WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+137
yorchtta
aitorzaidin
Mr.Robot
azambudio
malpi
dm660
DaniRonda
riveroes
Robertoperezh
Ibar14J
naitis
FERROS73
fran319
sig25
caaa
werkraw
Fairline
ENIF
Rally1982
diegako
POLLOYVACA
sacaminas
JOSEHNC
deivid2479
jangel_13_2
PEPON
Jccarretero1964
darktony85
TXEMILLOSG
franek75
ajmartinez
Saxito@Tech
alex24
raultp
artyk
jocker46
andarats
pelucaslee
italica
ferbega
gabi71181
zeusyrex
kikeinsignia
vaemsa
gfdaniel88
DaCuerda
Joncio
pipo631
21aToPe
antoniotegari
SHELDON&PENNY
miguelang611
Dj_ToRRi
pitucat
maqeaocontigo
juntalatrocola
sort2
Zoroastra
efr2610
capercaper
galopante
Soc_Jo
danny.segarra.10
jgmscream
kenxujj
euoaga
Ports
Gárate
frantoro
JARS
smade
vectra20seh
jlugarci
apascual
sergio_m
Xuso
ToñoOU
SeCuBi10
djmik
davigon2
jmcbarna
gianluigi
energy
TitoMac
koskar
oscarillo
Lingarto
joancarle
Greemar
ElUtri
apa00011
m0nt0r0
jmg00035
charly01
david.gtc
jmourino
criftin2000
peneke
TomatitoGTC
hadok
prieto_1983
karlos-agp
tomatoverde
sergio_mrx
astra51
enekomix
hamuy
jtossan
elit3
spcarrilero
pperezm
fargas
ben211
JUAN.H
Pujjkas
WIXO87
tachinete
gastonz90
uemista
O.Gz
RiasBaixas
menadj
cristianlg86
aguscan
satujo
Pumuki_
slapgtc
thanx
Meriln
GTI_NYL
JaviGRG
Gabi132
kstillo
villrom9
aquilex
myle
davectra
141 participantes

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por koskar Miér 9 Abr 2014 - 15:21

    vectra20seh escribió:I no se puede instalar el frim del insignia??
    El problema lo tiene lo sofware del coche no del navi, cree que esta en el extranjero, si pones el navegador tuyo en un insignia funcionan bien lo de la introduccion de las direcciones vocalmente sin deletrear, es decir el problema esta en que no se entiende el sofware del navi con el del coche y el sofware del coche le esta diciendo que es ingles.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Miér 9 Abr 2014 - 16:31

    koskar escribió:
    vectra20seh escribió:I no se puede instalar el frim del insignia??
    El problema lo tiene lo sofware del coche no del navi, cree que esta en el extranjero, si pones el navegador tuyo en un insignia funcionan bien lo de la introduccion de las direcciones vocalmente sin deletrear, es decir el problema esta en que no se entiende el sofware del navi con el del coche y el sofware del coche le esta diciendo que es ingles.

    Buenas tardes.
    ¿a que te refieres con el software del coche?
    ¿al firm que le metemos con el usb?
    Veras; te explico mis experiencias:
    Yo antes de cambiar el firm del navi 900 (por el tema de modificar los colores, imagenes y demas) tenia operativo el dictado de la introduccion del destino (SD Europa 2011-2012, Astra Enero 2012).
    Estas variables no han cambiado: mismo coche, misma SD.
    Lo unico que ha cambiado es el firm del Navi 900.
    De hecho, si el coche tuviera el software en Ingles, solo funcionaria correctamente el dictado si pusieras idioma ingles, y quisieras navegar por Gran Bretaña (lo que por cierto hace bien)

    PEROOOO tambien hace el dictado si pones idioma portugues y navegas por Portugal o si pones italiano y navegas por Italia.
    El problema solo se detecta navegando en España aunque tengas el idioma en español.

