WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
bad-boy
edupes
6 participantes

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Sáb 6 Feb 2010 - 19:22

    buenas pensando y pensando se me ha ocurrido que se podrian acoplar los contactos del mando a distancia que suelen traer las radios a los mandos del volante (aunque creo que lei por ahi que los de opel llevan diferentes resistencias en vez de ser solo interruptores aunque no se si se podrian quitar) tambien habia pensado en si podria ponerle el mando de una berlingo (antes conducia una y la verdad que era comodisimo, a mi parecer mucho mejor que los de opel ya que este el volante como este no se mueve de sitio) a todo esto tengo que mirar el mando de mi radio (superchula y llena de funciones que vendian el lidl [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) a ver si puedo acoplarle conexiones a los botones.
    a ver que me decis
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por bad-boy Sáb 6 Feb 2010 - 22:45

    a ver, este tema esta ya hablado....... es tan simple como ponerte la radio que te de la gana....... y comprar un interface para esa radio (comprueba que la radio que compres lleva para conectar mandos de volante).... y te iran los mandos de volante..... no creo que los mandos a distancia de las radios adosados al volante...... sea mas comodo, pero bueno, para gustos los colores........
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Sáb 6 Feb 2010 - 23:17

    no, lo que digo es de conectar el mando a distancia de la radio (sin posibilidad de interface y mucho mas barato) a los botones del volante
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por kanpei Dom 7 Feb 2010 - 10:55

    Y como vas a poner un mando a distancia en el volante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o yo estoy flipando o no te entiendo bien lo ke kieres hacer exactamente pero dudo ke poner el mando a distancia ke trae una radio sea comodo de poner en el volante o por lo menos el de mi pioneer ya ke es " grande" y plano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por NaviKanaby Dom 7 Feb 2010 - 12:46

    edupes escribió:a todo esto tengo que mirar el mando de mi radio (superchula y llena de funciones que vendian el lidl [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

    Que radio es??? es que yo ya compre dos del lidl... la radiodvd, y otra normal, pero que tiene para tarjeta de memoria, usb y tal...

    Sau2...
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Dom 7 Feb 2010 - 15:50

    es la normal con usb sd y "parrot" valia 80€ y creo que lo podre montar, ya os copmentare porque creo que es bastante facil, se guarda el mando debajo de algo, se le separa el led de infrarrojos y se intergra en un sitio desde el que mande bien la señal a la radio y se llevan los botones que nos interesen al volante, pero si todo sale como pienso ser bastante facil.
    ¿que sistema llevan los botones del volante para que pase la corriente cuando gira el volante?
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Dom 7 Feb 2010 - 18:04

    haber cuento un poco lo que quiero hacer que parece que no me habeis entendido:
    mi radio lidl no tiene interface ni nada parecido, pero como tiene mando a distancia y no lo uso lo voy a aprovechar, soldando las pistas a unos cables y conectandolos a los mandos del volante (imajino que no me daran problemas aunque no se como funcionan exactamente), sino tendre que acoplar otros de otro coche.
    ya he soldado un pulsador a una pista y funciona bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una fotillo para que veais, es cutre pero mi camara no da para mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por bad-boy Dom 7 Feb 2010 - 18:48

    edupes escribió:es la normal con usb sd y "parrot" valia 80€ y creo que lo podre montar, ya os copmentare porque creo que es bastante facil, se guarda el mando debajo de algo, se le separa el led de infrarrojos y se intergra en un sitio desde el que mande bien la señal a la radio y se llevan los botones que nos interesen al volante, pero si todo sale como pienso ser bastante facil.
    ¿que sistema llevan los botones del volante para que pase la corriente cuando gira el volante?

    te conteste en mi post de venta donde vi que preguntaste por los mandos...... Wink

    edupes escribió:haber cuento un poco lo que quiero hacer que parece que no me habeis entendido:
    mi radio lidl no tiene interface ni nada parecido, pero como tiene mando a distancia y no lo uso lo voy a aprovechar, soldando las pistas a unos cables y conectandolos a los mandos del volante (imajino que no me daran problemas aunque no se como funcionan exactamente), sino tendre que acoplar otros de otro coche.
    ya he soldado un pulsador a una pista y funciona bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una fotillo para que veais, es cutre pero mi camara no da para mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    eres un crack tio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Dom 7 Feb 2010 - 18:51

    bad-boy escribió:
    edupes escribió:es la normal con usb sd y "parrot" valia 80€ y creo que lo podre montar, ya os copmentare porque creo que es bastante facil, se guarda el mando debajo de algo, se le separa el led de infrarrojos y se intergra en un sitio desde el que mande bien la señal a la radio y se llevan los botones que nos interesen al volante, pero si todo sale como pienso ser bastante facil.
    ¿que sistema llevan los botones del volante para que pase la corriente cuando gira el volante?

