WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
zaldu
peter_03
klangwelt
Aqualung
mithcc
jusepe
Taby
11 participantes

    Otra vez ruido pasoruedas

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por Taby Vie Ago 31, 2012 12:10 am

    Hola.

    Bueno, yo fui uno de los que sufrieron al principio de tener el coche, el ruido al ir de 100-120 km/h en adelante. El ruido provenia de la zona del copiloto. Era un golpeteo que venia del exterior del coche.

    Al final dimos entre varios compañeros del foro con que era producido por la union de los plasticos del paso de ruedas, en su interior donde se unian uno encima de otro, en la zona superior. Se solucionaba poniendo una espuma o similar.

    El que producia el ruido era el de la derecha (acompañante), ya que no son iguales el derecho y el izquierdo, siendo el derecho es que mas suelto parecia estar.

    Bueno, pues estoy otra vez con el dichoso ruido, y la espuma sigue ahi, alguien que sufriera el mismo problema (que fuimos varios) y de momento le vaya bien, me puede decir como poner la espuma de manera mas eficiente o si ha utilizado algun otro sistema / material, para evitar ese dicho ruidito.

    Gracias. Un saludo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por jusepe Vie Ago 31, 2012 8:48 am

    Hola Taby, yo tuve este problema, también en el lado derecho, como olvidar aquel verano 2010 con mi coche recien estrenado y de repente ese sonido en la A6 camino de Madrid.
    Bueno a lo que íbamos a mi me lo reparón en la Opel, estando en garantía, la solución fue poner masilla de color negro,me pusieron también en el lado izquierdo aunque de ese lado nunca ha llegado a sonar, desde que me lo arreglaron nunca mas he vuelto a vuelto a sonar el ruido.

    Un Saludo.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por mithcc Sáb Sep 01, 2012 12:12 pm

    joder a mi me pasa lo mismo, pero en el pasaruedas del lado del conductor...

    cuando voy a 120 o mas, empiezo a escuchar el aleteo. vosotros lo habeis llevado al conce o se puede reparar por uno mismo?
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por Aqualung Jue Sep 13, 2012 8:42 am

    Donde lo llevé yo tardaron en dar con ese ruido dos semanas. Les costó mucho, o no tenían ganas de trabajar, a la que pedí un vehículo de sustitución lo encontraron rápido.

    A mi me dijeron que era el plástico entero del paso de ruedas, lo desmontaron entero y lo volvieron a montar, pero pusieron uno nuevo. Según me enseñó, incluso consultaron a GM porque no tenían ni idea de qué podía ser -era en Febrero de 2012-. Desde entonces no hace ruido alguno.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por klangwelt Jue Sep 26, 2013 8:55 pm

    Podéis describir el tema del ruido??? OS entra x la ventanilla??? Me cambiaron la goma interna completa y en breve las otras dos q van en puerta y en marco.

    En mi caso a partir de 100 es cuando se nota como ruido de aire,es en puesto de conductor,el de copiloto perfecto

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por Taby Jue Sep 26, 2013 9:08 pm

    Es un ruidito como tak tak tak, en mi caso parecia que venia de la guantera, puerta..... no es continuo, sino que va y viene.
    Al final los pasos de rueda estan mal encastrados y la rueda al girar  crea aire en movimiento y este produce turbulencias que hacen que los plasticos se muevan y toquen, generando ese ruido tan molesto.
    Yo lo descubri gracias al foro... fijate en el interior de los pasos de rueda, y golpealos con los dedos,  en la parte superior, donde se unen veras que no estan firmes sino con holgura...
    Te han cambiado la goma que bordea la puerta?, es raro que las gomas tan blandas generen ruidos de golpeteo o de fricción, lo unico si te entra ire o agua.
    Saludos
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por klangwelt Jue Sep 26, 2013 9:14 pm

    He leído el mensaje de problema de aire en ventanilla y creo q se parece más a lo mio...el ruido me viene lateral desde el final de la ventanilla,como de brisa continua...con volumen normal no se nota.

    Cambiaron una goma de la ventana q estaba x fuera arrugada un poco y b,ahora las otras dos interiores de la puerta y marco...ya no hay más gomas
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por Taby Jue Sep 26, 2013 9:18 pm

    Entonces no es el mismo, el mio provenia de la zona delantera, y como las aletas estan huecas por dentro, pues ese ruido de golpeteo, creaba una resonancia y parecia que venia de la zona guantera, puerta, ventana, en fin, parecia que era un ruido interno pero era externo... al final era eso.
    Suerte, haber si te lo solucionan.
    Saludos
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por klangwelt Jue Sep 26, 2013 9:26 pm

    Sí espero,ya vi comentarios de mejora en el otro temas.

    Gracias
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por peter_03 Vie Sep 27, 2013 5:58 pm

    Yo creo que tengo ese mismo problema, hay alguien que haya encontrado la solucion para este problema??.
    En mi caso parece que viene de la puerta, guantera o retrovisor pero siempre de la parte del copiloto.
    Por supuesto, se lo dije al mecanico del conce cuando estaba en garantia y me dijo que no tenia solucion y ni siquiera me dijo de donde venia( creo que no tenia ni p... idea). Que ignorancia por mi parte no pedir algun papel donde se recoja mi reclamacion, ahora me toca ajo y agua... porque ya no tengo garantia.
    Un saludo
    Gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por Invitado Vie Sep 27, 2013 6:09 pm

    Un claro fallo en el diseño,del vehiculo.
    Yo les hacia la queja a traves de consumidores,y a opel españa,aunque se te haya scabado la garantia.
    Por tocarles los rosales y que no escurran el bulto.
    Saludos!
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por zaldu Vie Sep 27, 2013 6:14 pm

