WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
elnascas
quemasteda
Tasmajara
peptofemto
ruben86
la_bala_roja
Kimi
robertocharli
mariusz
13 participantes

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Invitado Vie 4 Mayo 2012 - 1:21

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías




    Por: Laura Tirado. Jue, 03/05/2012 - 12:20


    El Gobierno se plantea instaurar peajes baratos en todas las autovías. Esta medida, propuesta por el Ministerio de Hacienda, contempla cobrar solo a los turismos particulares, mientras que estas vías se mantendrían gratuitas para camiones y transporte público. Varios cargos ya han apoyado esta nueva medida.

    El Ministerio de Hacienda del Gobierno presidido por Mariano Rajoy no cesa en la revisión de nuevas fórmulas para recaudar dinero para las maltrechas arcas públicas. Una de esas posibles medidas es implantar peajes baratos en todas las autovías del territorio nacional a partir de este mismo año.



    El plan que estudian para cobrar peajes baratos en estas vías supondría que los usuarios pagarían una tasa reducida por el uso de esas carreteras, lo que hasta ahora ha sido gratuito. Un dato: en los últimos Presupuestos Generales se han destinado 873 millones para el mantenimiento de las autovías. Los camiones y transportes pesados quedarían exentos, a pesar de lo cual el proyecto generaría unos ingresos de entre 1.800 y 3.000 millones.



    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Autovia3



    La ministra de Fomento, Ana Pastor, dice querer un transporte en España que sea eficiente y de calidad pero "con la menor carga posible al erario público", por lo que apoya la medida de cobrar peajes baratos en las autovías.



    Desde IU ya han mostrado su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno de Rajoy implante un peaje en todas las autovías, "sea cual sea la fórmula que pretenda llevar a cabo". "Los ciudadanos ya han pagado con sus impuestos la construcción de las infraestructuras", defienden.



    A favor de la medida propuesta sí está el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, que ha señalado que "hay que pagar por lo que se consume" y "se acabó el gratis total".



    Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se ha mostrado partidario de que las autovías las paguen estrictamente quienes las utilizan con su vehículo al igual que, según dijo, Francia o Alemania. Quienes usan transporte público no deberían abonar esta nueva tasa, sostiene.



    El portavoz del Gobierno de Murcia, José Ballesta, ha dicho que la posibilidad de que se tenga que pagar un peaje por circular por las autovías españolas no tiene afán recaudatorio, sino que su objetivo sería destinar ese dinero al mantenimiento y la conservación de las carreteras públicas.



    Ballesta ha considerado que este asunto "no es nuevo, pues el debate de la denominada 'euroviñeta' viene desde la Unión Europea", pero cree que habrá que considerar la opinión de los transportistas, para los que las carreteras públicas son una herramienta para el desarrollo de su trabajo.



    Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se ha mostrado a favor de la implantación de peajes en todas las autovías. En lo que afecta a las vías de su competencia, pondrá peaje en las autovías dependientes de la administración autonómica, entre ellas la M-45 -la vía de circunvalación que une la A-2 y la A-5-, y la M-501, conocida como 'la carretera de los pantanos'.



    Más de 100.000 vehículos usan diariamente la M-45 mientras que la 'carretera de los pantanos' es utilizada por 40.000 coches al día, en el tramo comprendido entre la M-40 y Brunete. El año pasado, el Ejecutivo de Aguirre pagó 80 millones de euros por la M-45, cinco por la M-407 entre Fuenlabrada y Griñón, y 15 por la M-501.

    VIA AUTOBILD
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por mariusz Vie 4 Mayo 2012 - 5:59

    SIN COMENTARIOS no no no
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por robertocharli Vie 4 Mayo 2012 - 9:49

    los camiones y transportes pesados quedarían exentos??y yo que necesito la autovía para ir y venir de trabajar todos los días,soy el que voy a tener que pagar eso??pagar por ir al trabajo??anda y que les den!!y aún por encima después les parecen mal las huelgas y las protestas?!pero como no se va a protestar si intentan joder al ciudadano por todos lados!!
    esas autovías ya no están pagadas con nuestros impuestos?entonces para que están esos impuestos y para que se pagaron?para pagar su sueldo,sus dietas,sus viajes,sus coches blindados y su puta vida no?pssssss....lamentable...
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Kimi Vie 4 Mayo 2012 - 10:47