    te conteste en mi post de venta donde vi que preguntaste por los mandos...... Wink

    edupes escribió:haber cuento un poco lo que quiero hacer que parece que no me habeis entendido:
    mi radio lidl no tiene interface ni nada parecido, pero como tiene mando a distancia y no lo uso lo voy a aprovechar, soldando las pistas a unos cables y conectandolos a los mandos del volante (imajino que no me daran problemas aunque no se como funcionan exactamente), sino tendre que acoplar otros de otro coche.
    ya he soldado un pulsador a una pista y funciona bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una fotillo para que veais, es cutre pero mi camara no da para mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    eres un crack tio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    si, lo he visto si le puedo adaptar los mandos originales lo hare sino
    pondre los de otra marca que son mas faciles de modificar si no son
    como yo pienso al no estar adosados al volante. en cuanto consiga todo
    os monto un brico guapo para que veais [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    no veais la cara que se le quedo a mi padre cuando le conte mi proyecto, di que como ya me conoce...
    venga chavales un saludo
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Lun 8 Feb 2010 - 16:58

    bueno vuelvo con noticias frescas: por el tema del mando ningun problema funciona a la perfeccion con los pulsadores de ordenador/tele que le he puesto, le he sacado 7 funciones:
    -adelante (flechas de buscar canciones o buscar emisora)
    -atras (flechas de buscar canciones o buscar emisora)
    -vol+
    -vol
    -mode
    -adelantar carpeta
    -atrasar carpeta
    y aqui os dejo una fotillo para que os lo vayais creyendo Very Happy
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    he visto hoy el mando de un megane que me parece que sera el que ponga si lo consigo de desguace y si me vale.
    os mantengo informados un saludo
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por bad-boy Lun 8 Feb 2010 - 17:33

    joder..... tio, eres un maquina!! y como sabes a que correspondia cada pista? xddd yo de momento me conformo con haber acabado de montar hoy el ordenador de abordo...... y que funcione xddd

    mira, yo segun mi punto de vista..... los mandos van anclados a la chapa del volante...... si haces el brico...... yo que tu por estetica y por adaptacion pondria los de astra g..... te lo digo porque,,,, los mandos por dentro llevan pulsadores como esos y circuito, seria pegar esos pulsadores quitando el circuito original, cosa que no lo veo nada dificil.... entonces irias con unos mandos originales pero con tu fabricacion interior casera.... no se, yo lo veo asi,, porque unos de un megane..... aparte de lo que te van a costar..... no te van a encajar en el sitio.... y bueno, lo veo inseguro, tu mismo!! xd eres un crack!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Lun 8 Feb 2010 - 17:41

    el tema es que 1 necesito los carriles esos que me comentaste ayer que no debo de tener, 2 los mandos opel tienen 6 botones y yo soy muy avaricioso y quiero 7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y si dices que de los dos bloques (6 pulsadores en total) salen solo 4 cables es que llevan algun tipo de sistema por resistencias o al menos uno de los dos cables de cada pulsador estan unidos, no se si me explico los del megane u otro modelo primero tengo que ver si me valen de sitio pero veo mas posible el modificarlos porque no me veo limitado en numero de cables que puedo sacar hacia el mando (en los de opel me veo limitado por el numero de pistas del carril ese del giro)
    de todas formas ¿cual seria el proceso a seguir si quisiera poner los de opel (con carril de ese raro)?
    jua jua esto va a ser el brico complejo mas rapido de la historia Very Happy
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por bad-boy Lun 8 Feb 2010 - 18:13

    a que te refieres con carril de giro? y con carril raro? xdd si es a los anclajes..... son 2 tornillos para cada mando..... y si te refieres a las pistas del circuito, en tu caso seria sacar todo y meter tu invento, que quieres 7 botones...... pues tio, el otro te lo pones aparte en otro lado xdddd si yo mas que nada te lo digo por la adaptacion, porque es un volante,.,,, que esta en constante movimiento, y los mandos van con el carrete original opel....... y el conector del airbag, y es un tema de seguridad.... no puedes ir jugandotela que eso se suelte..... por eso te dije el tema original.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Lun 8 Feb 2010 - 18:28

