WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
cattorce
ruben86
ElUtri
sereste
Ernando
danny.segarra.10
myle
11 participantes

    gastos fijos viviendo solo de alquiler

    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por myle Lun 27 Ene 2014 - 15:42

    Buenas a todos

    Abro este post por que en menos de 1 año (cuando termine de pagar el coche) me gustaría independizarme solo de alquiler. Por la zona dónde vivo he consultado precios de alquiler suele rondar los 600-700€/mes pisos de unos 60-80metros cuadrados, pero claro... no es oro todo lo que reluce...

    Me gustaría saber cuanto dinero mensual suelen costar cosas como Luz, Agua, Gas, comida etc

    Os copio los gastos fijos que he sacado a priori de la vida que llevo ahora viviendo con mis padres:

    GASTOS FIJOS mes
    internet/movil                        50,00 €
    abono                         72,00 €
    tabaco                        20,00 €
    gasolina                        60,00 €
    alquiler                     600,00 €
    luz                        30,00 €
    agua                        20,00 €
    gas                        30,00 €
    comida                     150,00 €



    El tema de luz/agua/gas lo he puesto aproximado pero no tengo ni idea si rondarán esas cifras. Al igual que internet que ahora mismo pago 20€ de movil por que lo tengo incluido con el adsl y en casa de mis padres.

    A parte de esto tengo en mente ahorrar algo para seguro coche, revisiones, averías o gastos propios de una casa como cambiar bombillas etc

    Bueno nada más que, si podéis darme vuestra experiencia y así voy viendo por cuando me puede salir la independencia, y si no... en casa de los papis se vive como un rey :p
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 27 Ene 2014 - 16:27

    tio buscate una hipoteca, existen casas con hipotecas mas baratas!  tal y como estan las cosas...

    PD: si que fumas poco  XDD 
    y eso de el agua 20 euros...
    y la luz a 30...
    sobretodo en invierno y verano al menos de luz pon como minimo el doble...
    y eso de abono que es??

    saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 27 Ene 2014 - 16:34

    ostia solo!

    perdon XD

    solo tu pensaba que era en plan novia y eso...

    weno no será tanto lo que se vayan las cifras de agua y luz.. pero mas caro si, x lo menos 10 20 euros ambas...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por myle Lun 27 Ene 2014 - 16:34

    por eso decía que no tenía muy conmigo si rondaban estos precios y si la verdad es que no fumo mucho unos 5 cigarros al día y no sería mala idea dejarlo. pale 

    También se me olvidó decir que vivo en Madrid, y el abono es de transporte, es un billete que se saca mensualmente y puedes montar las veces que quieras en buses y metro y lo necesito a diario para ir a trabajar, dependiendo en que zona vivas (cuanto más lejos del centro más caro) en mi caso ese es el precio.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 27 Ene 2014 - 16:49

    ps si dejas de fumar mejor ya sabes pal bolsillo y principalmente tu salud! (parezco una madre xDD)

    y lo del abono... es buena idea :)
    a ver si otros compañeros te pueden ayudar tmbn en esto!
    y mucho animo y suerte para este gran cambio ! Very Happy
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por myle Lun 27 Ene 2014 - 16:52

    Tampoco me iría tomar por culo de casa de mis padres jajaja ya sabemos como son las madres que una copia de la llave la quieren para trastearte la casa cuando no estés.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por Ernando Lun 27 Ene 2014 - 17:08

    Aqui el alquiler ronda ls 300 euros mas o menos
    sereste
    sereste
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/12/2013
    Edad : 32

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por sereste Lun 27 Ene 2014 - 17:54

    La luz aqui en la zona del levante ronda los 70€ para un familia de 4 personas y de agua mas o menos igual.
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por ElUtri Lun 27 Ene 2014 - 19:21

    Lo mejor es que eches un vistazo a la factura de luz y agua del piso de tus padres, para hacerte una idea. Desde luego una persona sola gasta menos que una familia completa, pero en la factura hay una parte muy elevada que no tiene que ver con el consumo, sino con las partes fijas (término de potencia contratada en la luz, calibre de contador y recogida de basuras en el agua...).

