WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Taby
rgm_cr82
quemasteda
serafo
charly01
pedrocarlos
juntalatrocola
Rovicastro
12 participantes

    OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Rovicastro
    Rovicastro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2013
    Edad : 51

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por Rovicastro Vie 26 Abr 2013 - 0:07

    Buenas noches, foreros:
    Me presento soy Rovicastro y estoy a punto de volver a formar parte del mundo Opel, hace 10 años ya tuve un Astra 1.6 16V y ahora estoy casi seguro de que me voy a comprar el nuevo Astra Sedan. Pero aqui viene mi gran duda el 1.6 16v de 115cv o el 1.4 turbo de 140. Os agradeceria a todos los que tengais cualquiera de estos dos modelos me indiqueis como van. Sobre todo el atmosferico de 115 cv ¿Es suficiente caballaje para el peso que tiene? o para ir mas seguro deberia de comprar el 1.4 turbo.
    Espero con impaciencia vuestros comentarios.
    Saludos y buenas noches.
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por juntalatrocola Vie 26 Abr 2013 - 15:12

    Hola. Ten en cuenta que el sedan pesa del orden de 1.500Kg. Unos 200 mas que uno de gama similar en otras marcas.Yo me pillaría el de 140cv turbo.
    El mio será (cuando llegue de una p. vez) cdti de 130cv y no lo cogi con mas motor porque en sedan no lo hay (por el momento).
    El de 110cv lo descarte enseguida por el tema que te comento del peso.
    Aun asi, tengo dudas de que se pueda quedar algo cortito en subidas.
    pedrocarlos
    pedrocarlos
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 285
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 06/04/2013
    Edad : 50

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por pedrocarlos Vie 26 Abr 2013 - 18:37

    Hola Rovicastro

    -Yo me he comprado el 1.4T de 140 cv. de 5 puertas, no lo tengo todavía pero en los concesionarios en los que he estado me han comentado que el 115 cv atmosférico se queda algo corto y realmente con la diferencia de precio que hay tampoco merece la pena. Si no quieres estar todo el santo día bajando de marchas yo te recomiendo el 1.4T

    Ten en cuenta que ni siquiera este modelo con turbo es una bala, pero va muchísimo mejor. Yo ni siquiera valoré comprarme el 115 cv. El peso es un gran lastre en este coche, hay opiniones de todos los colores: unos hablan de más asentamiento en carretera, más estabilidad, otros hablan de coche muy pesado y con poco brío, pero ahí está el dilema...

    Saludos
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por charly01 Vie 26 Abr 2013 - 18:47

    No lo dudes ni un instante, 1.4 turbo, yo vengo de un vectra 1.8 16v de 115c.v y hay que bajar marchas y pisar a fondo para que ande algo, el mio me lo entregaran el martes, yo creo que no va ha haber color entre mi viejo vectra y mi nuevo astra
    pedrocarlos
    pedrocarlos
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 285
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 06/04/2013
    Edad : 50

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por pedrocarlos Vie 26 Abr 2013 - 19:40

    Que ganas tienes charly01!!!

    A mí todavía me quedan unos 20 días... Pon unas cuantas fotos cuando lo tengas ya limpio y SOBRE TODO haznos una pequeña Review (impresiones, comportamiento, rendimiento...) para todos los que hemos comprado este motor, que no conozco a nadie que lo tenga y no tengo ni idea de como irá...

    Saludos
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por serafo Vie 26 Abr 2013 - 19:43

    Ya te lo han dicho los compañeros. comprate el 1.4 turbo sin dudarlo. El 1.6 atmosferico tiene muy poco par y para que tire tienes que llevarlo muy alto de vueltas con lo que el consumo se dispara, por no decir que en cuestas tienes que jugar mucho con el cambio si no quieres que se te vaya abajo el motor. El 1.4 tiene mejores prestaciones, ya sabes , el turbo hace milagros.

    Un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por quemasteda Vie 26 Abr 2013 - 20:13

    El 1.4 de 140Cv ,..Es que el coche pesa mucho para tirar por los 1.500 kg , te lo digo yo que llevo un 2.0 de 160 Cv CDTI
    rgm_cr82
    rgm_cr82
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2013
    Edad : 42

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por rgm_cr82 Mar 7 Mayo 2013 - 12:46

    hola,

    yo lo que te puedo decir que lo que manda es el presupuesto que tengas.

