WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Anomalia en el cuentarrevoluciones

    Comparte

    batosal
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2011
    Edad : 40

    Anomalia en el cuentarrevoluciones

    Mensaje por batosal el Jue 8 Nov 2012 - 14:01

    Hola a todos, desde hace unos días vengo observando un problema con mi Astra 1.8 Estando el coche completamente apagado (sin llave en el contacto) la aguja del cuentarrevoluciones esta por debajo de 0. Una vez que arranco el coche, la aguja responde pero el valor que da es inferior al real, me refiero que al ralenti me marca que tengo 550 rpm aproximadamente, cuando lo normal seria que estuviese mas alto (unas 850 rpm aprox.) y el sonido del motor al ralenti no corresponde a las 550 que marca. Por otro lado no se ilumina ningun piloto de averia en electronica o algo similar. Tras buscar en el foro y no encontrar a nadie que le hubiese sucedido algo similar me gustaria que alguien me dijese que puede ocurrir...se ha podido descalibrar la aguja? Os dejo un par de enlaces donde aparece el cuadro con el coche totalmente desconectado y otra con el coche en ralenti. Saludos desde Zaragoza.

    Ralenti:

    Desconectado:

    Invitado
    Invitado

    Re: Anomalia en el cuentarrevoluciones

    Mensaje por Invitado el Jue 8 Nov 2012 - 14:08

    Si el motor a ralentí hace el mismo ruido de siempre, probablemente el problema sea de la aguja.

    Lo que si observo en la foto es que la temperatura la llevas por encima de los 90º, no dejes que se caliente (si se calienta y te va rozando los 100º puedes causarle una avería de culata) y llevalo a que te lo miren, a ver si tienes la bomba del agua tocada o el radiador sucio, (el agua del circuito de refrigeración debe sustituirse cada 2 años aprox).

    lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 9169
    Reputación : 425
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 30

    Re: Anomalia en el cuentarrevoluciones

    Mensaje por lalovillarejo el Sáb 10 Nov 2012 - 19:46

    es la aguja, porque el motor, cuando le das al contacto, tiene que bajar un poco por debajo de cero, y colocarse en el cero, puede ser que el motorcillo de la aguja esté tocao en la parte del reconocimiento, o sea, el motor cuenta las vueltas que tiene que dar para quedarse en 0, es igual que un motor de las aspas de un aire acondicionado, cuando se cierra y sabe cuando parar, si quieres puedes hacer una prueba, quita el cuadro, quita el plástico que tiene en lo alto, y primero mueve la aguja a 0 y pruebas a ponerlo y arrancar, a ver que hace, si no, desmonta la aguja cuando esté por debajo de cero, y la montas justamente marcando el 0.

      Fecha y hora actual: Lun 5 Dic 2016 - 9:28