WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
chemagan
badana
sergiogtc1.4T
vectra20seh
Jthulhu
quemasteda
Damepan
danny.segarra.10
Taby
david.gtc
ruben86
Alpino
kenxujj
bigreef
Zoroastra
Tanhausser
20 participantes

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Invitado Dom 7 Sep 2014 - 11:03

    Esto va dedicado a los que critican el peso del opel Astra,y veneran las ventajas de las carrocerias aligeradas,y los bajos consumos a costa de aligerar peso.si el golpe lateral es con un opel Astra ya os digo que el poste de madera lo arranca y  los ocupantes estarian vivos,con lesiones de pronostico reservado pero vivos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saludos!

    Peso=seguridad
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Tanhausser Dom 7 Sep 2014 - 11:24

    Es una buena reflexión.
    De todas formas leí que Opel tenía en mente trabajar con otros tipos de acero, como hacen otros, para en un futuro también rebajar el peso de los coches.  Habrá que ver en el futuro.
    Saludos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Zoroastra Dom 7 Sep 2014 - 11:27

    Ese aplomo transmite además de seguridad, confianza. Sabemos que nuestros Astra, no obstante el peso, responden cuando se les pisa y esa potencia también es seguridad. Hasta ahora nunca he tenido la sensación de circular en un coche "gordito", más bien la tranquilidad de conducir un vehículo que pisa fuerte. Por lo demás, en un piñazo como el de la foto, en efecto, nuestros coches pueden salvarnos la vida. Saludos.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por bigreef Dom 7 Sep 2014 - 13:24

    Zoroastra escribió:Ese aplomo transmite además de seguridad, confianza. Sabemos que nuestros Astra, no obstante el peso, responden cuando se les pisa y esa potencia también es seguridad. Hasta ahora nunca he tenido la sensación de circular en un coche "gordito", más bien la tranquilidad de conducir un vehículo que pisa fuerte. Por lo demás, en un piñazo como el de la foto, en efecto, nuestros coches pueden salvarnos la vida. Saludos.
    Completamente de acuerdo contigo Zoroastra jamas he conducido un coche que me transmita la sensacion de aplomo y seguridad que me da el astra.Saludos
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por kenxujj Dom 7 Sep 2014 - 15:00

    la verdad es que si, desde que tengo el astra y cojo otro coche no voy tan seguro... el astra parece que va pegado al suelo yo creo que eso del peso para mas de uno es una ventaja ,de todos modos son turismos y no coches de circuitos como piensan los que siempre pelean con el peso
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Alpino Dom 7 Sep 2014 - 15:59

    Peso=seguridad falso, materiales más resistentes=seguridad. Acaso un fórmula 1 hecho de fibra de carbono que pesa 600 kilos es inseguro? Ponte a chocar nuestro astra contra un formula 1, sí, a misma velocidad se lleva el astra al formula uno puesto de sombrero, pero el fórmula 1 no se deformará tanto como el astra. Si peso fuera igual a seguridad seguiríamos conduciendo coches de 2 toneladas como los antiguos.

    Además, el mayor peso da lugar a mayores inercias, tanto en curva, mayor fuerza centrífuga, mayor distancia de frenado, más fatiga en frenos, neumáticos, amortiguadores, menor respuesta del motor a misma potencia, etc etc

    El peso de por sí no hace a un coche más seguro, si no el material del que éste formado y la disposición del mismo, está claro que dos coches hechos del mismo material, uno con la mitad de metal que el otro siempre va a ser más inseguro, peroahora la seguridad se consigue con mejores materiales, no metiendo el doble de un material menos resistente.

    Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por ruben86 Dom 7 Sep 2014 - 21:15

    Alpino escribió:Peso=seguridad falso, materiales más resistentes=seguridad. Acaso un fórmula 1 hecho de fibra de carbono que pesa 600 kilos es inseguro? Ponte a chocar nuestro astra contra un formula 1, sí, a misma velocidad se lleva el astra al formula uno puesto de sombrero, pero el fórmula 1 no se deformará tanto como el astra. Si peso fuera igual a seguridad seguiríamos conduciendo coches de 2 toneladas como los antiguos.

    Además, el mayor peso da lugar a mayores inercias, tanto en curva, mayor fuerza centrífuga, mayor distancia de frenado, más fatiga en frenos, neumáticos, amortiguadores, menor respuesta del motor a misma potencia, etc etc

    El peso de por sí no hace a un coche más seguro, si no el material del que éste formado y la disposición del mismo, está claro que dos coches hechos del mismo material, uno con la mitad de metal que el otro siempre va a ser más inseguro, pero ahora la seguridad se consigue con mejores materiales, no metiendo el doble de un material menos resistente.

    Saludos
    Mi aplauso. Totalmente de acuerdo. 

    La teoría de a mayor peso mayor seguridad es un prejuicio que se arrastra de un pasado muy pasado. Todos los fabricantes están yendo a la misma dirección: la reducción de peso a base de materiales ligeros y cada vez más resistentes. Una de los motivos de que las marcas premium estén aplicando el downsizing, a parte de reducir el consumo, es porque un bloque más pequeño pesa menos que otro más grande, es pura lógica. Marcas como Audi, BMW y Mercedes están cambiando sus grandes V8 por motores V6 turbo y además Mercedes ha anunciado una desaceleración en la escalada de potencia de sus motores para centrarse en el desarrollo de materiales ligeros. El problema de esto es que para desarrollar estos materiales se necesitan unas inversiones muy altas de las que GM y mucho menos Opel no disponen, por eso pasa lo que pasa, coches pesados. Además el peso no lo es todo en la estabilidad, influyen las suspensiones, la distancia entre ejes y otros factores. Lo que tiene que quedar claro es que a mayor peso, por una parte, mayores inercias que se van a notar en el paso por curva y en deceleraciones y, por otra, en prestaciones.
    Si a mi me dieran un Astra normal de 1500 kg y otro de fibra de carbono de 800, tendría clarísimo que me quedaba con el segundo que iba a ser infinitamente más seguro, más rápido y más ágil. Ahora no mezclemos churras con merinas y saltemos a decir que un Ibiza va a ser igual de seguro o mejor que el Astra porque pese menos. Pues no, igual que el Astra va a ser infinitamente más inseguro que un Clase S aunque el Mercedes pese más. Eso ya es un tema de segmentos que no tiene nada que ver.

