WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
RaulJ
El Vengador
obinter
serafo
charly01
trala
ruben86
JARS
menadj
galluboy88
14 participantes

    que ventajas el freno de mano electrico?

    galluboy88
    galluboy88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 36

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por galluboy88 Dom 12 Mayo 2013 - 14:17

    Estoy dudando en si comprarme el astra con el freno tradicio al o electrico. ¿que ventajas y desventajas tiene el electrico?

    Un saludo.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por menadj Dom 12 Mayo 2013 - 16:14

    para mi son ventajas y eso que ahora no le tengo pero le he tenido en una scenic.
    exactamente no se si el de renault y opel funcionaran igual pero imagino que si
    mas espacio libre al no llevar la palanca.
    se activa solo cuando paras el coche
    se desactiva solo al arrancar.
    nunca se te puede olvidar ponerle

    yo creo que si tienes opcion pidele, aparte de que esteticamente queda mucho mejor

    un saludo
    galluboy88
    galluboy88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 36

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por galluboy88 Dom 12 Mayo 2013 - 16:24

    Nunca se te ha averiado? Es que pensandolo es otro elemento mas electronico que me parece que tiene mas posibilidadea de averiarse que el de toda la vida aunque igual eatoy equivocado.
    JARS
    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 61

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por JARS Dom 12 Mayo 2013 - 16:30

    menadj escribió:para mi son ventajas y eso que ahora no le tengo pero le he tenido en una scenic.
    exactamente no se si el de renault y opel funcionaran igual pero imagino que si
    mas espacio libre al no llevar la palanca.
    se activa solo cuando paras el coche
    se desactiva solo al arrancar.
    nunca se te puede olvidar ponerle

    yo creo que si tienes opcion pidele, aparte de que esteticamente queda mucho mejor

    un saludo


    El freno electrico no se pone solo, (deberia ponerse al parar el coche y quitar contacto, igual que el recogido de los espejos), es una fallo que estas dos cosas no lo haga automaticamente, quitarse si se quita cuando aceleras, aunque te recomiendan que lo hagas a mano antes de arrancar,
    Aun asi yo particularmente estoy contento con el, ya que te quitas el toston de la palanca, ganas un hueco y es bastante eficaz.Todo es acostumbrarse.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por ruben86 Dom 12 Mayo 2013 - 17:57

    Lo malo del freno eléctrico del Astra es que no se enclava solo pero sí se puede soltar automáticamente haciendo un pequeño juego con embrague y acelerador. Cuando yo lo compré venía de serie en el sport pero si hubiera sido opción, se lo habría puesto; aparte de la estética, tienes un hueco con cierre de persiana que es muy útil y el freno funciona muy bien, eso sí, como ya he dicho, no se pone solo.

    Si no se lo quieres poner por miedo a que se estropee, te aconsejo que te cojas el coche con lo imprescindible porque cada cosa que le pongas será algo más que pueda averiarse. A mi esa regla de tres no me convence si no, en vez de en un coche de 2013, andaríamos todos con coches de los '70 que se podían desmontar enteros con una llave inglesa y un destornillador de estrella de lo sencillos que eran.
    trala
    trala
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 54

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por trala Dom 12 Mayo 2013 - 18:35

    Hola galluboy88
    A pesar de que el eléctrico ahorra sitio y estéticamente queda mejor. Yo cogí el mio con el manual... personalmente quedo mucho mas tranquilo con la idea de tener un cable que acciona los frenos en caso de una emergencia.
    Un saludo
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por charly01 Dom 12 Mayo 2013 - 23:00

    Al coche ponle todo lo que puedas, yo le he puesto el freno, el flexride,(que lujazo...hoy el bajado el puerto de pajares con el activado y....... flipante, en todos los sentidos) los sensores de parking. Si puedes todo.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por menadj Lun 13 Mayo 2013 - 2:04

    JARS escribió:
    menadj escribió:para mi son ventajas y eso que ahora no le tengo pero le he tenido en una scenic.
    exactamente no se si el de renault y opel funcionaran igual pero imagino que si
    mas espacio libre al no llevar la palanca.
    se activa solo cuando paras el coche
    se desactiva solo al arrancar.
    nunca se te puede olvidar ponerle

    yo creo que si tienes opcion pidele, aparte de que esteticamente queda mucho mejor

    un saludo


    El freno electrico no se pone solo, (deberia ponerse al parar el coche y quitar contacto, igual que el recogido de los espejos), es una fallo que estas dos cosas no lo haga automaticamente, quitarse si se quita cuando aceleras, aunque te recomiendan que lo hagas a mano antes de arrancar,
    Aun asi yo particularmente estoy contento con el, ya que te quitas el toston de la palanca, ganas un hueco y es bastante eficaz.Todo es acostumbrarse.

    en el astra no tengo ni idea como va, me referia al funcionamiento que tiene en la scenic. me imaginaba que seria igual pero mira me has sacado de dudas.
    en cuanto a averias, la scenic la tiene ahora mi suegro y tiene 90000km y 0 problemas
    galluboy88
    galluboy88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 36

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por galluboy88 Lun 13 Mayo 2013 - 7:30

    charly01 escribió:Al coche ponle todo lo que puedas, yo le he puesto el freno, el flexride,(que lujazo...hoy el bajado el puerto de pajares con el activado y....... flipante, en todos los sentidos) los sensores de parking. Si puedes todo.
    que hace en concreto el flexride?
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por charly01 Lun 13 Mayo 2013 - 11:53

    galluboy88 escribió:
    charly01 escribió:Al coche ponle todo lo que puedas, yo le he puesto el freno, el flexride,(que lujazo...hoy el bajado el puerto de pajares con el activado y....... flipante, en todos los sentidos) los sensores de parking. Si puedes todo.
    que hace en concreto el flexride?