    Yo tengo el 110 CV CDTI y por mucho que digan que se queda corto, no lo entiendo, pues va como la seda y anda que se mata. Le pones el pie encima y en un plis esta en 150 y en las cuestas no se acojona osea que no se porque la gente dice que se queda corto.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por Taby Mar 7 Mayo 2013 - 13:37

    Hola.

    Yo tengo el 1.7 de 110cv, desde Toledo a Cadiz llevamos uno igual que el mio pero el 1.6 atmosferico, un enjoy... y un desastre, el mio se lo cepilla, solo traia 5 velocidades, consumio lo que no esta escrito y 4 personas en 5º velocidad subiendo la autovia (el tramo nuevo) de despeñaperros, no conseguia llegar a los 140, habia que bajar a la 4º.... fliplado me quede... lo dicho mi 110 tira muchisimo mas... la verdad es que me sorprendio lo mal que iba... tenia 14.000 km, por lo que seguramente el motor deberia ir ya suelto...

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por Invitado Mar 7 Mayo 2013 - 17:14

    hola yo cogia el 1.4 turbo de 140 cv,aunque son dos mecanicas distintas el 1.6 15 cv,una opcion que tienes es probar los motores,solicitales una prueba a traves de opel españa.
    saludos!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por serafo Mar 7 Mayo 2013 - 21:57

    El 1.6 de 115 cv tiene un par de solo 155 Nn frente a los 200 del 1.4 Turbo, por lo tanto no hay color, aparte de su mayor potencia.
    COCINERO
    COCINERO
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 51

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por COCINERO Mar 7 Mayo 2013 - 23:56

    hola yo tengo el 1.4 turbo 140 cv desde enero fenomenal tira bien menos motor creo que seria un error .
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 51

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por Juandiastra Miér 8 Mayo 2013 - 10:15

    No lo dudes, el de 140 cv. Yo tengo el 1.6 de 115 cv y te hablo por experiencia. En ciudad y carreteras llanas, con una conducción tranquila va bien. Pero desde que le quieres pisar..... Ya no tienes coche. No tira ni "patrás". Y el consumo se dispara hasta el infinito y más allá.
    Rovicastro
    Rovicastro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2013
    Edad : 51

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por Rovicastro Vie 10 Mayo 2013 - 17:16

    rgm_cr82 escribió:hola,

    yo lo que te puedo decir que lo que manda es el presupuesto que tengas.

    Yo tengo el 110 CV CDTI y por mucho que digan que se queda corto, no lo entiendo, pues va como la seda y anda que se mata. Le pones el pie encima y en un plis esta en 150 y en las cuestas no se acojona osea que no se porque la gente dice que se queda corto.

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por vuestros comentarios, pues os cuento un poco, vengo de un BMW 318D 122cv, en 116.000km (que es como lo dejo ahora) una rotura de embrague con 30.000km en garantia y asumida por BMW y con 95.000km una rotura de turbo NO ASUMIDA POR BMW (2.800€ de reparación). Vamos que como comprendereis he quedado contento con esta marca. Hago del orden de 18.000-20.000km/año y habia pensado en volver a la gasolina y evitar los turbos, pero con ese numero de km. al año necesito un diesel. Y efectivamente como comenta el compañero al que he enlazado, he probado por A Coruña, en un recorrido urbano y por autovia el CDTI de 110cv y no he notado diferencia con el 318D, va muy bien, recupera bien y la verdad es que me dio una muy buena impresion. Vamos que esta llegando el camion de Barcelona a La Coruña y la proxima semana me lo entregan. Reconozco que con 40 años lo de correr ya no es lo mio, nunca lo ha sido pero ahora me gusta mas la comodidad y la seguridad y con el de 110cv CDTI me llega perfectamente.

    Saludos.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por Ernando Vie 10 Mayo 2013 - 17:56

    Yo pienso igual que tu, para esos Km que haces un diesel es mejor
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    OPEL ASTRA  SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR? Empty Re: OPEL ASTRA SEDAN GASOLINA ¿CUAL COMPRAR?

    Mensaje por GUIRRO Vie 10 Mayo 2013 - 19:32

    +1 diesel

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:59