WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Jue 18 Dic 2014, 7:44 pm

    Hola foreros, soy nuevo y ante todo os pido disculpas por si estuviese posteando en el subforo incorrecto. O si mi forma no fuese la mas indicada, pero es que tengo una duda un poco urgente.

    Me han ofrecido (el mecánico de un gran amigo) un Astra del 2001, confort, 1.6, 16V con motor G-Z16XE ECOTEC. el coche esta impecable por fuera, tiene tan solo 50 mil km, ha tenido una sola dueña la cual conoce a este mecánico. 
    El tío me dice que conoce a la dueña y al coche desde que lo compro nuevo. 

    El precio es de 1600€, con cambio de nombre incluido. La batería esta nueva, el me lo entregaría revisado, cambio de correa de distribución (me ha dicho que por km no le toca, pero que por tiempo si), bujías. cambio de aceite y otras cosas. Vamos, que lo pone a punto. 

    Tengo dudas si es buena opción o no. 
    El tío me parece legal y me ha dicho que ese coche esta muy bien. 
    Pero me gustaría oír vuestras opiniones, las opiniones de los expertos.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    No tengo mucha experiencia comprando coches de segunda mano, pero todo lo que he visto, siempre, en todos los casos, para el presupuesto que dispongo +o- 2000€, sobrepasa los 100 mil km. 

    Esto me da buen rollo, los pocos km que tiene. 

    Otra cosa que me preocupa un poco es el consumo, pero bueno, eso sería otra cosa, lo necesito para hacer 50 km i/v al curro por autovía y el me habló de unos 7 litros por c/100 km. 

    Desde mi absoluta ignorancia, me parece que es una buena opción y el tema de los 50mil km reales me parece un gran punto a favor. 

    Creo que lo que me tira para atrás es que he llegado a buscar info del dichoso motor ECOTEC y he leído barbaridades, pero siempre en modelos antes del 2000. No sé que tan cierto será todo lo que he leído. 

    Digamos que en base a vuestras opiniones tomaré una decisión. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    Como os digo, el tío no le conozco de toda la vida, pero está de por medio un gran colega, vamos, que quiero decir que no creo que me este timando. 


    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por lalovillarejo Jue 18 Dic 2014, 10:02 pm

    El consumo es un poco exagerado el que te han comentado, porque en mixto da menos, mi motor es el mismo pero el 8v, y consume sobre 5,5-6 litros, así que ese que es el 16v consumirá algo menos.
    Eso si, el seguro, te garantizo que el del 8 válvulas es muuuucho más barato que el de 16, porque a mi me venían 330 euros porque se equivocaron con ese motor, y ahora me vienen 258.
    En cuanto a los kms, yo lo veo relativamente nuevo, yo compré mi coche con 5 años y tenía 64.000kms, y la verdad es que el precio lo veo fenomenal también, y la verdad es que son motores duros, tampoco salen muchos problemas a menudo de estos motores.
    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Jue 18 Dic 2014, 11:11 pm

    Muuuchísimas gracias lalovillarejo.

    Es que he llegado a casa, luego de ver el coche, pensando que estaba muy bien en lineas generales, todo emocionado y comenzar a ver algunas webs con titulos como "Opel y su asqueroso motor Ecotec", que si el consumo de aceite era brutal, que si algo llamado ERG, que si tirones, etc, etc, pensé por un momento que iba a comprar el peor coche del mundo y que el mecánico era un listo y se estaba deshaciendo de él.

    Así que junto con otra recomendación y la tuya, la  próxima semana ya tendré coche.
    Sé que es un coche con 13 años, pero la verdad es que esta casi nuevo por fuera, su dueña una señora un poco mayor casi no le daba caña y por el km se entiende que lo ha utilizado poco.

    Mi primer coche  Very Happy

    Ya me veréis por aquí consultando vuestra experiencia y sabiduría 
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Tanhausser Vie 19 Dic 2014, 8:18 am

    En principio parece que puede ser buena compra, para el presupuesto de que dispones.
    También debes mirar estado de amortiguadores, ruedas, frenos, corrosión chapa, etc.
    Cualquier arreglo o cambio de estos componentes puede suponer un desembolso importante para el valor que tiene el coche.
    Suerte.
    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Vie 19 Dic 2014, 12:18 pm

    Gracias también por tu aporte y recomendación Tanhausser, lo tomaré en cuenta.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Taby Vie 19 Dic 2014, 2:52 pm

    Hola.
    La verdad que por lo que cuentas y  por km el coche esta muy bien.
    Para saber que los km son reales (de no serlo seria delito el modificarlos), en la itv creo que te podrias informarte, ya que anotan los km.
    El 1.6 gasolina de Opel siempre tuvo fama de muy duro.
    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por lalovillarejo Vie 19 Dic 2014, 10:18 pm

    Mira, yo tengo el 1.6i pero el de ocho válvulas, y la verdad es que el tema de la egr es una castaña, pero si miras en bricos de mecánica, Capeot pone como anular la EGR de nuestro motor, y es igual que la del 16v, el consumo de aceite es el normal de un motor, hay motores que consumen mucho más aceite y son marcas prestigiosas, los tirones y esos problemas, vamos a ver, si tuvieras el coche en casa y no lo movieras pues no le saldrían problemas, pero desgraciadamente te lo compras porque lo necesitas usar, así que en cuestión, da las mismas averías que otros motores.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Tanhausser Sáb 20 Dic 2014, 8:56 am

    Tuve un compañero que trabajó con el Astra G 1.6 gasolina del 2.000 y ese coche iba muy bien y no tuvo ningún problema.
    De todas formas siempre que compras un coche de segunda mano tienes que asumir un cierto riesgo. Puede que le tengas que cambiar algo, pero pese a ello puede ser buena compra.
    He comprado muchos coches de segunda mano y casi siempre me he tenido que gastar algo más para dejarlos bien a punto.
    Saludos.
    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Sáb 20 Dic 2014, 2:55 pm

    Gracias Taby, sí, en efecto he revisado la ITV y está todo correcto.

