WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
energy
Porompompom
DTI_power
MARTINM
8 participantes

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    MARTINM
    MARTINM
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/12/2011
    Edad : 50

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por MARTINM Lun 30 Jul 2012 - 10:12

    Hola, normalmente el coche lo suele llevar mi mujer, pero el otro día en autovía me di cuenta de que para que el coche vaya recto tengo que llevar el volante girado un poco a la izquierda.

    No le hemos dado un bordillazo ni nada. Puede ser el paralelo o es más bien del volante?

    El coche tiene 7 meses.



    gracias
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por DTI_power Lun 30 Jul 2012 - 10:56

    pues probablemente sea problema de alineado, pero por si acaso, revisa la presion de los neumaticos delanteros antes, tambien puede venir de ahi.
    MARTINM
    MARTINM
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/12/2011
    Edad : 50

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por MARTINM Lun 30 Jul 2012 - 11:17

    Muchas gracias, lo de la presión ya lo hice. Con alineado te refieres al paralelo?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012 - 11:41

    Si, y podría ser problema de equilibrado de neumáticos,que hayas perdido algún plomo,mira las llantas a ver si te falta alguno, si es así con equilibrar bastaría.
    Saludos!
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Porompompom Lun 30 Jul 2012 - 12:04

    cantabria sport escribió:Si, y podría ser problema de equilibrado de neumáticos,que hayas perdido algún plomo,mira las llantas a ver si te falta alguno, si es así con equilibrar bastaría.
    Saludos!

    Un mal equilibrado suele provocar solo vibraciones de rodadura.
    El problemas puede ser uno de los siguientes:
    1- Tienes la dirección desalineada. Si esto es así, para mantener el coche recto, tendrás que llevar el volante ligeramente girado y hacer fuerza sobre él. En el caso de estar mal alineada la dirección el coche debería desviarse de su trayectoria recta al soltar el volante.
    2- Tienes el volante girado un diente. En principio, si cuando el coche era nuevo estaba bien, no debería ser esto.
    3- Desgaste desigual de los neumáticos por deficiencias en la presión, lo cual suele producir un desalineamiento de la dirección, aún sin pegar ningún bordillazo. También es cierto que una dirección mañ alineada también procude desgaste desigual, por lo que es dificili saber cual es la causa y cual el efecto fijándonos solo eo esto.
    MARTINM
    MARTINM
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/12/2011
    Edad : 50

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por MARTINM Lun 30 Jul 2012 - 12:15

    Gracias
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por energy Lun 30 Jul 2012 - 17:27

    Porompompom escribió:
    cantabria sport escribió:Si, y podría ser problema de equilibrado de neumáticos,que hayas perdido algún plomo,mira las llantas a ver si te falta alguno, si es así con equilibrar bastaría.
    Saludos!

    Un mal equilibrado suele provocar solo vibraciones de rodadura.
    El problemas puede ser uno de los siguientes:
    1- Tienes la dirección desalineada. Si esto es así, para mantener el coche recto, tendrás que llevar el volante ligeramente girado y hacer fuerza sobre él. En el caso de estar mal alineada la dirección el coche debería desviarse de su trayectoria recta al soltar el volante.
    2- Tienes el volante girado un diente. En principio, si cuando el coche era nuevo estaba bien, no debería ser esto.
    3- Desgaste desigual de los neumáticos por deficiencias en la presión, lo cual suele producir un desalineamiento de la dirección, aún sin pegar ningún bordillazo. También es cierto que una dirección mañ alineada también procude desgaste desigual, por lo que es dificili saber cual es la causa y cual el efecto fijándonos solo eo esto.





    ahora que veo lo de la vibracion,a mi me vibra el volante cuando voy a 120 desde que me dieron el coche,lo consulte en la opel y me dijeron que seria del alineado,pero que no me lo podian mirar porque no tienen la maquina para llantas de 20",eso puede ser verdad?que vendan coches con llanta de 20" y luego no tengan maquina para hacer el equilibrado?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por serafo Lun 30 Jul 2012 - 17:43

