WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
ElUtri
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
79 participantes

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Taby Miér 29 Ago 2012 - 23:17

    lordjohnny escribió:Si, casi al 100% que es ese. Uff que tranquilidad me entra, aún así mañana subo un video sobre las 9:30 de la mañana.

    Gracias Taby, gracias.

    Hola.

    Pues si es ese tintineo es totalmente normal. Me alegro que te quedes mas tranquilo. Asi a todo para asegurarte del hermetismo pon la mano a ver si notas que sopla aire por la zona de la egr en caso de que las juntas no estuviesen bien puestas.

    Este motor tiene muchos ruidos, yo abri un post porque el mio tiene un traqueteo que segun Opel es normal, lo hace solo en caliente y dicen que es debido al funcionamiento de alguna electrovalvula. El coche va redondo asi que no le doy mas importancia.

    Saludos
    lordjohnny
    lordjohnny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 47

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por lordjohnny Miér 29 Ago 2012 - 23:29

    Estás juntas suelen tener derecho y revés?
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Taby Miér 29 Ago 2012 - 23:29

    quemasteda escribió:
    peter_03 escribió:Ole tu indio!!!, ya solo nos queda un brico del cambio de aceite, a seguir asi, eres un maquina!!!!!!!!!!


    Por cierto indio un punto mas...y una pregunta se puede evitar que se ensucie tanto la EGR dandole de vez en cuando caña a 4.000 r.p.m. en tercera. Vamos quitarle la carbonillla como se dice ,a base de revolucionarlo bastante durante un tiempo.?

    salute

    Hola.

    Me interesa tambien la pregunta, ya que yo alguna vez en caliente le doy un achuchon y me dice la parienta... pero que haces??? y yo siempre digo es para que la egr suelta la suciedad, jejejeje.

    Funciona realmente?

    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Miér 29 Ago 2012 - 23:38

    Taby escribió:
    quemasteda escribió:
    peter_03 escribió:Ole tu indio!!!, ya solo nos queda un brico del cambio de aceite, a seguir asi, eres un maquina!!!!!!!!!!


    Por cierto indio un punto mas...y una pregunta se puede evitar que se ensucie tanto la EGR dandole de vez en cuando caña a 4.000 r.p.m. en tercera. Vamos quitarle la carbonillla como se dice ,a base de revolucionarlo bastante durante un tiempo.?

    salute

    Hola.

    Me interesa tambien la pregunta, ya que yo alguna vez en caliente le doy un achuchon y me dice la parienta... pero que haces??? y yo siempre digo es para que la egr suelta la suciedad, jejejeje.

    Funciona realmente?

    Saludos.

    ja ja ja todas las parientas son iguales, la mia me dice que ha que vienen esos "ataques" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y se lo tengo que explicar.Saludos de Ourense
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Indio_0000 Miér 29 Ago 2012 - 23:42

    La egr solo se puede limpiar manualmente por desgracia. Si arrancas el coche en ralenti la valvula se abre completamente y va pasando gran parte de la combustión. a medida que aceleras la valvula se va cerrando y "recicla" menos combustion pero no implica la limpieza de esta.
    Una forma de saturar menos la valvula seria hacer mas km en carretera, permaneceria mas tiempo cerrada y tambien asi desgasta menos el FAP ...
    En coclusion es que el conducir en poblado desgasta mas los componentes del motor
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Jue 30 Ago 2012 - 9:55

    Indio_0000 escribió:La egr solo se puede limpiar manualmente por desgracia. Si arrancas el coche en ralenti la valvula se abre completamente y va pasando gran parte de la combustión. a medida que aceleras la valvula se va cerrando y "recicla" menos combustion pero no implica la limpieza de esta.
    Una forma de saturar menos la valvula seria hacer mas km en carretera, permaneceria mas tiempo cerrada y tambien asi desgasta menos el FAP ...
    En coclusion es que el conducir en poblado desgasta mas los componentes del motor



    Esto servira de algo??

    Me han dicho esto a mi pregunta:He estado leyendo lo de limpiar la EGR y veo que disponen del llamado EGR aerosol, ?Este se utiliza desmontando la EGR?. para limpiarla?

    Contestacion:

    No es necesario desmontarla; tan solo hay que pulverizar utilizando las canalizaciones de admisión para que el producto llegue hasta la EGR y elimine la carbonilla y la grasa que la obstruye, teniendo siempre en cuenta las instrucciones de utilización que se adjuntan con el producto.



    Pregunta mia para ti Indio.- Donde estan esas canalizaciones de admision para que llega a la EGR este aerosol?.Añaden tambien que hay que hechar un aditivo al gasoil..

    la empresa es automotor77 de valladolid.




    Otra pregunta Indio.- Existe alguna manera de saber como tienes la EGR, sin desmontarla, vamos alguna maquina que lo detecte e indique que la hay que limpiar??

    Gracias Monstruo



    Salute






    lordjohnny
    lordjohnny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 47

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por lordjohnny Jue 30 Ago 2012 - 14:52

    Este es el ruido de la egr tras la limpieza:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Que os parece? Es correcto?

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Taby Jue 30 Ago 2012 - 15:16

    Hola.