    Estoy convencido que es por alguna incompatibilidad del firm con las SD (versiones, fechas o que se yo) e incluso he llegado a pensar que en algunos vinculos puede que haya referencias a "IBERIA", como en TOMTOM en vez de "España" para referirse al mapa por el que navega el vehiculo (pero esto a lo mejor es una paja mental propia)

    Sigo haciendo el llamamiento que hice en el mensaje 708, ahora que se que en el Insignia funciona bien, sobre todo a algun compañero que posea un Insignia, con Navi 900 original, Sd Europa, que haya actualizado el Firm por alguno de los aqui expuestos y sobre todo que le siga funcionando el dictado para la introduccion de destinos de navegacion.
    Perdonar que os haga leer tanto en la hora de la siesta.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por koskar Miér 9 Abr 2014 - 18:19

    ¿De que año es tu astra? jlugarci, porque yo de lo que te habló es de que me cambiaron mi navi900, y lo cogieron de un insignia nuevo recien llegado de fabrica que era para la exposición y si le funcionaba lo del dictado, lo pusieron en en mio y a deletrear y el mio lo pusieron en el insignia y le dictabas y no te pedía deletrear. ¿Porque? Por otro lado tambien había leído que con la cartografía 2011-2012 si seguía funcionando el tema en nuestros coches, pero claro tu cuando terminas de actualizar el firmware, después metes la SD e instala un software de la tarjeta, puede ser que tu al actualizar el firmware dejaras la SD metida y te actualizara el software de la tarjeta también por eso no te funciona ni con la cartografía antigüa, es lo único que se me ocurre.
    Soc_Jo
    Soc_Jo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2014
    Edad : 65

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Soc_Jo Miér 9 Abr 2014 - 20:53

    koskar escribió:
    Xuso escribió:
    koskar escribió:Gracias por la aclaración del firmware V1.1, pero decías que iva a salir otro mas actual que el que hemos metido fw de 2014 V1.0 ¿no?

    Hola, para Mayo nuevo fw original de Opel, según me dijeron.
    OK, esperaremos entonces hasta mayo, a ver que mejoras trae, porque lo de deletrear no creo que lo arreglen con el firmware del aparato, porque en los insignia si funciona bien lo de introducir direcciones dictando sin necesidad de deletrear.
    Saludos.

    En los Insignias lo de meter la dirección sin deletrear solo funciona en algunos y no sabemos porque. El resto nos deja decir pais y ciudad y al llegar a la calle hay que deletrear también.
    En cambio, si pasas el idioma del Navi al inglés funciona perfectamente.
    En fin.........
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Miér 9 Abr 2014 - 21:12

    Xuso escribió:Hola, eso es lo que debe salir al meter la SD aunque a mi con la SD 2012-2013 del 600 nunca ha salido, creo que debe ser con la original del Navi 900.
    No se por qué no le sale a Astra 51.
    En referencia a la V1.1 era con POI rusos y según decían para actualizar el Navi 600 directamente a 900 con el fw de 2014, la eliminé porque no lo veía claro.
    Hola Xuxo, acabo de hacerle nueva prueba, cargo fw tema rojo full dia,noche fw 2014 v1.0
    cuando termina y avisa de reinicio, y se apaga pantalla, meto sd, sin quitar usb,reinicia, espero, al de un rato detecta usb,espero y si sale despues nuevo mensaje:
     version sistema M:13.07.15.21 N:13.06.17.11
     version disco     M:13.07.15.21 N: 00.00.00.00
    pulsas en inicio esto dura poco el barrido de carga, y sale al final este mensaje: Programming flash failed:flas de una programacion erronea,
    quito usb apago enciendo y funciona todo menos la tecla y sus respuestas de Navi. el mapa cero negro y tarda mas de un minuto sus repuestas y sin ver nada.o sea como antes, total vuelta al fw de antes.
    saludos
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Miér 9 Abr 2014 - 21:21