    pues la verdad, veo bien que la gente pague lo que utiliza, que estamos acostumbrados a querer que sea todo gratis, y eso se ha acabado, hay que cambiar el xip. lo que no puede ser es que el gobierno pague las autopistas nuevas a segun que comunidades y en otras solo paguen una parte y el resto del dinero lo paguen los usuarios... aqui o todos messi o todos cristianos.
    yo veo bien, por poner un ejemplo... yo vivo en barcelona, y tengo que ir a un pueblo a 70km. si voy por la nacional me puedo morir, todo lleno de camiones, coches, motos, unos atascos del copón. Y yo el dia que tengo un poco de prisa, por 3 miserables euros, cojo y los pago bien agusto y me cojo la autopista que no hay ni dios y ahorro en tiempo y en combustible.
    si fuera todo GRATIS estaria TODO colapsado y ya puedes buscar opciones en el gps que estará todo lleno de vehiculos.
    ahora, veo excesivamente caro algunos peajes, como el del garraf, que por cruzar un pedrusco te cobran 7 u 8 euros, y como tantos muchos.
    luego hay un mini peaje a pocos kilometros de barcelona, donde hay que pagar 30 centimos por 5 kilometros de autovia, y por pagar 30 centimos te tiras media hora, asi que ni tantos ni tan pocos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Invitado Vie 4 Mayo 2012 - 11:13

    al final va a ver que ir a trabajar,y el dia de cobro ingresarles el dinero al gobierno en su numero de cuenta...

    dictadura democratica....

    habra que comprarse un camion,para no pagar peajes
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Invitado Vie 4 Mayo 2012 - 13:02

    Kimi escribió:pues la verdad, veo bien que la gente pague lo que utiliza, que estamos acostumbrados a querer que sea todo gratis, y eso se ha acabado, hay que cambiar el xip. lo que no puede ser es que el gobierno pague las autopistas nuevas a segun que comunidades y en otras solo paguen una parte y el resto del dinero lo paguen los usuarios... aqui o todos messi o todos cristianos.
    yo veo bien, por poner un ejemplo... yo vivo en barcelona, y tengo que ir a un pueblo a 70km. si voy por la nacional me puedo morir, todo lleno de camiones, coches, motos, unos atascos del copón. Y yo el dia que tengo un poco de prisa, por 3 miserables euros, cojo y los pago bien agusto y me cojo la autopista que no hay ni dios y ahorro en tiempo y en combustible.
    si fuera todo GRATIS estaria TODO colapsado y ya puedes buscar opciones en el gps que estará todo lleno de vehiculos.
    ahora, veo excesivamente caro algunos peajes, como el del garraf, que por cruzar un pedrusco te cobran 7 u 8 euros, y como tantos muchos.
    luego hay un mini peaje a pocos kilometros de barcelona, donde hay que pagar 30 centimos por 5 kilometros de autovia, y por pagar 30 centimos te tiras media hora, asi que ni tantos ni tan pocos.

    Si tu, te lo puedes permitir, y ganas mas de 5000 € al mes, perfecto, pero el que cobre 800 ó 900 o incluso 1200 € netos, y tenga el trabajo a 30 ó 50 km de casa y no tenga un buen transporte público, entre paga los gastos de la casa, impuestos en su ciudad ó pueblo, combustible, etc... y luego unos 30 € de peaje entre la ida y la vuelta en un tramo de 50 km como oí en las noticas, ¿de que vive?.
    Las autovias y demas carreteras, ya están pagadas y amortizadas, y todos conductores y no conductores, ya pagamos los suficientes impuestos para mantenerlo, lo que no ves es que el gobierno está sangrándonos como quiere, haciendo una mala gestion del dinero de nuestros impuestos, y no se han bajado ni un céntimo de su sueldo.
    Ya lo dijo Manuel Fraga (que bien que la haya palmado), que nos quería ver a todos en albardas (zapatillas de pobres), pero su semilla no nos va a dejar ni en calzoncillos, lo cual lo están consiguiendo, luego vendrá un levantamiento del pueblo y se quejarán por qué nos manifestamos, como pasó con la presidenta de Madrid, que en una rueda de prensa dijo que nadie se manifestase, casi lo prohibió.
    Que no aprienten mas, que es como un globo, que cuanto mas aprietas antes explota.
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por robertocharli Vie 4 Mayo 2012 - 16:26

