WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
ElUtri
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
79 participantes

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Mar 30 Ene 2018 - 13:48

    En el mensaje 236 de ésta página tienes la información para colocar la junta nueva perforada. En mi caso en un "J" 1.7 CDTI 110 CV año 2010 y motor tipo "dtr".
    No la puse en la entrada de la egr, porque según tengo entendido, la cabeza del vástago interior de nuestra egr se introduce ligeramente (al "abrirse y cerrarse) por el interior de la junta, y si cambiamos la original por otra que sea ciega (incluso con la pequeña perforación que le haríamos), la cabeza del vástago chocaría con la junta y se podría liar una buena.
    En otros modelos de motor, sí que hay por el foro bricos de como hacerlo "antes de la entrada" de la egr, que por cierto, la junta se coloca con mucho menos trabajo y en nada de tiempo.
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por JOSEBOTOA Mar 30 Ene 2018 - 13:58

    kalimotxo escribió:En el mensaje 236 de ésta página tienes la información para colocar la junta nueva perforada. En mi caso en un "J" 1.7 CDTI 110 CV año 2010 y motor tipo "dtr".
    No la puse en la entrada de la egr, porque según tengo entendido, la cabeza del vástago interior de nuestra egr se introduce ligeramente (al "abrirse y cerrarse) por el interior de la junta, y si cambiamos la original por otra que sea ciega (incluso con la pequeña perforación que le haríamos), la cabeza del vástago chocaría con la junta y se podría liar una buena.
    En otros modelos de motor, sí que hay por el foro bricos de como hacerlo "antes de la entrada" de la egr, que por cierto, la junta se coloca con mucho menos trabajo y en nada de tiempo.
    muchas gracias compi.
    fon999
    fon999
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2016
    Edad : 36

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por fon999 Sáb 3 Feb 2018 - 2:21

    Hoy he limpiado la egr y el tubo en el que va montada,despues de 136000km ya le tocaba.
    Simplemente añadir que el tubo tiene una tapa fijada cn unos tornillos y va sellada con pasta de juntas, cn un poco de cariño sale facil, tenia tanta mierda cm la egr, se nota una mejora considerable (por lo menos en mi caso)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Sáb 3 Feb 2018 - 12:14

    Que bien, pensaba limpiar ésa parte en unos días, espero que mi motor con 87.000 kms esté algo más limpio. Se ve perfecto, si has hecho más fotos nos las enseñas.
    Saludos
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Achanu Lun 19 Feb 2018 - 22:31

    A mi también me interesa a ver como se desmonta y luego con que tipo de masiila lo sellais????
    grimgooor
    grimgooor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/05/2018
    Edad : 35

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por grimgooor Dom 20 Mayo 2018 - 13:44

    Gárate escribió:
    chac_2003 escribió:¿Porque no puedo ver las fotos?  Alguien me puede indicar que hago mal.  Me gustaria ver el tuto.  Gracias. 
     Las fotos de muchos bricos se perdieron al subirse a una plataforma que comenzó a ser de pago y rompió los vinculos, no es problema tuyo.
    Intenta bajarte el brico de esta recopilacion que creo que cuando se hizo todavia estaban las fotos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eres una maldita máquina! Muchas gracias que esto de los filtros, sensores y demás me llevan por el camino de la amargura y eso que el coche lo recojo esta semana... xD
    Luidgi123
    Luidgi123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2016
    Edad : 55

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Luidgi123 Sáb 4 Ago 2018 - 16:03

    Como yo no me atreví desmontar las toberas de admisión, cuando limpié la EGR, se me ocurrió utilizar un cepillo en espiral pasandolo a través del orificio del sensor MAP y en dirección a la entrada de aire.
    A pesar de 150.000Km la EGR y sus orificios no estan muy cargados de carbonilla aún (poca ciudad y siempre entre 2000 y 3000 RPM).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El cepillo de unos 50 cm se encuentra en los bazares por 2€, le enganché un tubito de nylon, con los que se cubren a veces los cables de fibra optica de las operadoras, a modo de guia para pasarlo por el orificio de la MAP hasta que sobresale por la boca de admisión del aire. El cepillo entra bastante ajustado por el agujero pero pasa bien.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Estirandolo por aqui se quita algo de chapapote en un par de retorceduras, a falta de levantar las toberas...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Finalmente hay que romper el mango de plastico del cepillo para extrerlo totalmente por el otro extremo, arrastrando la carbonilla hacia afuera.
    Tener precaución al introducir el cepillo y atarle un cable de guia para que no se rompa un trozo y se quede dentro del motor.
    Controlar también que no se le caiga el pelo al cepillo al irlo moviendo.
    enriquevagu
    enriquevagu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/09/2014
    Edad : 43