    jlugarci escribió:Buenas tardes.
    Lo que cambia en el firm 2014 es la estructura de carpetas a las que hace referencia en las SD.
    Por eso en nuestras SD de 2011-2012, el firm no encuentra los mismos directorios.
    Aunque parezca que no, sigo con lo del deletreo pero no he realizado ningun avance.
    Desde aqui hago otro llamamiento a quien le funcione el DICTADO en la introduccion del destino con firm 2012,tarjetas Europa Sd 2011-2012 y NAVI 900 ORIGINAL (lastima que a Astra 51 le haya dejado de funcionar)
    Se trata de lo siguiente:
    Acceder al menu oculto.
       Apretar CONFIG.
       Mantener pulsada la tecla INFO.
    En el apartado SW & HW versions anotar el valor SDS_DEST_COUNTRY_ID.
    En mi caso el codigo de pais España lo marca como "5744"
    Para salir ir pulsando
    BACK.
    Gracias.
    Hola jlugarci. acado de hacer como le digo a Xuxo una instalacion con fw 2014, y sin quitar usb meto sd del mapa y al de un rato nuevo aviso de fw, cargo y al final respuesta de programacion erronea, lo deje por imposible.
    pero en relacion al menu oculto he aprovechado para verlo, y sale lo mismo en el apartado de sw & hw
    tambien me sale codigo 5744
    sds_dest_languaje_O   25971
    NAVI_VERSION_SW   N4190VM__02C3P03
    y mas informacion, que al final te vuelves tarumba.
    como no salga algo lo tenemos claro.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Miér 9 Abr 2014 - 21:44

    Hola,  yo creo que el fw de 2014 es incompatible con SD Europa 2011-2012, si hay alguién que le funcione que avise...aunque yo creo que funciona con SD 2012-2013 en adelante.

    Sallu2.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Miér 9 Abr 2014 - 22:21

    koskar escribió:¿De que año es tu astra? jlugarci, porque yo de lo que te habló es de que me cambiaron mi navi900, y lo cogieron de un insignia nuevo recien llegado de fabrica que era para la exposición y si le funcionaba lo del dictado, lo pusieron en en mio y a deletrear y el mio lo pusieron en el insignia y le dictabas y no te pedía deletrear. ¿Porque? Por otro lado tambien había leído que con la cartografía 2011-2012 si seguía funcionando el tema en nuestros coches, pero claro tu cuando terminas de actualizar el firmware, después metes la SD e instala un software de la tarjeta, puede ser que tu al actualizar el firmware dejaras la SD metida y te actualizara el software de la tarjeta también por eso no te funciona ni con la cartografía antigüa, es lo único que se me ocurre.
    Es de enerro de 2012.
    La tarjeta es de 2011-2012 y era uno de los afortunados que tenia dictado completo.
    Cuando termine de actualizar ls primera vez el firm con e rojo2 de los rusos de  2012, no volvio a reinstalar nada de la Sd, simplemente la cargo, ni tampoco la deje dentro al actualizar.
    De hecho, el compañero astra 51 hizo lo mismo (su coche es del mismo año y su Sd tambien) y  
     cuando el actualizo a ese firm, le seguia funcionando el dictado. 
    Fue tras SU actualizacion al firm 2014 cuando lo perdio el.
    Gracias de todos modos.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por vectra20seh Miér 9 Abr 2014 - 22:28

    Y x un casual no kedara algien k no lo aya actualizado i le siga funcionando el dictado?? Cn todos los n900. J ai en el foro alguno keara no?? X cierto k ai k acer para sacar los archivos del firm d dentro dl navi?? Conectarlo a un pc a traves del usb del navi??
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Miér 9 Abr 2014 - 22:32

