WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
aquilex
adalkader
mariusz
mithcc
8 participantes

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mithcc Vie 6 Abr 2012 - 11:42

    Buenas, como veo que últimamente se está hablando bastante de la curiosa forma que tiene el Astra de comportarse cuando esta a ralentí, os dejo un video que grabé anoche, justo cuando estaba guardando el coche en el garaje.

    Desde el principio hasta el segundo 19, se está realizando la limpieza del FAP (la limpieza ya llevaba un rato realizandose, y me di cuenta ya que el consumo instantáneo se mantuvo entre 2.5-3L), y a partir de ese segundo hasta el final del video, el consumo bajó hasta 0.4-0.5 .

    Decir que el ruido de las revoluciones del motor (el tipico que esta todo el rato pegando pequeños acelerones), se mantuvo igual despues de haberse completado la limpieza del FAP. Es esto normal?

    Me gustaría saber si el motor y las revolucones de alguno de vuestros Astras suenan como el mío..

    Subid un poco el volumen y se escuchara perfectamente.



    Un saludo!!
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mariusz Vie 6 Abr 2012 - 13:37

    al mio pasa lo mismo,yo creo que eso es normal en nuestros motores.el mio suena a si desde que lo he comprado.,este ruido es muy molestoso ya que los coches son todavia como nuevos.lo del consumo cuando se hace la limpieza no lo se si me sube tanto porque siempre cuando lo miro me pone 0.4-0.5L no me ha pasado hasta hora que en ralenti el consumo se me suba mas de lo que he indicado,no se a lo mejor no me ha dado cuenta,no se salu2
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Vie 6 Abr 2012 - 14:59

    en mi coche el relentin no fluctua asi ni con la limpieza
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mariusz Vie 6 Abr 2012 - 15:07

    vamos en mio cuando me hace la limpieza no me hace este ruido,solamente cuando esta en ralenti de veces cuando se oye cuando el motor sube y baja las revoluciones salu2
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mithcc Vie 6 Abr 2012 - 15:18

    mariusz escribió:vamos en mio cuando me hace la limpieza no me hace este ruido,solamente cuando esta en ralenti de veces cuando se oye cuando el motor sube y baja las revoluciones salu2

    No te entiendo muy bien, pero quieres decir q durante la limpieza del fap el motor no se te revoluciona un poco?
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mariusz Vie 6 Abr 2012 - 15:31

    mithcc escribió:
    mariusz escribió:vamos en mio cuando me hace la limpieza no me hace este ruido,solamente cuando esta en ralenti de veces cuando se oye cuando el motor sube y baja las revoluciones salu2

    No te entiendo muy bien, pero quieres decir q durante la limpieza del fap el motor no se te revoluciona un poco?
    joder me haces dudar ahora jeje pero vamos lo que me quiero acordar ahora yo creo que no,yo lo que oigo es solamente la limpieza del fap nada mas.el ruido tampoco oigo siempre pero al veces si que se le oye bastante.yo por lo menos mas le oigo por la mañana cuando el motor esta frio,pero cuando pasan unos 30 segundos-1 minuto el ruido desaparece
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mariusz Vie 6 Abr 2012 - 15:34

    acabo de ver tu video otra vez el tuyo hace este ruido cuando el motor hace la limpieza del fap,estoy seguro que el mio no me hace eso.yo lo que oigo es solamente la limpieza del fap nada mas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por Invitado Vie 6 Abr 2012 - 17:59

    hola,mariusz,la limpieza del fap no hace ruido,eso es que los motores euro 5 y 6,sigun normativa de fabricacion por contaminacion,los inyectores se adaptan a la calidad del combustible,por eso hace ruido,es normal yo me preocupe y lo pregunte,lleve el coche al concesionario y me lo metieron en la maquina y estaba todo bien,me lo explico el jefe de taller,los ajustes son normales se ajustan a la calidad del combustible si te fijas ya no te hace el ruido al arrancarlo,se ajustan cada cierto tienpo,cuanto mejor sea el carburante menos ajustes hara,con este sistema se evita que genere carbonilla,y luego haya los problemas de inyeccion,al ajustar evacuas la posible carbonilla y se reajusta el inyector,en este caso los inyectores.

