Brico, Montaje faros de xenon en Astra G (1.6 XEL)
Este brico realmente es muy sencillo, pero no me hago responsables de una mala lectura o ejecucion del mismo
Material necesario
- Dos faros originales de xenon con lupa
- Dos balastros originales
- Dos lamparas D2S
- Dos conectores de 10 pines para faros de xenon
- 1 unidad sensor de nivel (opcional si queremos regulacion auto)
- Varios metros de cable (segun instalacion), pines ISO y 1 pin Mini-ISO (Pin 24 del X43)
- Estaño, estañador, termoretractil, cinta "Coroplast" de tela
- Otro materia diverso
Paso 1 - Modificacion cableado Halogenos a xenon
Nota.
- En mi caso he modificado el enrutado de algunos cables (Faro
izquierdo, intermitentes y cortas) para que todos saliesen de la misma
parte del ramal, y crear un mazo unico hasta cada conector de faro de 10
pines.
Masa de intermitentes, posicion y largas.... las unimos, y las ponemos en el pin 1 del nuevo conector
12v Luz larga (Blanco) - al pin 2 del nuevo conector
12v luz corta (amarillo) - al pin 3 del nuevo conector
12v luz posicion (Gris/Negro) (Verde/Negro) - al pin 4 del nuevo conector
12v Intermitentes (Negro/Blanco) - al pin 5 del nuevo conector
Masa de cortas - al pin 6 del nuevo conector
Pines 7, 8, 9, y 10 del nuevo conector quedan vacíos.
El
motor de regulacion, no se toca, es el mismo motor y el mismo
conexionado, ya veremos como cambiar la orden desde la unidad de control
de nivel automática.
Paso 2 - Montaje de los componentes del faro, y conexion comprobacion
Poco que decir aqui, montamos y atornillamos el balastro, la lampara
D2S, su soporte, el arrancador, la lampara H7 de largas, y la lampara
especial de intermitentes, la normal de posicion..... y una vez montado,
lo conectamos en cada faro.
Ya podemos probar si los xenon funcionan, teniendo en cuenta que la regulacion de los motores será manual, desde el mando.
Paso 3 - Instalacion del sensor de nivel
En
mi caso la instalacion se simplifica, pero no mucho, porque solo tenía
un tramo de cableado, desde el conector del sensor (que suerte) hasta el
conector X43, que es el que está en el pilar A, junto al tirador del
capot, el mas atrasado. Me faltaba todo el conexionado hembra desde ese
conector X43 hasta las distintas conexiones (12v, masa, 12v, diagnosis,
ABS, cuadro, salida de señal...)
Pero yo por si acaso voy a ser
bueno y poneros todo el enrutado, por si teneis que poner el conector
del sensor, cosa facil por otro lado, pues existe un pasamuros, y
podemos llevar los 7 cables acabados en pin ISO macho hasta el conector
X43, por el lateral izquierdo del coche.
- Pin 1 del sensor (Marron)
- Este es masa, podeis tomarlo de cualquier masa, pero de serie va al
pin 13 del conector X43, y de aqui a la toma de masa que está al lado
- Pin 2 del sensor (Negro)
- Pin 14 del X43 - Conectarlo al cable del Pin 4 (negro) del Mando de
luces. Este son 12v que se toman desde el Fusible 29. Como ese fusible
va al pin 4 del mando de luces, por eso lo tomamos desde aqui, pero si
queremos, lo tomamos de la parte protegida del fusible.
- Pin 3 del sensor (Marron/azul) - al pin 24 del X43 - al pin 15 (nuevo) del cuadro de instrumentos (para deteccion de malfuncion)
- Pin 4 del sensor(Azul/Rojo)
- al pin 15 del X43 - al cable del mismo color del pin 21 del Clima
digital ó pin 5 de la radio ó Cuadro pin 27 ó ABS pin 26, etc..... (esto
es para señal de velocidad)
- Pin 5 del sensor (Marron/Blanco) - al pin 16 del X43 - al cable del mismo color del pin 7 del conector de Diagnosis (Para diagnosis de la nivelacion)
- Pin 6 del sensor (Amarillo) - al pin 17 del X43 - Al cable del mismo color de la parte protegida del fusible 24 (desmontar la caja para ello). Cambiar el fusible (10A) por uno de 15A.
