WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
cuko
javi24
6 participantes

    problema contaminacion

    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    problema contaminacion  Empty problema contaminacion

    Mensaje por javi24 Miér 12 Sep 2012 - 0:24

    hola hoy fui a que pasarle la itv a mi coche todo bien hasta que llego a el medidor de humos de escape la sorpresa fue que me dijo que me dio mas del el doble en contaminacion ..mi pregunta es esta tengo en gsi 8v si es la sonda lambda (creo que es dado los años)si se rompe en este coche se enciende luz de averia ?y si es asi sera el catalizador ?gracias mañana si puedo are la prueba de lambda con el tester.gracias
    cuko
    cuko
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Edad : 33

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por cuko Sáb 15 Sep 2012 - 11:54

    eso es lambda fijo! te lo digo porke ami me paso lo mismo me daba 7 y pico de Co. y con la sonda lambda ya regula los gases y si con la sonda lambda te sale fallo de motor pero a ratos, sacala, limpiala bien y conectala otra vez,suerte!!
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por javi24 Sáb 15 Sep 2012 - 23:49



    espero por que es mas barato que el catalizador ejjeje¡yo me extrañe porque me aumento hace tiempo el consumo.....pues creia que el fallo de motor que se ilumina la luz unos segundos y se apaga era porque se reseteaba o hacia algun tipo de test cada cierto tiempo....mañana lo hare haber ...gracias
    cuko
    cuko
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Edad : 33

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por cuko Dom 16 Sep 2012 - 12:43

    El catalizador ke yo sepa no da fallo asike por eso seguro k no es, weno ya nos comentas aver como a ido,y te aconsejo ke cuando vYas al desguace ke te pilles uno, yo tengo dos, para ke cuando uno falle ya tienes otro pa rodar, si no el consume sube bastante
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por javi24 Dom 16 Sep 2012 - 23:36



    ....con el tiempo el monolito suele perder propiedades o algun golpe se puede romper,luego son 20 años ...bueno primero limpiare la sonda la comprobare y si no era eso me pondre a buscar en desguaces porque nuevo 350€¡¡¡¡.un saludo
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por DTI_power Dom 16 Sep 2012 - 23:40

    si el catalizador esta roto, no filtra bien, la sonda solo es un medidor.
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por javi24 Lun 17 Sep 2012 - 0:22




    y si lo desmonto y con aire a presion limpio lo maximo que pueda las celdas,ayudara?
    lo mas normal es que sea la sonda ..
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por DTI_power Lun 17 Sep 2012 - 0:42

    prueba a ver, si no, con una maza de goma, dale unos golpes (no muy fuertes) y luego dale un poco de zurra.
    cuko
    cuko
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Edad : 33

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por cuko Lun 17 Sep 2012 - 15:21

    Yo lo que hice fue abrir el catalizador, vaciarlo y soldarlo,para ke pa la itv no me digan nada de que esta abierto y tal, y le da una pekeña alegria al coche :)
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por javi24 Mar 18 Sep 2012 - 0:03




    si se nota mucho yo antes llevaba un supresor y cuando lo llevas no quieres el catalizador ni en pintura jejeje¡ ..pero la itv no te pillo por lo menos por valencia tienen el aparato que enseguida saben si lo llevas o no y en el analizador de gases no te sale mediciones no permitidas?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por Flopez Jue 11 Oct 2012 - 21:27

    Deberia salir me parece.....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por Invitado Jue 11 Oct 2012 - 22:14

    javi24 escribió:hola hoy fui a que pasarle la itv a mi coche todo bien hasta que llego a el medidor de humos de escape la sorpresa fue que me dijo que me dio mas del el doble en contaminacion ..mi pregunta es esta tengo en gsi 8v si es la sonda lambda (creo que es dado los años)si se rompe en este coche se enciende luz de averia ?y si es asi sera el catalizador ?gracias mañana si puedo are la prueba de lambda con el tester.gracias

    hola suele pasar si andas poco con el coche que de co2 en la itv,por lo general lo que se suele hacer se le echa un bote de winss para humos,sobre 6 euros,y luego te metes por la autopista y le pegas un achuchon bueno,vas directo a la itv y no te da humos cuando te metan la maquina,tengo un r-12 ts en casa y apenas se mueve al año sale como mucho una 12 de veces,cuando le toca la itv,lo meto por la autopista y lo pongo fino,si problemas.

    saludos!
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por davectra Jue 11 Oct 2012 - 22:40

    Hazle también una limpieza de inyección, que lo vas a notar tanto o más que la sonda. Además el problema suele venir de ahí. Mejor en un taller Bosch, que te los desmontan, y los limpian en una máquina especial. Quedan como nuevos.

    saludos
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por javi24 Jue 11 Oct 2012 - 23:33

    [
    hola suele pasar si andas poco con el coche que de co2 en la itv,por lo general lo que se suele hacer se le echa un bote de winss para humos,sobre 6 euros,y luego te metes por la autopista y le pegas un achuchon bueno,vas directo a la itv y no te da humos cuando te metan la maquina,tengo un r-12 ts en casa y apenas se mueve al año sale como mucho una 12 de veces,cuando le toca la itv,lo meto por la autopista y lo pongo fino,si problemas.

    saludos![/quote]

    no siempre que uso el coche minimo le hago 60km..le puse limpiador de inyectores hace meses ....pero un dia de mal tiempo vi que el humo que salia del tubo de escape era de un exceso de gasolina (mezcla y aceite no me consume)asi que apuesto por la sonda lambda jejeje¡muchas gracias compañero
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por javi24 Jue 11 Oct 2012 - 23:34

    davectra escribió:Hazle también una limpieza de inyección, que lo vas a notar tanto o más que la sonda. Además el problema suele venir de ahí. Mejor en un taller Bosch, que te los desmontan, y los limpian en una máquina especial. Quedan como nuevos.

    saludos

    me informare haber cuanto vale,total mal no le va hacer jejjee¡gracias
    flecha roja
    flecha roja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2013
    Edad : 58

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por flecha roja Vie 26 Jul 2013 - 2:39

    a mi me dió valores altos también en la itv en co, en ralentí y en aceleración pero sim embargo el valor de la sonda lambda estaba bie, que puede ser?
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por davectra Vie 26 Jul 2013 - 9:13

    Una cosa es que el valor Lambda este bien y otra que la sonda este bien... De todas formas con una buena limpieza de inyección suele ser suficiente para bajar los gases.

    También puede ser que el catalizador este en las últimas, tienen una vida útil. Intenta también que antes de ir a la itv el escape este bien caliente, así ayudas al catalizador a hacer bien su trabajo.

    Saludos
    flecha roja
    flecha roja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2013
    Edad : 58

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por flecha roja Mar 30 Jul 2013 - 7:26

    gracias davectra, ayer lo deje en un mecánico a ver que me dice hoy, espero que no sea mu caro que estála cosa peliaguda...
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    problema contaminacion  Empty Re: problema contaminacion

    Mensaje por davectra Mar 30 Jul 2013 - 17:41

    Si no estoy equivocado, tu motor, al llevar sonda Lambda debería regularse automáticamente, pero antiguamente llevaban un tornillo en el caudalimetro para regular la inyección. Quizá este desajuatado o midiendo mal, porque es de compuertas, no de hilo. Quizá necesite una limpieza también.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 15:47