WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv.

    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv. Empty [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv.

    Mensaje por Lían-Coupé Lun 14 Ene 2013 - 22:47

    Para cambiar el Alternador del Astra H 1.9cc 150cv necesitaremos, paciencia y ganas jeje.


    Ante todo, sale unica y exclusivamente por arriba del vano motor, entre el bloque y torpedo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Vamos a ver lo primero sera desconectar bornes de bateria, luego sacamos la tapa de plastico del motor, se desconectaran todos las conexiones del filtro de gasoil, asi como el soporte que lo sujeta al chasis atraves del torpedo, quitando la goma protectora de este, una vez desconectado todos los conectores y tubitos de gasoil se puede apartar completamente hacia la derecha y dejarlo ahí que no estorbe, que no impide la salida del alternador.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El alternador,deberemos de soltar la multicorrea de la distribucion, solo el trozito del alternador intentando que no se salga el resto,para ir mas rapidos.

    Tiene 2 tornillos que lo sujetan y otro que conecta el cable electrico al mismo alternador del numero 10, desconectas este y quitas los dos tornillos que lo sujetan.



    Apartir de aqui,con todo el hueco del filtro del gasoil y el alternador suelto, es cuestion de paciencia y saber sacarlo despacito y con cuidado.

    El alternador es uno de 105A de la casa DENSO.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Yo e pagado la novatada, y saque caja del filtro de aire, para soltar soporte motor y subir/bajar motor, pero no hace falta, mas que soltar y sacar/apartar el filtro del gasoil.

    Comentaros que cuando falle el alternador os indicara el ECN 62106.


    1 saludo y espero os ayude algo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv. Empty Re: [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv.

    Mensaje por Invitado Mar 15 Ene 2013 - 1:46

    un punto de reputacion para ti lian,por cierto,lo as puesto denso,porque no bosch,de que marca era el que has quitado.

    saludos!
    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv. Empty Re: [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv.

    Mensaje por Lían-Coupé Mar 15 Ene 2013 - 8:38

    Era denso el que e quitado, el que monto aun no lo se.

    Gracias x el punto!
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 62

    [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv. Empty Re: [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv.

    Mensaje por FULEMA292 Jue 7 Nov 2013 - 10:45

    Lían-Coupé escribió:Era denso el que e quitado, el que monto aun no lo se.

    Gracias x el punto!
    Hola Lian,por la experiencia que tengo en el ClubOpel Zafira,con los motores 1.9 (150cv o 120cv), ya llevo en mi Zafira 1.9 CDTI dos alternadores en 120.000 kms..........al parecer la posible solución esta en cambiar el Alternador Denso que trae de 105 Amperes por otro de cualquier Marca pero de 140 Amperes y se da solución al problema........a mi me cojio este verano fuera de casa de vacaciones y no pude ponerme a buscar el de 140 Amperes pero estoy en ello y si se me va de nuevo tengo localizado por ebay en Alemania un alternador de 140 Amperes para cambiarlo.

    Os pongo un enlace del ClubOpelZafira para que leais un poco sobre el fallo de Alternador.....sobre todo del motor 1.9 CDTI
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv. Empty Re: [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv.

    Mensaje por gshtr1 Lun 18 Mayo 2015 - 21:24

    FULEMA292 escribió:
    Lían-Coupé escribió:Era denso el que e quitado, el que monto aun no lo se.

    Gracias x el punto!
    Hola Lian,por la experiencia que tengo en el ClubOpel Zafira,con los motores 1.9 (150cv o 120cv), ya llevo en mi Zafira 1.9 CDTI dos alternadores en 120.000 kms..........al parecer la posible solución esta en cambiar el Alternador Denso que trae de 105 Amperes por otro de cualquier Marca pero de 140 Amperes y se da solución al problema........a mi me cojio este verano fuera de casa de vacaciones y no pude ponerme a buscar el de 140 Amperes pero estoy en ello y si se me va de nuevo tengo localizado por ebay en Alemania un alternador de 140 Amperes para cambiarlo.

    Os pongo un enlace del ClubOpelZafira para que leais un poco sobre el fallo de Alternador.....sobre todo del motor 1.9 CDTI
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pues yo tengo un Astra H GTC del 2006 con el motor 1.9 CDTI 120cv y me traía el de 14V y 140 Amperios pero ha muerto la semana pasada. Lo tengo desmontado y estoy buscando soluciones (si reparar este o cambiarlo por uno nuevo) aunque tengo entendido que son malos los alternadores. Pero ya te digo el de 140 Amperios también a muerto (eso si con 184mil km).
    avatar
    talavarte
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 178
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 18/04/2010
    Edad : 46

    [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv. Empty Re: [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv.

    Mensaje por talavarte Vie 20 Mayo 2016 - 8:15

    @gshtr1 no te puedes quejar que otros con menos km ya vamos por el tercero.
    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv. Empty Re: [BRICO-H] alternador Astra 1.9cc CDTI 150cv.

    Mensaje por gshtr1 Vie 20 Mayo 2016 - 10:54

    talavarte escribió:@gshtr1 no te puedes quejar que otros con menos km ya vamos por el tercero.
    La verdad es que no me quejo. Pero es que como viste en el post anterior se me rompió a los 184.000 km y yo había comprado el coche de segunda mano con 164.000 km. Pero a día de hoy estoy muy contento con mi GTC. Hace año y medio que lo tengo y tiene ya 211.000 km y creo que me salió bastante bien (le cambié el alternador que me salió por 160€ nuevo y la válvula EGR por 150€ y  como los cambié con mi padre pues 0€ mano de obra jejeje)

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:49