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por enriquevagu Vie 7 Sep 2018 - 18:22

    Muy buenas,

    Mi astra tiene el motor 1.6 CDTi B16DTL. Se me ha encendido la luz de los gases, parece que es cosa de la suciedad (limpiando el testigo se borra, pero al tiempo vuelve a salir), le hago trayectos cortos y tiene casi 80.000 km. Viendo el brico me he animado a limpiarla, pero no tengo mucha experiencia con motores. He visto el primer post con las fotos (descargado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y parece bastante sencillo, pero mi motor es diferente y no estoy seguro de estar encontrando la EGR. En el brico de semianular la EGR ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) indica que es el motor 1.6 B16DTL, y parece que está en otro sitio, pero no llega a mostrar cómo se desmonta completa. 

    En la foto siguiente de mi 1.6 B16DTL, ¿lo que está marcado en el círculo azul es la EGR? ¿O lo que está marcado en rojo, en el mismo sitio que el 1.7 del primer post? ¿Será tan sencillo desmontarla completa para su limpieza como en el 1.7? He visto algunos desmontajes en youtube de otros motores que requieren quitar medio motor, y me da respeto meterme.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡Gracias por adelantado!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por El Vengador Vie 7 Sep 2018 - 19:38

    Hola, 

    Lo señalado en rojo es la válvula de mariposa, lo azul es la EGR. Para sacar la EGR hay que quitar primero la válvula de mariposa para hacer espacio para que salga. Todo esto con ambos conectores eléctricos,  tubo del intercooler y tornillos de sujección. 

    No es difícil pero es muy entretenido.  Si no tienes experiencia en mecánica aunque sea a nivel básico,  yo no lo haría.  En serio, la puedes liar parda si algo no haces bien

    Sigue las recomendaciones del foro para mantener limpia la admisión y el cuidado del filtro de partículas ,  es algo que sin experiencia alguna puede hacerse y atajaras problemas futuros.
    enriquevagu
    enriquevagu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/09/2014
    Edad : 43

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por enriquevagu Vie 7 Sep 2018 - 20:27

    El Vengador escribió:Hola, 

    Lo señalado en rojo es la válvula de mariposa, lo azul es la EGR. Para sacar la EGR hay que quitar primero la válvula de mariposa para hacer espacio para que salga. Todo esto con ambos conectores eléctricos,  tubo del intercooler y tornillos de sujección. 

    No es difícil pero es muy entretenido.  Si no tienes experiencia en mecánica aunque sea a nivel básico,  yo no lo haría.  En serio, la puedes liar parda si algo no haces bien

    Sigue las recomendaciones del foro para mantener limpia la admisión y el cuidado del filtro de partículas ,  es algo que sin experiencia alguna puede hacerse y atajaras problemas futuros.

    Vaya, ya veo que entonces desmontar y limpiar la EGR en el 1.6 es bastante más lioso que en el 1.7. Como no tengo experiencia más allá de cambiar unas bujías en su día, me plantearé llevarlo a un taller para no liarla. 

    ¡¡Muchas gracias!!
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por igi84 Miér 12 Sep 2018 - 22:24

    enriquevagu escribió:Muy buenas,

    Mi astra tiene el motor 1.6 CDTi B16DTL. Se me ha encendido la luz de los gases, parece que es cosa de la suciedad (limpiando el testigo se borra, pero al tiempo vuelve a salir), le hago trayectos cortos y tiene casi 80.000 km. Viendo el brico me he animado a limpiarla, pero no tengo mucha experiencia con motores. He visto el primer post con las fotos (descargado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y parece bastante sencillo, pero mi motor es diferente y no estoy seguro de estar encontrando la EGR. En el brico de semianular la EGR ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) indica que es el motor 1.6 B16DTL, y parece que está en otro sitio, pero no llega a mostrar cómo se desmonta completa. 