    Por otro lado, la foto que ilustra el hilo que hace ver que un árbol supuestamente ha partido en dos un Golf y que, según ésto, se deduzca que un Astra en las mismas condiciones no hubiera acabado así pues que voy a decir yo... Ponedme la foto de un Astra que haya chocado de la misma forma y misma velocidad que el Golf (o cualquier otro) y lo comprobamos. Normalmente, en un accidente de este tipo, el coche no se parte al medio a no ser que vaya una velocidad exageradamente alta y apuesto que si es así, cualquier coche normal acabaría como el de la foto.


    P.D.: Esta es la traducción de la noticia del accidente de la foto del post
    En un accidente en Wolfsburg el miercoles por la noche, 4 hombres de 18 a 20 años murieron. El quinto pasajero esta grave. El conductor de 19 años llevaba un coche de 170hp registrado a nombre de su padre, fue retirado en persona en la planta de Wolfsburg.
    Despues el conductor conducía a una velocidad superior a las 100mph cuando iba a su pueblo.
    El coche se partio al medio en un arbol, ninguno de los 5 tenia el cinturon puesto. Todos fueron catapultados fuera del vehiculo y arrojados en la calle.
    Uno de ellos murio en la escena del accidente,los otros en el hospital. Se estan examinando los cuerpos en busca de drogas o alcohol.


    Última edición por ruben86 el Lun 8 Sep 2014 - 17:25, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Invitado Lun 8 Sep 2014 - 0:43

    Alpino escribió:Peso=seguridad falso, materiales más resistentes=seguridad. Acaso un fórmula 1 hecho de fibra de carbono que pesa 600 kilos es inseguro? Ponte a chocar nuestro astra contra un formula 1, sí, a misma velocidad se lleva el astra al formula uno puesto de sombrero, pero el fórmula 1 no se deformará tanto como el astra. Si peso fuera igual a seguridad seguiríamos conduciendo coches de 2 toneladas como los antiguos.

    Además, el mayor peso da lugar a mayores inercias, tanto en curva, mayor fuerza centrífuga, mayor distancia de frenado, más fatiga en frenos, neumáticos, amortiguadores, menor respuesta del motor a misma potencia, etc etc

    El peso de por sí no hace a un coche más seguro, si no el material del que éste formado y la disposición del mismo, está claro que dos coches hechos del mismo material, uno con la mitad de metal que el otro siempre va a ser más inseguro, peroahora la seguridad se consigue con mejores materiales, no metiendo el doble de un material menos resistente.

    Saludos
    Tu sabes por un casual lo que vale la fibra de carbono.
    Dime materiales...
    En una guerra no se fabrican tankes de 1 milimetro de grosor...
    Porque te comprastes el astra?por su precio?a verte comprado uno aligerado como chapa de lata de sardinas jajsja...
    De buen rollo...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Invitado Lun 8 Sep 2014 - 0:44

    kenxujj escribió:la verdad es que si, desde que tengo el astra y cojo otro coche no voy tan seguro... el astra parece que va pegado al suelo yo creo que eso del peso para mas de uno es una ventaja ,de todos modos son turismos y no coches de circuitos como piensan los que siempre pelean con el peso
    Respuesta muy sensata...
    Saludos!
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Alpino Lun 8 Sep 2014 - 1:21

    cantabria sport escribió:
    Alpino escribió:Peso=seguridad falso, materiales más resistentes=seguridad. Acaso un fórmula 1 hecho de fibra de carbono que pesa 600 kilos es inseguro? Ponte a chocar nuestro astra contra un formula 1, sí, a misma velocidad se lleva el astra al formula uno puesto de sombrero, pero el fórmula 1 no se deformará tanto como el astra. Si peso fuera igual a seguridad seguiríamos conduciendo coches de 2 toneladas como los antiguos.

    Además, el mayor peso da lugar a mayores inercias, tanto en curva, mayor fuerza centrífuga, mayor distancia de frenado, más fatiga en frenos, neumáticos, amortiguadores, menor respuesta del motor a misma potencia, etc etc

    El peso de por sí no hace a un coche más seguro, si no el material del que éste formado y la disposición del mismo, está claro que dos coches hechos del mismo material, uno con la mitad de metal que el otro siempre va a ser más inseguro, peroahora la seguridad se consigue con mejores materiales, no metiendo el doble de un material menos resistente.

    Saludos
    Tu sabes por un casual lo que vale la fibra de carbono.
    Dime materiales...
    En una guerra no se fabrican tankes de 1 milimetro de grosor...
    Porque te comprastes el astra?por su precio?a verte comprado uno aligerado como chapa de lata de sardinas jajsja...
    De buen rollo...

    La fibra de carbono vale una burrada y años vista hasta que llegue algún día a los coches de calle, te has quedado con el ejemplo concreto y no con el significado del mensaje.