    Yo tambien noto a partir de 130 km/h un ruido raro en el paso de ruedas del lado de piloto, como si algo metálico bailase con el aire. Probaré a mirar lo que dices
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por Aqualung Lun Sep 30, 2013 1:35 pm

    Buenas,

    Tras 60.000 kilómetros el coche vuelve a hacer el ruido que todos conocemos. Vuelvo al taller... Y sí, es el guardabarros.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por peter_03 Lun Sep 30, 2013 1:38 pm

    Aqualung escribió:Buenas,

    Tras 60.000 kilómetros el coche vuelve a hacer el ruido que todos conocemos. Vuelvo al taller... Y sí, es el guardabarros.
    Y como te lo han solucionado compañero???
    Un saludo
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por Aqualung Lun Sep 30, 2013 1:49 pm

    peter_03 escribió:
    Aqualung escribió:Buenas,

    Tras 60.000 kilómetros el coche vuelve a hacer el ruido que todos conocemos. Vuelvo al taller... Y sí, es el guardabarros.
    Y como te lo han solucionado compañero???
    Un saludo
    Me lo arreglaron en 2012, por marzo o así. Pero hará cosa de una semana que el ruido ha vuelto.

    Me costó mucho que los de Masternou lo encontraran, me tuvieron el coche allí casi un mes entre unas cosas y otras y al final les dije lo que yo creía que era -gracias a Taby- y me dijeron lo mismo: que el guardabarros vibra con la velocidad y hace ruido.

    Como sigue en garantía volveré a decirles lo mismo y que lo arreglen otra vez.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por AntoniBack Dom Oct 20, 2013 10:00 am

    Ese ruido me ha venido dos veces. y siempre he tenido la duda de que era..
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 44

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por ebm Dom Oct 20, 2013 9:20 pm

    Hola, ese ruido es un aislante que va tras la aleta delantera, a la altura del intermitente, y que es de la altura que tiene la aleta. Cuando se suelta, o se cae por detrás de la aleta, suena ese ruido.
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por jrsvq Lun Oct 21, 2013 12:02 pm

    klangwelt escribió:Podéis describir el tema del ruido??? OS entra x la ventanilla??? Me cambiaron la goma interna completa y en breve las otras dos q van en puerta y en marco.

    En mi caso a partir de 100 es cuando se nota como ruido de aire,es en puesto de conductor,el de copiloto perfecto

    Saludos
    Hola, me podrías decir si te lo solucionaron del todo. A mí me pasa que cuando supero los 100 Km/H oigo ruido de aire como si no hubiese cerrado la ventanilla del todo. Por los bordes de la ventanilla no percibo entrada de aire y la verdad es que me mosquea porque fastidia la insonorización del coche. La goma que sella la puerta parece bien colocada al menos a primera vista. Y no hago más que poner la mano o pegar la oreja mientras alguien conduce para localizar el sonido y no lo consigo. Me sucede en la puerta del piloto.

    Me da pereza ir al taller aunque estoy en garantía porque le temo a las averías que no son claras. A lo mejor soy muy tikismikis pero no tengo fe en los mecanicos actuales de los concesionarios cuando la avería no está claramente indentificada.

    Un saludo.
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 44

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por ebm Lun Oct 21, 2013 4:09 pm

    Compi mira lo del aislante que he puesto más arriba, porque el ruido de la vibración con el aire es lo mismo que me pasaba a mi, y era eso, un aislante que con la luz del día se ve perfectamente si se te ha caído, y es el propio aislante el que hace el ruido con el aire.
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por jrsvq Lun Oct 21, 2013 4:15 pm

    Pero a mí no me vibra nada. Sólo es el silbido del aire al igual que puede sonar una ventanilla a la que le falta un milimetro para estar completamente cerrada. Voy a volver amirarlo antes de montarme en el coche porque este mediodía he intentado localizarlo y no veo nada que diferencia la puerta del copiloto de la del piloto. Pero si alguien puede enviar una foto pues estaría muy agradecido.

    Saludos.
    slapgtc
    slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 30

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por slapgtc Lun Oct 21, 2013 4:21 pm

    Increible q a estas alturas sigan haciendo coches con ruiditos molestos...
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por jrsvq Lun Oct 21, 2013 5:02 pm

    slapgtc escribió:Increible q a estas alturas sigan haciendo coches con ruiditos molestos...
    Y que lo digas. A veces siento que he dado un paso atrás con respecto a mi anterior Vectra Centenial. De acuerdo es un coche de una categoría superior. Pero es que han pasado trece años desde aquel coche y de nada me sirve que haya chorrocientas lucecitas si lo principal no está bien acabado. Viajo mucho en autovía y conducir con el silbidito durante un par de horas se hace molesto.

    J.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por Taby Lun Oct 21, 2013 5:34 pm

    Hola.
    Puedes hacer una prueba en plan casero, y es por fuera coger cinta adhesiva/aislante, o celo ancho por ejemplo  e ir pegando diferentes zonas del borde de la goma, si ya no hace ruido... es que efectivamente una de las gomas pasa el aire por alguna zona, sino desaparece hay que volver a empezar de cero.
    son pequeñas comprobaciones caseras, jejejeje...
    Saludos.
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 44

    Otra vez ruido pasoruedas Empty Re: Otra vez ruido pasoruedas

    Mensaje por ebm Lun Oct 21, 2013 9:56 pm

    El ruido de las ventanillas es el que se ha comentado en otro hilo. Lo que estaban comentado más arriba es una vibración muy molesta cuando vas a partir de 100-120. Es como si fuese algo suelto.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:56 pm