WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
sort2
coyote
lalovillarejo
Rigodón
8 participantes

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Rigodón Mar 1 Abr 2014 - 18:46

    Hola,hoy he ido a pasar la itv y sabía que la pasaría sin problemas porque tengo el coche de dulce,tanto estética como mecánicamente,gracias a dios.
    Pues bien,como no les gusta mucho no poder poner pegas a algo,hoy me han salido con que las fundas hechas a medidas de polipiel no pueden ir montadas en los asientos que lleven airbag,auque tenga el hueco hecho para  la tapa de éste y que salga el citado airbag.Pues bien, llevan puestas unos diez años y nunca habido problemas y según dicen que es nuevo,con lo que este año me las deja pasar pero el año que viene ya está apuntado que no las puedo pasar.
    Pregunto¿hay alguna normativa vigente al respecto de esto?


    Última edición por Rigodón el Mar 1 Abr 2014 - 19:09, editado 1 vez
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Rigodón Mar 1 Abr 2014 - 19:05

    He estado mirando un poco por encima y no veo normativa de momento al respecto,otra cosa es cambiar el asiento original por otro,pero obviamente esto es caso distinto a lo que comento.Ya no se si me han tomado el pelo,lógica desde luego no le encuentro.
    Seguiré informándome.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por lalovillarejo Mar 1 Abr 2014 - 22:28

    Lo único, que no cubra los airbag de los asientos es suficiente, el año que viene vuelve a ir, a ver que alegan...
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Rigodón Miér 2 Abr 2014 - 3:07

    lalovillarejo escribió:Lo único, que no cubra los airbag de los asientos es suficiente, el año que viene vuelve a ir, a ver que alegan...
    Pues justo así es como lo tengo,son hechas a medidas con su hueco para la tapa del airbag,y asi lleva puesto 11 años en el coche y ya son unas cuantas itv,así que a ver esto es una tomadura de pelo o es que al colega no le ha gustao no poderme sacar nada?porque si existe normativa del Ministerio de industria,me joderá pero lo quitaré pero sino es así,no pienso de quitarlas.
    Como que estoy por ir mañana y hablar con el ingeniero,pero antes quiero informarme de si es que es correcto que hay una nueva normativa que no lo permita.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por coyote Miér 2 Abr 2014 - 10:54

    Pues no tengo ni idea, seguramente tiene que haber una normativa donde ponga algo de eso; si no pone nada, será que es legal.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por sort2 Miér 2 Abr 2014 - 11:25

    Pues yo le tengo puestas unas de WRC como podeis ver en mi firma y en la bolsa pone que estan diseñadas para coches con airbag en el asiento e incluso tambien lo pone en la propia funda en una etiqueta.

    Me comeran la popiiiiiiiiiiii y les mandare a tomar por culo.

    Que son unos putos listos de mierda

    Y ojo segun me ha comentado cantabria sport, tampoco se puede el llevar puestas pegatinas en el coche............................
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Taby Miér 2 Abr 2014 - 11:36

    Hola.
    pero no os comáis la cabeza  Very Happy  jejeje, con lo fácil que es quitar una funda de un asiento...
    Imaginaos los que tienen que desmontar alerones, faldones.. etc para pasar la itv...
    Se las quitáis, al maletero y al salir de la itv se las poneis...
    Asi de fácil... aunque visto lo visto... parece que al estar prohibidas llevarlas, tendrían que retirarlas de los comercios a la venta.
    No puedes vender algo que este prohibido, porque vamos, hoy por hoy todos los asientos llevan airbag...
    Saludos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Gárate Miér 2 Abr 2014 - 12:34