    Materiales como el acero reforzado en conjunción con el aluminio en las partes menos críticas (por ser este un metal blando) empleado en el chasis, desconozco si el Astra se fabricó con el acero más resistente disponible (siempre ajustándose a un precio generalista) pero lo que es cierto es que le sobran kilos en comparación a la competencia. De hecho para la próxima generación la propia Opel está trabajando duro en reducir el peso, con todos los beneficios que aporta, recurriendo a los citados aceros reforzados. Y es algo que toda la industria del automóvil está adoptando, entonces no entiendo por qué negar la evidencia. Si siguiesemos con ciertos argumentos todavía estaríamos conduciendo coches de hojalata de 2 toneladas a carburación v12 de 6 litros y con un consumo de 20l a los cien. Las cosas avanzan y lo sensato es reconocer los beneficios de la innovación.

    El ejemplo del tanque...metete en un tanque de 30 tonelas y estámpalo a 100km/h contra otro a ver qué pasa y si no se hace añicos...los coches de calle deben resistir a un choque no a impactos de misiles rpg ni explosiones ni para lo que está preparado un tanque. De hecho prefiero estamparme dentro de una burbuja enorme de plástico que dentro de un tanque, sirva de ejemplo tonto de que el peso, y la masa no lo es todo en cuanto a seguridad.

    Me compre el Astra sabiendo lo que era, habiendo leído ya información acerca de él, y me lo compré porque poniendo en una balanza sus virtudes y defectos obtenía un saldo favorable. Por haberlo comprado no estoy ciego y sólo alabo sus virtudes, soy crítico para lo bueno y para lo malo. El astra es precioso, buena relación calidad/precio, espacioso por dentro, fiable mecánicamente (toquemos madera) con una rodadura excelente por autovía, pero también tiene defectos como una relación de marchas mal escalonada y demasiado largas, además de un tamaño algo excesivo para un compacto así como su peso. Y esto no quita que estoy contento con mi coche y que me encanta conducirlo, pero las cosas como sean.

    No soy un experto en nada, sólo vierto mi opinión en base a la información que tengo y a mi experiencia, intentando argumentar lo máximo posible.

    Saludos
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por david.gtc Lun 8 Sep 2014 - 10:17

    El elevado peso del astra tiene ventajas e incovenientes. Es cierto que el mayor peso hace las frenadas mas largas, mayor inercia (para lo bueno y para lo malo) y demás pero según como se mire puede ser ventaja o inconveniente, por ejemplo yo todos los días para salir de mi casa bajo un puerto de montaña y cuando este termina la mayor inercia de mi astra hace que recorra muchos metros sin tener que acelerar mientras ves como los demás coches que llevas delante ya van acelerando. Por contra en una frenada de emergencia puede hacerte no frenar a tiempo y tener un accidente.

    El aplomo del astra gracias a su peso no lo pueden igualar otros coches similares de menor peso por buenos componentes que lleven (a menos que hablemos de coches de competición o superdeportivos de precios inalcanzables donde entra en juego el aplomo que dan los factores aerodinámicos o un F1, pero hablamos de turismos no de F1). Tengo un amigo que se acaba de comprar el nuevo Leon FR 150cv (con extra de suspension deportiva y que pesa 300kg menos que el astra) y esta muy contento con él pero siempre me comenta que hecha de menos el aplomo de mi astra en el paso por curva, que su leon va genial en consumos, aceleración... pero a velocidades altas da sensación de ir flotando por su poco peso, es decir que le da mas seguridad para ir rápido mi astra que su leon.

    Esta claro que un coche de competición de fibra de carbono y 800kg puede tener mayor aplomo que nuestro astra pero esto es por los enormes alerones, entradas de aire... en definitiva porque tienen una carga aerodinámica infinitamente superior a la de cualquier coche de calle. En mi opcion, para coches normales de 15.000 a 30.000 euros el mayor peso si que da mayor aplomo.

    Al comprarme el coche uno de los puntos importantes era la seguridad y como comentan otros compañeros, desde que tengo el astra no voy tan seguro en otros coches por mucho que sean modelos nuevos, y esa seguridad la da la sensación de ir pegado al asfalto.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Alpino Lun 8 Sep 2014 - 11:38

    davidfmilla escribió:El elevado peso del astra tiene ventajas e incovenientes. Es cierto que el mayor peso hace las frenadas mas largas, mayor inercia (para lo bueno y para lo malo) y demás pero según como se mire puede ser ventaja o inconveniente, por ejemplo yo todos los días para salir de mi casa bajo un puerto de montaña y cuando este termina la mayor inercia de mi astra hace que recorra muchos metros sin tener que acelerar mientras ves como los demás coches que llevas delante ya van acelerando. Por contra en una frenada de emergencia puede hacerte no frenar a tiempo y tener un accidente.

    El aplomo del astra gracias a su peso no lo pueden igualar otros coches similares de menor peso por buenos componentes que lleven (a menos que hablemos de coches de competición o superdeportivos de precios inalcanzables donde entra en juego el aplomo que dan los factores aerodinámicos o un F1, pero hablamos de turismos no de F1). Tengo un amigo que se acaba de comprar el nuevo Leon FR 150cv (con extra de suspension deportiva y que pesa 300kg menos que el astra) y esta muy contento con él pero siempre me comenta que hecha de menos el aplomo de mi astra en el paso por curva, que su leon va genial en consumos, aceleración... pero a velocidades altas da sensación de ir flotando por su poco peso, es decir que le da mas seguridad para ir rápido mi astra que su leon.

