WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Alfa Romeo 147, único con sistema anti blocante Q2.

    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

       Alfa Romeo 147, único con sistema anti blocante Q2. Empty Alfa Romeo 147, único con sistema anti blocante Q2.

    Mensaje por charly.u564 Jue 22 Nov 2012 - 21:24

    Alfa Romeo 14, Q2.
       Alfa Romeo 147, único con sistema anti blocante Q2. Alfaromeo2007147q20022
       Alfa Romeo 147, único con sistema anti blocante Q2. 18594565





    Herramientas    Alfa Romeo 147, único con sistema anti blocante Q2. Menu_open











       Alfa Romeo 147, único con sistema anti blocante Q2. Avatar423852_46




    Mis primeros 4 años con mi 147 Q2.

    Bueno, los hizo en agosto, pero creo que después de 4 años con el coche puedo hacer un reportaje.

    El coche tiene actualmente 66.669 kms. Se trata de un 147 Q2 con la centralita ducati corse (extra opcional) que le otorga una potencia de 170cv. No es un misil, entre otras cosas porque pesa cerca de 1300kg (según ficha 1290kg).

    Voy abrir diferentes apartados y en muchos comparándolos con mi otro alfa, el GT.

    Estética exterior:8

    El coche es bonito, muy muy bonito pero el GTA dejó el listón muy alto. Aun así, este coche tiene una personalidad bastante marcada, como los pilotos traseros o el triangulo Alfa. Aun sigue dando coñazo a la competencia, pero ya se ve viejillo.

    Estética interior:10

    Para mi es lo mejor del coche, tiene un diseño interior espectacular bajo mi punto de vista, el combinado negro y rojo, los asientos deportivos, el connect nav+, la iluminación blanca y roja y todo orientado al conductor. Es lo que más me gusta del coche.

    Calidad:7

    Esta nota debería ser un 8 sino fuera por la pintura, que se araña con mirarla. Los materiales del interior son buenos, por encima de la media, blanditos y no se pelan (quitando las agarraderas que esta un pelín pelada la del conductor). Los asientos presentan el mismo aspecto que recién comprado y no se aprecian aun grillos. Los acabados aunque están por encima de la media, no llegan a nivel de Audi, BMW, Volvo (del mismo segmento).

    Vida a bordo en ciudad: 6

    El coche mide poco más de 4 metros, lo que hace que entre en casi cualquier aparcamiento y es de agradecer en ciudad. No es ruidoso, el motor no se oye en el interior excepto recién arrancado en ralentí (añado un video al final con prueba de la botella). El coche es 5 puertas y los asientos traseras se reclinan al nivel de la bandeja trasera, facilitando la carga. Yo he llegado hacer la mudanza de una casa con el coche y entra mucho más de lo que se puede imaginar en principio.

    Le penalizan el gran radio de giro que tiene (dirección muy directa y de pocas vueltas), la suspensión algo seca en el acabado sport y el tamaño escaso del maletero con los asientos traseros en su sitio.

    Vida a bordo en carretera secundaria: 9

    Aquí es donde el coche anda como pez en el agua, con la dirección tan directa que tiene, el punto de visión más alto que el GT y con un comportamiento bajo mi punto de vista, mejor que el GT, le hacen un coche perfecto para la gente que abunda por estas carreteras. El coche es muy neutro en las curvas (con redondeo del culo cuando se va ligero), y es imposible hacerle subvirar en condiciones normales (incluso rápido), en gran parte por el autoblocante. La relación entre eficacia, rapidez y facilidad de conducción me parece muy satisfactoria.

    Para mi, en estas carreteras es más rápido, más ágil, más cómodo y más satisfactorio que el GT.

    Vida a bordo en autovía: 8

    El coche en estas circunstancias es muy silencioso. A 120 ronda las 2200rpm y el motor simplemente no se escucha en el habitáculo. En una autopista con un asfalto en condiciones es cómodo, estable, limpio en la trayectoria y muy muy silencioso; el problema viene cuando la carretera presenta baches o juntas en la carretera, estos son transmitidos de forma brusca a la dirección (en el GT también) que solo el conductor nota, pero que puede llegar a desviar la trayectoria del vehículo si lo tienes agarrado con una mano o andas despistado.

    El consumo que le saco en este tipo de vías a una velocidad de 120 km/h es de 5,5 litros, en el GT en cambio se queda en los 5 litros.

    Motor:8

    El motor es un JTD de 1910cc, 4 cilindros en línea con 4 válvulas por cilindro que desarrolla 170cv a 4000rpm y un par máximo de 320nm (si la memoria no me falla). En mi coche según medidas oficiales hace un 0-100 en 8 segundos y tiene una velocidad punta de 215km/h.

    El motor tiene fuerza siempre y en todo tipo de circunstancia, aunque se debe usar algo más la palanca que en sus homólogos para aprovechar todo su potencial. Se nota un incremento de fuerza pasada las 2000rpm y estira con fuerza hasta bien llegado las 4700rpm, donde decae en picado. El corte creo que anda en las 5200rpm, aunque nunca le llevado al límite.

    El motor tanto en el alfa 147 como en el alfa GT presentan un sonido agudo poco característico en coches diesel y que no presenta en otros coches que montan este bloque motor. Creo que es debido a una caja de resonancia que intenta imitar el sonido de los antiguos boxer.

    El bloque motor es de lo más fiable del motor, no así sus periféricos, como el alternador o la EGR. Yo por ahora he cambiado una EGR por el precio de 130€ y ayer la batería por 100€ (se me desgastó al estar casi un mes sin tocar el coche ya que para trabajar tengo una kangoo y una sprinter y trabajo fuera de Madrid).

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 2:42