Seguro que ya lo habeis visto pero bueno os dejo el enlace, es una pena
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374693824.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374693824.html
JaviGargallo escribió:Pues por lo que he escuchado esta mañana en la radio, el sistema de seguridad que dice lalo que detiene automáticamente el tren sólo está operativo hasta 4km. antes del lugar del accidente y a partir de ese punto es el conductor el que lo manipula. Sí existe otro sistema de seguridad que mediante unas balizas avisan al conductor para que aminore.
También han dicho desde ADIF en un comunicado oficial que el sistema se puso hasta 4km antes porque a partir de ese punto ya no era necesario y era suficiente con el sistema de balizas.
En fin, sólo espero que no haya sido por temas económicos el prescindir de este sistema de seguridad ya que dicho sistema es muy caro.
Ernando escribió:Por lo que e oido hoy en las noticias creo que la verdad no se sabra, echaran la culpa a lo primero que quieran, puesto que tienen un acuerdo con brasil creo que era para montar unas lineas de alta velocidad alli y uno de los requisitos es no haber sufrido ningun accidente en 5 años, y ahora dicen que esa linea no es de alta velocidad.
Sea o no de alta velocidad seguro que lo encubren todo
miko10 escribió:No digo que sea solo por eso (por la bonificacion por puntualidad), pero si que es una de las causas que pueden incitar a la velocidad, y a altas velocidades cualquier despiste es mucho peor.
De todas formas, ojala se destape todo para que quien tenga que pagar lo haga con creces, sea quien sea.
Es verdad, tienes razón, según comentaron en la radio, esta bonificación puede llegar a los 1.800€/año si el maquinista tiene una puntualidad del 95% en los viajes que realiza.miko10 escribió:No digo que sea solo por eso (por la bonificacion por puntualidad), pero si que es una de las causas que pueden incitar a la velocidad, y a altas velocidades cualquier despiste es mucho peor.