    En la foto siguiente de mi 1.6 B16DTL, ¿lo que está marcado en el círculo azul es la EGR? ¿O lo que está marcado en rojo, en el mismo sitio que el 1.7 del primer post? ¿Será tan sencillo desmontarla completa para su limpieza como en el 1.7? He visto algunos desmontajes en youtube de otros motores que requieren quitar medio motor, y me da respeto meterme.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡Gracias por adelantado!

    No hay ningún brico con esa motorización para los novatos?
    enriquevagu
    enriquevagu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/09/2014
    Edad : 43

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por enriquevagu Jue 13 Sep 2018 - 17:02

    igi84 escribió:No hay ningún brico con esa motorización para los novatos?

    ¡Me apunto a la solicitud para el B16DTL! Entiendo que a poco hábil que sea uno, con unas pautas (de lo que debes volver a colocar en una cierta posición, las juntas que se pueden caer al desmontar, dónde no hay que forzar al meterlo, etc.) sea razonable desmontarlo y volver a montarlo.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Gárate Vie 14 Sep 2018 - 0:25

    enriquevagu escribió:
    igi84 escribió:No hay ningún brico con esa motorización para los novatos?

    ¡Me apunto a la solicitud para el B16DTL! Entiendo que a poco hábil que sea uno, con unas pautas (de lo que debes volver a colocar en una cierta posición, las juntas que se pueden caer al desmontar, dónde no hay que forzar al meterlo, etc.) sea razonable desmontarlo y volver a montarlo.
    Aqui teneis el brico para poner la chapita en la EGR en los motores 1.6 que quizas os pueda ayudar:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    enriquevagu
    enriquevagu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/09/2014
    Edad : 43

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por enriquevagu Vie 14 Sep 2018 - 10:47

    Gárate escribió:Aqui teneis el brico para poner la chapita en la EGR en los motores 1.6 que quizas os pueda ayudar:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¡Gracias por el enlace! De ahí deduje que la EGR era la pieza que marcaba en azul (y no la roja, que es donde está en el 1.7). Pero en ese brico solo desmontan la admisión de la EGR para cambiar la tapa, no la sacan completa. 

    Para sacarla para poder limpiarla hay que desmontar más piezas (como comentó El Vengador en su mensaje anterior). Son unas pocas, y leyendo en algún sitio he encontrado a alguien que no lo volvió a montar correctamente (creo que la mariposa), el coche no arrancaba y tuvo que llevarlo en grúa al taller para que se lo arreglasen. De ahí que si alguien ofreciera una ayuda, sería muy agradecida, tanto para poder hacerlo como por el aprendizaje sin tanto riesgo de cargárnoslo.
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por igi84 Dom 16 Sep 2018 - 12:21

    Hola compañeros, navegando buscando info x la red he encontrado varios talleres que ofrecen servicio de des carbonización con hidrógeno, por lo visto es un proceso revolucionario que te deja el motor, válvulas y FAP como una patera (en teoría) en mi opinión todo lo que no sea desmontar y frotar es darnos gato por liebre, me gustaría saber las opiniones de los expertos y si alguno lo habéis hecho. Dejo enlace con la info del proceso de descarbonizacion y todo lo que promete.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Gárate Dom 16 Sep 2018 - 12:50

    A mi tambien me interesa este tema ya que me lo han recomendado desde un taller, lo que pasa que como comenta el compañero la gente dice que como desmontar todo y limpiar bien no hay nada...
    En la pagina esa no aparecen precios no?
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por igi84 Dom 16 Sep 2018 - 12:56

    Gárate escribió:A mi tambien me interesa este tema ya que me lo han recomendado desde un taller, lo que pasa que como comenta el compañero la gente dice que como desmontar todo y limpiar bien no hay nada...
    En la pagina esa no aparecen precios no?
    No esa pagina pertenece a un proveedor de los equipos estos de pirolisis, para que los talleres adquieran sus aparatos. He visto precios y rondan entre los 60-120€ dependiendo de tu motor. 
    Yo creo que la única forma de comprobar su efectividad seria desmontando una EGR después de su uso, algo un poco incoherente ya que se realiza para no tener q desmontar  Very Happy. Haber si alguien que lo haya hecho en su astra por lo menos nos da sus sensaciones con el vehículo después de hacerla.

