WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+66
fresne
CHARLIE83
roten_1973
viglbla
danioboe
mariusz
ser87
astramost
opellana
Porompompom
inesita1
c-astrillo
pecuval
vyctor_86
Taby
KANO
enriquito
Aqualung
Romano
alitero
bettamad
castroj
manu_cr65
andresat
dloperez84
Andres0
fran33
Teutón
kobesintes
Caranthol
peibol79
BILBOKOA
JavY_SFH
emedoble
chacho_gpz500
verion_666
morador
chinubrio
trone
astrasport
scaleacion
blueberry73
ertwin
marcegg
guitarbeto
Indio_0000
Macarrastra
mithcc
sisosiso
astronomo
jusepe
yehapajaro
gladio
Nuevoastrero
andresviolin
uemista
jose1988
ocabalg
astraloswebs
Gómez22
TORO
bad-boy
Zatu
donomar
lalovillarejo
coyote
70 participantes

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por coyote Dom 3 Ene 2010 - 1:13

    A ver que os parece este consumo que ponia en el ordenador.

    Distancia: Unos 70 km.
    Recorrido: Autovia Calatayud- Zaragoza
    Velocidad media: 160.0 km/h
    Consumo medio: 8.1 litros/100 km

    Ya se que la velocidad es demasiada pero bueno, este tema es para hablar del consumo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por lalovillarejo Dom 3 Ene 2010 - 11:19

    Pues no está mal, el mio en gasofa calculo que se monta en 10 litros a esa velocidad, pero que a 100 es un mechero, entre 90-100 va gastando sobre 5,2 litros (demostrado), pero cuando pasa de las 3000 rpms, ya empieza a subirse el consumo un pelín más de la cuenta...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por coyote Dom 3 Ene 2010 - 12:26

    lalovillarejo escribió:Pues no está mal, el mio en gasofa calculo que se monta en 10 litros a esa velocidad, pero que a 100 es un mechero, entre 90-100 va gastando sobre 5,2 litros (demostrado), pero cuando pasa de las 3000 rpm, ya empieza a subirse el consumo un pelín más de la cuenta...

    claro, pero es lo que tiene la sexta. que a 3000 rpm creo recordar que va a 175, eso reduce el consumo una barbaridad. A ver si lo cojo un dia y pongo el crucero a 120 y a ver cuanto consume.

    pues mas o menos lo que dices tu del astra g. yo tambien lo tengo, pero con menos caballos, es el 1600 75 cv y a esas velocidades gasta unos 9, eso sip, en las cuestas no sube a esas velocidades ni de coña jaja, pobrecico.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por donomar Dom 3 Ene 2010 - 12:37

    pues veo el consumo un poco alto, la verdad que tambien es nuevo y ya luego bajara un poco, pero opel dice que de media son 4.5L nose, el mio el astra G diesel 2.0DI gasta unos 6L, y es anrtguo imaginate los nuevos que traen mejor tecnologia deberia de gastarte mucho menos, aunque ya nos iras contando, y a esas velocidades como va el bichito? relajao ? o se nota ya un poco ahogao? y las cuestas como las sube? tienes que cambiar a cuarta o en quinta la sube perfectamente?
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por coyote Dom 3 Ene 2010 - 13:10

    donomar escribió:pues veo el consumo un poco alto, la verdad que tambien es nuevo y ya luego bajara un poco, pero opel dice que de media son 4.5L nose, el mio el astra G diesel 2.0DI gasta unos 6L, y es anrtguo imaginate los nuevos que traen mejor tecnologia deberia de gastarte mucho menos, aunque ya nos iras contando, y a esas velocidades como va el bichito? relajao ? o se nota ya un poco ahogao? y las cuestas como las sube? tienes que cambiar a cuarta o en quinta la sube perfectamente?

    El consumo no esta mal, a la larga bajará, pero esa media es muy alta. No es ir a 160 de vez en cuando, es tener esa media, y eso consume.