    Fred2G escribió:
    Kimi escribió:pues la verdad, veo bien que la gente pague lo que utiliza, que estamos acostumbrados a querer que sea todo gratis, y eso se ha acabado, hay que cambiar el xip. lo que no puede ser es que el gobierno pague las autopistas nuevas a segun que comunidades y en otras solo paguen una parte y el resto del dinero lo paguen los usuarios... aqui o todos messi o todos cristianos.
    yo veo bien, por poner un ejemplo... yo vivo en barcelona, y tengo que ir a un pueblo a 70km. si voy por la nacional me puedo morir, todo lleno de camiones, coches, motos, unos atascos del copón. Y yo el dia que tengo un poco de prisa, por 3 miserables euros, cojo y los pago bien agusto y me cojo la autopista que no hay ni dios y ahorro en tiempo y en combustible.
    si fuera todo GRATIS estaria TODO colapsado y ya puedes buscar opciones en el gps que estará todo lleno de vehiculos.
    ahora, veo excesivamente caro algunos peajes, como el del garraf, que por cruzar un pedrusco te cobran 7 u 8 euros, y como tantos muchos.
    luego hay un mini peaje a pocos kilometros de barcelona, donde hay que pagar 30 centimos por 5 kilometros de autovia, y por pagar 30 centimos te tiras media hora, asi que ni tantos ni tan pocos.

    Si tu, te lo puedes permitir, y ganas mas de 5000 € al mes, perfecto, pero el que cobre 800 ó 900 o incluso 1200 € netos, y tenga el trabajo a 30 ó 50 km de casa y no tenga un buen transporte público, entre paga los gastos de la casa, impuestos en su ciudad ó pueblo, combustible, etc... y luego unos 30 € de peaje entre la ida y la vuelta en un tramo de 50 km como oí en las noticas, ¿de que vive?.
    Las autovias y demas carreteras, ya están pagadas y amortizadas, y todos conductores y no conductores, ya pagamos los suficientes impuestos para mantenerlo, lo que no ves es que el gobierno está sangrándonos como quiere, haciendo una mala gestion del dinero de nuestros impuestos, y no se han bajado ni un céntimo de su sueldo.
    Ya lo dijo Manuel Fraga (que bien que la haya palmado), que nos quería ver a todos en albardas (zapatillas de pobres), pero su semilla no nos va a dejar ni en calzoncillos, lo cual lo están consiguiendo, luego vendrá un levantamiento del pueblo y se quejarán por qué nos manifestamos, como pasó con la presidenta de Madrid, que en una rueda de prensa dijo que nadie se manifestase, casi lo prohibió.
    Que no aprienten mas, que es como un globo, que cuanto mas aprietas antes explota.

    +1,mejor no lo podías explicar.
    ahora no está fraga...pero su ojito derecho es el presidente de un gobierno....no hace falta decir más...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por la_bala_roja Vie 4 Mayo 2012 - 16:52

    Kimi escribió:pues la verdad, veo bien que la gente pague lo que utiliza, que estamos acostumbrados a querer que sea todo gratis, y eso se ha acabado, hay que cambiar el xip. lo que no puede ser es que el gobierno pague las autopistas nuevas a segun que comunidades y en otras solo paguen una parte y el resto del dinero lo paguen los usuarios... aqui o todos messi o todos cristianos.
    yo veo bien, por poner un ejemplo... yo vivo en barcelona, y tengo que ir a un pueblo a 70km. si voy por la nacional me puedo morir, todo lleno de camiones, coches, motos, unos atascos del copón. Y yo el dia que tengo un poco de prisa, por 3 miserables euros, cojo y los pago bien agusto y me cojo la autopista que no hay ni dios y ahorro en tiempo y en combustible.
    si fuera todo GRATIS estaria TODO colapsado y ya puedes buscar opciones en el gps que estará todo lleno de vehiculos.
    ahora, veo excesivamente caro algunos peajes, como el del garraf, que por cruzar un pedrusco te cobran 7 u 8 euros, y como tantos muchos.
    luego hay un mini peaje a pocos kilometros de barcelona, donde hay que pagar 30 centimos por 5 kilometros de autovia, y por pagar 30 centimos te tiras media hora, asi que ni tantos ni tan pocos.



    ahora te expongo mi caso y te pido q te pongas en mi lugar y me digas si te sigue pareciendo tan bien....por q una cosa es decidir si pagas o no pagas peaje un dia q te apetezca darte un salto de 70 km.. y otra es tener q pagar por webs diariamente para ir a currar....



    para ponerte en situacion, vivo en una isla, la capital esta en el norte y la zona turistica en el sur a unos 60 km,.....y lo unico q los une es la autopista/autovia,...NO HAY ,. nacionales paralelas.... yo vivo en la capital en el norte y la oficina de mi trabajo igual...pero yo curro en la zona turistica en el sur,.....y hago el recorrido norte/sur minimo 2 veces ida y 2 veces vuelta al dia,.. y digo minimo por q hay dias que me llaman y tengo q volver mas veces....