    Esta claro que un coche de competición de fibra de carbono y 800kg puede tener mayor aplomo que nuestro astra pero esto es por los enormes alerones, entradas de aire... en definitiva porque tienen una carga aerodinámica infinitamente superior a la de cualquier coche de calle. En mi opcion, para coches normales de 15.000 a 30.000 euros el mayor peso si que da mayor aplomo.

    Al comprarme el coche uno de los puntos importantes era la seguridad y como comentan otros compañeros, desde que tengo el astra no voy tan seguro en otros coches por mucho que sean modelos nuevos, y esa seguridad la da la sensación de ir pegado al asfalto.

    Cuando vuelves a tu casa y subes ese puerto, con el extra de peso estás consumiendo más de lo que luego "recuperas" por la fuerza de la gravedad en la bajada, y no olvidar que a mayor peso, aparte de mayores incercias, mayor rozamiento con el suelo, por tanto mayor resistencia a la rodadura y más consumo, menos prestaciones, por otro lado puntualizar que esto de que el astra se embale en las bajadas está influenciado por el peso, pero yo creo que en mayor medida por los desarrollos tan largos que tiene y las grandes llantas que de 17" no bajan.

    Cuando he puesto el ejemplo del fórmula uno he hablado de materiales, la relación de estos con el peso del coche y la seguridad ante un choque, no he hablado ni de aplomo ni aerodinámica ni de sensación de "ir pegado al suelo".

    Una cosa pueden ser las sensaciones y otra la realidad, un coche de 300kg menos a igualdad de condiciones con otro va a tener un paso por curva mucho mejor, otra cosa es que en recta te parece que vas más "seguro". Pero con esto pongo un ejemplo muy claro. ¿NOTÁIS DIFERENCIA EN VUESTRO ASTRA DE IR SOLOS A IR CON OTROS 4 OCUPANTES (+300kg)? Apuesto a que os sentís más inseguros cuando vais con el coche a rebosar y con mucho más peso que de costumbre, es el mismo coche, pero parece otro debido al mayor peso, merma en aceleración, distancia de frenado aumentada, paso por curva con mayor inercia...aumento de consumo, aumento de fatiga de frenos, amortiguadores y neumáticos...EN SERIO MAYOR PESO = MÁS SEGURIDAD? Porque cuando he ido  llevando a 4 ocupantes creedme que mis sensaciones son de mucha mayor inseguridad que yendo yo solo.

    Para mí no hay ninguna ventaja en que un coche únicamente pese más.

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Taby Lun 8 Sep 2014 - 14:50

    Hola.
    Newton tenia razón... hacerle caso....
    peso+velocidad= fuerza.
    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 8 Sep 2014 - 17:05

    Por eso opel tiene unos de los motores con más par, mejores frenos que la competencia xD y los consumos no son mucho peores X ejemplo el me gane gr de 160 cv consume de media 7 litros pesando mucho menos... opel tiene muchos kg de más pero lo compensa tmbn con otros sistemas 

    PD. Como decís el downsizing se está imponiendo y como decía un ingeniero de bmw: prefiero un kg menos que 1 cv mas
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Damepan Lun 8 Sep 2014 - 17:37

    Me voy a un punto medio... coincido con alpino, la foto y la notícia no dá para sacar las conclusiones "con X kilos de más se habrían salvado". Parece un impacto bastante salvaje, que seguro no son los que se simulan en los crash tests para otorgar las puntuaciones de seguridad.
     Tal y como iban (y sin cinturones !), dudo mucho que en un astra ese accidente de la notícia tuviera un final feliz...
     Pero también es cierto que en el astra, se pasa por curva de una manera muy característica, se circula de un modo muy característico y tiene una respuesta (fruto de otros muchos factores, seguro) muy satisfactoria.
     Creo que eso también es un aspecto de la seguridad, y que tiene relación con su peso y sus ruedas... por eso lo elegí, pero lo que había leído y mirado previamente se ha visto refrendado y superado al volante Wink
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por david.gtc Mar 9 Sep 2014 - 9:29

    Alpino escribió:
    davidfmilla escribió:El elevado peso del astra tiene ventajas e incovenientes. Es cierto que el mayor peso hace las frenadas mas largas, mayor inercia (para lo bueno y para lo malo) y demás pero según como se mire puede ser ventaja o inconveniente, por ejemplo yo todos los días para salir de mi casa bajo un puerto de montaña y cuando este termina la mayor inercia de mi astra hace que recorra muchos metros sin tener que acelerar mientras ves como los demás coches que llevas delante ya van acelerando. Por contra en una frenada de emergencia puede hacerte no frenar a tiempo y tener un accidente.

    El aplomo del astra gracias a su peso no lo pueden igualar otros coches similares de menor peso por buenos componentes que lleven (a menos que hablemos de coches de competición o superdeportivos de precios inalcanzables donde entra en juego el aplomo que dan los factores aerodinámicos o un F1, pero hablamos de turismos no de F1). Tengo un amigo que se acaba de comprar el nuevo Leon FR 150cv (con extra de suspension deportiva y que pesa 300kg menos que el astra) y esta muy contento con él pero siempre me comenta que hecha de menos el aplomo de mi astra en el paso por curva, que su leon va genial en consumos, aceleración... pero a velocidades altas da sensación de ir flotando por su poco peso, es decir que le da mas seguridad para ir rápido mi astra que su leon.

    Esta claro que un coche de competición de fibra de carbono y 800kg puede tener mayor aplomo que nuestro astra pero esto es por los enormes alerones, entradas de aire... en definitiva porque tienen una carga aerodinámica infinitamente superior a la de cualquier coche de calle. En mi opcion, para coches normales de 15.000 a 30.000 euros el mayor peso si que da mayor aplomo.

