WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por jonhy Mar 15 Abr 2014 - 19:34

    se agradecen opiniones. que tal va ese motor? prestaciones, consumo, fiabilidad, el cambio automático suele joderse?

    saludos y gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por Invitado Mar 15 Abr 2014 - 23:37

    Con respecto a ese motor no te puedo decir nada, pero con respecto al cambio automático, yo estoy super contento con él, llevo 225000km y no se ha quejado, en mayo sabré si éste modelo lleva convertidor de par en vez de embrague.
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por jonhy Miér 16 Abr 2014 - 0:11

    gracias angarán, y por qué lo sabrás en mayo? lo vas a abrir?

    que diferencia hay entre convertidor de par y embrague?

    un saludo
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por Jbertone Dom 27 Abr 2014 - 18:23

    Si el 1.8 de 125cv es un motor que se me hace perezoso y excesivamente tragón, con un cambio automático tiene que ser la joya de la corona.
    No creo que sea de las mejores combinaciones que se puedan hacer en un G.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por Invitado Dom 27 Abr 2014 - 23:39

    jonhy escribió:gracias angarán, y por qué lo sabrás en mayo? lo vas a abrir?

    que diferencia hay entre convertidor de par y embrague?

    un saludo
    El convertidor nunca se cambia a no ser que se averíe, aunque el arreglo de ésta pieza es mucho más caro que un embrague.

    Lo sabré en Mayo porque es cuando lo llevaré al cambio de aceite y el mecánico mirandolo lo sabe.
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por DaCuerda Lun 28 Abr 2014 - 13:55

    Yo tuve un Astra H con ese motor, los pros que es un motor suave y fiable, contras que es algo ruidoso y tiene un gasto elevado en ciudad.

    Saludos!!
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por Jbertone Lun 28 Abr 2014 - 22:09

    DaCuerda escribió:Yo tuve un Astra H con ese motor, los pros que es un motor suave y fiable, contras que es algo ruidoso y tiene un gasto elevado en ciudad.

    Saludos!!

    El problema es que en el astra H es el 1.8 de 140cv, algo mas evolucionado, el del G es el de 125 cv, muy perezoso y bastante mas gaston que el de 140 y si le sumas un cambio automático de los toscos ya es una fiesta.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por astranx Miér 30 Abr 2014 - 7:22

    Yo era el que tenía antes y estaba muy contento con él (el mio era manual de 5 velocidades).

    Es un buen motor y muy fiable. En 12 años solo he tenido que cambiar el termostato (se quedaba abierto) y el cable del sensor del arbol de levas. Nunca más me ha dado un solo problema ese coche...

    El consumo yo lo tenia sobre los 8 litros/100km, pero no soy nada cuidadoso con el acelerador jajaja. Podia llegar a hacer buenas medias en viajes (6-7 litros/100km).

    Sobre prestaciones no estaba mal... 0-100km/h en 9,5-10segundos y punta sobre 200km/h aunque para que tirase bien habia que subirlo a partir de 4000rpm (lo cual lo hacia algo ruidoso). Con la caja automática empeorarán un poco las prestaciones y consumos (creo recordar que es de 4 velocidades con convertidor de par) pero también ganarás en confort y comodidad...

    Aquí una prueba de km77.com:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos...
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por DaCuerda Miér 30 Abr 2014 - 23:45

    Jbertone escribió:
    DaCuerda escribió:Yo tuve un Astra H con ese motor, los pros que es un motor suave y fiable, contras que es algo ruidoso y tiene un gasto elevado en ciudad.

    Saludos!!

    El problema es que en el astra H es el 1.8 de 140cv, algo mas evolucionado, el del G es el de 125 cv, muy perezoso y bastante mas gaston que el de 140 y si le sumas un cambio automático de los toscos ya es una fiesta.

    El mío también tenía 125cv, era del 2004, la evolución la sacaron un par de años después
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por Invitado Jue 1 Mayo 2014 - 0:30

    astranche escribió:Con la caja automática empeorarán un poco las prestaciones y consumos (creo recordar que es de 4 velocidades con convertidor de par) pero también ganarás en confort y comodidad...

    Aquí una prueba de km77.com:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos...
    Si, el Astra G automático es de 4 velocidades y la contra marcha o marcha atrás.
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por jonhy Jue 1 Mayo 2014 - 9:12

    pues ya tras conocerlo un poco más tras 1-2 semanas puedo decir que de consumos muy muy pero que muy bien. si sabes llevarlo bajo de vueltas (a menos de 3000 rpm) puedes hacer consumos de 6, 6 y poco. 

    En carretera abierta yo creo que consume menos que un 1.6. motor grande ande o no ande. jejeje. los motores grandes de gasolina si vas despacio no son más tragones que motores más pequeños, eso cada vez lo tengo más claro. todo al contrario, un motor pequeño irá más forzado en carretera. en ciudad es otro cantar

    sobre lo de cepo....hombre, depende con lo que compares. yo venía de un 1.6, y ayer he pisado pedal a fondo para ver cómo funcionaba eso del kickdown....y luego hacía el kickdown activando la S de modo Sport y no hay color con el 1.6. yo no lo veo para nada cepo. mi motor tiene 85000 km, está muy pero que muy nuevo. 

    ahora a cruzar los dedos y que la caja automática salga buena.....
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por jonhy Jue 1 Mayo 2014 - 9:16

    lo de las 4 velocidades no lo entiendo porque así suena a que es poco no? pero las marchas son más largas que en mi 1.6. a 100 km/h en el 1.8 automático voy a 2600 rpm. a 120 km/h voy a 3100 rpm más o menos.

    en el 1.6 a 100 km/h voy a 3000 rpm y a 120 km/h voy a 3500 rpm! esas 400-500 rpm más se traducen en mayor ruido en el 1.6 frente al 1.8. yo encuentro más silencioso el 1.8.

    lo automáticos que tienen 5 velocidades tienen la 5ª velocidad más larga? o no necesariamente? a lo mejor tienen las relaciones más cortas, pero no tiene porque ser una 5ª o 6ª marcha más larga. lo pregunto eh
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por astranx Dom 4 Mayo 2014 - 19:48

    jonhy escribió:lo de las 4 velocidades no lo entiendo porque así suena a que es poco no? pero las marchas son más largas que en mi 1.6. a 100 km/h en el 1.8 automático voy a 2600 rpm. a 120 km/h voy a 3100 rpm más o menos.

    en el 1.6 a 100 km/h voy a 3000 rpm y a 120 km/h voy a 3500 rpm! esas 400-500 rpm más se traducen en mayor ruido en el 1.6 frente al 1.8. yo encuentro más silencioso el 1.8.

    lo automáticos que tienen 5 velocidades tienen la 5ª velocidad más larga? o no necesariamente? a lo mejor tienen las relaciones más cortas, pero no tiene porque ser una 5ª o 6ª marcha más larga. lo pregunto eh

    No, no tiene porque ser así. Lo que vas a conseguir con más marchas es que esten mejor escalonadas entre ellas. Eso se traduce en saltos entre marchas más suaves y además se mejora la eficiencia.

    Hay cajas de relaciones cerradas y hay cajas de relaciones largas (independientemente del número de velocidades que lleven).

    saludos...
    jonhy
    jonhy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 37

    opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático Empty Re: opinión motor Astra G 1.8 125 CV automático

    Mensaje por jonhy Dom 4 Mayo 2014 - 20:34

    gracias por la aclaración astranche.

    yo estoy contengo con la relación de las marchas, si señor. la veo bien, un compromiso entre potencia y economía.

    a ver si no se me jode la caja claro, ojalá dure mucho

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 15:57