WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por nemesys66 Jue 9 Ene 2014 - 13:31

    Hola chicos¡¡¡
      
    Sé que en este foro como buenos amantes de los coches, os gustan las ruedas guapas (grandes)
     mi pregunta es si alguien sabe explicar que ventajas e inconvenientes tendria yo si cambiara mis
     225-50-17 por unas 205-55-17 ,segun tabla son equivalentes el diametro es igual. reconozco que 
     una rueda más pequeña con el peazo paso de ruedas que tenemos quedaria fea, pero me he fijado
    que el resto de compactos por ejemplo el A3 de 140cv las lleva de serie. Creo que 110cv con ese peazo rueda 
    que llevo es un lastre aparte del pastó que cuestan.


    Última edición por nemesys66 el Jue 9 Ene 2014 - 19:22, editado 1 vez
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 9 Ene 2014 - 14:10

    imagino que no tendrias mucha diferencia la verdad... alomejor el consumo un poquito mejor... a la hora de salir x ejemplo de un semaforo saldrias mas lijero... pero nada notable...

    yo hice lo contrario jajajaja coji mi antiguo astra j de 116 cv y de una 215 de 17 pulgadas lo pasé a 225 19 pulgadas y no noté nada malo.....

    en las paginas especializadas, tmbn lo dicen que x ejemplo en ganancia de velocidad a penas se nota...

    si tienes un ratete leete esta pagina que es muy interesante... yo la verdad las milesimas que se pierden las siento despreciables....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    espero haberte ayudado! :)
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por nemesys66 Jue 9 Ene 2014 - 14:30

    gracias por tu respuesta, he leido el enlace y dice lo que yo presuponia  mas ventajas que incovenientes 
    he mirado el precio y las michelin primacy hp que trae el mio de serie valen 20euros mas cada una en 225
    no es mucho pero es, así que todavia tengo tiempo para decidirme porque mis actuales gomas tienen 11000km
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 9 Ene 2014 - 14:36

    por supuesto los problemas principales son lo caros que son los neumaticos...

    yo x ejemplo tengo visto para sustituir las mias de 20 tengo pensado unos TOYO, marca muy muy usada en japon por grandes marcas como toyota, y algunos ford mondeo tmbn salen con estos
    y tienen un precio de 160 euros... que está de lujo jajaja

    asi que alomejor tmbn podrias mirar otras marcas... aunque esta claro que mas seguridad que michelin o pirelli x ejemplo... 

    saludos!
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por vectra20seh Jue 9 Ene 2014 - 23:21

    hola, esta muy interesante la tabla que has puesto de los neumaticos, en el 0-100 mas o menos todos los igualan, lo malo es en la aceleracion en largar, hasta 160, que esas decimas que se pierden pueden ser 2 coches de diferencia saliendo paralelo a otro coche, y no hago mas que mirar ya que entre 15-16 y 17 pulgadas mas o menos los tiempos son muy parecidos en el 0-160, igual que entre 18 y 19, pero entre 17 y 18 hay un salto mas grande, y la unica diferencia que le veo es que a partir de 18" en neumatico tiene un codigo de velocidad mayor que de 17 para abajo, donde el codigo es menor, supongo que tendra que ver tambien en la dureza del neumatico, ya que a mas velocidad soporte, mas blando deberia ser por el tema del agarre y eso puede ser que le de mas resistencia a la rodadura. No se! jajaja, bueno +1 por la info, y aki dejo otro articulo parecido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por nemesys66 Jue 9 Ene 2014 - 23:37

    yo la única ventaja que veo en los neumaticos más anchos es en la frenada porque en el resto
                 -aceleración
                 -consumo
                 -riesgo de aquaplaning
                 -coste del neumatico
                 -confort 
                -rumorosidad
     es superior el de inferior anchura dentro de unos limites claro
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por vectra20seh Vie 10 Ene 2014 - 0:01

    el problema es cuando los coches lleban los pasos de rueda gigantes, para poder montar llantonas, por el royo de la estetica, con lo facil que ubiese sido que de fabrica montasen 225/45-17 y tendriamos un perfil bajo sin ser exagerado, ademas de barato y buena maniobrabilidad, pero claro, la estetica es lo que vende, y eso es lo que hay. Neumaticos grandes y anchos para llenar el paso de rueda.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por nemesys66 Vie 10 Ene 2014 - 1:02

    de todas formas los que teneis el 165cv tiene un pase, pero vender un 110cv con unas 225-50-17
    joder es una pasada,y a mi que conste que me gustan como quedan pero esa peazo ruedas hay que moverlas ,la única explicación que encuentro es que debido al famoso sobrepeso del astra j una rueda 
    grande le va mejor......digo yo??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ene 2014 - 5:47

    lo notaras en el precio del neumatico,no te cambian las prestaciones,hubo un compañero del foro que cambio de 20" a 18",y le bajo el consumo solo,0.001.

