WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1

    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1  Empty Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1

    Mensaje por cuatropuertas Lun 18 Ago 2014 - 19:14

    Hola a todos, hace tiempo que no entro por aquí y os quería dejar mi granito de arena por si alguno se atreve a hacerla, da un poco de respeto pero si sigues los pasos todo sale bien.

    El astra ya andaba por los 306.000km y ya me había pasado en km como 30mil, como sabeis se cambia a los 60mil o cuatro años. Cuando lo abrí estaba destensada a tope, aunque no hacia ruido.

    Lo primero fué comprar todos los recambios y la bomba, también compré las herramientas de bloqueo por que me gusta ir sobre seguro, aunque hay gente que lo hace "a lo vivo".
    También necesitaremos varios vasos torx, entre T6 y T14 creo.

    Después de desmontar la caja del filtro de aire calzamos el coche y quitamos la rueda derecha y el cubre paso de rueda.
    Metemos un gato de tijera con un taco en el carter de aceite y lo templamos un poco, solo para que se sostenga el motor y quitamos los tornillos del taco de motor en lado distribucion al completo, despues con una llave exag. de 15 creo, se aprieta el tensor de la correa auxiliar casi a tope y metemos una varilla o broca de 4m/m para que se quede quieto, hay un agujerito para tal fin y sacamos la auxiliar. Después lo saqué sin quitar la broca para trabajar mejor.

    Antes de desmontar nada hay que calar la distribución, importante.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    Este tornillo era el que me daba más miedo de sacar porque a veces estan duros, pero conseguí un destornillador neumatico de impacto y salió solo, sin bloquear nada.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Luego sacamos la tapa de proteccion y encaramos todas las marcas en poleas y piñon cigueñal

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una vez bloqueado todo sacamos el tensor y aqui fue donde me puse de los nervios, pues la ranura torx estaba pasada y tuve que cortar la cabeza con la mola y sacarlo despues con una Stilsor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se puede ver que hay correa en polvo en el marcador de tensado


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mientras tanto vacío el circuito de refrigeración

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Después de cambiar los rodillos, la bomba y poner el tensor nuevo SIN APRETAR, colocamos la correa empezando por abajo y hacia la izquierda, dejando tensa la parte de arriba entre las poleas
    y terminando de meter por el rodillo derecho que lleva el resalte por dentro


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo de tensar el rodillo es quizas lo mas pesado, pues hay que darle al cigueñal mas vueltas que un tonto hasta que este en su sitio, (dos vueltas para comprobar) y si no hemos quitado las bujias aún cuesta más.

    Cuando esta en su sitio, si aún no se os pasado la ranura torx del tornillo del tensor, terminamos de apretar el tensor, y entonces se me paso la ranura, supongo que lo fabrican asi para que no se pase la rosca dentro del bloque
    Despues damos dos vueltas al cigueñal y comprobamos todas las marcas por enesima vez que coincidan y listo, rellenar agua y apretar el resto de tornillos que faltan, que no son pocos.

    Y luego arrancar...

    No hice mas fotos por despiste, pero tengo mas fotos de la primera que hice al vectra, x20xev, que es casi lo mismo.

    Tengo que decir que se ha notado el cambio de correa, ahora va muy fino.


    Última edición por cuatropuertas el Sáb 3 Mar 2018 - 11:08, editado 5 veces
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1  Empty Re: Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1

    Mensaje por Zoroastra Lun 18 Ago 2014 - 19:35

    Magnífico brico. Gracias por ilustrarnos de forma tan didáctica (+1)
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1  Empty Re: Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1

    Mensaje por Gárate Lun 18 Ago 2014 - 23:25

    Gracias por el brico compañero! Lo muevo a la sección g
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1  Empty Re: Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1

    Mensaje por cuatropuertas Mar 19 Ago 2014 - 12:12

    Gracias, no me di cuenta
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1  Empty Re: Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1

    Mensaje por Invitado Mar 19 Ago 2014 - 14:51

    Compañero un positivo en reputacion,buen trabajo,y bien desarrollado.
    Saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1  Empty Re: Brico--Cambiar correa distribución y bomba de agua en X18XE1

    Mensaje por lalovillarejo Mar 19 Ago 2014 - 22:25

    Muy buen aporte.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 1:52