WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    VALVULA DE DESCARGA

    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    VALVULA DE DESCARGA Empty VALVULA DE DESCARGA

    Mensaje por widowmaker Mar 30 Jun 2009 - 3:08

    Hola!!
    Quiero poner una valvula de descarga a mi 1.7 CDTI pero no tengo ni idea de si se le puede poner a un diesel (bueno creo que si porque he visto videos ) ni como se pone ni nada de nada!!!! Alguien tiene idea de esto????????
    Para los que no sepan lo que es:


    Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

    Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

    Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

    Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

    Las válvulas también protegen al turbo, al
    intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

    Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

    Los aficionados al
    tuning tienen en el mercado una gran variedad de modelos de válvulas para el turbo. El precio varía entre 150 y 350 euros, estas últimas dotadas con un sistema de control electrónico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pueden ser de uno o dos pistones y llevar o no un reloj, analógico o digital, que mide la presión del turbo. El segundo pistón tiene la función de mantener el ralentí a un régimen de giro constante. Existe un diseño de pistón, llamado Bailey que evita el silbido. Quien prefiera escucharlo en toda su intensidad, tiene válvulas con trompetillas efecto Ventura.
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    VALVULA DE DESCARGA Empty Re: VALVULA DE DESCARGA

    Mensaje por makpsv Mar 30 Jun 2009 - 18:02

    Buenas, poder si que se puede en diesel y es recomendable.

    Lo de cómo y donde ponerla, pues suele ponerse cerca del turbo, aunque exactamente nose como va, ya que no he tocado demasiado este tema.

    De todas formas te paso este link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Con él te podrás hacer una idea Wink
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aqui tienes algo más de info.

    Saludos lol!
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    VALVULA DE DESCARGA Empty Re: VALVULA DE DESCARGA

    Mensaje por widowmaker Mar 30 Jun 2009 - 21:25

    Wow gracias makpsv!!
    Bueno la verdad que no parece muy dificil, ahora el problema es si en el Astra se coloca igual... a ver si encuentro por algun lado para encontrar lo de la valvula egr...
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    VALVULA DE DESCARGA Empty Re: VALVULA DE DESCARGA

    Mensaje por makpsv Mar 30 Jun 2009 - 21:52

    De nada, si supiera más de este tema te ayudaba, pero cada motor es diferente y las valvulas de descarga no las he tocado nunca.

    Bueno, suerte wapeton
    Borjaopel
    Borjaopel
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1096
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    VALVULA DE DESCARGA Empty Re: VALVULA DE DESCARGA

    Mensaje por Borjaopel Sáb 18 Jul 2009 - 11:57

    que pasa window sigues con lo de la valvula jaja a ver si te pillo por msn que encontre unas pokillas en ebay a bastante buen precio pero nose la calidad jeje. venga cuidate!!
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    VALVULA DE DESCARGA Empty Re: VALVULA DE DESCARGA

    Mensaje por widowmaker Mar 21 Jul 2009 - 23:52

    Borjaopel escribió:que pasa window sigues con lo de la valvula jaja a ver si te pillo por msn que encontre unas pokillas en ebay a bastante buen precio pero nose la calidad jeje. venga cuidate!!

    UUUuuuuy uyuyuy cuando dices que has encontrao algo por ebay yo voy preparando la cartera, jajajaja.
    Rober_OPC
    Rober_OPC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 38

    VALVULA DE DESCARGA Empty Re: VALVULA DE DESCARGA

    Mensaje por Rober_OPC Miér 22 Jul 2009 - 7:30

    Weno yo tengo montada una valvula de descarga de doble piston...pero creo k lo tengo jodido pa explicartelo donde va pork tengo el motor diferente k tu jejejej de todas maneras sino te as aclarado con toa la info k te acaban de dar avisame
    Alexis Palmero Rivera
    Alexis Palmero Rivera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 29

    VALVULA DE DESCARGA Empty Re: VALVULA DE DESCARGA

    Mensaje por Alexis Palmero Rivera Vie 1 Nov 2013 - 20:11

    Editado por el staff


    Última edición por Gárate el Vie 1 Nov 2013 - 22:41, editado 1 vez (Razón : Debes presentarte antes de postear)

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:53