    saludos!
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mithcc Sáb 7 Abr 2012 - 11:21

    ayer por ejemplo no me hizo el ruido de las revoluciones, y el motor tuvo un sonido normal.

    yo creo que esto de las revoluciones nos pasa a casi todos, no?
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por aquilex Sáb 7 Abr 2012 - 11:51

    Ami hace poco estaba en el garaje aparcando y de repente oigo un ruido parecido al sonido de unos ventiladores.Pongo el consumo instantáneo y me daba 1,6 litros cuando lo normal es 0,5.Era la dichosa FAP tuve que dejar el motor en marcha para que acabará la limpieza.Luego el consumo volvió a la normalidad.Esos ruidos pueden ser ajustes que haga el coche como dicen los compañeros por arriba. Obsérvalo y si es constante llévalo para que le echen un vistazo...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mithcc Sáb 7 Abr 2012 - 12:18

    aquilex escribió:Ami hace poco estaba en el garaje aparcando y de repente oigo un ruido parecido al sonido de unos ventiladores.Pongo el consumo instantáneo y me daba 1,6 litros cuando lo normal es 0,5.Era la dichosa FAP tuve que dejar el motor en marcha para que acabará la limpieza.Luego el consumo volvió a la normalidad.Esos ruidos pueden ser ajustes que haga el coche como dicen los compañeros por arriba. Obsérvalo y si es constante llévalo para que le echen un vistazo...
    aquilex, eso fue exactamente lo que me pasó a mi, ademas tambien estaba guardando el coche en el garaje xD.

    se escuchaba como un ventilador actuaba mientras se estaba realizando la limpieza del FAP.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por mariusz Sáb 7 Abr 2012 - 12:22

    mithcc escribió:
    aquilex escribió:Ami hace poco estaba en el garaje aparcando y de repente oigo un ruido parecido al sonido de unos ventiladores.Pongo el consumo instantáneo y me daba 1,6 litros cuando lo normal es 0,5.Era la dichosa FAP tuve que dejar el motor en marcha para que acabará la limpieza.Luego el consumo volvió a la normalidad.Esos ruidos pueden ser ajustes que haga el coche como dicen los compañeros por arriba. Obsérvalo y si es constante llévalo para que le echen un vistazo...
    aquilex, eso fue exactamente lo que me pasó a mi, ademas tambien estaba guardando el coche en el garaje xD.

    se escuchaba como un ventilador actuaba mientras se estaba realizando la limpieza del FAP.
    este es el ruido cuando se realiza la limpieza del fap.como bien dices mithcc eso nos tiene que pasar a todos salu2
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por peter_03 Sáb 7 Abr 2012 - 14:03

    Pienso que es normal a mi me hace exactamente lo mismo, en el video se aprecia perfectamente cuando deja de hacer la limpieza del fap, mas que la limpieza seria una microregeneracion del mismo.
    Un saludo
    Don´t worry be happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por Invitado Sáb 7 Abr 2012 - 14:34

    mithcc escribió:
    mariusz escribió:vamos en mio cuando me hace la limpieza no me hace este ruido,solamente cuando esta en ralenti de veces cuando se oye cuando el motor sube y baja las revoluciones salu2

    No te entiendo muy bien, pero quieres decir q durante la limpieza del fap el motor no se te revoluciona un poco?

    SOLO SI HAY TODAS LAS CONDICIONES, el filtro se puede limpiar...

    ¿Qué ocurre cuando parte la fase de limpieza del filtro?
    La centralita pilota una inyeccion post-combustion para levantar mucho
    la temperatura del catalizador.
    Si tienen que alcanzar entre los 600 y los 800 grados en el DPF para
    poder quemar las particulas.
    Durante estas post-combustiones PARTE DEL GASOLEO SE MEZCLA CON EL
    ACEITE, ensuciandolo y disminuyendo su calidad. ESTE ES EL PRIMERO
    FACTOR QUE HACE REDUCIR LA DURACION DEL MOTOR

    La operacion puede durar de los 15 minutos hasta media hora y durante
    este intervalo de tiempo las susodichas condiciones tienen que siempre
    ser averiguadas de otro modo el lavado es suspendido.