    aora bien.. yo no yego a cobrar 900 euros,...y ya aqui es un sueldo normal/alto para el sector,.. imaginemos q ponen un solo peaje en todo el recorrido de 3 euros como tu bien dices (mas q nada por ekipararlo a tu ejemplo).....pues yo pagaria minimo 12 euros diarios por trabajar...que por unos 25 dias al mes serian 300 euros....en verano o eventos tipo champions seria mas dinero pues aria el recorrido mas veces.....osea,.. q se puede decir q me kedarian poco mas de 500 euros mensuales,...con eso tendria q comer,..pagar coche o mantenimiento,....impuestos (si , esos q ya me cobran por utilizar las carreteras y demas),....hacer algo de vida....casa,...comunidad... etc...



    a mi no me salen las cuentas....
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por la_bala_roja Vie 4 Mayo 2012 - 16:57

    Kimi escribió:pues la verdad, veo bien que la gente pague lo que utiliza, que estamos acostumbrados a querer que sea todo gratis, y eso se ha acabado, hay que cambiar el xip. lo que no puede ser es que el gobierno pague las autopistas nuevas a segun que comunidades y en otras solo paguen una parte y el resto del dinero lo paguen los usuarios... aqui o todos messi o todos cristianos..



    por cierto.. te entiendo... y me parece una putada lo q pagais en barcelona de peajes...pero que lo hagan asi en barcelona, no kiere decir q sea lo justo, y por tanto q se tenga q hacer en todos lados..para empezar,si yo fuera de ahi,.. lucharia por reducir los peajes en barcelona en vez de implementarlos en toda españa..... q luego eyos con los coches oficiales q NOSOTROS pagamos con esos peajes.... no van a pagarlos....



    y no te confundas,...las carreteras no son gratis.. la sanidad no es gratis,..etc.. todo eso lo pagamos mes a mes los q cotizamos... si me van a volver a cobrar por lo q ya estoy pagando.. q me dejen de sablar dinero todos los meses y ya pagare peajes si no me keda mas remedio.



    salu2
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Kimi Vie 4 Mayo 2012 - 17:32

    me parece que me expresado mal... yo no he dicho en ningun momentp que este a favor de los peajes solo que unos peajes bien puestos y mas baratos saldriamos ganando. No estoi a favor que los quiten, pero tampoco a que sea todo gratis. Y claro que me pongo en vuestros casos, y tengo familia cercana que le pasa eso cada dia, pero ellos mismos dicen q si fuera gratis seria peor... Que lo pongan mas barato por supuesto, y que tambien quiten muchos que no sirven para nada y te hacen pagar cada diez kilometros... Esos si... espero que no me lo tengais en cuenta xd
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por ruben86 Vie 4 Mayo 2012 - 17:59

    Si esto se hubiera hecho cuando la situación económica era la adecuada, los problemas hubieran sido menos entonces y ahora.

    Me explico: Si cuando se hicieron las autovías se hubieran puesto peajes "simbólicos" para su mantenimiento y conservación, ahora mismo tendríamos ahorrados millones de Euros para la situación de vacas flacas que estamos atravesando. La situación económica de la sociedad española hubiera podido soportar estos gastos sin mayores molestias y ahora es cuando se deberían haber bajado los impuestos y así seguir fomentando el consumo.
    Esto se podría haber aplicado al copago sanitario, a la educación... en definitiva, a todo lo que ahora quieren colarnos y que paguemos cuando menos dinero hay y más difícil se está poniendo la cosa.

    El ahorro de dinero que se habría producido entonces, aplicando las medidas que quieren implantar en estos momentos, a día de hoy sería increíble. La crisis nos la hubieramos comido igual pero las consecuencias hubieran sido menos catastróficas ya que el Estado dispondría de recursos para poder paliarla de forma más o menos adecuada.
    El problema es el de siempre cuando hay dinero: a gastar que la vida son dos días. Pues ala señores gobernantes, ahí tienen los resultados. A ver si se dan cuenta de que el modelo económico que quieren instaurar es útil en épocas de boyanza económica y NO DE RECESIÓN.