    Las últimas facturas de luz y agua que han llegado a mi casa (somos 2 adultos y un bebé) han sido:

    115 € de luz (2 meses). Tengo contratados 5,5 kw, que es una cosa bastante normalita. Pero viendo las facturas del año, tengo una media de 60 €/mes, y te aseguro que no despilfarro la luz.
    40 € de agua (3 meses). Este gasto está bastante contenido, pero en Madrid no se cómo anda la cosa (yo soy de Zaragoza).

    A la hora de alquilar, sobre todo asegúrate que figure en el contrato todos los conceptos que te vayan a cobrar aparte del alquiler propiamente dicho, como por ejemplo podrían ser:
    - Recibos de la comunidad de propietarios, ya sea el mensual ordinario o cuotas extraordinarias. Estos importes de recibos varían según se acuerde en las Juntas de la Comunidad, sin que el inquilino tenga ni voz ni voto.
    - Si el piso no tiene caldera individual para la calefacción y el agua caliente, y existen contadores individuales de agua caliente y calefacción para cada piso, es la Comunidad quien produce estos servicios y luego gira recibos por estos conceptos en función de dichos contadores. El precio del agua caliente y la calefacción que la Comunidad cobra a los usuarios también se aprueba en las Juntas de la Comunidad (de nuevo, el inquilino no participa de esas decisiones). 

    Aparte de esto, también puedo decirte que, cuando uno se independiza, de repente se dispara un gasto que podríamos llamar:

    QUÉ PLACER NO TENER QUE JUSTIFICAR A QUÉ HORA LLEGO, NI EL DÍA QUE ME DA LA GANA DE LLEGAR TARDE. 


    Esto quiere decir que la vida social se incrementa más aún, y con ella el gasto  lol!  lol!


    Última edición por ElUtri el Lun 27 Ene 2014 - 19:22, editado 1 vez
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por ruben86 Lun 27 Ene 2014 - 19:21

    Yo estudié fuera de casa y compartí piso con amigos, de todos modos te digo más o menos los gastos globales que teníamos referentes sólo al piso:
    -Luz, calefacción y gas: depende de si el piso tiene calefacción central  o gas natural. Con calefacción central rondaba los 75-90€ al mes dependiendo de la época del año. Tenía un termo que era donde se acumulaba y calentaba el agua y era eléctrico. Con calefacción de gas natural gastábamos menos luz pero subía muchísimo con el gasto de calefacción y cuando llegaba la factura era para echarse a llorar, alrededor de 100-120€ en invierno con la calefacción a 19º. Un consejo que te doy es que para ahorrar algo de luz no utilices el horno en exceso porque gasta un huevo. Si la calefacción es de gasoil, actualmente un piso normal con una sola persona gasta de luz sobre los 60-70€ + gasoil.
    -Agua: lo cuento dentro de la tarifa de la luz y el gas porque cuenta como gasto eléctrico o de gas natural para calentarla. La cuota del ayuntamiento va incluida en el alquiler.
    -Internet: 40€ de Adsl más lo que cada uno pagara del móvil. Yo como no tenía tarifa de datos en el móvil nada, pero mis compañeros pagaban unos 25€ cada uno. 
    -Alquiler: Eran 450€ por un piso de 100 m2. Estaban incluidos comunidad  y los impuestos del ayuntamiento. Es poco porque el piso estaba en León y es una ciudad muy económica en ese aspecto.

    Si puedo ayudarte en algo más me lo dices.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por ruben86 Lun 27 Ene 2014 - 19:23

    ElUtri escribió:Aparte de esto, también puedo decirte que, cuando uno se independiza, de repente se dispara un gasto que podríamos llamar:

    QUÉ PLACER NO TENER QUE JUSTIFICAR A QUÉ HORA LLEGO, NI EL DÍA QUE ME DA LA GANA DE LLEGAR TARDE. 