    Los de opel comentan que el 1.7 110 cv gasta lo mismo que el 1.7 125, eso de que motores con distintos caballos gasten lo mismo no lo veo claro.

    Pues a esas velocidades según mi punto de vista va bastante bien. Las ruedas que llevo 235/45 R 18 agarran una pasada, cosa que tambien aumenta el consumo y hace que corra menos. El coche llaneando va muy bien, cuesta abajo hasta la mierda corre, y en las cuestas se nota si vas en sexta, si vas despacio y le das el pisotón le cuesta tirar, no mucho, pero claro, no es lo mismo que si metes quinta y le das el pisoton, no es que salga volando en quinta pero se nota y la velocidad aumenta mas rapido. No es necesario meter la quinta y mucho menos la cuarta en las cuestas si las vas a subir relajadamente o sin hacer cambios bruscos de velocidad. Si las subes a 110 pues habra que meter quinta, pero como todos coches, si vas en sexta se pone con muy pocas revoluciones y mejor será que vaya mas alegre no?, todo depende de la conducción y si vas con el crucero o no. Llaneando la sexta va de lujo, gasta poco y responde bastante bien a los pisotones.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por Zatu Dom 3 Ene 2010 - 13:42

    Velocidad media de 160?? aguita!
    O has puesto el ordenador a cero cuando ya ibas a 160 o no veas como le has apretado al bichillo xD
    Ojo con apretar mucho, que los motores de nueva generacion (de todas las marcas, no solo Opel) gastan poco porque son de pequeña cilindrada y les sacan mucha potencia para que puedas disponer de ella en un momento dado. Sin embargo, los turbos son pequeños y no estan hechos para ir siempre a saco y petan que da gusto. Tengo en casa una bonita coleccion de turbos de este tipo de motores (ya digo, que de todas las marcas, de hecho, de la que mas tengo es de VAG)

    A mi, el coche que mas me ha sorprendido de la nueva tecnologia es el Citroen C4, el 1.6 HDI 110 cv. Se mueve dignamente, si le aprietas tira un monton (tambien gasta lo suyo), pero su punto fuerte es la velocidad de crucero, enre 120 y 140. El ordenador me marcaba 4,2 litros!
    En el 2003, ya me sorprendió mi Laguna, con un 6,1 litros de media por autovia-autopista.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por Invitado Dom 3 Ene 2010 - 13:48

    Hasta que no pasen los 30.000 km primeros, no baja el consumo a lo especificado por el fabricante, pero pasa en todas las marcas y motores, el motor tiene que coger holgura, es decir, hacer un rodaje, y cuando se asienten bien las piezas entonces es cuando se nota que el consumo baja.
    Mi G, monta el 1.7 Cdti (Z17DTL) de 80 cv, ponía que de consumo medio era 4,5 lts/100, los primeros 30.000 km me consumia cerca de 6 litros, luego fue bajando y ahora le estoy haciendo entre 4,4 y 4,7 litros iendo a 120 por autovia y parte de ciudad.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por coyote Dom 3 Ene 2010 - 14:29

    ya weno, no iba a tope claro esta, el cochecito esta nuevo y no se le puede apurar tanto. claro, puse el ordenador a 0 cuando ya iba por la autovia, solo para ver el consumo y la media en la autovia.

    un amigo tiene el c4, ese mismo que dices tu, y no le gasta casi nada, eso sip, va siempre con el crucero y bastante despacio, y el coche responde bien, la verdad que no me disgusta.

    espero que baje el consumo, y tambien espero correr menos jeje, no es bueno ir así, aunque en mi defensa dire que los verdaderos locos de la carretera son los que conducen como si solo estuvieran ellos, sin poner intermitentes, cambiar de carril cuando les da la gana, adelantar por la derecha etc.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por Invitado Dom 3 Ene 2010 - 14:45