    Al comprarme el coche uno de los puntos importantes era la seguridad y como comentan otros compañeros, desde que tengo el astra no voy tan seguro en otros coches por mucho que sean modelos nuevos, y esa seguridad la da la sensación de ir pegado al asfalto.

    Cuando vuelves a tu casa y subes ese puerto, con el extra de peso estás consumiendo más de lo que luego "recuperas" por la fuerza de la gravedad en la bajada, y no olvidar que a mayor peso, aparte de mayores incercias, mayor rozamiento con el suelo, por tanto mayor resistencia a la rodadura y más consumo, menos prestaciones, por otro lado puntualizar que esto de que el astra se embale en las bajadas está influenciado por el peso, pero yo creo que en mayor medida por los desarrollos tan largos que tiene y las grandes llantas que de 17" no bajan.

    Cuando he puesto el ejemplo del fórmula uno he hablado de materiales, la relación de estos con el peso del coche y la seguridad ante un choque, no he hablado ni de aplomo ni aerodinámica ni de sensación de "ir pegado al suelo".

    Una cosa pueden ser las sensaciones y otra la realidad, un coche de 300kg menos a igualdad de condiciones con otro va a tener un paso por curva mucho mejor, otra cosa es que en recta te parece que vas más "seguro". Pero con esto pongo un ejemplo muy claro. ¿NOTÁIS DIFERENCIA EN VUESTRO ASTRA DE IR SOLOS A IR CON OTROS 4 OCUPANTES (+300kg)? Apuesto a que os sentís más inseguros cuando vais con el coche a rebosar y con mucho más peso que de costumbre, es el mismo coche, pero parece otro debido al mayor peso, merma en aceleración, distancia de frenado aumentada, paso por curva con mayor inercia...aumento de consumo, aumento de fatiga de frenos, amortiguadores y neumáticos...EN SERIO MAYOR PESO = MÁS SEGURIDAD? Porque cuando he ido  llevando a 4 ocupantes creedme que mis sensaciones son de mucha mayor inseguridad que yendo yo solo.

    Para mí no hay ninguna ventaja en que un coche únicamente pese más.

    Saludos
    En la primera frase he dicho "El elevado peso del astra tiene ventajas e incovenientes", claro que tiene inconvenientes pero se supone que si hemos comprado este coche es porque en la balanza que hemos hecho en nuestra cabeza salían mas ventajas que incovenientes, si no ubieramos comprado otro coche.

    No todo son incovientes, cuando dices "mayor rozamiento con el suelo, por tanto mayor resistencia a la rodadura y más consumo, menos prestaciones" ese mayor rozamiento también se traduce en mayor adherencia, que al menos para mi es una ventaja (y además mayor adherencia=mayor seguridad) y por tanto no son menos prestaciones (si lo son en segundos en el 0-100km/h pero no estamos en circuitos por lo que no me importa tardar un segundo mas o menos). Si quisiera un coche para picarme con otros en aceleración me compraba un coche de estos pequemos de 600kg y 150 cv, eso si la seguridad de ese coche... como se suele decir es una caja de muertos.

    Cual es la teoría de "Una cosa pueden ser las sensaciones y otra la realidad, un coche de 300kg menos a igualdad de condiciones con otro va a tener un paso por curva mucho mejor". Yo hablo desde la experiencia de haber montado en los dos coches y en una curva a 50Km/h no se nota diferencia pero en una curva a 120km/h ya te digo que se nota el aplomo del astra y la flotabilidad de un coche de 300 kg menos.

    Lo de los 4 ocupantes es lógico y te pasará con el astra y con cualquier otro coche (no es un problema del elevado peso), no es lo mismo el peso del coche que está repartido de forma cuidadosa y estudiada por ingenieros que el peso extra que metes tu con mas ocupantes o en el maletero. Coge un mercedes, bmw, ferrari o lo que quieras date una vuelta solo y otra con 4 acompañantes en todos los coches notaras un comportamiento peor con acompañantes.

    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por quemasteda Mar 9 Sep 2014 - 10:03

    danny.segarra.10 escribió:Por eso opel tiene unos de los motores con más par, mejores frenos que la competencia xD y los consumos no son mucho peores X ejemplo el me gane gr de 160 cv consume de media 7 litros pesando mucho menos... opel tiene muchos kg de más pero lo compensa tmbn con otros sistemas 

    PD. Como decís el downsizing se está imponiendo y como decía un ingeniero de bmw: prefiero un kg menos que 1 cv mas

    Yo noto que voy en un Tanque, o sea seguro y agarrado al suelo...En cuanto a los frenos deciros que llevamos 300 mm en el disco delantero y 292 mm en el trasero o sea que supera a muchos coches en frenada.

    salute
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Alpino Mar 9 Sep 2014 - 10:15

    davidfmilla escribió:
    Alpino escribió:
    davidfmilla escribió:El elevado peso del astra tiene ventajas e incovenientes. Es cierto que el mayor peso hace las frenadas mas largas, mayor inercia (para lo bueno y para lo malo) y demás pero según como se mire puede ser ventaja o inconveniente, por ejemplo yo todos los días para salir de mi casa bajo un puerto de montaña y cuando este termina la mayor inercia de mi astra hace que recorra muchos metros sin tener que acelerar mientras ves como los demás coches que llevas delante ya van acelerando. Por contra en una frenada de emergencia puede hacerte no frenar a tiempo y tener un accidente.