    Esto quiere decir que la vida social se incrementa más aún, y con ella el gasto  lol!  lol!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por myle Lun 27 Ene 2014 - 19:36

    Pues muchas gracias, de momento me voy haciendo a la idea. Respecto a la vida social esta claro que se incrementara y puede que los gastos tambien pero bueno de momento estoy valorando la opcion de alquiler por que la compra tal como estan los pisos y los bancos y el trabajo....miedo me da meterme yo solo.
    Suerte que tengo contrato indefinido y las cosas en la empresa no van todo lo mal que podrian pero nunca se sabe.
    cattorce
    cattorce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2013
    Edad : 41

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por cattorce Mar 28 Ene 2014 - 0:05

    Lo primero enhorabuena por el paso y la decisión que vas a tomar. A tu edad yo también me independicé, en mi caso fui a vivir con la novia, que ahora es mi mujer, a un piso de alquiler. 
    Ya había vivido un tiempo fuera de casa por estudios y tal pero no tiene nada que ver, al menos e mi caso. 
    Lo que me parece una pasada es el precio de los alquileres que manejas. Yo alquilé en Valladolid, por bastante menos dinero. Ya se que no es lo mismo pero me parece que 600€ es mucha pasta. Aparte tanto gastos de luz, gas y probablemente agua sean también mayores.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por myle Mar 28 Ene 2014 - 0:20

    Por menos dinero tambin los hay, pocos y en zonas viejas de la ciudad y que seran de 40-50metros cuadrados. Si encontrase algo por 500 me daria por satisfecho... A ver si tengo suerte
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por menadj Mar 28 Ene 2014 - 0:24

    cattorce escribió:Lo primero enhorabuena por el paso y la decisión que vas a tomar. A tu edad yo también me independicé, en mi caso fui a vivir con la novia, que ahora es mi mujer, a un piso de alquiler. 
    Ya había vivido un tiempo fuera de casa por estudios y tal pero no tiene nada que ver, al menos e mi caso. 
    Lo que me parece una pasada es el precio de los alquileres que manejas. Yo alquilé en Valladolid, por bastante menos dinero. Ya se que no es lo mismo pero me parece que 600€ es mucha pasta. Aparte tanto gastos de luz, gas y probablemente agua sean también mayores.
    otro pucelano por estos barrios content0 
    al hilo de lo que comentais, vivir solo es mucha mucha pasta. eso es asi
    mira, mi ultima factura de gas ha sido de 300€ de dos meses. casa de 68m2 y 21 grados. con eso te digo todo. comunidad de 45, internet y moviles 83, hipoteca 900 y suma y sigue.
    yo te aconsejo alquiler, con el tiempo(tengo la casa desde 2007) me arrepiento de no haber alquilado. ahora mismo me podria ahorrar un coche de los dos que tengo, ya que me hubiera ido a otro sitio mas cerca del trabajo mio o de la mujer y eso que me ahorraria.
    no has querido colar el tema de que lo mejor es comprar y es mentira.
    siempre hecha las cuentas por lo alto, si te sobre mucho mejor a que te falte
    cattorce
    cattorce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2013
    Edad : 41

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por cattorce Mar 28 Ene 2014 - 0:52

    menadj escribió:
    cattorce escribió:Lo primero enhorabuena por el paso y la decisión que vas a tomar. A tu edad yo también me independicé, en mi caso fui a vivir con la novia, que ahora es mi mujer, a un piso de alquiler. 
    Ya había vivido un tiempo fuera de casa por estudios y tal pero no tiene nada que ver, al menos e mi caso. 
    Lo que me parece una pasada es el precio de los alquileres que manejas. Yo alquilé en Valladolid, por bastante menos dinero. Ya se que no es lo mismo pero me parece que 600€ es mucha pasta. Aparte tanto gastos de luz, gas y probablemente agua sean también mayores.
    otro pucelano por estos barrios content0 
    al hilo de lo que comentais, vivir solo es mucha mucha pasta. eso es asi
    mira, mi ultima factura de gas ha sido de 300€ de dos meses. casa de 68m2 y 21 grados. con eso te digo todo. comunidad de 45, internet y moviles 83, hipoteca 900 y suma y sigue.
    yo te aconsejo alquiler, con el tiempo(tengo la casa desde 2007) me arrepiento de no haber alquilado. ahora mismo me podria ahorrar un coche de los dos que tengo, ya que me hubiera ido a otro sitio mas cerca del trabajo mio o de la mujer y eso que me ahorraria.
    no has querido colar el tema de que lo mejor es comprar y es mentira.
    siempre hecha las cuentas por lo alto, si te sobre mucho mejor a que te falte