    La economía de un país yo la comparo con la vida de un oso. Durante el verano se aprovisiona de alimento para tirar de él cuando está hibernando. Si no comiera y se dedicara a gastar energía, la hibernación sería posiblemente su muerte. Es decir, cuando la economía está activa hay que alimentarla con recursos que no suponen problema para el ciudadano porque se lo puede permitir. Cuando cae y entra en un estado de evolución cero o negativa, es necesario que se recurra a esas reservas para seguir adelante. Si no hay base, necesita una cantidad de dinero tal que por mucho que tire del ciudadano (su comida) llegará un momento que se acabe y muera.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Invitado Sáb 5 Mayo 2012 - 14:50

    Ruben86, si pero no, si lo hubiesen hecho en aquellos entonces, si, la gente tenía dinero, y no se quejaría mucho, pero... los sueldos no eran gran cosa, que seguían habiendo trabajos que se cobraba entre 700 y 1200 €, calcula los gastos. El problema viene, de cuando el anterior gobierno alardeaba que tenía dinero, superhabit, etc... y salía en la televisión diciendo, "hay que ayudar...", y así pasó, tanto dar y tanto dar, pero no eran miles de euros, sino, millones de euros, así están las arcas ahora, y este que hay ahora pues se dedica a recortar y subir impuestos, y estamos en las mismas que antes.
    Si no se hubiese "regalado" tanto dinero a paises que ni lo necesitarían siquiera, ni a gente que ni cotizaba y que llegó sin papeles, esto no hubiese pasado,
    Lo que si que estoy de acuerdo que a los jubilados les hagan pagar algo por los medicamentos, así no hay tanto gasto, que muchos van a la consulta solo por pillar gratis los medicamentos aunque no se los tomen y terminan con una farmacia en casa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Invitado Sáb 5 Mayo 2012 - 15:20

    recorte aqui,haya,que si seguridad social,que peajes,pero ellos no se recortan los sueldos,esta crisis la esta pagando el pueblo,tienen que cumplir unas espectativas economicas en la comunidad economica europea a cuenta nuestra.que pasa con los sueldos que no suben,y sube todo y nos matan a inpuestos.

    cada vez que muere un español es como si perdieran a una vaca,que no pueden ordeñarla...te pasas la vida cotizando a la seguridad social,para una jubilacion de mierda,inpuestos,de todo tipo,multas etc...pensarlo y que cada persona despierte de su letargo y se de cuenta de que este sistema que tenemos lo han creado para su veneficio,recaudar,recaudar,recauda...no piensan en los españoles,si pueden pagarlo,ellos lo dan por echo,como siempre.

    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Invitado Sáb 5 Mayo 2012 - 20:05

    cantabria sport escribió:recorte aqui,haya,que si seguridad social,que peajes,pero ellos no se recortan los sueldos,esta crisis la esta pagando el pueblo,tienen que cumplir unas espectativas economicas en la comunidad economica europea a cuenta nuestra.que pasa con los sueldos que no suben,y sube todo y nos matan a inpuestos.

    cada vez que muere un español es como si perdieran a una vaca,que no pueden ordeñarla...te pasas la vida cotizando a la seguridad social,para una jubilacion de mierda,inpuestos,de todo tipo,multas etc...pensarlo y que cada persona despierte de su letargo y se de cuenta de que este sistema que tenemos lo han creado para su veneficio,recaudar,recaudar,recauda...no piensan en los españoles,si pueden pagarlo,ellos lo dan por echo,como siempre.

    saludos!

    Esto es como una burbuja... o como el ejemplo del globo que puse cuanto mas aprietas, mas fuerte es la explosión y el pueblo acabará en contra del gobierno, ya se van oyendo cosas por la radio, que van ha hacer o han hecho una manifestacion contra los sindicatos, que otros mantenidos y esos si que no hacen ni el huevo y se están cebando bien tocandose los pilindinguis. Empezando por los sindicatos, se llegará al gobierno con muy mala leche. Me comenta gente, que no tardando habrá un golpe de estado, pero del pueblo contra el gobierno y el rey, ¿acabaremos a palos?
    peptofemto
    peptofemto
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Edad : 57

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por peptofemto Sáb 5 Mayo 2012 - 20:30

    Un matiz. Las carreteras se pagaron y se iban manteniendo con los impuestos, en su mayoria de los impuestos indirectos (IVA) que en epoca de bonanza eran altos por no hablar del IVA del ladrillo que ra una pasta. Eso ya no existe por lo que al final el mantenimiento de las carreteras se resienten como lo demuestran varios tramos de nuestras autovias. Si a esto unes la presión desde cataluña para que se impongan peajes (No olvidemos el duo Abertis/Caixa ) era algo que se veia venir
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Tasmajara Miér 9 Mayo 2012 - 19:58

    lo que yo veo es que el gobierno hizo varias autopistas y luego las vendieron a empresas particulares,el problema es que esas empresas se quejan de que no tienen grandes ingresos como pensaban y dicen que no les salen rentables
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por quemasteda Jue 10 Mayo 2012 - 1:00