    Dejo también un enlace con unas supuestas consecuencias negativas de la pirolisis con hidrógeno para que cada uno saque sus propias conclusiones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aquí también un vídeo demostrativo de que no repercute en la mejora de potencia del motor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Jue 29 Nov 2018 - 23:04

    Hola!

    Ya no se ven las fotos, no?

    Me vendrían genial porque quiero limpiar el EGR de mi Astra. Le hace mucha falta ya..
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Gárate Jue 29 Nov 2018 - 23:47

    mithcc escribió:Hola!

    Ya no se ven las fotos, no?

    Me vendrían genial porque quiero limpiar el EGR de mi Astra. Le hace mucha falta ya..
    Mira el mensaje numero 236 de este tema, hay un brico perfectamente explicado y con fotos, está en pdf
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Lun 3 Dic 2018 - 16:11

    kalimotxo escribió:Como hay algún forero que ha preguntado por la limpieza de la válvula EGR en este hilo y como algunos han expresado su nulo conocimiento de mecánica, voy a colgar este brico por si sirve de ayuda. Considero que tiene una dificultad mínima. Imagino que sirve para los dos tipos de motorizaciones del Astra J 1.7 CDTI.

    Saludos.

    BRICO KALIMOTXO

    Muchísimas gracias por hacer un brico tan detallado sobre la limpieza del EGR.

    Para que no tenemos muchos conocimientos de mecánica nos vendra muy bien.

    A ver si esta semana lo hago en mi Astra!!
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Lun 3 Dic 2018 - 19:42

    kalimotxo escribió:Como hay algún forero que ha preguntado por la limpieza de la válvula EGR en este hilo y como algunos han expresado su nulo conocimiento de mecánica, voy a colgar este brico por si sirve de ayuda. Considero que tiene una dificultad mínima. Imagino que sirve para los dos tipos de motorizaciones del Astra J 1.7 CDTI.

    Saludos.

    BRICO KALIMOTXO
    Buenas!

    El modulo de la EGR (la parte color plata) con qué producto lo has limpiado?

    Para limpiar el sensor MAP, que spray se le echa?

    Te ha saltado algún error en el ordenador de abordo por haber reducido la chapa a un circulo central?

    Gracias y un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por opelpepe Lun 3 Dic 2018 - 19:56

    La EGR, solo la parte mecánica metálica, con KH7 o un poco gasolina .
    El sensor MAP o cualquier otro sensor, con spray limpiacontactos marca CRC o similar.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Lun 3 Dic 2018 - 20:15

    Como dice "opelpepe, la parte mecánica con kh7 está bien, yo lo hago habitualmente con algo de "limpia hornos" y efectivamente, luego lo puedes "rematar" con un cepillo de dientes y un poco de gasolina o gasoil.
    Interesante también, una vez limpiado todo, aplicarle al vástago interior unas pocas gotas de "aceite de máquina de coser" o un pelín de "grasa de litio" y mover unas cuantas veces arriba y abajo el vástago para que tenga el mínimo rozamiento.
    Los envases "limpia contactos de residuo cero", son mano de santo tanto para el MAP, como para el MAF (caudalímetro) y el sensor de posición del cigüeñal.
    El agujero que yo le hice a la junta nueva de la EGR fue de 10 mm y nunca me ha dado fallo alguno. Hay foreros, que se lo han hecho de 9 mm y algunos hasta de 8 mm, creo que con 9 ó 10 irá de lujo y sin fallos.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Lun 3 Dic 2018 - 20:33

    Podrías decirme cono se limpia el caudalimetro?

    Gracias!
    fresne escribió:Hola a todos, el otro día expuse un problema con el ralentí inestable, que parecía que se iba a parar el coche. Gracias a kalimotxo que me comentó que limpiara el caudalimetro, ha desaparecido por completo. El ruido de Pavo sigue pero el ralentí es muy estable.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 11 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Lun 3 Dic 2018 - 20:58

    fresne, si tienes limpios el sensor MAP, el MAF, la válvula EGR y la válvula mariposa de la admisión, lo mismo tienes que mirar si han pasado demasiados kms sin cambiar el filtro de combustible.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:59