    Efectivamente ese es el ruido de tintineo que te comente.

    Asi a todo, me parece que suena demasiado fuerte, ya que en el mio es apenas perceptible, salvo acercando la oreja y en el video que has colgado, se escucha bastante fuerte igualandose casi con el sonido del motor.

    Como estaba de sucia tu egr? km de tu coche? uso?

    Saludos
    lordjohnny
    lordjohnny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 47

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por lordjohnny Jue 30 Ago 2012 - 15:21

    Buenas. Estaba sucia si, pero no mucho eh, tiene 37000km, lo cojo solo fines de semana y le he dado mayor uso por carretera, aunque ahroa mas por poblado

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Taby Jue 30 Ago 2012 - 15:29

    lordjohnny escribió:Buenas. Estaba sucia si, pero no mucho eh, tiene 37000km, lo cojo solo fines de semana y le he dado mayor uso por carretera, aunque ahroa mas por poblado

    Saludos

    Ok.

    Vale, pues a la espera, haber si un compañero del foro lo escucha y aporta tambien el dato del ruido.

    Asi a todo no te obsesiones con los ruidos. Yo tengo uno de golpeteo en el motor, he abierto un post y colgue un par de videos, fui a la Opel y me dijeron que es un sonido normal. Tiene 30.000 km y en relanti suena a claqueteo... y seguramente lo tendra siempre... pero el coche funciona perfectamente bien, asi que ya no me preocupo mas por ello.

    Pero siempre esta bien informarse y pedir opinion a los demas, ya que muchos tenemos el mismo coche y motor.

    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Jue 30 Ago 2012 - 20:47

    A ver Indio, sale de la reserva y si puedes contesta lo que te pregunte je je je

    salute
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Indio_0000 Jue 30 Ago 2012 - 21:43

    Lo del ruido es asi. Este tipo de motores 1.7 suena asi de feo por desgracia. Con el capo bajao suena mas.flojillo pero es asi.
    Respecto al aerosol ese valer puede valer pero jamas lo va a dejar ni un 40%similar a una limpieza manual. Eso hace de desengrasante en la combustion de gasoil y llega a la egr,si,es una manera de comerse la capa de mierda mas superficial pero como ya digo no es manera si quieres que esta valvula no se te termine atascando de vieja.
    No hay maquina que te diga que porcentaje esta sucia. Toca abrir y verlo con tus ojos. El fap por ejempl si se puede saber hasta que porcentaje exacto esta obstruido y si se tienen las maquinas adecuadas lo regeneras estando el coche parado en un sitio abierto, pero ese es otro tema.
    lordjohnny
    lordjohnny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 47

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por lordjohnny Vie 31 Ago 2012 - 0:05

    Buenas.
    Indio, me gustaría saber si tienes una foto de la parte de la valvula que va atornillada a la parte electrica negra, la que te señalo en la foto. La foto que busco sería de frente y que ya estuviera limpia para ver un pequeño detalle. No se si hicistes alguna o alguien la tiene....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Saludos y gracias.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Vie 31 Ago 2012 - 10:08

    Indio_0000 escribió:Lo del ruido es asi. Este tipo de motores 1.7 suena asi de feo por desgracia. Con el capo bajao suena mas.flojillo pero es asi.
    Respecto al aerosol ese valer puede valer pero jamas lo va a dejar ni un 40%similar a una limpieza manual. Eso hace de desengrasante en la combustion de gasoil y llega a la egr,si,es una manera de comerse la capa de mierda mas superficial pero como ya digo no es manera si quieres que esta valvula no se te termine atascando de vieja.
    No hay maquina que te diga que porcentaje esta sucia. Toca abrir y verlo con tus ojos. El fap por ejempl si se puede saber hasta que porcentaje exacto esta obstruido y si se tienen las maquinas adecuadas lo regeneras estando el coche parado en un sitio abierto, pero ese es otro tema.



    Gracias ....y donde estarian esas canalizaciones de admision que ellos dicen para aplicarselo?.Foto Very Happy Very Happy scratch scratch



    salute
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por ElUtri Vie 31 Ago 2012 - 12:34


    Indio eres un fiera, macho. Pero cada vez que te veo hacer una de estas cosas, me acojono, jajaja!! Yo no me veo capaz de hacer esto yo. Bueno, el desmontar y limpiar supongo que sí, pero me asusta el volver a montar y liarla parda...

    Por otro lado, los de la Opel no hacen esta limpieza si se lo pides? No parece que lleve mucho tiempo y no requiere material caro, no?
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por peter_03 Vie 31 Ago 2012 - 12:54

    utri el otro dia llame a opel y me dijeron que era dos horas de mano de hora, que se vayan a cagar, eso supone alrededor de los 100 pavos....
    Yo cuando tenga un rato lo hare tranquilamente
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Porompompom Vie 31 Ago 2012 - 13:21

    Pero si teneis el coche con 2 años. Sinceramente no sé que haceis desmontando la EGR en un coche de 2 años...

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Taby Vie 31 Ago 2012 - 13:26

    Porompompom escribió:Pero si teneis el coche con 2 años. Sinceramente no sé que haceis desmontando la EGR en un coche de 2 años...

