WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Luz del maletero

    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Vie 15 Feb 2013 - 18:15

    Buenas astreros! me gustaría cambiar la luz de dentro del maletero por una roja. idea La cosa es que no se como quitarla para poder hacer el cambio, otra cosa es que cuando abres el maletero la luz se enchufa, no hay peligro de cambiarla con la luz encendida? hay alguna manera de cortar la luz en todo el coche?

    Me podríais decir tipo de bombilla.. precio mas o menos... dónde comprarla..

    MUCHAS GRACIAS!!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por myle Vie 15 Feb 2013 - 18:20

    HOla compañero

    Yo le puse leds en todas las de interior y creo recordar que era un T10. Para cambiarla es fácil, con un destornillador plano haces palanca por un lado que tiene como una hendidura y ya sacas la carcasa de plástico, no tiene pérdida. Si es verdad que se queda encendida y para eso lo mejor es sacarla con un pañuelo o trapo para que no te quemes. Lo digo por que a mí me pasó al cambiar esa y la de la guantera pero vamos que la quitas en 3 segundos y te quemas lo justo y necesario.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Vie 15 Feb 2013 - 18:26

    Muchas gracias myle!! ;D voy a probar ahora mismo!!
    ¿Qué color pusiste?

    La T10 del maletero he leído que son de 8W, pasaría algo si le pongo una de menos W o más W en el caso de que no encontrara?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por serafo Vie 15 Feb 2013 - 18:34

    Hola, la luz del maletero sale metiendo un destornillador pequeño plano por una endidura que tiene el plafón. Una vez que lo sacas de su sitio , lo que puedes hacer es quitar el conector que va con el cable al plafón. Haces presion por un lado del conector y lo liberas del plafón. Tambien puedes esperar con el maletero abierto 10 minutos hasta que la luz se apaga automáticamente. La bombilla que monta es una w5w tipo lágrima de 8 w. Me imagino que en norauto tienes tiras de led rojas, eso si , bombillas rojas de w5w yo no he visto.

    Un saludo.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Vie 15 Feb 2013 - 18:38

    loco no hay rojas? en que mundo vivimos!! xD
    Cómo le meto yo la tira de leds ahí? xD
    Si yo lo único que quería era cambiar la bombillita informaticafull

    Muchas gracias Very Happy
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por serafo Vie 15 Feb 2013 - 18:40

    AntoniBack escribió:Muchas gracias myle!! ;D voy a probar ahora mismo!!
    ¿Qué color pusiste?

    La T10 del maletero he leído que son de 8W, pasaría algo si le pongo una de menos W o más W en el caso de que no encontrara?



    No no pasa nada, yo tengo dos plafones, uno en cada lado y ningún problema. si le pones menos watios lo único que te alumbrará menos.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Vie 15 Feb 2013 - 18:44

    serafo escribió:
    AntoniBack escribió:Muchas gracias myle!! ;D voy a probar ahora mismo!!
    ¿Qué color pusiste?

    La T10 del maletero he leído que son de 8W, pasaría algo si le pongo una de menos W o más W en el caso de que no encontrara?



    No no pasa nada, yo tengo dos plafones, uno en cada lado y ningún problema. si le pones menos watios lo único que te alumbrará menos.

    Como pasaste la luz al otro lado?
    tu tienes la tira de leds no?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por serafo Vie 15 Feb 2013 - 19:00

    Mides el cuadradito donde va alojado el plafon y lo marcas en el otro lado del maletero. Con una cutter con cuidado haces el hueco para el otro plafón y compras en la opel uno por 4 euros. El cable se pasa muy facil abriendo las tapas que hay dentro del maletero y que sirven para cambiar las bombillas de los pilotos traseros. Luego levantas un poco el plastico que hay detrás y lo pasas y haces las conexiones de un plafon al otro. Yo le he puesto otra bombilla igual que la que viene de serie y el maletero alumbra un montón. Las tiras de led van pegadas. Hay un hilo de un compañero que lo puso. Pon en el buscador luz de maletero. Espero haberme aclarado.Yo este brico lo saqué de un compañero del foro del insignia.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Vie 15 Feb 2013 - 23:45

    serafo escribió:Mides el cuadradito donde va alojado el plafon y lo marcas en el otro lado del maletero. Con una cutter con cuidado haces el hueco para el otro plafón y compras en la opel uno por 4 euros. El cable se pasa muy facil abriendo las tapas que hay dentro del maletero y que sirven para cambiar las bombillas de los pilotos traseros. Luego levantas un poco el plastico que hay detrás y lo pasas y haces las conexiones de un plafon al otro. Yo le he puesto otra bombilla igual que la que viene de serie y el maletero alumbra un montón. Las tiras de led van pegadas. Hay un hilo de un compañero que lo puso. Pon en el buscador luz de maletero. Espero haberme aclarado.Yo este brico lo saqué de un compañero del foro del insignia.