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar(portugueses) pon las tuyas a remojar. No tardaran mucho en hacerlo.

    salute
    elnascas
    elnascas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/10/2011
    Edad : 50

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por elnascas Miér 6 Jun 2012 - 13:49

    quemasteda escribió:Cuando las barbas de tu vecino veas pelar(portugueses) pon las tuyas a remojar. No tardaran mucho en hacerlo.

    salute


    Así es... y cuando vayas a consulta de tu médico de cabecera... pagarás 5 euros, ... y cuando vayas a Urgencias ... pagarás 20 euros... y ...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por quemasteda Miér 6 Jun 2012 - 16:55

    Kimi escribió:me parece que me expresado mal... yo no he dicho en ningun momentp que este a favor de los peajes solo que unos peajes bien puestos y mas baratos saldriamos ganando. No estoi a favor que los quiten, pero tampoco a que sea todo gratis. Y claro que me pongo en vuestros casos, y tengo familia cercana que le pasa eso cada dia, pero ellos mismos dicen q si fuera gratis seria peor... Que lo pongan mas barato por supuesto, y que tambien quiten muchos que no sirven para nada y te hacen pagar cada diez kilometros... Esos si... espero que no me lo tengais en cuenta xd

    No estoy de acuerdo Kimi...estas autovias fueron pagadas con los fondos de Europa, incluidos nosotros, asi que pagaremos dos veces por circular por ellas...Y fijate lo que ha sucedido en Portugal, la gente no va por las nuevas autovias de pago van por las carreteras nacionales o no van a Portugal, yo uno de ellos asi que han perdido dinero conmigo.Otra causa es que por ahorrarse esrtos peajes iran por la nacionales, y logicamente mas accidentes, o sea mas gasto indirecto para el estado..Y ademas creo que es para poder recaudar y asi ayudar a las concesionarias de autopistas privadas que tienes deuda..

    Ahora si, cuando las barbas del vecino(portugal) veas pelar pon las tuyas a remojar..



    Salute y yo no ire por las de peaje
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por miko10 Miér 6 Jun 2012 - 17:32

    Bueno, solo hacer repunte en eso de que no existen autovias gratuitas ni sanidad gratuita (trabaja en el sector y me indigna cada vez que oigo al retrasado de rajoi o a la gilipollas de la santamaria decir tremenda barbaridad...)

    Ahora mismo la gente, todos los que tomen alguna medicacion, van a tener que hacer "repago" y no "copago" como dicen algunos del PP, `porque ya lo hemos pagado, lo estamos pagando y lo pagaremos de nuestros impuestos.

    El quid de la cuestion es que estan haciendo unos recortes desproporcionados en muchos ambitos, como la sanidad, ahora esto, en algunos ambitos de la educacion (digo algunos ambitos porque considero que los profesores ganan mucho para lo que hacen, tienen 3 meses de vacaciones, trabajan pocas horas, cobran 30000 euros anuales...., con lo que no hay que recortar en dinero empleado en becas e investigacion, pero si ponerles las pilas), cuando en realidad lo que habia que hacer era eliminar cargos publicos, funcionariado y rebajar sus sueldos acorde a su productividad.

    No puede ser señores, que por aprobar un examen, una persona tengo un puesto asegurado de por vida, no puede ser que mientras el sector privado sufrimos las consecuencias de la DEUDA PUBLICA, ellos no sufran ERES, pierdan derechos de trabajadores...que por cierto, la subida de medicamentos a los que vayan por muface o isfas no les va a afectar!!! es indignante que sean los unicos que pueden salir a la calle a protestar porque les quitan un 5-10% de su sueldo por rascarse las pelotas en su inmensa mayoria y nosotros tengamos que tragar con todo este sistema que esta totalmente desproporcionado y es insostenible
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 7 Jun 2012 - 0:13

    A mi me hace mucha gracia esto porque no solo tenemos que volver a pagar por autopistas ya amortizadas sino que después el manteminiento de algunos de ellas es nulo, no sé en que coño se gastan el dinero que recaudan de los peajes.

    Por cierto aqui nada es gratis, pagamos todos y no poco con impuestos, tasas, multas y demás así que de gratis nada. Lo que tendrían que hacer es deshacerse de tanto cargo político(que sobran casi todos), quitar las subvenciones a partidos políticos(del color que sea) estudiar quién necesita una pensión, una beca, una vpo, una subvención y no ir concediendo todo este tipo de cosas a diestro y siniestro muchas veces con criterios vagos, que en las vacas gordas a más de uno que no lo necesitaba se le concedieron este tipo de cosas y ahora no hay ni para los que de verdad lo necesitan, este es el país de la picaresca y mucha culpa es de los políticos pero otra parte también de los propios españoles que no decimos que no a nada, aunque no nos corresponda.