    Ya verás como te baja el consumo en cuanto pases de esos km's que te he dicho, y cuida el coche que es un bien preciado.
    Los que van haciedo el borrico por la carretera, no saben lo que llevan entre sus manos, y si les hubiesen enseñado de pequeñitos, que un coche es una bomba de relogería nada mas arrancarlo, seguro que no hacian tanto el inutil. Ni los camioneros se libran y se supone que son profesionales del volante, pero veo cada uno que se quiere colar aun habiendo coches adelantandoles, que no se como hemos acabado muchos debajo de algun camion y los de los autobuses ni te cuento, que esos si que van montandola por la autovia y luego llegan las lamentaciones.(No todos, pero si la gran mayoria de los que veo por la carretera y mas por el Corredor del Henares que es un polígono industrial entero con muchas empresas de Logística)
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por bad-boy Dom 3 Ene 2010 - 18:53

    Lo veo muy bien, la verdad, aunque comparado con los diesel del grupo VAG, en concreto Seat, en el cual he llegado a ver una media de 7.5 a 210 km por hora un trayecto entero, sin reprogramacion ni nada, aun le queda, que solo ibas a 160.. xd Por cierto del coche que te hablo es un 2.0 tdi de 140 cv... xd Pero vamos, que no esta nada mal.

    El mio a 200.... se va sobre los 20 litros .. xddd eso si, es un G gasolina..
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por bad-boy Dom 3 Ene 2010 - 18:57

    Ah! y del C4 gasofa que decis, he oido tambien maravillas con respecto al consumo, eso si, no compareis la estetica........ que tambien el coche no es solo rendimiento, son mas cosas, seguridad, estetica, tal y cual.. xd

    Con respecto a las velocidades, este tema no es para eso, solo para consumos, si para comparar consumos, hay que citar altas velocidades, se citan, siempre se dara a entender para efectos de legalidad, que fueron en una Autobahn alemana, o en su defecto, en un circuito local, todos sabemos que nadie pasa aqui de 120 en autovia y listo. Salu2!
    TORO
    TORO
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 599
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Edad : 35

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por TORO Dom 3 Ene 2010 - 19:07

    Donde esta el rodaje aquí? XD cuantos km llevas con el para hacerle de media 160? XD
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por bad-boy Dom 3 Ene 2010 - 19:08

    Si, ese es otro tema, el del rodaje, yo cuando he visto a cuanto lo llevas sin el rodaje..... me has asustado xdd

    Cuanto es el rodaje? 2000 km? :S:S:S:S
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por coyote Dom 3 Ene 2010 - 19:16

    pero el c4 que estabamos hablando no es el diesel 110 cv?

    ya weno, se me fue un poco la cabeza con eso del rodaje y tal, pero bueno, solo fue esa vez, ahora lo estoy tratando con mas mimo. No me tireis piedras a la cabeza.
    TORO
    TORO
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 599
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Edad : 35

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por TORO Dom 3 Ene 2010 - 20:20

    oye que yo lo digo por ti;), es tu coche Very Happy tu sabras lo que haces con el solo te aconsejamos XD
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por Zatu Dom 3 Ene 2010 - 21:43

    bad-boy escribió:Lo veo muy bien, la verdad, aunque comparado con los diesel del grupo VAG, en concreto Seat, en el cual he llegado a ver una media de 7.5 a 210 km por hora un trayecto entero, sin reprogramacion ni nada, aun le queda, que solo ibas a 160.. xd Por cierto del coche que te hablo es un 2.0 tdi de 140 cv... xd Pero vamos, que no esta nada mal.

