WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
astra_merit
lalovillarejo
Flopez
The OPC
16vtec
9 participantes

    Problema opel astra f ...urgente...

    16vtec
    16vtec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 29

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por 16vtec Miér 30 Ene 2013 - 21:28

    Hola muy buenas tios
    os cuento..hace 3 horas o asi al arrancar mi coche..a hecho algo raro...al encenderse se a como apagado y vuelto a encender y las revoluciones no eran constantes..subian y bajaban un poco..y me a saltado la luz de fallo motor ...antes de todo esto empezaba a dar como tirones...pero de siempre lo a hecho...
    cuando lo e vuelto a arrancar...el relenti con el motor caliente se a subido a dos mil...sin tener la luz de averia..y cuando se a bajado a 900...1000....se enciende la luz de averia....tambien tengo k decir que al arrancarlo a soltado un olor entre yo k se...carbonilla quemada creo...
    si teneis algo de idea de lo que puede ser comentarmelo..
    muchas gracias !
    The OPC
    The OPC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2013
    Edad : 45

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por The OPC Miér 30 Ene 2013 - 22:15

    Una toma de aire , egr , motor de ralentí sucio
    16vtec
    16vtec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 29

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por 16vtec Jue 31 Ene 2013 - 15:49

    Alguien sabe si eso puede ser del Starter automatico??? nose como se escribe jajajaj
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por Flopez Jue 31 Ene 2013 - 21:08

    Eso que describes parece ser uno de los problemas mas comunes en el X16XEL (nuestro motor)

    El problema creo que es la válvula de ralentí

    Quita la toma de aire y echa un limpia admisiones con el motor a ralentí y tambien con el motor acelerando a unas 3000 vueltas. Hazlo unas cuantas veces y nos cuentas.

    El bote cuesta unos 15 euros o así
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por lalovillarejo Jue 31 Ene 2013 - 22:30

    La egr cuando se me quedó cerrada también hacia que el motor estuviera con rpms inestables.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por Flopez Jue 31 Ene 2013 - 23:08

    Claro tio... esque en verdad pueden ser varios los causantes.
    Pero creo que lo mejor es empezar por lo mas barato y simple.
    1º limpia admision, cuerpo de mariposa y válvula de ralentí.
    2º limpia EGR

    Y ojala se solucione con eso.
    16vtec
    16vtec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 29

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por 16vtec Vie 1 Feb 2013 - 15:59

    Que pasa señores
    os comento ..lo de las rpm inestables a desaparecido..ahora siempre hace esto
    El problema es ..con el motor frio...a las 8 de la mañana y estando toda la noche sin cojerlo....sabeis que se sube a cerca de 2000 vueltas y al cabo de 5 minutos bajan a sus rpm normales ( 900-1000 rpm)
    el problema es ese...al arrancarlo se sube a 2000 y nada mas subir baja a las 1000y ahi es cuando salta el piloto de fallo motor...el motor estando frio de cojones se baja a sus rpm normales!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por Flopez Vie 1 Feb 2013 - 16:41

    A mi por las mañanas me pasa que arranco y se sube a 1800 rpm y poco a poco baja hasta 1300. Mientras el motor esta muy frio las rpm se mantienen ahi, y despues ya se bajan a 800-900 rpm. Por las mañanas el arranque perfecto sería el que hace algunas veces. Se sube a 1600rpm y despues baja a 1300 hasta que se estabiliza al cabo de un minuto.

    Cuando lo arranco al medio dia se sube hasta 1200 y se queda ahi un minuto y despues se estabiliza. En algunos sitios me han dicho que es normal. Pero de todas formas haz un video arrancandolo y te digo si lo hace bien o mal.
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por astra_merit Vie 1 Feb 2013 - 19:58

    claro eso lo tiene que hacer siempre, el motor debe cojer su temperatura ideal lo mas rapido posible
    16vtec
    16vtec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 29

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por 16vtec Sáb 2 Feb 2013 - 11:19

    Yaaa si se lo que decis..el problema es que en frio no se mantiene el coche a sus 1.800 rpm...sube a 2000 y al segundo baja a 900 rpm...y cuando baja a 900 es cuando salta el testigo
    pondre un video en you tube y pondre el enlace aki..de todas maneras muchas gracias !
    Pd...en cuanto al liquido de limpieza de admision..alguien lo a probado?
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por JaviGRG Sáb 2 Feb 2013 - 11:30