    El aplomo del astra gracias a su peso no lo pueden igualar otros coches similares de menor peso por buenos componentes que lleven (a menos que hablemos de coches de competición o superdeportivos de precios inalcanzables donde entra en juego el aplomo que dan los factores aerodinámicos o un F1, pero hablamos de turismos no de F1). Tengo un amigo que se acaba de comprar el nuevo Leon FR 150cv (con extra de suspension deportiva y que pesa 300kg menos que el astra) y esta muy contento con él pero siempre me comenta que hecha de menos el aplomo de mi astra en el paso por curva, que su leon va genial en consumos, aceleración... pero a velocidades altas da sensación de ir flotando por su poco peso, es decir que le da mas seguridad para ir rápido mi astra que su leon.

    Esta claro que un coche de competición de fibra de carbono y 800kg puede tener mayor aplomo que nuestro astra pero esto es por los enormes alerones, entradas de aire... en definitiva porque tienen una carga aerodinámica infinitamente superior a la de cualquier coche de calle. En mi opcion, para coches normales de 15.000 a 30.000 euros el mayor peso si que da mayor aplomo.

    Al comprarme el coche uno de los puntos importantes era la seguridad y como comentan otros compañeros, desde que tengo el astra no voy tan seguro en otros coches por mucho que sean modelos nuevos, y esa seguridad la da la sensación de ir pegado al asfalto.

    Cuando vuelves a tu casa y subes ese puerto, con el extra de peso estás consumiendo más de lo que luego "recuperas" por la fuerza de la gravedad en la bajada, y no olvidar que a mayor peso, aparte de mayores incercias, mayor rozamiento con el suelo, por tanto mayor resistencia a la rodadura y más consumo, menos prestaciones, por otro lado puntualizar que esto de que el astra se embale en las bajadas está influenciado por el peso, pero yo creo que en mayor medida por los desarrollos tan largos que tiene y las grandes llantas que de 17" no bajan.

    Cuando he puesto el ejemplo del fórmula uno he hablado de materiales, la relación de estos con el peso del coche y la seguridad ante un choque, no he hablado ni de aplomo ni aerodinámica ni de sensación de "ir pegado al suelo".

    Una cosa pueden ser las sensaciones y otra la realidad, un coche de 300kg menos a igualdad de condiciones con otro va a tener un paso por curva mucho mejor, otra cosa es que en recta te parece que vas más "seguro". Pero con esto pongo un ejemplo muy claro. ¿NOTÁIS DIFERENCIA EN VUESTRO ASTRA DE IR SOLOS A IR CON OTROS 4 OCUPANTES (+300kg)? Apuesto a que os sentís más inseguros cuando vais con el coche a rebosar y con mucho más peso que de costumbre, es el mismo coche, pero parece otro debido al mayor peso, merma en aceleración, distancia de frenado aumentada, paso por curva con mayor inercia...aumento de consumo, aumento de fatiga de frenos, amortiguadores y neumáticos...EN SERIO MAYOR PESO = MÁS SEGURIDAD? Porque cuando he ido  llevando a 4 ocupantes creedme que mis sensaciones son de mucha mayor inseguridad que yendo yo solo.

    Para mí no hay ninguna ventaja en que un coche únicamente pese más.

    Saludos
    En la primera frase he dicho "El elevado peso del astra tiene ventajas e incovenientes", claro que tiene inconvenientes pero se supone que si hemos comprado este coche es porque en la balanza que hemos hecho en nuestra cabeza salían mas ventajas que incovenientes, si no ubieramos comprado otro coche.

    El astra tiene ventajas e inconvenientes, pero no creo que el mayor peso suponga una ventaja en ningún caso.

    No todo son incovientes, cuando dices "mayor rozamiento con el suelo, por tanto mayor resistencia a la rodadura y más consumo, menos prestaciones" ese mayor rozamiento también se traduce en mayor adherencia, que al menos para mi es una ventaja (y además mayor adherencia=mayor seguridad) y por tanto no son menos prestaciones (si lo son en segundos en el 0-100km/h pero no estamos en circuitos por lo que no me importa tardar un segundo mas o menos). Si quisiera un coche para picarme con otros en aceleración me compraba un coche de estos pequemos de 600kg y 150 cv, eso si la seguridad de ese coche... como se suele decir es una caja de muertos.

    Mayor adherencia mayor seguridad por supuesto, pero ese peso extra, en una curva, aumenta la fuerza centrífuga, no sé en qué medida se anula esta por el peso extra, o si lo hace, pero en este caso tampoco veo ninguna ventaja. Vamos para circular con mi Astra por una carretera de montaña prefiero tener 200kg menos de coche que 200kg más, aunque el mayor peso suponga mayor rozamiento. Bueno yo por lo menos no he hablado de que busque un coche para picarme ni para ir de tramo, lo único que un peso menor, y ya me repito jajaja, lo veo como todo ventajas (no he hablado de un coche de 500kg que sin carga aerodinámica puede volar, hablo de un peso contenido en un coche de calle). Por cierto el ejemplo que pones del coche de 600kg y 150cv, sí, correrá y mucho, pero también frenará mejor y en menos espacio y en una curva rápida seguro que tiende menos a salir perpendicularmente, que es lo que hace un mayor peso. Todos los coches son cajas de muertos en manos inexpertas, de eso no hay duda, incluso un Polo de 60cv.

    Cual es la teoría de "Una cosa pueden ser las sensaciones y otra la realidad, un coche de 300kg menos a igualdad de condiciones con otro va a tener un paso por curva mucho mejor". Yo hablo desde la experiencia de haber montado en los dos coches y en una curva a 50Km/h no se nota diferencia pero en una curva a 120km/h ya te digo que se nota el aplomo del astra y la flotabilidad de un coche de 300 kg menos.