    Taby escribió:Hola.
    pero no os comáis la cabeza  Very Happy  jejeje, con lo fácil que es quitar una funda de un asiento...
    Imaginaos los que tienen que desmontar alerones, faldones.. etc para pasar la itv...
    Se las quitáis, al maletero y al salir de la itv se las poneis...
    Asi de fácil... aunque visto lo visto... parece que al estar prohibidas llevarlas, tendrían que retirarlas de los comercios a la venta.
    No puedes vender algo que este prohibido, porque vamos, hoy por hoy todos los asientos llevan airbag...
    Saludos.
    +1, Es muy sencillo mientras que se pueda poner y quitar, además creo que desgraciadamente no hay uniformidad, cada ITV es un mundo y cada tio que está en esa ITV también. Yo la he pasado con pegatinas, con la parrilla cambiada y hasta con las lunas tintadas y no me han pedido nada...como se suele decir "no os pongáis la tirita antes de haceros la herida..."
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por SOCIO Miér 2 Abr 2014 - 12:38

    al año que viene a otra itv.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Invitado Miér 2 Abr 2014 - 16:44

    Rigodón escribió:Hola,hoy he ido a pasar la itv y sabía que la pasaría sin problemas porque tengo el coche de dulce,tanto estética como mecánicamente,gracias a dios.
    Pues bien,como no les gusta mucho no poder poner pegas a algo,hoy me han salido con que las fundas hechas a medidas de polipiel no pueden ir montadas en los asientos que lleven airbag,auque tenga el hueco hecho para  la tapa de éste y que salga el citado airbag.Pues bien, llevan puestas unos diez años y nunca habido problemas y según dicen que es nuevo,con lo que este año me las deja pasar pero el año que viene ya está apuntado que no las puedo pasar.
    Pregunto¿hay alguna normativa vigente al respecto de esto?
    hola el apartado 38 dice lo siguiente:si quieres saber mas pincha en este enlace.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ASIENTOS:



    La reforma de importancia Nº38 se define como la “sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo”, en esta reforma también se incluye cualquier modificación sobre el asiento original que altere su homologación inicial o la de sus anclajes.



    Por tanto:



    - El cambio de asientos viene tipificada como reforma de importancia Nº38 y solo se podrán montar aquellos que estén homologados por el fabricante. Deberá de estar anclado a los anclajes originales, y en el caso de tener que adaptarlos se realizará mediante tornillería, nunca sobre soldadura.



    - Si un vehículo va equipado en el asiento con airbag en su interior, no podrá ser sustituido. Se ha de tener en cuenta que incluso unas fundas en un asiento con airbag están alterando el comportamiento de este, ya que estamos delante de un componente que para su fabricación controla hasta la tensión de sus costuras para asegurar que en caso de impacto el airbag se dispare en sus tiempos de diseño que viene a ser entorno a milisegundos. (ojo hay vehículos que llevan de serie asientos deportivos con airbag, Renault Clio sport con asiento recaro).



    - Un asiento homologado es legalizable siempre y cuando se mantengan las guías y elementos de fijación de los asientos al suelo originales y el tercer punto de fijación del cinturón de seguridad.



    - Los asientos de competición tipo baquet y sus guías y elementos de fijación al suelo disponen de homologación FIA según Anexo J (Normativa de seguridad en Rallyes) lo cual los autoriza para montar y utilizar en vehículos homologados para rallye y en competiciones autorizadas. Esta homologación FIA no es válida para vehículos convencionales, con lo que no se puede homologar asientos de competición tipo Baquet en vehículos de calle, sólo si se pasan a rallye, previa instalación de barras antivuelco, etc.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Rigodón Miér 2 Abr 2014 - 21:58

    Hola,os agradezco mucho todos los comentarios.
    Veréis,las fundas son hechas a medidas y son de estas que tienes que desmontar el asiento y te puedes pegar mas de media hora colocándola una a una,o sea que para poner todas las fundas completas son un par de horas o 3 de trabajo,amoldándolas bien y estirándolas,es decir que no son esas que pones por encima estiras un poco y ya esta y ya esta,no,no,no,si fuera tan sencillo,las quitaba alli mismo,pero es obvio que no me estoy refiriendo a esas fundas,yo soy el primero que no me complico y ponga nada raro,pero esas fundas llevan su trabajo ponerlas ademas de que son hechas a medidas y tienen su forma para que la tapa del airbag salga.Ojo el asiento es el original por supuesto.
    Cantabria,me voy a leer esto que me dices a ver si encuentro una legislación o normativa vigente que señale el problema que digo.