    saludos!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por nemesys66 Vie 10 Ene 2014 - 7:30

    ganas en más cosas que he mencionado arriba, el  si es apreciable lo suficiente pues´no lo sé
    tendriá que probar un Astra con rueda más pequeña, de todas formas en la pagina de Opel 
    recuerdo que cuando configuraba el coche antes de comprar venia como rueda de origen una 
    215 60 16 si mal no recuerdo,el caso es que no he visto hasta ahora ningún Astra por la calle 
    con menos de 225 50 17 incuso el que me vendió el coche me dijo que no habia vendido ni uno solo con la medida pequeña.
    Aunque en las prubas de todas las revistas ,comentan como incoveniente que monte unas ruedas tan enormes.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por nemesys66 Vie 10 Ene 2014 - 7:33

    por cierto sobre la rotación de ruedas página de goodyear

           
    Rotación de neumáticos
     
    Aspectos esenciales de la rotación de neumáticos

    • ¿Cómo se deben rotar los neumáticos?
      Una rotación regular y adecuada de los neumáticos del vehículo hace que éstos se desgasten de manera más uniforme. Los neumáticos para todas las estaciones deben rotarse mediante el método denominado "X modificada". Esto significa que sólo los neumáticos que se mueven al eje motor se cruzan al lado opuesto del vehículo. Los otros dos neumáticos se cambian del eje motor al otro eje, pero se colocan en el mismo lado en que se encontraban. Con este método se fomenta un patrón de desgaste de la banda de rodadura más equilibrado y uniforme en los cuatro neumáticos. Sólo hay una excepción a esta norma, cuando se utilizan neumáticos con un dibujo "direccional" en la banda de rodadura, como nuestro Aquatred II o algunos neumáticos Eagle de la línea de alto rendimiento. Estos neumáticos deben permanecer en el mismo lado del vehículo y deben cambiarse de delante a atrás y viceversa. Si tiene un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, recomendamos que cruce los pares de neumáticos cuando los rote. Por lo general, se recomienda una rotación cada 9.500 kilómetros, pero en el caso de los vehículos de tracción a las cuatro ruedas, los neumáticos se deberían rotar cada 6.500 kilómetros. Consulte el manual de usuario del vehículo para ver las recomendaciones de rotación del fabricante. Si no se especifica ningún periodo de rotación, hágalo cada 9.500 o 13.000 kilómetros. La primera rotación es la más importante. Al realizar la rotación, es necesario ajustar las presiones de inflado a las recomendaciones del fabricante del vehículo. Un desgaste desigual de los neumáticos puede deberse también a una desalineación o a problemas mecánicos. Muchos distribuidores de Goodyear pueden ofrecer un diagnóstico experto y realizar la reparación correspondiente.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ene 2014 - 8:20

    nemesys66 escribió:ganas en más cosas que he mencionado arriba, el  si es apreciable lo suficiente pues´no lo sé
    tendriá que probar un Astra con rueda más pequeña, de todas formas en la pagina de Opel 
    recuerdo que cuando configuraba el coche antes de comprar venia como rueda de origen una 
    215 60 16 si mal no recuerdo,el caso es que no he visto hasta ahora ningún Astra por la calle 
    con menos de 225 50 17 incuso el que me vendió el coche me dijo que no habia vendido ni uno solo con la medida pequeña.
    Aunque en las prubas de todas las revistas ,comentan como incoveniente que monte unas ruedas tan enormes.
    inconveniente ninguno,yo monto 20" y va de cine,tambien el motor que lleva un 2.0 cdti de 165 cv.
    saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 10 Ene 2014 - 9:42

    gracias vectra x el voto! yo tmbn +1 x tu otro articulo! ^^

    y si es verdad que en la teoria hay bastantes diferencias... pero
    1- en cuantas ocasiones vamos a ir de 0 a 160.... y en cuantas lo vamos a hacer apurando las marchas (que es como se sacan esos tiempos, cambiando a 5000 o 4000...)
    2- como dice cantabria si hay diferencia una persona que circula x sitios normales (no en circuitos) no va a apreciar nada! ya te digo que yo en un astra j 1,6 116cv de gasolina atmosferico pase de 17 con 215 a 19 con 225... y no noté absolutamente nada...

    lo que mas se nota y esto si que es cierto es el tema de comprar los neumaticos... y tmbn es cierto que solo x eso te puede valer la pena cambiarte las llantas y neumaticos... x k los ahorros son MUY notables!

    saludos!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por nemesys66 Vie 10 Ene 2014 - 13:37

    hombre yo sin ser un amante de las super ruedas para mi coche, (aunque me gusta verla en otros coches) 
    una llanta 16 no la quiero poner al astra con lo redondo y gordote que es, le queda como el culo.
    Yo lo que me planteo es bajar la anchura por economia y aumentar la goma un poco para mas confort para mi gusto menos goma queda muy bonito pero mis riñones y cervicales se quejan (la edad) y si flanea no me preocupa no suelo hacer tramos...además tengo un 110cv y me mola mi coche pero esos zapatos grandes se le atragantan...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE) Empty Re: Una más sobre neúmaticos....(ESTETICA-APARTE)

    Mensaje por nemesys66 Vie 10 Ene 2014 - 13:45

    como anecdota os cuento que mis amigos y compañeros de curro cuando ven el coche lo primero que comentan es joder que peazo ruedas y despues cuantos cv tiene?y yo contesto 110cv.......
      juas juas se parten de risa 110cv y esa ruedas ...en fin abro paraguas¡¡¡

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:06