    Te lo pongo mas arriba,
    Te pone el cuadro en rojo
    Te posiciona la suspension mas dura.Yo lo probé bajando el puerto pajares, y es una pasada, el coche tieso.
    Te da mas par motor, y suena mas(ronca mas).Yo no le di mucha caña tiene 1500km pero te aseguro que se nota.
    Te trae otro botón al lado que pone (tour), yo en el viaje que hice el fin de semana lo puse, (tour) suspensión mas relajada para los riñones, osea mas comodidad.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por serafo Lun 13 Mayo 2013 - 19:39

    Hola,

    El mio venia de serie electrico, al principio no me gustaba mucho, pero ahora que llevo con el coche dos años puedo afirmar que estoy encantado con él, en cuestas muy pronunciadas con él no se mueve el coche, si aceleras en parado no hace falta quitarlo pues se quita solo, es muy comodo , ya que paras , accionas el pulsador y se pone , no te quita espacio como la palanca y resulta a la vista muy moderno. Respecto a la fiabilidad, de momento ningun problema.

    Un saludo.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por obinter Lun 13 Mayo 2013 - 21:51

    Es un sistema sencillo. Un motor electrico tensa el cable. Cuando esta puesto acelerando un poquito se suelta (en el manual recomienda no salir acelerando mucho)

    En otras marcas es distinto, ya que las propias pinzas de freno son electricas
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por charly01 Lun 13 Mayo 2013 - 23:30

    Lo mejor es soltarlo sin tener que acelerar.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por El Vengador Vie 5 Jun 2015 - 11:09

    Buenas, 

    Ayer estuve cotilleando por los bajos del coche. Pensé que el filtro antipartículas estaba en los bajos, por el centro, pero no, supongo que estará cerca del motor. Ya de paso vi el sistema del freno de mano eléctrico. Lleva el motor eléctrico en la parte trasera izquierda, sujeto al chasis tras el paragolpes. Al motor eléctrico le entran varios cables enfundados en un tubo corrugado. Y sale un cable de acero enfundado hasta una "T" situada en el centro del eje trasero, desde donde reparte el cable de acero para frenar ambas ruedas.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por RaulJ Sáb 6 Jun 2015 - 18:34

    El freno eléctrico es todo un lujo, ami me encanta, a parte de la estética, del espacio, también es super cómodo en la conducción ya que como dicen por arriba en cuestas pronunciadas aunque sueltes el freno el coche no se te va ni para abajo ni para arriba depende como sea la pendiente.
    En tema de averías mi coche tiene 108.000 km y ni un solo problema.
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por david.gtc Lun 8 Jun 2015 - 12:10

    Nuestro coche lleva el asistente de salida en cuesta. Cuando paras en una pendiente actúa este sistema, no el freno de mano eléctrico.

    Yo tengo freno de mano manual y tengo este sistema de salidas en pendientes, no es porque actúe el freno de mano eléctrico.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por El Vengador Lun 8 Jun 2015 - 12:12

    Cierto, el asistente es independiente del F.M. eléctrico.
    xuanxo
    xuanxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 37

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por xuanxo Lun 8 Jun 2015 - 15:51

    Yo lo tengo porque compre el coche de km 0 en 2012 y venía con él

    Ventajas, el espacio dentro del coche y la estética

    Desventajas, acostumbrarte a él. Veo que hay gente que ha puesto que acelerando se quita solo, en mi caso eso no pasa, de hecho tienes que tener el freno normal pisado para poder quitar el freno de mano. Al principio das unos cuantos tirones pero luego te acostumbras

    Yo se lo pondría
    elabuelo
    elabuelo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/09/2010
    Edad : 56

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por elabuelo Mar 9 Jun 2015 - 7:16

    Yo lo tengo en el GTC sportive y me va de lujo, pero si te quedas sin bateria deja de funcionar el freno ectrico, porque si es así menuda faena..... que pensais??
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    que ventajas el freno de mano electrico? Empty Re: que ventajas el freno de mano electrico?

    Mensaje por Berto_astra_j Mar 9 Jun 2015 - 17:19

    Si te quedas sin batería, el freno de mano se queda echado. Te lo digo por experiencia. En mi caso también venía de serie y lo único bueno que yo le veo es por estética y que tiene doble posición de tensión para cuestas. Lo demás me parece desventaja, ya que a mi caso como Xuanxo, no se me quita al pisar el embrague, tampoco se puede poner en marcha, olvídate de derrapes... y nada acostumbrarte a la mecánica de echarlo para no bajarte del coche sin él puesto.

    Salu2!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 15:34