    Hola paisano!! No he querido colar si es mejor alquilar o comprar porque creo que depende de cada uno y de su situación.
    Yo he vivido de alquiler durante 2 años y medio y llevo 3 años hipotecado. No me arrepiento de haber alquilado ya que en su momento era lo mejor por mi situación y por las ayudas que daban para ello. Pero llegó el momento en el que dejó de serlo e interesaba más comprar. Pero eso es cuestión de cada uno. Quizás esos 600€ estén bien pagados. Saludos!!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por Ernando Mar 28 Ene 2014 - 12:30

    No os olvideis de un detalle, yo llevo casi desde que tengo 18 alquilado, y tengo 30, y ahora mismo sigo de alquiler, si me hubiera metido en una hipoteca ahora tendria por lo menos algo mio, cosa que de alquiler para mi opinion es tirar el dinero, ahora que si buscas algo de alquiler con derecho a compra cambia la cosa porque no todo el dinero que estas pagando se pierde sino que te cuenta. Piensa en esa opcion tambien si tienes la oportunidad
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por myle Mar 28 Ene 2014 - 12:35

    Si esa opción la tenía en mente, el problema es que no hay nada ahora mismo por la zona que busco. Ayer por la tarde estuve mirando 1 hora por internet los distintos alquileres y por menos 600 no encuentro nada (de nuevo, por la zona que quiero). La peña alquila habitaciones con baño por 400€, no sé dónde vamos a llegar la verdad... pero bueno como tampoco es que me vaya a ir YA!! si no que sería en cosa de 1 año o así cuando termine el coche y ahorre más pues no me preocupa por que irán saliendo más ofertas, o eso espero.

    También había pensado compartir piso con algún amigo por que desconocidos paso, pero... es los míos son un desastre... he estado con ellos de vacaciones en apartamentos o casas rurales y lo que es dejadez se queda corto, y yo que soy bastante ordenado con las cosas pues acabaríamos de malas
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por ruben86 Mar 28 Ene 2014 - 13:44

    Ernando escribió:No os olvideis de un detalle, yo llevo casi desde que tengo 18 alquilado, y tengo 30, y ahora mismo sigo de alquiler, si me hubiera metido en una hipoteca ahora tendria por lo menos algo mio, cosa que de alquiler para mi opinion es tirar el dinero, ahora que si buscas algo de alquiler con derecho a compra cambia la cosa porque no todo el dinero que estas pagando se pierde sino que te cuenta. Piensa en esa opcion tambien si tienes la oportunidad
    Yo comparto tu punto de vista Ernando. En situaciones normales el alquiler debe ser algo provisional y en el momento que te surja la oportunidad ir a por compra, pero con esto hay que tener cuidado, meterse en un piso/casa es un paso que hay que meditar muchísimo y tener las cosas claras en futuro a largo plazo. Lo que no se puede hacer es verte apurado para llegar a fin de mes y meterte en una hipoteca porque juegas con la papeleta de que como las cosas se tuerzan minimamente, quedarte en la calle, sin casa y además pagando la deuda inmobiliaria.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por charly01 Mar 28 Ene 2014 - 14:16

    Uf tema complicado alquilar o comprar, por otro lado el agua también depende d los que seais,que no la luz porque como te dice elutri la luz tiene unos fijos que son los que encarecen la factura(y mucho).
    Nosotros somos la mujer yo y nuestro hijo de 15 años  el agua va incluida en la comunidad(un minimo de m3)se paga la demasía, yo suelo pagar 68€ al mes de media, de luz pagamos cada 2 meses 100€,de gas natural en invierno sobre 115/150€,en verano sobre 50/60€, luego el alquiler por aquí (oviedo)sobre los 500/600€.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por Gárate Mar 28 Ene 2014 - 14:30

    Es que el tema de alquilar o comprar creo que es algo que, como dice ruben, hay que pensarse mucho. Dependerá de muchos factores personales como si se tiene un trabajo mas o menos estable, si se tiene algo ahorrado para hacer frente a posibles situaciones adversas, que planes de futuro se tienen etc.
    Antiguamente se pensaba que para estar pagando no se cuantos años un piso y que al final no tengas nada pues es mejor comprar, pero ojo actualmente esto está cambiando debido a la situación en la que estamos, ahora mismo pocos trabajos son estables, se puede ahorrar muy poco, puedes cambiar de destino de trabajo más facil y por eso el comprar una vivienda y tener que estar pagandola 40 años es un lastre que a larga puede ser un error..