    Con lo de los funcionarios no creo que se deba generalizar, hay de todo, los funcionarios no son sólo administrativos con malas pulgas que te mandan por la otra ventanilla, también son nuestros médicos/as, enfermeros/as, profesores/as, jueces/zas, policias.... y no creo que todos estos colectivos sean una "panda de vagos", hay gente muy profesional. Yo trabajo en la empresa privada y más de uno hace más el canelo que trabaja y no por ello somos todos una panda de vagos....en fin, creo que generalizar en cualquier ámbito es un error.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por ZeXeL Jue 7 Jun 2012 - 3:12

    Como siempre los ladrones quitandole el dinero a los de buzo.

    y la culpa es nuestra por no hacer nada, asi nos va.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por miko10 Jue 7 Jun 2012 - 11:01

    MARYESTRELLITAS escribió:A mi me hace mucha gracia esto porque no solo tenemos que volver a pagar por autopistas ya amortizadas sino que después el manteminiento de algunos de ellas es nulo, no sé en que coño se gastan el dinero que recaudan de los peajes.

    Por cierto aqui nada es gratis, pagamos todos y no poco con impuestos, tasas, multas y demás así que de gratis nada. Lo que tendrían que hacer es deshacerse de tanto cargo político(que sobran casi todos), quitar las subvenciones a partidos políticos(del color que sea) estudiar quién necesita una pensión, una beca, una vpo, una subvención y no ir concediendo todo este tipo de cosas a diestro y siniestro muchas veces con criterios vagos, que en las vacas gordas a más de uno que no lo necesitaba se le concedieron este tipo de cosas y ahora no hay ni para los que de verdad lo necesitan, este es el país de la picaresca y mucha culpa es de los políticos pero otra parte también de los propios españoles que no decimos que no a nada, aunque no nos corresponda.

    Con lo de los funcionarios no creo que se deba generalizar, hay de todo, los funcionarios no son sólo administrativos con malas pulgas que te mandan por la otra ventanilla, también son nuestros médicos/as, enfermeros/as, profesores/as, jueces/zas, policias.... y no creo que todos estos colectivos sean una "panda de vagos", hay gente muy profesional. Yo trabajo en la empresa privada y más de uno hace más el canelo que trabaja y no por ello somos todos una panda de vagos....en fin, creo que generalizar en cualquier ámbito es un error.



    Tienes razon, no hay que generalizar, pero medicos, enfermeros, PROFESORES, policias....vamos, que la mayoria son unos cantamañanas.

    Para ser mas exacto con casos de los que puedo dar veracidad:

    1) mi padre es medico, y cumple con sus horas, entra a las 8 de la mañana y sale a las 15, pero es de los pocos que cumple, yo soy farmaceutico y conozco medicos que atienden a gente de su consulta privada en horas de la SS, que llegan tarde a sus trabajos en la SS porque van a ejercer antes en empresas privadas, que salen antes de tiempo, que niegan medicamentos, que no hacen pruebas....Y mi padre tiene 45 dias de vacaciones...ya me diras tu!!! (igual que todos los funcionarios que unen vacas con dias de asuntos propios con no se que mas....)

    2) Profesores: aqui tendria para todo el dia, gente que trabaja 1 HORA al dia, y se va a casa a hacer la comida, que cobran 30000 euros anuales, 3 meses de vacaciones, bajas por lo mas minimo, si llueve mucho no van trabajar...y aun piden mas¿?¿?¿?cuando sobre todo quisiera resaltar, que una educacion de calidad se conseguiria estudiando ellos una carrera de verdad y no lo que estudian (yo hice varias de sus asignaturas y puedo asegurar que son de cachondeo), porque la mayoria no se que podria enseñar a la juventud que casi saben tanto como ellos....

    3) enfermeros: Aqui en Lugo, sin ir mas lejos, han cambiado el hospital a una zona del extrarradio, y todos ellos se estan quejando porque no pueden salir a HACER LA COMPRA, tienen ademas una guarderia en el propio hospital para sus hijos...¿quien tiene esas facilidades ahora mismo???? porque se las merecen ellos?????