    Me he perdido a partir de "Levantas el plastico que hay detrás y haces las conexiones de un plafon a otro"
    Tengo que hacer un empalme con algún cable de los pilotos o algo?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por serafo Sáb 16 Feb 2013 - 0:04

    Igual me he explicado mal. Haber compras cable normal de dos hilos y uno lo empalmas a uno de los cables que va al plafon y el otro al otro cable del plafon , lo pasas por los laterales del maletero, por detras del tapizado y el otro extremo del cable lo sacas por el hueco que has hecho , y conectas cada cable al nuevo plafon con dos terminales. Lo empotras en el hueco y listo.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Sáb 16 Feb 2013 - 0:06

    jajajajajaja muchas gracias xDDD
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Lun 18 Feb 2013 - 18:39

    Buenas chavales! e encontrado estas T10 son rojas y son de leds [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mi primo me ha dicho que al ser led la centralita no lo detecta y que directamente apaga la luz, como si estuviera fundido.. hay posibilidad de que pase eso o no creeis que se apague?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por serafo Lun 18 Feb 2013 - 19:43

    No , tranquilo que eso no pasa, la centralita no detecta las bombillas interiores, solo las luces exteriores, lo unico que te puede pasar es que al apagarse la luz del maletero se quede un poco de luz residual y alumbren un poquito, ya que el circuito se queda con una minima tensión ,o a lo mejor ni eso, además pasados 10 minutos se apaga la luz del maletero automaticamente, así que si se te queda esa luz residual se apagará despues de esos 10 minutos Los puedes poner con total tranquilidad.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Lun 18 Feb 2013 - 21:45

    serafo escribió:No , tranquilo que eso no pasa, la centralita no detecta las bombillas interiores, solo las luces exteriores, lo unico que te puede pasar es que al apagarse la luz del maletero se quede un poco de luz residual y alumbren un poquito, ya que el circuito se queda con una minima tensión ,o a lo mejor ni eso, además pasados 10 minutos se apaga la luz del maletero automaticamente, así que si se te queda esa luz residual se apagará despues de esos 10 minutos Los puedes poner con total tranquilidad.

    Dios... muchísimas gracias Very Happy +1
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por serafo Lun 18 Feb 2013 - 22:49

    AntoniBack escribió:
    serafo escribió:No , tranquilo que eso no pasa, la centralita no detecta las bombillas interiores, solo las luces exteriores, lo unico que te puede pasar es que al apagarse la luz del maletero se quede un poco de luz residual y alumbren un poquito, ya que el circuito se queda con una minima tensión ,o a lo mejor ni eso, además pasados 10 minutos se apaga la luz del maletero automaticamente, así que si se te queda esa luz residual se apagará despues de esos 10 minutos Los puedes poner con total tranquilidad.

    Dios... muchísimas gracias Very Happy +1


    Para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros. Gracias por el puntito. Un saludo.
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por 68manu Sáb 23 Feb 2013 - 10:28

    yo tengo estas una placa de 18 leds 5w5 t10 pero si quieres puedes poner de mas leds, salu2
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Sáb 23 Feb 2013 - 12:57

    y como conecto eso? Me refiero a que en el plafón del maletero está la bombillita, como hago para conectar el panel? es fácil? podrías poner una foto? xD
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por 68manu Sáb 23 Feb 2013 - 13:13

    quitas la bombilla que lleva y conectas estas tiene 3 cables conectores por que es valida para varios modelos de coches tu tienes que conectar el valido para nuestro coche, encajas el plafon otra vez y te saldrán unos cables por un lateral luego pegas la placa de leds al plafon ya que tiene cinta dm por la parte de abajo de la placa y ya esta no se ve nada de nada ni cable y da una luz blanca muy buena, salu2. [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por 68manu Sáb 23 Feb 2013 - 13:16

    68manu escribió:quitas la bombilla que lleva y conectas estas tiene 3 cables conectores por que es valida para varios modelos de coches tu tienes que conectar el valido para nuestro coche, encajas el plafon otra vez y te saldrán unos cables por un lateral luego pegas la placa de leds al plafon ya que tiene cinta dm por la parte de abajo de la placa y ya esta no se ve nada de nada ni cable y da una luz blanca muy buena, salu2. [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
    fonthondon
    fonthondon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 56

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por fonthondon Sáb 23 Feb 2013 - 13:35

    si a eso le colocas un trozo de velcro y pasas unos cables al otro lado del maletero ya tienes dos puntos de luz en el maletero sin necesidad de hacer agujeros.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Sáb 23 Feb 2013 - 14:33

    Entonces que me recomendais la placa de leds o las T10?

    Placa:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    T10:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    fonthondon
    fonthondon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 56

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por fonthondon Sáb 23 Feb 2013 - 17:03

    yo personalmente la placa, te va a dar mucha mas luz.
    y si no te aclaras a montarla yo estoy a tiro de piedra de tu ciudad.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por AntoniBack Lun 25 Feb 2013 - 23:21

    Creo que con eso sí que me aclaro, pero muchas gracias ;D
    fonthondon
    fonthondon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 56

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por fonthondon Miér 27 Feb 2013 - 8:48

    pues animo que se queda perfectamente iluminado el maletero con dos de esas, saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Luz del maletero Empty Re: Luz del maletero

    Mensaje por myle Miér 27 Feb 2013 - 10:52

    Como veas tú de luz. Yo la verdad es que con el T10 que trae en el lado izquierdo me vale, pero si quieres más luz te diría placa.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 15:11