    De nuevo permíteme decir que son sensaciones, pues habría que llevar ambos coches al límite para ver finalmente cuál es más efectivo en curva. Quizá en el astra se nota mayor aplomo y en un momentdo dado "te da el hachazo" y el león va perdiendo adherencia progresivamente y puedes anticiparte, pero esto son solo suposiciones. Por cierto, no sé qué medida de neumáticos llevará en león, pero el Astra calza zapatos sobredimensionados, y apuesto a que no es sólo por estética, sino de nuevo para controlar más adecuadamaente el peso y tener más adherencia lateral en curvas por ejemplo...

    Lo de los 4 ocupantes es lógico y te pasará con el astra y con cualquier otro coche (no es un problema del elevado peso), no es lo mismo el peso del coche que está repartido de forma cuidadosa y estudiada por ingenieros que el peso extra que metes tu con mas ocupantes o en el maletero. Coge un mercedes, bmw, ferrari o lo que quieras date una vuelta solo y otra con 4 acompañantes en todos los coches notaras un comportamiento peor con acompañantes.

    Por supuesto que eso pasa con cualquier coche, era el ejemplo de que más peso de por sí no equivale a más seguridad, he dicho el Astra porque es el coche que todos tenemos aquí, no sólo porque ocurra en un coche, igual que como bien dices los ingenieros estudiarán la forma de repartir el peso del chasis también se puede suponer que hagan un coche pensando en llevar ocupantes, que es de lo que se trata, y piensen en el comportamiento del coche cuando va cargado (altura del los asientos, variación del centro de gravedad, etc) y ya ves lo inseguro que se vuelve con ese peso extra.

    Si nos dieran a elegir nuestro Astra, con todo igual (motor, neumáticos, frenos, seguridad, precio, etc) con la única variación del peso, un modelo con 200kg menos que el otro, ¿realmente cogeríais el más pesado? Porque es lo que se está diciendo aquí, que mayor peso = a mayor seguridad, y lo que yo digo que eso no es cierto. Digo que el peso es un lastre, y para maquillar un peso excesivo hay que recurrir a neumáticos y llantas más grandes y anchos, mejores frenos, mejores amortiguadores, más potencia, etc...todo esto para contrarrestar los efectos del mayor peso...¿cuál es su ventaja? De nuevo digo que mayor peso únicamente no tiene ninguna ventaja (que pesado me estoy poniendo  lol! ).

    Saludos.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Alpino Mar 9 Sep 2014 - 10:23

    danny.segarra.10 escribió:Por eso opel tiene unos de los motores con más par, mejores frenos que la competencia xD y los consumos no son mucho peores X ejemplo el me gane gr de 160 cv consume de media 7 litros pesando mucho menos... opel tiene muchos kg de más pero lo compensa tmbn con otros sistemas 

    PD. Como decís el downsizing se está imponiendo y como decía un ingeniero de bmw: prefiero un kg menos que 1 cv mas

    Ahí está danny.segarra.10, el peso ha de ser contrarestado con otros elementos y sistemas, porque el peso por sí mismo no ofrece ventajas.

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Tanhausser Mar 9 Sep 2014 - 14:27

    Se puede introducir también otras variables en el debate:
    -El tema medioambiental de emisiones. Coches ligeros con downsizing tienen más favorable cumplir con los objetivos de emisiones (y menos impuestos). Como leí en otro debate, posiblemente los Astras tendrían problemas de emisiones sin el Stop/Start.
    -El tema empresarial. Opel es un fabricante que tiene que ganar dinero. Pero si para compensar un mayor peso tiene que recurrir al S/S, mejores frenos, suspensiones, neumáticos grandes, etc., y luego tiene que venderlos a precios similares a los modelos de otros fabricantes, pues el negocio se resiente.  Opel ha anunciado que trabajará con otros aceros y sacará coches más ligeros.
    Saludos
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Alpino Mar 9 Sep 2014 - 14:39

    Tanhausser escribió:Se puede introducir también otras variables en el debate:
    -El tema medioambiental de emisiones. Coches ligeros con downsizing tienen más favorable cumplir con los objetivos de emisiones (y menos impuestos). Como leí en otro debate, posiblemente los Astras tendrían problemas de emisiones sin el Stop/Start.
    -El tema empresarial. Opel es un fabricante que tiene que ganar dinero. Pero si para compensar un mayor peso tiene que recurrir al S/S, mejores frenos, suspensiones, neumáticos grandes, etc., y luego tiene que venderlos a precios similares a los modelos de otros fabricantes, pues el negocio se resiente.  Opel ha anunciado que trabajará con otros aceros y sacará coches más ligeros.
    Saludos

    Es cierto, el tema del S/S, además de ser una moda y reducir algo el consumo, es una triquiñuela para reducir las emisiones y cumplir normativas anticontaminación así como beneficiarse de menores impuestos a la hora de pagar una matriculación.