- Pin 7 del sensor (Amarillo/Marron)
- al pin 18 del X43 - Al cable del pin 8 del mando de luces del mismo
color. *Nota - Cortarlo del mando, de forma que solo dara señal a los
motores de regulación. (salida de señal del módulo hasta los motores)
Notas a tener en cuenta
1.para
desmontar la caja de fusibles, debemos haber soltado el mando de luces,
desanclar la caja de abajo de su pestaña y quitar 2 tornillos Torx que
lleva arriba. Saldrá mejor si está desmontado el cuadro y evitamos
tiranteces de su conector
2. Para buscar la parte protegida del
fusible 24 (ver pin 6 del sensor), ya os digo que es... visto normal,
sin dar la vuelta a la caja, el pin de la derecha del fusible, el
izquierdo si mirais la caja por detras. Esto se sabe con tester si
quitais el fusible arrancais el coche y dais las luces....
porque estara sin tension mientras el otro tendra 12v
3.
El fusible 24 se sustituye por uno de 15A pues así es requerido en los
vehiculos con xenon. Originalmente, por diseño de la caja de fusibles
(colores
de la misma segun fusible) de los coches con xenon cambian esta
alimentacion a la posicion Fusible 44, que es Azul de 15 A. Nosotros no
vanos a cambiar sendos cables de la caja, nos conformaremos con cambiar
el fusible, pero tenedlo en cuenta si algun dia se funde, poner uno de
15, no de 10A, aunque el color sea rojo.
En la mayoria de conectores puede leerse serigrafiado la numeracion de pines, pero por si acaso dejo estos.
X43 Hembra..... ojo, orientarlo bien, lo vereis al reves
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Faros
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Mando de luces
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Cuadro
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Conector Clima digital (ECC)
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Diagnosis
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este brico a sido realizado por PHE y SOCIO.
Este brico realmente es muy sencillo, pero no me hago responsables de una mala lectura o ejecucion del mismo
Material necesario
- Dos faros originales de xenon con lupa
- Dos balastros originales
- Dos lamparas D2S
- Dos conectores de 10 pines para faros de xenon
- 1 unidad sensor de nivel (opcional si queremos regulacion auto)
- Varios metros de cable (segun instalacion), pines ISO y 1 pin Mini-ISO (Pin 24 del X43)
- Estaño, estañador, termoretractil, cinta "Coroplast" de tela
- Otro materia diverso
Paso 1 - Modificacion cableado Halogenos a xenon
Nota.
- En mi caso he modificado el enrutado de algunos cables (Faro
izquierdo, intermitentes y cortas) para que todos saliesen de la misma
parte del ramal, y crear un mazo unico hasta cada conector de faro de 10
pines.
Masa de intermitentes, posicion y largas.... las unimos, y las ponemos en el pin 1 del nuevo conector
12v Luz larga (Blanco) - al pin 2 del nuevo conector
12v luz corta (amarillo) - al pin 3 del nuevo conector
12v luz posicion (Gris/Negro) (Verde/Negro) - al pin 4 del nuevo conector
12v Intermitentes (Negro/Blanco) - al pin 5 del nuevo conector
Masa de cortas - al pin 6 del nuevo conector
Pines 7, 8, 9, y 10 del nuevo conector quedan vacíos.
El
motor de regulacion, no se toca, es el mismo motor y el mismo
conexionado, ya veremos como cambiar la orden desde la unidad de control
de nivel automática.
Paso 2 - Montaje de los componentes del faro, y conexion comprobacion
Poco que decir aqui, montamos y atornillamos el balastro, la lampara
D2S, su soporte, el arrancador, la lampara H7 de largas, y la lampara
especial de intermitentes, la normal de posicion..... y una vez montado,
lo conectamos en cada faro.