    haber los mandos que le quiero meter van detras del volante digamos al lado de la llave (creo que hay sitio en recto entre la llave y el volante y ademas es el sitio optimo), los carriles esos que me hacen falta para poner los botones digo yo que no los tendra el mio no?
    pienso que el esquema que traen segun te entendi los de opel es algo parecido a esto y al tener unas pistas para el giro que no pueden ser mas de los cables que traigan los pulsadores me quedaria sin algunas funciones, sin embargo poniendo un control en el plastico de detras del volante puedo modificar el control como quiera y sacar tantos cables como quiera
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ademas veo mas comoda la situacion de los mandos fuera y no dentro del volante, de todas formas tengo que mirarlo a ver como quedaria en vivo y en directo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    por el tema de airbag no pienso tocar nada del volante y los pulsadores estos de la foto los he puesto solo para poder probar si va bien luego los quitare y soldare los cables al mando del volante, escondere el mando debajo de la consola y sacare el led de infrarrojos por el plastico que cubre el freno de mano
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por bad-boy Lun 8 Feb 2010 - 19:04

    buah, que liada estas montando colega xd yo me ralle con donde poner dos pulsadores a mano para el ordenador de abordo...... y al final he acabado pillandome la maneta con limpia trasero...... porque es lo mas comodo.... en la maneta..... y los mandos, el sitio mas comodo es donde los puso opel..... porque si te los pones en el plastico de atras..... no vas a llegar bien.. ya te lo digo, ya que yo estuve mirando para poner ahi los pulsadores del ordenador de abordo..... no se, ya nos iras contando
    xn_45
    xn_45
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 35

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por xn_45 Lun 4 Oct 2010 - 19:55

    y por ejemplo yo tengo una alpine 9812 y aparte un parrot 3100 i querriq saber que tengo que poner para que me funcionasen los mandos del volante!!!!!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Mar 5 Oct 2010 - 1:01

    no lo, se yo queria aprovechar el mando a distancia y funcionaba el invento pero me desanime porque no le pude poner los mandos que queria y no me gustan los que traen en el volante
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por Invitado Mar 5 Oct 2010 - 16:27

    A ver Mcguiver, apunta bien con el infrarrojo que como no apuntes bien al sensor de la radio, me da a mi que de poco te va a servir, método facil con una varilla fina y recta al display y así lo tienes listo, por cierto, ¿como vas a hacer para que los cables que pongas al infrarrojo no se rompan por el movimiento del volante?, seguro que tiene por ahí un par de pistas, en el volante y alimentación de los mandos que rocen entre ellas para suministrar la energia, espero que sea así, o así es como lo llevan supuestamente las antenas rotativas, porque entre giro y giro, algun cable se puede pelar o partir con el roce.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por Invitado Mar 5 Oct 2010 - 17:12

    Por cierto este invento le quise hacer yo tambien, pero por falta de tiempo, ahí se quedó y lo mismo cambio de radio, por una un pelin mas vieja con muuucha traya pero que funciona todavia, aunque le queda ya poquito(un Aiwa de cassette) que últimamente veo muchos cristales rotos de coches y antes de que me roben la Sony, aunque le quito la carátula todas las noches, pero por prevenir, mejor que no me abran el coche.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Mar 5 Oct 2010 - 20:47

    lo primero sin faltar (no me siento nada identificado con mcguiber) no lo puse porque no encontre una buena forma de ponerle unos pulsadores que me gustasen (tipo megane o asi) y los de opel no me gustan donde estan ademas de que tendria que ponerle las pistas, por supuesto pero no los voy a montar porque no me gustan, lo del led lo puedo poner apuntando a cuenca k mientras no haya nada entremedio funciona perfecto, estaba todo preparado para ponerlo y no era muy complicado pero al fallarme lo de los mandos del volante me desanime y lo deje.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por Invitado Mar 5 Oct 2010 - 22:46

    Perdona si te ha ofendido lo de McGuiver, no era mi intención, Simplemente te preguntaba como ibas a coger la alimentacion para el mando o que sistema ibas a hacer para alimentarlo, si a pilas o directo con resistencia y a algun cable de alimentacion de 12 V.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Mar 5 Oct 2010 - 23:28

    pense en principio con pilas ya que tengo una coleccion como de unas 70 pilas de esas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero lo de la resistencia tambien era una opcion
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 27 Oct 2010 - 14:39

    Al final habeis llevado a cabo este brico?
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    mandos en el volante con radio cambiada (no de serie) Empty Re: mandos en el volante con radio cambiada (no de serie)

    Mensaje por edupes Miér 27 Oct 2010 - 15:01

    que va no encontre unos mandos que pudiera adaptar al coche que no fueran los de la casa que no me gustan, pero al mando le solde pulsadores de ordenador para probar si iba bien y funcionaba perfecto, pero al no encontrar los mandos lo deje asi, de todas formas si alguien lo quiere hacer creo que esta bien explicado lo mas dificil, luego ya seria integrarlo en el coche que es lo que me fallo a mi Rolling Eyes

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:18