    A mi personalmente ahora mismo me da mucho miedo meterme en algo que tenga que estar pagando prácticamente toda mi vida...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por myle Mar 28 Ene 2014 - 14:56

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Gárate. Si tuviese no sé, 50.000€ ahorrados (que ya son palabras mayores) pues seguramente me plantearía meterme en un piso, pero a día de hoy... me gustaría ir de alquiler por la experiencia, no aseguro que esté 10 años así por poner un ejemplo, si no probar un par de años a ver como va la cosa, si en el curro me aumentan el sueldo y puedo optar a algo mejor, todo es cuestión de ir viéndolo. Pero claro... ahora mismo la inseguridad laboral es lo que prima, que aunque ya comenté que soy indefinido si me quieren largar tengo las de perder y encima con un finiquito de mierda.

    De momento con vuestros comentarios me están sirviendo para tomar una referencia de gastos, también he de valorar cuando dinero podría ahorrar mes a mes que no quiero fundirme la nómina para poder subsistir, y de mala manera, por que para eso me quedo viviendo con mis padres.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por Ernando Mar 28 Ene 2014 - 15:38

    ruben86 escribió:
    Ernando escribió:No os olvideis de un detalle, yo llevo casi desde que tengo 18 alquilado, y tengo 30, y ahora mismo sigo de alquiler, si me hubiera metido en una hipoteca ahora tendria por lo menos algo mio, cosa que de alquiler para mi opinion es tirar el dinero, ahora que si buscas algo de alquiler con derecho a compra cambia la cosa porque no todo el dinero que estas pagando se pierde sino que te cuenta. Piensa en esa opcion tambien si tienes la oportunidad
    Yo comparto tu punto de vista Ernando. En situaciones normales el alquiler debe ser algo provisional y en el momento que te surja la oportunidad ir a por compra, pero con esto hay que tener cuidado, meterse en un piso/casa es un paso que hay que meditar muchísimo y tener las cosas claras en futuro a largo plazo. Lo que no se puede hacer es verte apurado para llegar a fin de mes y meterte en una hipoteca porque juegas con la papeleta de que como las cosas se tuerzan minimamente, quedarte en la calle, sin casa y además pagando la deuda inmobiliaria.

    Eso si, por eso no me e metido en comprar nada, como estan las cosas que no sabe uno donde andara mañana no se puede arriesgar, hay que darle muchas vueltas a la cabeza
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por charly01 Mar 28 Ene 2014 - 15:38

    Myle, sigue con tus padres hombre"" asi ahorras un pico bueno y luego dios dira, yo me fui de casa de mis padres cuando me casé y me fui con un buen pico ahorrado,ahora ya no pago hipoteca y la verdad es que viendo lo que hay por el mundo me siento muy afortunado.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    gastos fijos viviendo solo de alquiler Empty Re: gastos fijos viviendo solo de alquiler

    Mensaje por myle Mar 28 Ene 2014 - 15:43

    charly01 escribió:Myle, sigue con tus padres hombre"" asi ahorras un pico bueno y luego dios dira, yo me fui de casa de mis padres cuando me casé y me fui con un buen pico ahorrado,ahora ya no pago hipoteca y la verdad es que viendo lo que hay por el mundo me siento muy afortunado.
    Tienes toda la razón del mundo que mejor ahorrar e intentar pagar a toca teja un piso o lo que sea, pero claro la experiencia de irme yo solo pues me gustaría vivirla, y que quieras o no cada vez aguanto menos en casa jajaja no sé si por que soy yo me hago más mayor y aguanto menos o que mis padres son más mayores (tienen 63 y 59 años) y se vuelven más quisquillosos.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 8:13