Ya podemos probar si los xenon funcionan, teniendo en cuenta que la regulacion de los motores será manual, desde el mando.
Paso 3 - Instalacion del sensor de nivel
En
mi caso la instalacion se simplifica, pero no mucho, porque solo tenía
un tramo de cableado, desde el conector del sensor (que suerte) hasta el
conector X43, que es el que está en el pilar A, junto al tirador del
capot, el mas atrasado. Me faltaba todo el conexionado hembra desde ese
conector X43 hasta las distintas conexiones (12v, masa, 12v, diagnosis,
ABS, cuadro, salida de señal...)
Pero yo por si acaso voy a ser
bueno y poneros todo el enrutado, por si teneis que poner el conector
del sensor, cosa facil por otro lado, pues existe un pasamuros, y
podemos llevar los 7 cables acabados en pin ISO macho hasta el conector
X43, por el lateral izquierdo del coche.
- Pin 1 del sensor (Marron)
- Este es masa, podeis tomarlo de cualquier masa, pero de serie va al
pin 13 del conector X43, y de aqui a la toma de masa que está al lado
- Pin 2 del sensor (Negro)
- Pin 14 del X43 - Conectarlo al cable del Pin 4 (negro) del Mando de
luces. Este son 12v que se toman desde el Fusible 29. Como ese fusible
va al pin 4 del mando de luces, por eso lo tomamos desde aqui, pero si
queremos, lo tomamos de la parte protegida del fusible.
- Pin 3 del sensor (Marron/azul) - al pin 24 del X43 - al pin 15 (nuevo) del cuadro de instrumentos (para deteccion de malfuncion)
- Pin 4 del sensor(Azul/Rojo)
- al pin 15 del X43 - al cable del mismo color del pin 21 del Clima
digital ó pin 5 de la radio ó Cuadro pin 27 ó ABS pin 26, etc..... (esto
es para señal de velocidad)
- Pin 5 del sensor (Marron/Blanco) - al pin 16 del X43 - al cable del mismo color del pin 7 del conector de Diagnosis (Para diagnosis de la nivelacion)
- Pin 6 del sensor (Amarillo) - al pin 17 del X43 - Al cable del mismo color de la parte protegida del fusible 24 (desmontar la caja para ello). Cambiar el fusible (10A) por uno de 15A.
- Pin 7 del sensor (Amarillo/Marron)
- al pin 18 del X43 - Al cable del pin 8 del mando de luces del mismo
color. *Nota - Cortarlo del mando, de forma que solo dara señal a los
motores de regulación. (salida de señal del módulo hasta los motores)
Notas a tener en cuenta
1.para
desmontar la caja de fusibles, debemos haber soltado el mando de luces,
desanclar la caja de abajo de su pestaña y quitar 2 tornillos Torx que
lleva arriba. Saldrá mejor si está desmontado el cuadro y evitamos
tiranteces de su conector
2. Para buscar la parte protegida del
fusible 24 (ver pin 6 del sensor), ya os digo que es... visto normal,
sin dar la vuelta a la caja, el pin de la derecha del fusible, el
izquierdo si mirais la caja por detras. Esto se sabe con tester si
quitais el fusible arrancais el coche y dais las luces....
porque estara sin tension mientras el otro tendra 12v
3.
El fusible 24 se sustituye por uno de 15A pues así es requerido en los
vehiculos con xenon. Originalmente, por diseño de la caja de fusibles
(colores
de la misma segun fusible) de los coches con xenon cambian esta
alimentacion a la posicion Fusible 44, que es Azul de 15 A. Nosotros no
vanos a cambiar sendos cables de la caja, nos conformaremos con cambiar
el fusible, pero tenedlo en cuenta si algun dia se funde, poner uno de
15, no de 10A, aunque el color sea rojo.
En la mayoria de conectores puede leerse serigrafiado la numeracion de pines, pero por si acaso dejo estos.
X43 Hembra..... ojo, orientarlo bien, lo vereis al reves
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Faros
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Mando de luces
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este brico a sido realizado por PHE y SOCIO.