WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    A los conductores nos imponen los camiones

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    A los conductores nos imponen los camiones Empty A los conductores nos imponen los camiones

    Mensaje por Zoroastra Lun 9 Jun 2014 - 20:20

    El 23% de los automovilistas reconocen sentirse tenso al encontrarse un vehículo de grandes dimensiones por carretera, según un estudio del RACE y el fabricante Scania.

    Entre los incidentes más destacados entre conductores de transporte profesional y turismos destacan los golpes por alcance y los roces laterales. Los incidentes entre conductores de turismos y camiones no son alarmantes, pero suelen ser llamativos y peligrosos. Entre los más habituales, invasión de la distancia de seguridad o alcances por frenadas de emergencia. Suelen sobrevenir por falta de señalización en las maniobras (23,01%) y por no guardar la distancia de seguridad (46,31% de los casos). El escenario de estos percances queda definido de manera equitativa entre autovías, por la abundancia de conductores de ambos colectivos, y carreteras convencionales, donde la gravedad de los incidentes es superior por el tipo de circulación y las características de la infraestructura. También acontecen en ciudad, el entorno menos propicio para la convivencia de ambas categorías.

    Más información en:
    http://sevilla.abc.es/motor-reportajes/20140609/abci-conductores-imponen-camiones-201406082209.html

    A los conductores nos imponen los camiones T975ug
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A los conductores nos imponen los camiones Empty Re: A los conductores nos imponen los camiones

    Mensaje por Invitado Lun 9 Jun 2014 - 20:29

    Pues yo personalmente nunca he estado tenso cuando me he acercado y/o adelantado a un camión y ahora mucho menos porque he sido camionero y éstos vehículos me encantan, también te digo que los turismos juegan mucho a putear a los camiones y no son conscientes de que como el camión te embista, te arruga como una lata de sardinas, así que para jugar con los camiones ya están los de juguete y los teledirigidos, en carretera ni se os pase por la cabeza y si algún camionero os acosa, en vez de tomar revancha en contra, llamas al 062 y das parte a la guardia civil.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    A los conductores nos imponen los camiones Empty Re: A los conductores nos imponen los camiones

    Mensaje por Zoroastra Lun 9 Jun 2014 - 20:34

    Procedo de una familia de camioneros y jamás he visto a un camionero acosando a un turismo, al contrario, se prodigan en gestos para facilitar la conducción y la seguridad en las carreteras. Otra cosa son los conductores de vehículos de reparto (no camiones articulados), que muchas veces con las prisas y demás se las traen.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    A los conductores nos imponen los camiones Empty Re: A los conductores nos imponen los camiones

    Mensaje por Alpino Lun 9 Jun 2014 - 20:35

    Y yo más tenso me pongo con aquellos camioneros que son del palo "te meto el camión y te jodes", escudándose en ser un vehículo mucho más voluminoso y pesado. No creo que se comporten de la misma manera que cuando conducen sus turismos.
    Otra crítica a cierto sector de este gremio: por favor, dejen distancia suficiente con el camión precedente en vías con un sólo carril para cada sentido (nacionales). Es frecuente ver hasta 4 camiones casi comiéndose el culo, por lo que los adelantas todos a la vez con el consiguiente peligro y tardanza de la acción, o vas adelantando de uno en uno atinando a meterte en el escaso espacio que dejan entre ellos, si es que se puede.

    Termina por hoy mi crítica. lol! 

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 15:57