    A continuación os subo una foto :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Rigodón Miér 2 Abr 2014 - 22:04

    Lo único que encuentro que se pueda referir más a lo que digo es esto:

    - Si un vehículo va equipado en el asiento con airbag en su interior, no podrá ser sustituido. Se ha de tener en cuenta que incluso unas fundas en un asiento con airbag están alterando el comportamiento de este, ya que estamos delante de un componente que para su fabricación controla hasta la tensión de sus costuras para asegurar que en caso de impacto el airbag se dispare en sus tiempos de diseño que viene a ser entorno a milisegundos. (ojo hay vehículos que llevan de serie asientos deportivos con airbag, Renault Clio sport con asiento recaro).



    Supongo que eso se refiere a si el airbag queda aprisionado dentro de la funda,lógicamnete reventaria dentto,pero al tener su salida(tapadera) libre no tiene porqué alterar el funcionamiento de este.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Invitado Miér 2 Abr 2014 - 23:04

    Yo no me preocuparía...hay mucho ingeniero frustrado en las i.t.v,ojo que también hay grandes profesionales,y no vamos a meterlos a todos en el mismo saco.
    Esto me pasa a mi cada vez que voy a la i.t.v,con el renault 12,salio del concesionario,con un volante ranz de cuero y unos cibie amarillos,siempre que voy tengo un cristo con ellos que no veas.
    No le des mas vueltas,cuando vuelvas le explicas que busque el artículo 38.
    Saludos!
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Rigodón Miér 2 Abr 2014 - 23:46

    Gracias Cantabria,la cosa es que la parafernalia esta ha sido dicha/creada por el mismo operario,el chaval que te pasa la revisión digamos,es decir que ni siquiera hablé con el ingeniero,que si me llega a poner la inspección desfavorable por eso ,por supuesto que voy hablar con él.
    El año que viene lo llevaré tal cual,y como según el colega éste que me ha pasado la itv,me lo han anotado para que el año que viene no las lleve puestas(las fundas)pues directamente iré hablar con el ingeniero,reglamento en mano y con las mismas a que le vayan a tocar los huevos a otro,que veo a cada cacharro salir de allí con la pegatina que vaya,prefiero ni hablar,menudo chiringuito tienen montado.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por Rigodón Sáb 11 Abr 2015 - 16:15

    Chavales como estáis. Bueno aquí estoy de nuevo,total que llegó el momento de llevar el coche de nuevo a itv,pasó y ahí que fuimos.Esta vez iba preparado para lo del tema de as fundas,por si rajaban de algo pero que va,nada de nada ni una palabra,y creo que fue el mismo que me pasó el año pasado,pero ni una palabra con el tema.Yo creo que eso si han estado dando por culo durante todo el año a mas de uno y se han quejado se habrán tenido que dar cuenta que eso era una de sus chorradas sin base jurídica, porque lo he llevado tal cual y ha pasado todo correctamente,obviamente el coche sigo teniéndolo perfecto,así que del tema ni mh...así que a tomar por culo otro año.
    Bueno pues el tema zanjado y que no os tomen el pelo con el asunto.

    Saludos.
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por SOCIO Sáb 11 Abr 2015 - 18:59

    pues un año de tranquilidad
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas Empty Re: Normativa vigente sobre fundas de asientos hechas a medidas

    Mensaje por chusprobe Sáb 11 Abr 2015 - 20:37

    El problema es que el articulo es muy ambiguo y deja a criterio del inspector si cree que puede afectar al funcionamiento del airbag. Yo creo que en mayor o menor medida la funda que llevas afecta al airbag, quizas lo deja salir pero el airbag se depliega pegado al asiento y puede ser que se intente desplegar y se tope con la costura que tiene en el borde del hueco que te han dejado. No se si me explico

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 20:28