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    roddie
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    Mensaje por roddie el Lun 14 Oct 2013 - 20:52

    Hola gente.
    Alguien sabe como sacarle mas chicha a mi astra 2.2 dti?
    Saludos y gracias

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por veletrowell el Lun 14 Oct 2013 - 23:34

    Me interesa haber lo que dicen por ahi

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por Jbertone el Mar 15 Oct 2013 - 0:49

    Haciendole una repro con un chiptuner serio y ya después si necesitáis mas, intercooler, inyectores, turbo etc.

    Pero primero probar con una repro, que seguramente sacaréis entre 15 y 20 o 25 cv y suelen andar sobre los 300 euros en sitios serios.

    roddie
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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por roddie el Mar 15 Oct 2013 - 9:48

    Vale gracias.
    Ahora que tendria que mirar en el buscador?
    Alguna idea de marcas o empresas especializadas?

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por germanowar el Miér 16 Oct 2013 - 1:58

    TLR, es de las pocas que te lo puede hacer. Basicamente con ajustarte la regulación de la geometría variable del turbo ya notas un comportamiento diferente en el coche. Te plantas en los 150 CV facilmente. Luego sin gastarte mucha pasta, sería un intercooler más grande.

    veletrowell
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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por veletrowell el Miér 16 Oct 2013 - 11:22

    Si le anulas la EGR eléctrica notaras mejoría.
    Yo lo he hecho y se nota bastante en bajas, hasta 2700 rpm.
    el emulador me he costado 80€ con el envio en un taller para repros me pedían 300€.
    Te dejo el enlace por si te interesa.
    Te olvidas de limpiar el colector para los restos y en la ITV el NOx no se mide.

    http://www.ebay.co.uk/itm/Opel-saab-WAHLER-EGR-valve-EMULATOR-/181236273297?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a32861091


    Si tuvieses alguna duda de como se instala nada mas tienes que preguntar, lo hice ayer y no he sacado fotos de proceso, lo siento.
    Ademas te curas en salud con la EGR que es bien cara en nuestro motor.
    Se lo recomiendo a todo el mundo.
    Yo me lance a hacerlo por que mi EGR me fallaba.

    Saludos

    roddie
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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por roddie el Jue 17 Oct 2013 - 21:02

    Gracias a los dos por la info.
    Como anulo la egr?
    He leido algo sobre limpiarlas a cada 30mil km.

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por veletrowell el Jue 17 Oct 2013 - 21:27

    Con la placa que te he puesto
    mira el enlace.

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por Jbertone el Jue 17 Oct 2013 - 21:44

    Aulando la EGR el motor funciona siempre con aire limpio y por lo tanto con mas oxigeno, girara mejor ira mas suave, pero en ningún caso se ganara potencia.

    Como han dicho una buena empresa para hacer electrónica es TLR, en vagspeed también han tocado algún dti con buenos resultados y bandidos también.

    Lo del intercooler mas grande con el turbo que tiene de serie el 2.2 dti lo único que conseguirá es que notemos un Lag todavía mas acentuado del que ya se nota de serie, solo lo recomendaría en caso de cambiar el turbo por uno mayor.

    Para sacarle mas chicha a la repro y llegar a una potencia maja, lo suyo es cambiar inyectores por unos de mas caudal, darle algo de churro a la bomba si se puede y alguna cosilla mas, pero en un dti yo no me metería en tanto.

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por veletrowell el Vie 18 Oct 2013 - 9:57

    Jbertone escribió:Aulando la EGR el motor funciona siempre con aire limpio y por lo tanto con mas oxigeno, girara mejor ira mas suave, pero en ningún caso se ganara potencia.

    Como han dicho una buena empresa para hacer electrónica es TLR, en vagspeed también han tocado algún dti con buenos resultados y bandidos también.

    Lo del intercooler mas grande con el turbo que tiene de serie el 2.2 dti lo único que conseguirá es que notemos un Lag todavía mas acentuado del que ya se nota de serie, solo lo recomendaría en caso de cambiar el turbo por uno mayor.

    Para sacarle mas chicha a la repro y llegar a una potencia maja, lo suyo es cambiar inyectores por unos de mas caudal, darle algo de churro a la bomba si se puede y alguna cosilla mas, pero en un dti yo no me metería en tanto.

    Es verdad que no se gana potencia real, pero nota que el coche va mucho mejor hasta la 3000 rpm, que es el rango de revoluciones que mas se va a usar, el coche empuja mejor desde abajo, tiene algo mas de acelaracion, por no contar de que la mierda de que se acumula en el colector que hace que el coche vaya perdiendo fuelle con el tiempo por obstrucción del colector.
    El colector a partir de ahora estará siempre limpio y solo por eso merece la pena hacerlo, ya no tendre que limpiarlo cada 40.000 km y por 80€ que es lo que vale la placa merece la pena además ya no corres el riesgo de que la EGR se averie que en este coche no es precisamente barata comparado con la que vale en otros modelos, la EGR te puede salir por 400-500€ y en este coche tarde o temprano cae, yo lo hice por eso precisamente.

    Saludos

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 18 Oct 2013 - 10:10

    puedes mejorar la entrada de aire comprando unn filtro cónico, (no hace falta irse a marcas de 200 euros eh con uno normalito va que sobra!) obviamente enfocandolo hacia donde mas fresco pueda entrarle el aire

    y tmbn puedes cambiar el sistema de escape (aunque esto personalmente lo veo MUY caro para lo poco que le puede sacar) x ejemplo creo que bastuck en el opel astra j, homologa una ganancia de solo 7 cv...

    eso si mejor hacer una repro jejej
    luego tienes mil opciones mas como cambiar turbo, cambiar el arbol de levas x uno deportivo...

    pero te sale mas rentable un coche nuevo casi jejej x loo tanto opciones descartadas :)

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por Jbertone el Vie 18 Oct 2013 - 11:50

    Se ha demostrado muchas veces incluso con pruebas en banco de potencia, que un filtro cónico llega a provocar asta perdidas de potencia, en muchos casos solo hace que se escuche mas el ruido de la admisión.
    Y por supuesto nunca se le debería poner un filtro a un coche de una marca poco conocida o de todo a cien por decirlo de una manera.
    Un filtro o admisión, se recomienda montarlo en un coche ya con una preparación bastante completa, en la que la el caudal de aire que puede pasar por el filtro de serie no es suficiente para el motor.

    Después esta el tema de que un filtro no es montarlo en el vano de cualquier manera, se tiene que aislar para evitar que coja el aire caliente del vano y montarle canalización al exterior de este para que coja siempre aire fresco y no coja agua cuando llueve por ejemplo, no es ninguna tonteria como para andar poniendo filtros malos.

    El tema del escape, en según que coches puede variar mucho y según que fabricante también, pero se pueden ver mejoras brutales en muchos casos.

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 18 Oct 2013 - 11:59

    tio leelo bien que ya he dicho que tiene que ir donde el aire fresco, he dado una idea no una clase de como donde y que comprar!

    y que con el escape se vean mejoras brutales... nose yo pon algun ejemplo "brutal"

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    Re: Potenciar 2.2 dti

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 18 Oct 2013 - 12:14

    en definitiva, lo que no saques con la repro no intentes sacarlo por otros metodos x ke te vas a dejar un pastón para una ganancia mas que despreciable !

    la repro es lo mejor, maxima potencia al precio mas razonable!
    sin duda!

    yo si pudiese mi motor, me la haria sin dudar (de hecho mi padre se la ha hecho)

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