yo las cambié hace poco y me pusieron las nuevas atrás..A mi me dijeron algo como que si el coche se va de alante puedes intentar hacer algo con el volante pero si se va de atras no puedes hacer nada, por tanto las nuevas atras para que agarren más. Otro motivo es que si siempre vas gastando las de alante y las vas poniendo siempre alante, las de atras como se gastan poco, con el tiempo se pueden cristalizar.

    Todo esto evidentemente para coches con tracción delantera...
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    Ruedas nuevas... ¿alante? Empty Re: Ruedas nuevas... ¿alante?

    Mensaje por lozano_juanm Jue 22 Mar 2012 - 9:43

    yo tb las cambie en verano y las roté, me comentaron que las ruedas en un coche q estean los minimo posible.
    Las de atras como non suelen llevar peso se suelen gastar taco si y taco no. La ruedas nuevas delante suelen durar menos debido a q sufren mas y están blandas, es mejor meter una rueda q ya fuera echa hace un año y no del mes pasado, asi van cogiendo dureza.

    Un saludo
    sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 34

    Ruedas nuevas... ¿alante? Empty Re: Ruedas nuevas... ¿alante?

    Mensaje por sweko Jue 22 Mar 2012 - 11:46

    Todo esto es lo que sabia/pensaba yo, pero como me dijeron lo del rebenton, me descolocaron y me "convencieron". Pero creo que se las rotare, como he hecho siempre y me ha ido bien. Jajaja gracias a todos!
    dinas
    dinas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/08/2014
    Edad : 61

    Ruedas nuevas... ¿alante? Empty Re: Ruedas nuevas... ¿alante?

    Mensaje por dinas Mar 16 Feb 2016 - 9:27

    Antes se colocaban las ruedas nuevas delante ahora parece ser que han cambiado de opinión y los expertos aconsejan que se pongan atrás las nuevas. Yo voy rotando las ruedas y cambio el juego completo al estar desgatadas las ruedas por igual. ¡Qué jaleo!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Ruedas nuevas... ¿alante? Empty Re: Ruedas nuevas... ¿alante?

    Mensaje por Mc_Cain Mar 16 Feb 2016 - 10:13

    Una polémica clásica en el mundo de los coches. Y no es de ahora, ya viene de muchos años atrás. Oídos por separado, los argumentos de unos y otros parecen razonables. Recuerdo que la propia Michelín terció para decantarse por las ruedas nuevas, atrás. Pero matizaba que unas ruedas en malas condiciones, muy desgastadas o con alto riesgo de reventar o pincharse, no deberían montarse, ni delante y detrás.

    Por eso lo de la rotación parece la mejor solución. Eso sí, hay que hacerlo antes de que las ruedas delanteras estén muy desgastadas y las traseras taqueadas o cristalizadas.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:04