    4) no os voy a contar lo dificil que es que una persona del sector privado se coja una baja en condiciones cuando le hace falta, sin ir mas lejos, mi novia que es farmaceutica se rompio un pie en verano, 4 meses con escayola, ¿sabeis cuanto tardo en empezar a trabajar desde que le pusieron la escayola? 1 MES, y de ese mes que "descanso", 3 semanas fueron de sus vacaciones, estuvo 3 meses trabajando con escayola de pie, cuando yo veo aqui que me vienen muchos funcionarios porque estan de baja porque les pica el culo...OS LO PUEDO ASEGURAR, SE DE LO QUE HABLO.

    5) Cuerpos de seguridad en general: Solo voy a deciros que me crie en un barrio, y alli habia mucho borracho y drogata, y no creo que haga falta deciros quienes hicimos carrera universitaria /fp, y quienes estan ahora de policias y guardias civiles.... ademas SIN EXCEPCION.

    COn todo esto, tambien es obvio decir que hay gente que hace su trabajo porque le gusta, y ejerce bien, pero vamos, que es todo muy desproporcionado con la vida real que vivimos los demas
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Vie 8 Jun 2012 - 0:00

    Pues en tu comunidad los funcionarios deben vivir mejor que en el resto, porque aqui en Madrid te puedo decir que los médicos no se limitan a hacer su jornada, a lo mejor los de familia, pero en los hospitales hacen muchas veces más de lo que pueden, así como el resto del personal sanitario que muchas veces se las tienen que ingeniar con lo poco de lo que pueden disponer. Y aqui los profesores no ganan 30000 al año, aparte de que un profesor tendrá muchas vacaciones y todo lo que tu quieras pero muchas veces les toca lidiar con clases de "becerros" que han de educar ellos porque en sus casas no se toman la molestia. Y respecto a los cuerpos de seguridad en muchas ocasiones han de arriesgar su vida, bomberos, policias y protección civil creo que en general y salvo excepciones hacen bien su trabajo. Me da igual si son "iletrados" pero han tenido que currarse unas pruebas físicas y examen bastante duros y muchas veces durante años y eso, también es estudio y esfuerzo, no solo sacarse una carrera o una FP

    En cuanto a las condiciones que tienen, pues oye, para algo cuesta tanto sacarse una oposición, lo que me parece mal es que el puesto sea de por vida, porque lo que sí que es cierto es que si alguien no es eficiente o no hace bien su trabajo se le debería poder despedir como a todo hijo de vecino.

    Por otro lado en la empresa privada claro que es todo mucho peor, también porque somos muy conformistas y no protestamos por nada, claro como están las cosas no vamos a protestar, eso es muy cómodo pero así nos va, si queremos mejores condiciones hay que luchar por ellas.

    Yo llevo de baja 18 meses por una lesión grave en la espalda y tres operaciones de envergadura, trabajo en la empresa privada y no pienso ir a trabajar mientras no esté bien y si hay consecuencias acarrearé por ellas, pero no veo el mérito de ir a trabajar si no puedes, eso no mejora nada y encima te puedes buscar un empeoramiento en tu salud. Aparte de crear agravio comparativo con algún otro compañero que pueda estar de baja y guarde el reposo que le han mandado.

    En vez de meternos con los funcionarios y sus condiciones habría que intentar mejorar las nuestras. Esa es mi opinión.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

    Mensaje por Invitado Vie 8 Jun 2012 - 9:03

    Toda la razón Mary, a parte que esos derechos se han perdido de un hachazo, lo que consiguieron nuestros padres y abuelos con las huelgas que hubieron hace 20-30 años, y por aquel entonces los sindicatos eran eficientes y por lo menos luchaban por el trabajador. Ahora esos sindicatos, no hacen nada, están dejando que los gobiernos que entran, quiten derechos, pero como les huntan pasta, pues pasan de ello, y ya me tocó salir discutiendo con algun sindicalista, que le dije lo que deberían hacer porque nos estaban recortando derechos y sobreexplotándonos mas de lo normal, pero no, no han hecho nada y seguirán sin hacer en la vida mientras. Lo que veo que los trabajadores y parados, estamos desprotegidos totalmente, los parados porque no encontramos curro y las pasamos canutas y los trabajadores porque últimamente la jornada de 8 horas estipulada por ley, se les está haciendo de 14 horas y por menos dinero que hace unos años, si no es gratis casi como en algunas empresas que no pagan ni un duro, mientras los trabajadores están sudando la gota gorda.
    No se, pero bajo mi punto de vista, ¿no será mejor mantener un trabajador contento, sin explotarlo mas de lo normal?, Trabajador contento es sinónimo de productividad eficiente y calidad y ganas de trabajar, pero esto no lo entienden, y así pasa, vas a trabajar con amargura y sin ganas.

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 9:37