WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Usb y escuchar musica

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Usb y escuchar musica Empty Usb y escuchar musica

    Mensaje por Taby Lun 17 Sep 2012 - 19:59

    Hola.

    Bueno, la verdad es que uso muy poco el usb, me gusta casi siempre llevar la radio.

    He revisado los post anteriores hablando sobre el tema, pero no me queda especialmente claro.

    Tengo por ejemplo 20 carpetas con el nombre de los artistas.

    Pues siempre al enchufar el pen me sales todas juntas, tengo que dar al boton central del cd500 para poder elegir por carpetas.

    Hay alguna manera mas facil, es decir, dejar predeterminado que lea por carpetas y no por canciones al "tuntún" sin tener que siempre ir a seleccionarlas manualmente? y si se enumeran las carpetas? ayudaria eso algo?

    Otra pregunta que tengo, puedo dejar el pen siempre conectado y simplemente ir eligiendo desde el boton radio/usb, o me recomendais quitarlo cada vez que no lo utilice? es que cada vez que lo saco, esta durisimo parece que voy arrancar el usb (y no es mentira, lei en este foro un compañero que al quitar el pen arranco la base usb del coche).

    Ademas es tan pequeño el pen, que cuesta mucho con mis manazas ponerlo, es un lexar negro que toda la trasera del pen parpadea en color en rojo cuando esta leyendo y me gusta en concreto ese modelo porque hace juego con la iluminacion roja del coche... pero es superpequeño, por eso pense en dejarlo ahi fijo, pero no se si es bueno o no.

    Gracias y saludos. jejejeje, con dos años con el coche y todavia no se manejar bien el usb Embarassed, pero es porque lo uso poco, no penseis!!!
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por yota_motenai Lun 17 Sep 2012 - 21:33

    Hola!
    a ver por partes...

    Taby escribió:
    Tengo por ejemplo 20 carpetas con el nombre de los artistas.

    Pues siempre al enchufar el pen me sales todas juntas, tengo que dar al boton central del cd500 para poder elegir por carpetas.

    Hay
    alguna manera mas facil, es decir, dejar predeterminado que lea por
    carpetas y no por canciones al "tuntún" sin tener que siempre ir a
    seleccionarlas manualmente? y si se enumeran las carpetas? ayudaria eso
    algo?

    no entiendo la pregunta... Tú puedes montar el usb con carpetas por álbum/grupo/lo q sea y el sistema te reconoce la carpeta, de manera q al poner el usb empieza reproduciendo la primera canción de la primera carpeta ordenadas alfabéticamente (siempre q no tengas activado el aleatorio).

    Una vez empiece a reproducir, pulsando el botón central (creo recordar), podrás seleccionar q carpeta de las q tiene el usb quieres reproducir,

    No sé si respondo tu pregunta pale

    Taby escribió:

    Otra pregunta que tengo, puedo dejar el pen siempre
    conectado y simplemente ir eligiendo desde el boton radio/usb, o me
    recomendais quitarlo cada vez que no lo utilice? es que cada vez que lo
    saco, esta durisimo parece que voy arrancar el usb (y no es mentira, lei
    en este foro un compañero que al quitar el pen arranco la base usb del
    coche).

    Ademas es tan pequeño el pen, que cuesta mucho con mis
    manazas ponerlo, es un lexar negro que toda la trasera del pen parpadea
    en color en rojo cuando esta leyendo y me gusta en concreto ese modelo
    porque hace juego con la iluminacion roja del coche... pero es
    superpequeño, por eso pense en dejarlo ahi fijo, pero no se si es bueno o
    no.
    En teoría si, puedes dejarlo, de hecho es lo q suelo hacer yo (y lo uso bastante). Las ventajas son q siempre mantendrás la reproducción (es decir, si yo estoy reproduciendo por decir algo, un disco de los red hot y llego a destino mientras suena "californication", pararé el motor y me iré y cuando vuelva a encender el motor, seguirá reproduciendo la canción por dnd se quedó).

    De todas maneras me da la impresión q no es muy seguro para el pen, pq el sistema no lo desconectaría de forma segura ya q siempre le daría algo de carga y algun pico de intensidad al arrancar... pero vamos, son impresiones de un tio q no tiene ni idea de mecánica ni electricidad (aunque si de informática jeje).