    astra51 escribió:Hola jlugarci. acado de hacer como le digo a Xuxo una instalacion con fw 2014, y sin quitar usb meto sd del mapa y al de un rato nuevo aviso de fw, cargo y al final respuesta de programacion erronea, lo deje por imposible.
    pero en relacion al menu oculto he aprovechado para verlo, y sale lo mismo en el apartado de sw & hw
    tambien me sale codigo 5744
    sds_dest_languaje_O   25971
    NAVI_VERSION_SW   N4190VM__02C3P03
    y mas informacion, que al final te vuelves tarumba.
    como no salga algo lo tenemos claro.
    Muchas gracias astra pero ahora necesito esa informacion de alguien que le funcione el dictado, para ver si es otro codigo y se pudiera modificar en el firm.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Miér 9 Abr 2014 - 22:36

    vectra20seh escribió:Y x un casual no kedara algien k no lo aya actualizado i le siga funcionando el dictado?? Cn todos los n900. J ai en el foro alguno keara no?? X cierto k ai k acer para sacar los archivos del firm d dentro dl navi?? Conectarlo a un pc a traves del usb del navi??
    El firm lo conseguimos del foro ruso, gracias al compañero Xuso. Como lo consiguen ellos, pues no se, pero no creo que sea conectando un ordenador.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Jue 10 Abr 2014 - 6:52

    Hola, los fw se los pasa un usuario alemán y estoy casi seguro que desde dentro de Opel ya que saben hasta el desarrollo y cuando va a salir algo nuevo.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Jue 10 Abr 2014 - 7:52

    jlugarci escribió:
    astra51 escribió:tambien me sale codigo 5744
    sds_dest_languaje_O   25971
    NAVI_VERSION_SW   N4190VM__02C3P03
    Hola jlugarci.
    Te comento he hecho una comprobacion de los archivos originales del fw. Orig del Navi 900. como sabes la famosa carpeta dnl
    lleva al final dos subcarpetas la g_eeu10  y la g_mpeu10, la primera no se toca pero contienen los mismos archivos las dos,me cojo el archivo registries.uli de ambas, que contienen 9 archivos ( en este caso, porque he visto que el resto defw modificados este archivo el que no se toca contiene 8 y la otra carpeta 9) se trata del archivo sdsapp.reg y compruebo editandolos y obsevo que el codig. lenguaje nuestro es como sabemos 25971 y abajo lo expongo con el resto de paises, en el apartado:    FC TTS (Text to Speech)
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG]
    "TTS_PARAM_VOICE_QUALITY"="dri40_112mrf16"

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\25701]   ;German
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="100"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="72"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\25966]   ;British English
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="100"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="69"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\26226]   ;French
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="80"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="66"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\26996]   ;Italian
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="100"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="70"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\28788]   ;Portuguese
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="100"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="69"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\25971];Spanish
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="77"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="87"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="FALSE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\28268]   ;Dutch
    pero mas abajo en :   FC VoiceControl
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\VOICECONTROL\APP_CONFIG]
    "WDG_MSPERTICK"=dword:000009c4
    "LANGUAGECODE"="25701"
    "COUNTRYCODE"="4277"
    "HOMECOUNTRY"="4277"
    "DESTCOUNTRY"="4277"
    creo que aqui hay una contradicion, me dan ganas de modificar esto pero cual es el verdadero,y hacer una prueba. saludos
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por koskar Jue 10 Abr 2014 - 13:30

    Haz una copia de seguridad primero y después modifica.
    Saludos y ya nos contaras.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Jue 10 Abr 2014 - 17:15

    Xuso escribió:Hola,  yo creo que el fw de 2014 es incompatible con SD Europa 2011-2012, si hay alguién que le funcione que avise...aunque yo creo que funciona con SD 2012-2013 en adelante.