    Saludos

    Bueno... yo creo que mas que los dos años... son los km y el uso que le hayas echo al coche... opino yo.

    Saludos
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por peter_03 Vie 31 Ago 2012 - 13:31

    claro eso es, no es lo mismo hacer mucha ciudad que no, ademas macho, eso que dices de desmontar el coche... es como si me dices que cambiar el filtro del aire es desmontar el coche, si son 4 tornillos...
    Ademas la historia del mantenimiento siempre es la misma, yo pienso que si esta a mi alcance y lo puedo hacer, porque no, si se que va a ser mas benecifioso para el motor
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Porompompom Vie 31 Ago 2012 - 13:32

    Taby escribió:
    Porompompom escribió:Pero si teneis el coche con 2 años. Sinceramente no sé que haceis desmontando la EGR en un coche de 2 años...

    Saludos

    Bueno... yo creo que mas que los dos años... son los km y el uso que le hayas echo al coche... opino yo.

    Saludos

    No se, me parece exagerado, y me da la impresión de que puedes generar más problemas de los que se solucionan...
    Opinión personal.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Vie 31 Ago 2012 - 15:49

    ElUtri escribió:
    Indio eres un fiera, macho. Pero cada vez que te veo hacer una de estas cosas, me acojono, jajaja!! Yo no me veo capaz de hacer esto yo. Bueno, el desmontar y limpiar supongo que sí, pero me asusta el volver a montar y liarla parda...

    Por otro lado, los de la Opel no hacen esta limpieza si se lo pides? No parece que lleve mucho tiempo y no requiere material caro, no?



    Pues lo mismo digo , mira si me acojono que no soy capaz a quitar la tapa de ECOTEC que esta por donde se hecha el aceite. ?alguien sabe como hacerlo para ver la EGR...?



    Gracias



    salute
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Indio_0000 Vie 31 Ago 2012 - 20:23

    lordjohnny escribió:Buenas.
    Indio, me gustaría saber si tienes una foto de la parte de la valvula que va atornillada a la parte electrica negra, la que te señalo en la foto. La foto que busco sería de frente y que ya estuviera limpia para ver un pequeño detalle. No se si hicistes alguna o alguien la tiene....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Saludos y gracias.



    aqui tienes lo que buscas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te pongo las 2 partes.

    quemasteda, quitar la taapa es lo mas facil del mundo. Quita el tapon del aceite y ahora tira del platico negro poco a poco hasta que saques todos los cliks, tardas 30segs

    Animo y que no os claven 100 €razos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Vie 31 Ago 2012 - 20:32

    Indio_0000 escribió:
    lordjohnny escribió:Buenas.
    Indio, me gustaría saber si tienes una foto de la parte de la valvula que va atornillada a la parte electrica negra, la que te señalo en la foto. La foto que busco sería de frente y que ya estuviera limpia para ver un pequeño detalle. No se si hicistes alguna o alguien la tiene....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Saludos y gracias.



    aqui tienes lo que buscas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te pongo las 2 partes.

    quemasteda, quitar la taapa es lo mas facil del mundo. Quita el tapon del aceite y ahora tira del platico negro poco a poco hasta que saques todos los cliks, tardas 30segs

    Animo y que no os claven 100 €razos



    ja ja ja yo quiteel tapon pero , tiraba con mas miedo que verguenza, y venga mirar a ver si habia algun tornillo pero veo que no.Gracias yes la hostia, no se que haremos sin ti:scratch: scratch scratch



    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Vie 31 Ago 2012 - 20:34

    quemasteda escribió:
    Indio_0000 escribió:Lo del ruido es asi. Este tipo de motores 1.7 suena asi de feo por desgracia. Con el capo bajao suena mas.flojillo pero es asi.
    Respecto al aerosol ese valer puede valer pero jamas lo va a dejar ni un 40%similar a una limpieza manual. Eso hace de desengrasante en la combustion de gasoil y llega a la egr,si,es una manera de comerse la capa de mierda mas superficial pero como ya digo no es manera si quieres que esta valvula no se te termine atascando de vieja.
    No hay maquina que te diga que porcentaje esta sucia. Toca abrir y verlo con tus ojos. El fap por ejempl si se puede saber hasta que porcentaje exacto esta obstruido y si se tienen las maquinas adecuadas lo regeneras estando el coche parado en un sitio abierto, pero ese es otro tema.



    Gracias ....y donde estarian esas canalizaciones de admision que ellos dicen para aplicarselo?.Foto Very Happy Very Happy scratch scratch



    salute



    Indio solo te falta contestarme a esta pregunta y YA TA ¡¡¡¡¡¡

    salute
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Indio_0000 Vie 31 Ago 2012 - 20:46

    Hombre, lo ideal seria quitar el filtro de aire, y en el hueco que mete aire al motor, antes del caudalimetro ir echandole el aerosol poco a poco para que con la combustion del aditivo al diesel haga reaccion y queme toda la porqueria de la egr pero aun asi te digo que lo mejor es quitarla que es un trabajo de 1h y sencillo y barato

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:18