    Lo segundo que comentas, supongo que decidieron que les salía más rentable paliar el peso con otros elementos como ya se ha comentado antes en lugar de reducir el peso utilizando aceros más ligeros y resistentes. Aunque ya se están poniendo las pilas para el nuevo Astra, siguiendo así con el camino que marca toda la industria con el ya citado "downsizing".
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 9 Sep 2014 - 14:59

    el nuevo astra dicen que pesara unos 30-80kg menos, lo cual tampco es por ahora ningun "milagro" :/
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Alpino Mar 9 Sep 2014 - 16:31

    "En este mismo 'site' se han desvelado nuevas imágenes del compacto alemán y se ha adelantado información relativa a los cambios que podría introducir. En concreto se menciona el tema del peso y se apunta que, según versiones, podría perder entre 50 y 100 kilos respecto a la generación aterior."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Según informaciones a las que ha tenido acceso AUTOPISTA, la nueva generación del Opel Astra aterrizará en el mercado en 2015. Si uno de los lastres del modelo actual ha sido el peso, con bastantes kilogramos por encima respecto a sus rivales compactos del segmento C, el nuevo modelo que se está tejiendo desde Russelsheim se someterá a una 'operación bikini' en todos los ámbitos, con una rebaja de peso de media en torno a los 150 kilogramos. Casi nada..."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Esta quinta generación del Opel Astra llegaría buscando reducir considerablemente su peso, hablándose ya desde la mencionada fuente de incluso una reducción de 150 kg al tiempo que mantiene unas cotas exteriores parejas a la actual generación, que tiene una longitud de 4.419 mm."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Gracias a un mayor empleo de aceros de alta resistencia, la reducción de peso será considerable, uno de los defectos que siempre se le achacaron al actual Astra. El peso del nuevo Opel Astra podría reducirse en un centenar de kilogramos, quedando por debajo de la tonelada y media en todas las versiones."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Vauxhall is aiming to strip 80kg from GM’s ‘Delta II’ platform, which currently underpins the existing Astra."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En esta información que he encontrado suelen hablar de una reducción de peso de más de 100kg, los 80kg que comentas y que cita el último enlace puede que sean lo que pesará de menos respecto a la actual plataforma la que estrenará el Astra K, siendo en el conjunto del coche donde se consigan ahorrar todavía más kilos.

    De todas maneras hasta que no salga a la calle no se podrá confirmar realmente cuanto habrá adelgazado.

    Por cierto os dejo un vídeo del Astra K en circulación y camuflado, creo que sólo se habían posteado fotos, al menos yo no había visto ningún vídeo.



    Saludos.
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Jthulhu Mar 9 Sep 2014 - 17:37

    Yo coincido en que el peso del Astra le da aplomo, y conjuntamente al espacio del habitáculo y los materiales del coche, yo me siento bastante más seguro con ello (mi anterior coche, un Fiat punto, me daba la sensación de que era de juguete); aunque por contra también he notado contrastando con mi anterior coche (400 kg menos) que las frenadas requieren que le pise más, o con algo más de antelación.
    En cuanto a llevar gente, creo que eso va a ocurrir con todos los coches en mayor o menor grado, opino que es cuestión de educar los sentidos para contrarrestar ese peso y esa inercia extras, sobretodo con pasajeros de gran volumen.

    En consumo, todavía no he podido comprobar si traga mucho más por esto, uno de los aspectos que adoro de este motor es el par que tiene, que me da la potencia que busco estando parado en una cuesta, o al adelantar.

    En definitiva, coincido con Alpino en que el Astra tiene sus virtudes y sus defectos, y cuando lo compré, puse en la balanza todos ellos, al igual que el resto de coches que estuve contemplando, pero solo el peso no significa que vaya a ser mejor o más seguro, tiene que haber factores que equilibren los puntos flacos que esa característica genera.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    dedicado a quienes critican el peso del opel Astra. Empty Re: dedicado a quienes critican el peso del opel Astra.

    Mensaje por Invitado Mar 9 Sep 2014 - 23:21

    Alpino escribió:"En este mismo 'site' se han desvelado nuevas imágenes del compacto alemán y se ha adelantado información relativa a los cambios que podría introducir. En concreto se menciona el tema del peso y se apunta que, según versiones, podría perder entre 50 y 100 kilos respecto a la generación aterior."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Según informaciones a las que ha tenido acceso AUTOPISTA, la nueva generación del Opel Astra aterrizará en el mercado en 2015. Si uno de los lastres del modelo actual ha sido el peso, con bastantes kilogramos por encima respecto a sus rivales compactos del segmento C, el nuevo modelo que se está tejiendo desde Russelsheim se someterá a una 'operación bikini' en todos los ámbitos, con una rebaja de peso de media en torno a los 150 kilogramos. Casi nada..."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Esta quinta generación del Opel Astra llegaría buscando reducir considerablemente su peso, hablándose ya desde la mencionada fuente de incluso una reducción de 150 kg al tiempo que mantiene unas cotas exteriores parejas a la actual generación, que tiene una longitud de 4.419 mm."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Gracias a un mayor empleo de aceros de alta resistencia, la reducción de peso será considerable, uno de los defectos que siempre se le achacaron al actual Astra. El peso del nuevo Opel Astra podría reducirse en un centenar de kilogramos, quedando por debajo de la tonelada y media en todas las versiones."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Vauxhall is aiming to strip 80kg from GM’s ‘Delta II’ platform, which currently underpins the existing Astra."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En esta información que he encontrado suelen hablar de una reducción de peso de más de 100kg, los 80kg que comentas y que cita el último enlace puede que sean lo que pesará de menos respecto a la actual plataforma la que estrenará el Astra K, siendo en el conjunto del coche donde se consigan ahorrar todavía más kilos.

    De todas maneras hasta que no salga a la calle no se podrá confirmar realmente cuanto habrá adelgazado.

    Por cierto os dejo un vídeo del Astra K en circulación y camuflado, creo que sólo se habían posteado fotos, al menos yo no había visto ningún vídeo.



    Saludos.
    buena info compañero un positivo en reputacion para ti,paso la info al face del club.
    saludos!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 20:48