    16vtec escribió:Yaaa si se lo que decis..el problema es que en frio no se mantiene el coche a sus 1.800 rpm...sube a 2000 y al segundo baja a 900 rpm...y cuando baja a 900 es cuando salta el testigo

    Al mío lo que le ha pasado 5 ó 6 veces (a lo largo de los años) es que al arrancarlo sube hasta las 3.500 - 4.000 vueltas durante 1 ó 2 segundos y luego baja hasta las 1.000 y todo tan normal. Yo no le he dado importancia porque, además de ser muy esporádicamente, al mío no se le enciende ningún testigo ni hace nada raro. Tampoco recuerdo si fue en verano o invierno, con humedad, etc.

    Supongo que no tendrá nada que ver con lo que a ti te pasa, pero bueno, ahí queda.Very Happy

    Un saludo!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por Flopez Sáb 2 Feb 2013 - 13:01

    Lo del líquido de admision yo lo he probado y algo he notado con lo de las rpm, ya no sube nunca a 2000 rpm

    Y lo del video intenta hacerlo con el coche lo mas frio posible, para que ocurra lo que comentas.
    saludos!
    16vtec
    16vtec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 29

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por 16vtec Lun 4 Feb 2013 - 20:40

    y en rendimiento?
    es que ami me interesaria quitar el cuerpo de la admision para dejarlo perfect..e leido que con to la carbonilla pierde un poco de rendimiento...
    tengo un proyecto por ver..si trabajo este verano espero estar uun ganador astra del mes...jajajajajaj
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por Flopez Lun 4 Feb 2013 - 21:11

    El rendimiento es prácticamente igual. El otro dia le pise a fondo a segunda dese 1500 rpm, y cuando llego a 2800 empezo a ponerse burrisimo y se me escapó un ''ostiaaa'' jajaj
    16vtec
    16vtec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 29

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por 16vtec Miér 6 Feb 2013 - 22:38

    Solucionado jajajajaajaja
    era la clema del sensor de temperatura..estabaa suelta jajajajajajaja
    muchas gracias a todos poor vuestra ayuda
    Os queria dejar un video de mi astra en mis tiempos de ilegales ..soy de un pueblo de madrid ..de torrejon de velasco..y esta grabado en un tramo de carretera a una urbanizacion..la carretera esta guapisima jajajaja

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    fenix207
    fenix207
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 38

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por fenix207 Miér 6 Feb 2013 - 23:27

    Estimados señores:
    Tengo un Opel Astra 1.4 año 1996 mecanico modelo Station Wagon, y le hice el escaner, arrojo dos errores, el sensor de oxigeno, que ya esta arreglado, y el sensor de aire, que venia desconectado y cuyo cable no lo encuentro. No trae el manual del vehiculo, asi que ni idea de que ramal de cables viene, alguien me puede ayudar???
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por Flopez Jue 7 Feb 2013 - 11:13

    16vtec escribió:Solucionado jajajajaajaja
    era la clema del sensor de temperatura..estabaa suelta jajajajajajaja
    muchas gracias a todos poor vuestra ayuda
    Os queria dejar un video de mi astra en mis tiempos de ilegales ..soy de un pueblo de madrid ..de torrejon de velasco..y esta grabado en un tramo de carretera a una urbanizacion..la carretera esta guapisima jajajaja

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Y que es la clema del sensor de la temperatura? el que va conectado justo al lado del termostato?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por Flopez Sáb 9 Feb 2013 - 14:23

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    francisco33
    francisco33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 41

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por francisco33 Vie 20 Sep 2019 - 6:29

    Editado por el Staff. Debes presentarte primero en la sección "lo primero preséntate aquí"
    Antonio jimenez
    Antonio jimenez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2019
    Edad : 66

    Problema opel astra f ...urgente... Empty Re: Problema opel astra f ...urgente...

    Mensaje por Antonio jimenez Jue 12 Dic 2019 - 12:08

    Que suba a 4000 vueltas con el motor recien arrancado,no es que sea bueno para la mecanica con el aceite aun frio

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 14:50