    Sallu2.
    Ayer actualice al firm 2014 y cuando anoche vi tu mensaje, decidi esperarme para contestarte hasta estar seguro de la version de mi SD (me hiciste dudar) y esta mañana he comprobado que es la 2011-2012.
    Pues bien. Actualizacion correcta y funcionando. 
    Ademas: no me pidio actualizar otra vez cuando inserte la Sd.
    Eso si: el deletreo sigue igual aunque se ha cambiado el codigo de identificacion de pais.
    Nuestros coches tienen alma propia jiji
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Jue 10 Abr 2014 - 17:20

    astra51 escribió:
    jlugarci escribió:
    astra51 escribió:tambien me sale codigo 5744
    sds_dest_languaje_O   25971
    NAVI_VERSION_SW   N4190VM__02C3P03
    Hola jlugarci.
    Te comento he hecho una comprobacion de los archivos originales del fw. Orig del Navi 900. como sabes la famosa carpeta dnl
    lleva al final dos subcarpetas la g_eeu10  y la g_mpeu10, la primera no se toca pero contienen los mismos archivos las dos,me cojo el archivo registries.uli de ambas, que contienen 9 archivos ( en este caso, porque he visto que el resto defw modificados este archivo el que no se toca contiene 8 y la otra carpeta 9) se trata del archivo sdsapp.reg y compruebo editandolos y obsevo que el codig. lenguaje nuestro es como sabemos 25971 y abajo lo expongo con el resto de paises, en el apartado:    FC TTS (Text to Speech)
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG]
    "TTS_PARAM_VOICE_QUALITY"="dri40_112mrf16"

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\25701]   ;German
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="100"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="72"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\25966]   ;British English
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="100"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="69"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\26226]   ;French
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="80"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="66"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\26996]   ;Italian
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="100"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="70"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\28788]   ;Portuguese
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="100"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="69"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="TRUE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\25971];Spanish
    "TTS_PARAM_SPEECH_RATE"="77"
    "TTS_PARAM_SPEECH_VOL"="87"
    "TTS_PARAM_SPEECH_FLT"="FALSE"
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\TTS\APP_CONFIG\ENGINE_CONFIG\28268]   ;Dutch
    pero mas abajo en :   FC VoiceControl
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BLAUPUNKT\PROCESS\SDSAPP\VOICECONTROL\APP_CONFIG]
    "WDG_MSPERTICK"=dword:000009c4
    "LANGUAGECODE"="25701"
    "COUNTRYCODE"="4277"
    "HOMECOUNTRY"="4277"
    "DESTCOUNTRY"="4277"
    creo que aqui hay una contradicion, me dan ganas de modificar esto pero cual es el verdadero,y hacer una prueba. saludos
    No modifiques nada, pues no funciona (ya lo he hecho yo). Eso pensaba yo, que habia que  cambiar el 4277 por el de españa 5744 pero nada.
    Has visto mi post anterior?
    Por que he podido yo?
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Jue 10 Abr 2014 - 17:27

    El LANGUAGE CODE sera 25971
    Y el COUNTRY CODE el 5744.
    Esa deberia ser la configuracion para que coincidiera el idioma con el pais, pero modificando aqui, tampoco va.
    Me imagino que estara cambiado en el lenguaje encriptado de programacion pero ahi no llego.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Jue 10 Abr 2014 - 18:01

    jlugarci escribió:
    Xuso escribió:Hola,  yo creo que el fw de 2014 es incompatible con SD Europa 2011-2012, si hay alguién que le funcione que avise...aunque yo creo que funciona con SD 2012-2013 en adelante.

    Sallu2.
    Ayer actualice al firm 2014 y cuando anoche vi tu mensaje, decidi esperarme para contestarte hasta estar seguro de la version de mi SD (me hiciste dudar) y esta mañana he comprobado que es la 2011-2012.
    Pues bien. Actualizacion correcta y funcionando. 
    Ademas: no me pidio actualizar otra vez cuando inserte la Sd.
    Eso si: el deletreo sigue igual aunque se ha cambiado el codigo de identificacion de pais.
    Nuestros coches tienen alma propia jiji
    Dos Navi 900 originales, dos SD 2011/2012...uno rula y el otro no....MOLA...LOL lol!
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Jue 10 Abr 2014 - 18:27

    jlugarci escribió:El LANGUAGE CODE sera 25971
    Y el COUNTRY CODE el 5744.
    Esa deberia ser la configuracion para que coincidiera el idioma con el pais, pero modificando aqui, tampoco va.
    Me imagino que estara cambiado en el lenguaje encriptado de programacion pero ahi no llego.
    Hola jlugarci,he modificado el Languaje Code, que si te fijaste es el de los alemanes, y solo he modificado el 25701 que es el que viene, por el 25971,lo que no he modificado es el COUNTRY CODE pero vamos el deletreo sigue y fijare que me estoy acostumbrando a gritarle al Navi,nada mas que para picarler a la morena que me contesta insistiendo que deletree.
    seguiremos saludos
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por koskar Jue 10 Abr 2014 - 18:39