    Espero haberte podido resolver alguna duda! Y si me equivoco, q alguien me corrija por favor Very Happy

    Salu2
    pedales58
    pedales58
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 65

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por pedales58 Lun 17 Sep 2012 - 21:42

    Pues yo también lo dejo siempre puesto y, de momento, no me ha dado problemas. Según el manual el lector solo reconoce mil canciones y es cierto. Yo metí un USB con unas 3000 y reconocía hasta la J de los artístas, así que borré y con 992 que llevo ahora toda va perfecto. Un saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por Taby Lun 17 Sep 2012 - 21:42

    Muchas gracias.

    Bueno, pues hoy lo puse, con 20 carpetas con nombres de distintos artistas, y dentro de estas las canciones.

    Al enchufarlo empezo a sonar, le di a la rueda del cd500 y estaban todas las canciones mezcladas (por orden alfabetico o asi, todas, las de todas las carpetas estaban alli), pense que al enchufarlo saldrian las carpetas no el contenido de todas las carpetas como si no las tuviese separadas en el usb. Vamos que paso ampliamente de las carpetas y fue directo a todos los archivos de audio de todas las carpetas.

    Asi que cada vez que lo enchufo, tengo que ir con la rueda central del cd500 a carpetas y luego a elegir la del grupo que deseo escuchar.

    No tengo el randon ese activado que coge segun le parece de todas las canciones que hay en el usb, por eso pregunto si al enchufarlo puede elegir entre las carpetas del usb y no entre las canciones del usb, porque me mezcla churras con merinas.


    Uf que lio, haber, al enchufarlo salen las 200-250 canciones todas seguidas.

    Yo quiero enchufar y que salgan las 20 carpetas (que dentro estan esas 200-250 canciones).


    Gracias.
    pedales58
    pedales58
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 65

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por pedales58 Lun 17 Sep 2012 - 21:47

    Puedes elegir entre cantantes, albumes, canciones... Por ejemplo, si optas por cantantes te aparecen todas las canciones, por orden alfabético, de ese cantante aunque las canciones estén en distintas carpetas.
    pedales58
    pedales58
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 65

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por pedales58 Lun 17 Sep 2012 - 21:48

    Que quieres ver las carpetas que tienes grabadas, que entiendo son los albunes, pues optas por albunes.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por Taby Lun 17 Sep 2012 - 21:49

    Hola.

    Pues eso es lo que no se como se hace, ni en configuracion vi que me diese opcion de elegir la forma:

    Mi usb 20 carpetas y 200 canciones

    Enchufo y salen 200 canciones, yo quiero que al enchufar salgan 20 carpetas... como configuro para que haga eso? Tengo el cd500.

    Gracias y perdonad porque no me explico bien, me estoy enrollando.

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por Taby Lun 17 Sep 2012 - 21:54

    Vale, ya me he enterado.

    Para ver los albunes (carpetas), tengo que ir siempre de forma manual a la rueda central del cd500, pense que eso se podia automatizar o programar. Pero hay que hacerlo siempre de forma manual.

    Gracias, ya lo tengo claro. Asi a todo el mando del volante de este coche se queda corto, yo he visto mandos que dejan navegar entre las carpetas y este subir/bajar volumen, cambiar de pista y cambiar radio/aux.

    Podia venir mas completo puestos a pedir jejejeje, no me gusta ir conduciendo y para ir a carpetas tener que usar la rueda central del cd500.