    Si te vibra el volante es porque posiblemente tengas una de las ruedas desequilibradas. No lo dejes, si no te hacen caso llevalo a un buen taller de ruedas y que te lo hagan, el equilibrado es barato y rápido. Saludos.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por energy Lun 30 Jul 2012 - 18:02

    serafo escribió:Si te vibra el volante es porque posiblemente tengas una de las ruedas desequilibradas. No lo dejes, si no te hacen caso llevalo a un buen taller de ruedas y que te lo hagan, el equilibrado es barato y rápido. Saludos.



    ya,lo que me jode es que tendre que pagar,y en la Opel lo tendrian que hacer gratis
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por makeao85 Lun 30 Jul 2012 - 18:48

    Yo fui por lo mismo, en mi caso se iba un poco a la derecha al soltar el volante y lo que me dijeron es que las carreteras tienen una cierta inclinacion a la derecha para evacuar el agua, el caso es que con otros coches no me pasa. Al final lo miraron y tenia un grado de diferencia una rueda con otra, pero sigo notando lo mismo, es muy poco pero si suelto el volante termina por irse a la derecha.

    En mi conce tampoco tienen maquina para alinear, se lo llevaron a una renault de enfrente para ahcerlo, un poco triste.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por obinter Lun 30 Jul 2012 - 20:29

    energy escribió:
    serafo escribió:Si te vibra el volante es porque posiblemente tengas una de las ruedas desequilibradas. No lo dejes, si no te hacen caso llevalo a un buen taller de ruedas y que te lo hagan, el equilibrado es barato y rápido. Saludos.



    ya,lo que me jode es que tendre que pagar,y en la Opel lo tendrian que hacer gratis

    Ellos te lo llevan a otro taller asumiendo el coste. Tu insiste y veras. A mi me paso con otro coche y me lo llevaron a otro taller. Sin coste, claro
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2012 - 12:27

    Me pasa lo mismo... tengo el volante un pelín hacia la derecha y si suelto suele tender a irse hacia ese lado...pero las ruedas las come bien. casi prefiero no tocarlo a ver si lo joden mas...
    MARTINM
    MARTINM
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/12/2011
    Edad : 50

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por MARTINM Mar 31 Jul 2012 - 12:37

    Mañana lo llevo a la Opel, ya os contaré.El que me atendió por tlf me dijo que podía ser de un bordillazo, pero yo no me he dado ninguno.

    Veremos si no me toca ir más de una vez.


    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Porompompom Mar 31 Jul 2012 - 14:28

    Que se vaya un pelin a la derecha es normal, ya que es cierto que las carreteras siempre tiene esa forma convexa para evacuar el agua.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2012 - 14:32

    Porompompom escribió:Que se vaya un pelin a la derecha es normal, ya que es cierto que las carreteras siempre tiene esa forma convexa para evacuar el agua.

    Puede ser pero lo que no es normal es que el volante este girado con las ruedas rectas... me hicieron paralelo y alineacion y nada cuando cambie las ruedas...
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Porompompom Mar 31 Jul 2012 - 14:34

    juanca36 escribió:
    Porompompom escribió:Que se vaya un pelin a la derecha es normal, ya que es cierto que las carreteras siempre tiene esa forma convexa para evacuar el agua.

    Puede ser pero lo que no es normal es que el volante este girado con las ruedas rectas... me hicieron paralelo y alineacion y nada cuando cambie las ruedas...

    No, eso ya es más raro, y además queda mal de narices.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Trofink Miér 1 Ago 2012 - 0:54

    Tranquilos , en mi Bora tengo que hacer fuerza a la derecha para que el coche vaya recto. Tengo que alinear las ruedas , creo que la de la izquierda le ha pasado algo y me come bastante el neumatico v_V
    MARTINM
    MARTINM
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/12/2011
    Edad : 50

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por MARTINM Miér 1 Ago 2012 - 22:03

    Ya me han dado el coche, le han hecho el paralelo, dice que el mecánico ha dicho que está ya bien, pero ahora es para la derecha para donde hay que girarlo.affraid
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Trofink Jue 2 Ago 2012 - 1:20

    Pues llévalo otra vez v_V
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante Empty Re: Para que el coche vaya recto tengo que girar el volante

    Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2012 - 1:50

    Pues yo creo que no te han echo nada,si lo habrían arreglado no se iría para ningún lado...
    Salud2!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 14:58