WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
lmonjes
apascual
rafarife
Desiree
Zoroastra
Jthulhu
10 participantes

    ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Jthulhu Vie 15 Ago 2014 - 12:09

    Hola a todos.
    No se si esto se ha tratado en anteriores posts, he estado un rato largo sumergido por el foro, pero no he visto ningún post que me resolviera la duda, si se ha tratado antes, agradecería si alguien pudiera dejar el link del tema, y disculpad la duplicidad :)
    Revisando el listado de las prestaciones del coche (nuevo, un astra J Selective de este año), veo que tengo sensores acústicos, que indican la existencia de obstáculos (creo que lo llaman Pack de protección perimetral), pero también tengo algo llamado "Asistente de aparcamiento avanzado", pero aparte del botón que está en el frontal (con este icono)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    no veo más botones para esto.
    ¿Sabeis si ésto solo consiste en la cámara trasera que se activa al meter marcha atrás? ¿O tiene alguna ayuda visual en plan diagrama o que el coche te va diciendo "Gire el volante a la derecha" o algo así?
    De ser así, ¿Sabeis cómo se maneja?

    Un saludo y gracias. Very Happy
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Zoroastra Vie 15 Ago 2014 - 14:03

    Cuando accionas el asistente de aparcamiento avanzado te ayuda a la maniobra de aparcamiento. Una vez accionado, circulas lentamente por la carretera y cuando encuentras un hueco, accionas el intermitente de ese lado y te calcula si el coche entre en el hueco o no. Ese es básicamente su funcionamiento, luego con los sensores aparcas. Si no cabe, te advierte. Saludos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Zoroastra Vie 15 Ago 2014 - 16:30

    La velocidad de circulación para que funcione debe ser menor de 30 kms. y los sensores calculan incluso el ángulo de giro para hacer la maniobre.
    Desiree
    Desiree
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/05/2014
    Edad : 32

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Desiree Sáb 16 Ago 2014 - 16:07

    Yo también tengo eso en el coche pero aún no se ni como se activa ni nada...
    rafarife
    rafarife
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2014
    Edad : 38

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por rafarife Dom 17 Ago 2014 - 15:11

    Cuando estés buscando sitio para aparcar y vayas a menos de 30km/h, pulsa durante un segundo el botón de parking (P). Por defecto el sistema
    busca el solito sitio en el lado derecho (activa el intermitente izquierdo para que busque en dicho lado). Una vez que encuentra un sitio
    lo suficientemente grande te indica que pares y empieza a darte instrucciones en el centro de información del conductor para realizar
    la maniobra. Así te indica por ejemplo 'Gire el volante a la derecha' y te sale una barra de progreso que se llena indicando que dejes
    de girar el volante. Más información en página 215 del manual 'Asistente de aparcamiento avanzado'
    Desiree
    Desiree
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/05/2014
    Edad : 32

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Desiree Dom 17 Ago 2014 - 15:18

    Mañana mirare a ver si tengo el botón, si que recuerdo en el documento de extras que venía eso, pero no recuerdo haberlo visto..... Si no lo tengo en el coche, pero si firmado... Me lo tendrán que poner?
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Zoroastra Dom 17 Ago 2014 - 15:25

    Es muy fácil saber si lo tienes. Los sensores de aparcamiento son ocho (cuatro delante y cuatro detrás). Si además tienes dos más en cala lado (delante y detrás), tienes asistente avanzado de aparcamiento (en total serían 12 sensores, 6 delante y 6 detrás). Saludos.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por apascual Dom 17 Ago 2014 - 22:19

    Alguien sabe su funciona bien y es útil?
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Zoroastra Lun 18 Ago 2014 - 0:17

    Aquí os dejo lo que dice el manual. Saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rafarife
    rafarife
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2014
    Edad : 38

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por rafarife Lun 18 Ago 2014 - 1:18

    apascual escribió:Alguien sabe su funciona bien y es útil?
    Yo sólo lo he probado una vez y la verdad es que funcionó correctamente.