    El mio a 200.... se va sobre los 20 litros .. xddd eso si, es un G gasolina..
    Llega un momento en la velocidad que un motor de baja cilindrada consume mas que uno mas gordo. Yo me he pegado un viaje con mi Primera 2.0 150cv a Italia, a 150-160 todo el camino y el consumo me salia una media de 6,7 litros. Un compañero que venia conmigo con su 1.6 gastaba casi el doble.
    Sin embargo, mi Primera por ciudad no baja de 8,5 litros y el suyo gasta unos 6,5 y podria incluso bajarlo mas si no le pesaran tanto los pies xD

    bad-boy escribió:Ah! y del C4 gasofa que decis, he oido tambien maravillas con respecto al consumo, eso si, no compareis la estetica........ que tambien el coche no es solo rendimiento, son mas cosas, seguridad, estetica, tal y cual.. xd

    Con respecto a las velocidades, este tema no es para eso, solo para consumos, si para comparar consumos, hay que citar altas velocidades, se citan, siempre se dara a entender para efectos de legalidad, que fueron en una Autobahn alemana, o en su defecto, en un circuito local, todos sabemos que nadie pasa aqui de 120 en autovia y listo. Salu2!
    Yo hablaba de un C4 diesel, el motor 1.6 HDI de 110 cv.

    bad-boy escribió:Si, ese es otro tema, el del rodaje, yo cuando he visto a cuanto lo llevas sin el rodaje..... me has asustado xdd

    Cuanto es el rodaje? 2000 km? :S:S:S:S
    Yo tambien lo he pensado, pero tambien he pensado que puede que con las ansias de coche nuevo ya habria salido de rodaje y todo, jejeje

    coyote escribió:pero el c4 que estabamos hablando no es el diesel 110 cv?

    ya weno, se me fue un poco la cabeza con eso del rodaje y tal, pero bueno, solo fue esa vez, ahora lo estoy tratando con mas mimo. No me tireis piedras a la cabeza.
    Si, si, del diesel. Si todavia estas en rodaje, por el propio bien del coche y sobre todo de tu bolsillo, repetalo.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por coyote Dom 3 Ene 2010 - 22:03

    pues mañana me toca hacer otro puñao de km. así que pondre el crucero a 120 y a ver cuanto consume. pobrecico coche.
    Gómez22
    Gómez22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2009
    Edad : 34

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por Gómez22 Jue 7 Ene 2010 - 2:17

    Lo del rodaje si son unos 2000 km de todas maneras ya vienen rodados los coches de fabrica porque la gran mayoria de la gente no sabe ni lo que es le rodaje pero aun así aconsejan que los primeros 2000 km vayas suavecito pero si le das algun que otro apretón no pasa nada, mi coche ha hecho hoy los 2000 km y lo he hecho el rodaje bien supongo jejeje aunke si le e dao algun apreton ke otro y me siento mal y todo por si acaso me e cargao el rodaje o algo jajajaja
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por Zatu Jue 7 Ene 2010 - 20:51

    Cuanto mas se estire el rodaje, mas "duro" se forjara el motor.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por bad-boy Jue 7 Ene 2010 - 20:55

    Pues yo del citroen que os hablo, es del gasofa....... :S eso o se han colado y es el diesel :S
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por coyote Vie 8 Ene 2010 - 1:18

    despues de 4 dias fuera de casa aqui estoy otra vez.

    hice ese mismo trayecto con el crucero a 121 y me gasto 5.3
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por Zatu Vie 8 Ene 2010 - 10:04

    Mechero!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por donomar Vie 8 Ene 2010 - 14:34

    joder 5.3 ya es otra cosa, y eso que aun no tiene echo el rodaje, cuando tenga mas kilometros te puede llegar incluso a 4.8 x ai, un consumo muy muy bueno, tio que tal va el motor? es suave? responde bien cuando vas en sexta? lo notas pesado el coche? o con ese motor va fluido?gracias tio perdon por tantas preguntas es que quiero estar seguro jejeje.
    astraloswebs
    astraloswebs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2010
    Edad : 44

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por astraloswebs Miér 17 Feb 2010 - 0:20

    queremos más info!!!!
    Wink
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI Empty Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI

    Mensaje por coyote Miér 17 Feb 2010 - 0:25

    astraloswebs escribió:queremos más info!!!!
    Wink

    mas info?? pues pregunta jajaja. las respuestas a las preguntas de donomar estaban por algun post por ahi..

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 3:37