    No se porque decís que el código 5744 es el de España.
    Habéis probado a solo modificar
    "LANGUAGECODE"="25971"

    Exclusivamente
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Jue 10 Abr 2014 - 18:43

    Xuso escribió:
    jlugarci escribió:
    Xuso escribió:Hola,  yo creo que el fw de 2014 es incompatible con SD Europa 2011-2012, si hay alguién que le funcione que avise...aunque yo creo que funciona con SD 2012-2013 en adelante.

    Sallu2.
    Ayer actualice al firm 2014 y cuando anoche vi tu mensaje, decidi esperarme para contestarte hasta estar seguro de la version de mi SD (me hiciste dudar) y esta mañana he comprobado que es la 2011-2012.
    Pues bien. Actualizacion correcta y funcionando. 
    Ademas: no me pidio actualizar otra vez cuando inserte la Sd.
    Eso si: el deletreo sigue igual aunque se ha cambiado el codigo de identificacion de pais.
    Nuestros coches tienen alma propia jiji
    Dos Navi 900 originales, dos SD 2011/2012...uno rula y el otro no....MOLA...LOL lol!
    Hola Xuxo, ya ves por el post anterior que efectivamente ahora me toca la negra y al compi jlugarci le va fw. bueno, pero te pregunto a ver si tiene algo que ver: se ha hablado que las modificaciones de imágenes  de alguna forma tienen que ir con una profundidad de bits de 24, bien pues alguna he visto que va con 32, lo digo porque cada vez que hubo un fw nuevo, yo de entrada que ya mencione, tengo modificado unos archivos por temas de iconos, 
    archivos image. el 7, 9,15 20 17 y el resource bin. que pasa son iconos pequeños y van bien hasta ahora, pero el archivo 22,lleva dos imágenes dependiendo del modelo de coche, que son las imágenes fijas de arranque una y la otra creo que es la fija en reposo del nave, estas las modifique en su día, son las que llevo actualmente, pero tienen 32 bits de profundidad, y las originales 24, esto en el fw, nuevo tendrá que ver, porque hasta ahora me han ido, pero por pensar que no quede.
    saludos
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Jue 10 Abr 2014 - 18:44

    koskar escribió:No se porque decís que el código 5744 es el de España.
    Habéis probado a solo modificar
    "LANGUAGECODE"="25971"

    Exclusivamente
    Hola Koskar acabo de hacer mención a eso (solo he modificado ese parámetro) y sigue igual
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por koskar Jue 10 Abr 2014 - 18:46

    Vaya no lo había entendido.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Jue 10 Abr 2014 - 22:00

    Hola Xuxo ya has visto esto en el foro ruso ya esta el negocio hecho:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 30 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Jue 10 Abr 2014 - 22:26

    astra51 escribió:Hola Xuxo ya has visto esto en el foro ruso ya esta el negocio hecho:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos
    Pasa por el foro ruso... están con el cuchillo entre los dientes...vamos, que invaden Berlín, van a poner una denuncia en ebay, por cierto que también están vendiendo algún fw mío los muy mamones.
    Cambiando de tema, has probado a actualizar con el fw de 2014 original, sin ninguna modificación???... lo tuyo ya parece maldición judeo/masónica..

    Nunca he probado a meter un png con 32bits de profundidad de color...mejor no tentar a la suerte, los requisitos son 24bits y siempre he modificado así.

    Salu2.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 9:36