WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Trofink
Jbertone
GUIRRO
LaNiña
lalovillarejo
Ernando
ruben86
11 participantes

    La posición al volante, clave para la seguridad.

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por ruben86 Dom 3 Mar 2013 - 19:35

    Este video muestra perfectamente cual es la posición óptima a la hora de conducir y así reducir las lesiones en caso de accidente.
    Es muy recomendable verlo ya que da consejos y trucos fundamentales que en una situación de riesgo nos pueden ayudar y que muchas veces pasamos por alto o no tenemos en cuenta.


    Última edición por ruben86 el Dom 3 Mar 2013 - 21:22, editado 1 vez
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por Ernando Dom 3 Mar 2013 - 21:09

    La verdad eske muchas veces pasamos por alto estas cosas y son muy buenas
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 3 Mar 2013 - 22:51

    Muy interesante.
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por LaNiña Dom 3 Mar 2013 - 22:53

    Que grande es FunMotohouse con sus reportajes
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por GUIRRO Lun 4 Mar 2013 - 21:37

    muy interesante
    habra que ponerlo en practica
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por Jbertone Lun 4 Mar 2013 - 22:55

    La verdad es que si es interesante, pero por ejemplo, ¿que hacemos las personas con una estatura por encima del metro noventa?

    Yo mido un metro noventa y cuatro cm y en muchisimos coches se me hace difícil por no decir imposible encontrar la postura correcta al volante, en los coches de algún amigo hemos hecho la prueba y el reposacabezas en la posición mas alta me queda casi a la altura de la nuca y al tener que llevar el asiento muy atrás el amarre del cinturón al pilar b me queda por delante del esternón.

    Otras personas de estatura baja quedan totalmente desprotegidas en caso de accidente, por tener que ir demasiado cerca del volante, sufriendo lesiones muy graves a causa de los sistemas que les tendrían que proteger.

    En teoría ya digo que el video esta genial, pero mientras las marcas no se apliquen el cuento y tengan en cuenta la talla de los conductores esto no valdrá de nada.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por Trofink Mar 5 Mar 2013 - 0:57

    Yo la verdad soy muy meticuloso con este tipo de cosas. Yo siempre, siempre hago lo mismo que en el vídeo,ademas como tengo la espalda mal, no me canso cuando conduzco. A mi me dan rabia los tios tan chulos que van con el respaldo del asiento apoyado en el asiento de atrás, venga hombre que conducir no es jugar.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por El Vengador Lun 25 Ene 2016 - 22:13

    Buenas,

    Voy a bajar el asiento ahora mismo, tengo la manía de llevarlo demasiado alto porque me gusta ver el morro del coche.  affraid

    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 38

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por Duende86 Lun 25 Ene 2016 - 22:22

    El Vengador escribió:Buenas,

    Voy a bajar el asiento ahora mismo, tengo la manía de llevarlo demasiado alto porque me gusta ver el morro del coche.  affraid


    El vengador, en el morro no hay nada que ver!!!, lo interesante esta mas adelante...
    Yo he discutido esto muchas veces por que todo al que le dejo el coche me dice, joder tío llevas el sillón abajo del todo y yo contesto si donde tiene que ir, hay que llevarlo lo mas abajo posible y ya empieza el debate...
    Pero bueno esto es como todo cada uno tiene su opinión , pero esta claro que tiene que primar la seguridad, sobre las preferencias
    Este vídeo ya lo había visto y la verdad que son muy instructivos..
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por Mafgou Miér 27 Ene 2016 - 0:50

    Yo tengo la costumbre d llevar el asiento alto pq al entrar y salir me es más práctico y con e l arriba me siento más cómodo pq ver el morro no lo veo tampoco... Habrá que estar atento a estos detalles q apunta
    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    La posición al volante, clave para la seguridad. Empty Re: La posición al volante, clave para la seguridad.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Ene 2016 - 2:02

    Muy Buenos víedos, si señor¡¡¡
    Yo últimamente estoy tirando hacia el respaldo demasiado inclinado, mañana me fijaré y comprobaré lo de la distancia al reposacabezas..... Desde los G creo que tenemos reposacabezas activos en todos los modelos para aminorarnos ese latigazo cervical ......  y esto siempre me ha gustado. 
    Porque ante un accidente el primero soy yó¡¡¡
    Al coche que le den....  se le puede tener cariño, pero solo es un bien material¡¡¡
    Saludos

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 12:41