    De nuevo gracias. Saludos
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por mayo66 Lun 17 Sep 2012 - 21:55

    A mi me pasa lo mismo me lee la 1 canción de cada disco no me respeta las carpetas
    pedales58
    pedales58
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 65

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por pedales58 Lun 17 Sep 2012 - 21:56

    Por lo que yo he visto todo depende de la forma en que grabes en el USB. Yo al principio creaba una carpeta con el CANTANTE y subcarpetas con los DISCOS de ese cantante... y así varias carpetas y subcarpetas. No me convence eso en absoluto porque es complicado llegar a la canción que buscas. Yo me he decidido a crear una carpeta por cada DISCO y sin están en MP3 y con el TAB editado en todas las canciones lo cosa va de maravilla.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por mayo66 Lun 17 Sep 2012 - 21:57

    El 208 es una caña ya que sólo se mueve por usb no tiene reproductor de cd
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por Taby Lun 17 Sep 2012 - 22:01

    mayo66 escribió:A mi me pasa lo mismo me lee la 1 canción de cada disco no me respeta las carpetas

    Algo parecido me pasaba a mi, la solución, vas a la rueda central y la presionas, y te da una opcion de albunes, si lo seleccionas y pulsas de nuevo aparecen las carpetas, con la rueda eliges la que quieres y pulsas para confirmar de nuevo y listo.

    Pero no me gusta el sistema sobre todo al ir conduciendo y querer cambiar de carpeta, tener que estirar el brazo para elegir otra carpeta no me parece correcto.Debia poder hacerse desde el volante.

    Por eso preguntaba si habia alguna opcion para que por defecto salgan simplemente las carpetas sin tener que estar continuamente con la rueda buscando y eligiendo.

    Saludos
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por mayo66 Lun 17 Sep 2012 - 22:03

    Ok lo probaré gracias el mío es un cd 400
    pedales58
    pedales58
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 65

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por pedales58 Lun 17 Sep 2012 - 22:04

    Desde el volante sólo puedes subir/bajar el volumen y pasar de una canción a otra (si llegas a la última de una carpeta pasa a la primera de la siguiente carpeta). Y también función MUDE por si vas con el navegador y te molesta la música. Tienes razón pocas prestaciones en el volante. Yo lo que veo peor es que siempre tienes que ir escuchando algo (radio, CD, USB...)No hay manera que apagarlo, sólo poniendo a 0 el volumen o con MUTE.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por Taby Lun 17 Sep 2012 - 22:08

    pedales58 escribió:Desde el volante sólo puedes subir/bajar el volumen y pasar de una canción a otra (si llegas a la última de una carpeta pasa a la primera de la siguiente carpeta). Y también función MUDE por si vas con el navegador y te molesta la música. Tienes razón pocas prestaciones en el volante. Yo lo que veo peor es que siempre tienes que ir escuchando algo (radio, CD, USB...)No hay manera que apagarlo, sólo poniendo a 0 el volumen o con MUTE.

    Te refieres a si llevas el gps? si lo pones en mute el gps sigue funcionando igual y lo escuchas, o eso me parece a mi. Haz la prueba.

    Saludos
    pedales58
    pedales58
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 65

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por pedales58 Lun 17 Sep 2012 - 22:20

    Si así es. Me refería a que no quieres escuchar la radio ni música y estás esperando una llamada telefónica y quieres usar el manos libres pues creo que tienes que llevar encendido el CD500 para que funcione (no estoy seguro de eso), entonces la única opción es darle al MUTE famoso. Para mí falta un botón que apagara la radio o el USB hasta que lo activaras tú de nuevo.
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por ElUtri Mar 18 Sep 2012 - 10:44

    pedales58 escribió:Si así es. Me refería a que no quieres escuchar la radio ni música y estás esperando una llamada telefónica y quieres usar el manos libres pues creo que tienes que llevar encendido el CD500 para que funcione (no estoy seguro de eso), entonces la única opción es darle al MUTE famoso. Para mí falta un botón que apagara la radio o el USB hasta que lo activaras tú de nuevo.

    En efecto, para que funcione el teléfono tiene que estar encendido el equipo. El problema del MUTE es que el reproductor del usb o el cd sigue avanzando. Yo cuando no quiero que suene nada porque llevo el GPS y no quiero oir nada más, pongo la radio y le bajo el volumen del todo. De ese modo la reproducción de usb se detiene y la puedo retomar en el mismo punto.
    pedales58
    pedales58
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 65

    Usb y escuchar musica Empty Re: Usb y escuchar musica

    Mensaje por pedales58 Mar 18 Sep 2012 - 16:30

    Pues no había caído en eso. Una aclaración perfecta y, desde luego, a partir de ahora yo voy a hacer lo mismo. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 16:07