    No obstante con los sensores de parking es más que suficiente y no hace falta el asistente.
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Jthulhu Lun 18 Ago 2014 - 13:54

    Ya lo he probado, funciona tal y como menciona el manual, a menos de 30 km/h pulsando el botón durante 1 segundo. No obstante, el sistema se desactivó solo en plena maniobra de aparcamiento, todavía no se por qué.
    En cuanto a su utilidad, no sabría decir, porque cuando te va diciendo que gires el volante y demás, te muestra una barra de progreso, y el propio volante al girarlo tapa la pantalla del ordenador de abordo, con lo que tienes que andar moviendo la cabeza a los lados del volante para ver lo que te muestra la dichosa pantalla, por lo que prefiero guiarme del modo tradicional, con los espejos y si acaso la cámara trasera y los sensores acústicos de proximidad (aunque me vuelven loco los pitidos).
    ¡Gracias por la info! Very Happy
    lmonjes
    lmonjes
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2014
    Edad : 42

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por lmonjes Lun 18 Ago 2014 - 15:16

    Jthulhu escribió:Ya lo he probado, funciona tal y como menciona el manual, a menos de 30 km/h pulsando el botón durante 1 segundo. No obstante, el sistema se desactivó solo en plena maniobra de aparcamiento, todavía no se por qué.
    En cuanto a su utilidad, no sabría decir, porque cuando te va diciendo que gires el volante y demás, te muestra una barra de progreso, y el propio volante al girarlo tapa la pantalla del ordenador de abordo, con lo que tienes que andar moviendo la cabeza a los lados del volante para ver lo que te muestra la dichosa pantalla, por lo que prefiero guiarme del modo tradicional, con los espejos y si acaso la cámara trasera y los sensores acústicos de proximidad (aunque me vuelven loco los pitidos).
    ¡Gracias por la info! Very Happy
    Cierto los pitidos entre los de la cámara y los sensores...es una locura...pero ayudar ayudan.
    Desiree
    Desiree
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/05/2014
    Edad : 32

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Desiree Lun 18 Ago 2014 - 15:20

    15:20:13
    Ya lo he probado!! Mmmm si fuera un extra que tuviera que pagar no lo ponía... Esta bien quizá par los primero días... Luego creo que lo voy a utilizar poco es una vacilara sin más

    Saldos!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por JaviGRG Lun 18 Ago 2014 - 20:57

    Supongo que al principio, con el coche nuevo, será muy útil porque a mí me costó un poco cogerle las dimensiones al maquinón, pero una vez que te acostumbras, creo que es un extra prescindible.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por oONEOo Vie 19 Sep 2014 - 10:26

    Me acabais de generar una duda bien grande... mi Biturbo Gtc 14.5 tiene el boton y solo tengo sensores traseros... (esto no lo he usado nunca el asistente) pero no tengo delanteros y no los recuerdo en el configurador... tengo q revisar el papelito del contrato... no vaya a ser q lo tuviese y no lo montasen en fabrica o algo parecido. confused confused confused
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por Tanhausser Vie 19 Sep 2014 - 20:02

    lmonjes escribió:
    Cierto los pitidos entre los de la cámara y los sensores...es una locura...pero ayudar ayudan.

    En el Focus tenía sensores delante y detrás, y te volvías medio loco tanto pitido. Además si estabas hablando por el móvil prevalecían los pitidos y no oías al que estabas hablando, tenías que desactivarlos para seguir la conversación. Y todo el mundo llamaba cuando estabas aparcando. Jeje.
    En el Focus también tenía el park asist, que sí que era de utilidad, siendo bastante efectivo. Solo tenías que manejar los pedales y el coche giraba solo y te hacía la maniobra.
    Saludos.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por oONEOo Miér 1 Oct 2014 - 22:59

    Mi biturbo no lleva los sensores delanteros y tampoco la orden de pedido pero creo recordar q no se podían pedir

    El caso es q tengo el jodió botón... Y hay veces q se enciende el led.
    anlore
    anlore
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/10/2014
    Edad : 53

    ¿Asistente aparcamiento avanzado? Empty Re: ¿Asistente aparcamiento avanzado?

    Mensaje por anlore Vie 31 Oct 2014 - 17:16

    probado esta mañana en el poligono y funciona bien, pero eso si con tranquilidad, porque va paso a paso, marcha atras, luego girar volante, otra vez marcha atras, girar otra vez, etc...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:24