WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Problema - Luz en el cuadro de freno de mano fija

    Juan Fran
    Juan Fran
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 205
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 35

    Problema - Luz en el cuadro de freno de mano fija Empty Problema - Luz en el cuadro de freno de mano fija

    Mensaje por Juan Fran Dom 7 Jul 2013 - 19:43

    Hola a todos.

    Os expongo el problema que me ha venido: Hoy me ha empezado a fallar algo en el coche. La luz del freno de mano ha ido quedando encendida, a veces al principio, fija al final. Ha sido durante un viaje algo largo, unos 450 km. Sobre el km 200, a veces se encendía, sobre todo cuando frenaba. Por entonces más o menos paré a comer. Como dato curioso, había veces que al pisar el embrague se encendía esporádicamente también.

    Entonces, a la vuelta a la carretera, cada vez se quedaba encendida más rato, el siguiente paso fue en que se encendía siempre y cuando no estuviese acelerando (apagándose al pisar el acelerador), y ya al llegar al destino, era fija constante, y sólo se apagaba cuando daba un acelerón a fondo.

    He leído por internet, y he encontrado información del club opel vectra b:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A ese compañero le pasó prácticamente lo mismo. El pulsador del freno de mano está en perfecto estado en mi caso, así que lo descarto prácticamente. A primera vista del depósito del líquido de frenos, parece que está en un nivel bueno. Las pastillas en las cuatro ruedas están bien (aparte de que mi coche no tiene sensor de pastillas).

    Cosas que barajo:

    - Pulsador del frenos de mano (prácticamente descartado, está bien, limpio, y va perfectamente).
    - Fuga de líquido de frenos (me extraña porque el nivel lo veo bien).
    - Bolla del nivel del líquido de frenos atascada / rota.
    - Alguna avería con el bombín del embrague (ni idea, lo pongo porque al embrague creo que le queda poco, y podría venir de ahí algo).
    - Alguna avería con la bomba de freno.

    Lo peor es que no tengo el OPCOM conmigo (lo olvidé, gran cagada). Dependiendo de la avería, lo llevaría a arreglar en un día de forma rápida, o si dura mucho el arreglar / pedir piezas, me jodería varios días de vacaciones.

    ¿Alguna ayuda u opinión?

    ¡Gracias!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema - Luz en el cuadro de freno de mano fija Empty Re: Problema - Luz en el cuadro de freno de mano fija

    Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Jul 2013 - 23:14

    hay un sistema de autodiagnostico sin opcom que subió daxiel, en bricos mecánica G, has desconectado el micro del freno de mano? porque en algunos modelos he visto que cuando las pinzas están gastadas, llevan un cable de masa que cuando roza con el disco (cuando llega al límite de desgaste) se enciende, pero no se si los opel los lleva.
    Juan Fran
    Juan Fran
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 205
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 35

    Problema - Luz en el cuadro de freno de mano fija Empty Re: Problema - Luz en el cuadro de freno de mano fija

    Mensaje por Juan Fran Mar 9 Jul 2013 - 10:37

    Opel no los lleva.

    Con el OPCOM me ha dado limpio, es decir, no me guardó ningún fallo. Tras estar toda la mañana y parte de la tarde probando (uno dentro del coche frenando y otro fuera y mirando las pinzas / depósito), hemos visto que tiene una micro-fuga, pero no es seguro del lugar. Hemos rellenado y esperaremos a que haga mancha para cambiar el manguito que esté mal.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:16