    Durante el lavado el coche va un poco menos y consume mucho mas, por
    las inyecciones post-combustion.

    Si la centralita no logra hacer el lavado en automatico dentro de un
    determinado millaje y si fracasan las 4 tentativas, el ordenador
    enciende el piloto de avería motor. :-***
    A este punto llevais el coche en taller donde efectuaran, si lograran,
    el lavado "manual" del filtro:
    el motor es sometido a un elevado estres termico ya que es tenido a
    altas vueltas, firme en sitio cerrado, por bastante tiempo, CONSUMIENDO
    VUESTRO GASOLEO :/

    Los DPF para la post-combustion utilizan mas gasoleo que los FAP , asi
    que consuman mucho mas, a pesar de que los consumos ya sean peores que
    por lo diesel sin FAP.

    Si utilizais el coche por breves recorridos el problema siempre se
    presentara 8-o

    Hay testimonios de muchisimos posesores de coche con FAP, que por
    recorrer tampoco 3000km han sido 15/20 veces en el taller! 8-o
    Otros clavados a 80km/h mientras que adelantaban en autopista, porque
    cuando se enciende el piloto del lavado fallecido (anomalia FAP), la
    centralita reduce a 80km/h (algunos coches 60km/h)

    HAY MUCHOS CASOS DE MOTORES QUEMADOS POR AUTOCOMBUSTION (sobretodo
    Meriva) debido por el gasoleo mezclado al aceite que autoalimenta el
    motor... y no sirve sacar la llave!


    saludos!
    Mlin
    Mlin
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1111
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 39

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por Mlin Jue 12 Abr 2012 - 20:37

    Estoy leyendo y estoy dando aspavientos porque justo lo que hablais me pasa en el mio. Estaba algo asustado por el ruido ese que se oye perfectamente en el video y tambien me paso cuando aparcaba en el garaje de casa. Entonces es algo "normal".
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por serafo Jue 12 Abr 2012 - 22:01

    El lunes despues de un largo viaje de Cordoba a Pamplona me empezo a hacer la limpieza llegando al garage, lo deje al ralenti hasta que acabara y hacia exactamente el mismo ruido que en el video, aparte de un apestoso olor a quemado. Ademas el coche desprendia mucho calor y el ralenti me habia subido un poco. Yo lo veo completamente normal ya que el coche va de lujo.

    Saludos.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra) Empty Re: Sobre el ruido de las revoluciones del motor (adjunto video de mi Astra)

    Mensaje por CDTI160 Vie 13 Abr 2012 - 13:56

    cantabria sport escribió:hola,mariusz,la limpieza del fap no hace ruido,eso es que los motores euro 5 y 6,sigun normativa de fabricacion por contaminacion,los inyectores se adaptan a la calidad del combustible,por eso hace ruido,es normal yo me preocupe y lo pregunte,lleve el coche al concesionario y me lo metieron en la maquina y estaba todo bien,me lo explico el jefe de taller,los ajustes son normales se ajustan a la calidad del combustible si te fijas ya no te hace el ruido al arrancarlo,se ajustan cada cierto tienpo,cuanto mejor sea el carburante menos ajustes hara,con este sistema se evita que genere carbonilla,y luego haya los problemas de inyeccion,al ajustar evacuas la posible carbonilla y se reajusta el inyector,en este caso los inyectores.

    saludos!

    Eso de que se adapta a la calidad del gasoil, me suena a cuento Chino Capuchino.

    El FAP es un enemigo en nuestra contra y de dudosa eficiencia medioambiental. Segun los de la Opel el motivo de los tirones a bajas vueltas, (algun compañero lo achaco a la valvula del solenoide). Mientras se esta haciendo una limpieza de FAP, es normal que las revoluciones se suban algo 1.100 y el consumo se dispare al relenti 3l. Lo suyo es salir a autovia mientras se hace la limpieza y llevar el coche revolucionado 3000 - 4000 vueltas

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:03