    2001: compra.
    2005: 14mil Km.
    2007: 25mil Km.
    2009: 36mil Km.
    2011: 44mil Km.
    2012: 48mil Km.
    2013: 52mil Km.
    2014: 55mil Km.

    Nuevamente gracias a ti también lalovillarejo. Veremos si me da por saco la ERG o no. Lo de los tirones, he probado el coche no a fondo, no en cuestas y lo he sentido muy bien, suave y sin ruidos raros.

    Claro Tanhausser, lo sé, obvio que no es lo mismo un coche nuevo que uno de segunda mano, ese riesgo hay que asumirlo, lo tengo claro.

    Este fin de semana el mecánico, que es a quien la dueña le encargo la venta del coche y quien conoce el coche desde que le compró, le iba a cambiar bujías, pastilla de frenos y lo iba a poner  a punto.
    Ya tengo en mi mano los papeles, el lunes a primera hora a hacer el cambio de nombre.
    Voy a leer aquí en el foro que seguro es mas recomendable (compañía, etc) y casi seguro que el martes ya tendré el bicho.




    Gracias a todos por sus consejos.



    Saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Flopez Sáb 20 Dic 2014, 3:46 pm

    Es una oportunidad increible. Yo compré el mío hace poco por 1700€ con los papeles metidos. En mi caso, al igual que Lalovillarejo, tengo el motor 8v pero el comportamiento es similar (ya que yo he probado los dos motores en unos cuantos coches distintos). 

    Lo de la distribución cambiada es un puntazo y encima el tio es de confianza.... no lo dudes, es tu coche.

    El motor en concreto es durisimo a más no poder pero siempre que compras algo de segunda mano asumes un cierto riesgo. La EGR a veces puede dar por culete pero en la sección de bricos puedes ver un Tema que yo cree para anularla: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La Bobina a veces puede fallar, pero es otra vez lo mismo, el coche tiene sus años y ya cada fallo puede ser una lotería. Eso te pasara con cualquier coche que compres. 

    Yo lo que si que te digo es que el motor que lleva es el más fiable de los Astra G y el coche entero aguanta muy bien el paso de los años.

    Saludos y suerte con la compra!
    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Sáb 20 Dic 2014, 3:51 pm

    Gracias Capeot.

    Ya me he leído el post en el subforo de bricos que has creado. Muy bueno.

    Esperaré a ver si me da por saco o no la ERG.

    Sí, creo que es mi coche, ha sido todo de una manera tan "casual" que no lo dudo.

    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Tanhausser Sáb 20 Dic 2014, 5:51 pm

    Antes de dar la pasta, tienes que averiguar si el coche está libre de cargas. Es lo que se tiene que hacer. Lo mejor es que vayas a un gestor y te lo hacen, además del cambio de nombre.
    Lo más seguro es que no tenga cargas, ya que es un coche con años, pero nunca se sabe en los tiempos que corren.
    En los coches que yo he comprado, el problema no ha sido tanto las posibles averías, sino poner en orden y a punto las piezas y elementos de desgaste: correa distribución, batería, pastillas de freno, silenblocks, ruedas, amortiguadores, etc, etc.  Muchas veces no lo he cambiado todo de golpe, sino poco a poco, en función de lo que sea más prioritario.
    Saludos.
    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Sáb 20 Dic 2014, 10:04 pm

    Tanhausser, cuando hablas de cargas te refieres específicamente a multas?

    En principio todos esos aspectos que mencionas están nuevos (batería,  pastillas,  distribución) o están en muy buen estado.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Flopez Sáb 20 Dic 2014, 11:09 pm

    Un coche que no está libre de cargas no se puede transferir por una gestoria. Me lo dijeron cuando me compré el mio.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Tanhausser Dom 21 Dic 2014, 7:50 am

    Libre de cargas es que el coche esté pagado, y por lo tanto que no haya ningún préstamo por medio, con algún banco o financiera.
    Si un coche se está pagando por medio de un préstamo, no se puede vender, ya que el mismo coche actúa como garantía del préstamo.
    Como dice Capeot, mejor ir a una gestoría aunque tengas que pagar el cambio de nombre, unos 200 €, y allí averiguan el estado financiero del coche, y si hubieran cargas no te hacen el cambio de nombre y tú no pagas.
    Ya te digo que lo más seguro es que no tenga cargas, pero no te puedes fiar dado los tiempos que corren.
    No sueltes la pasta hasta que el gestor te enseñe el papel en el que pone que el coche está libre de cargas financieras.  En ese momento ya puedes pagarle al dueño, al mismo tiempo que te da las llaves y el gestor te hace unos papeles provisionales.
    Suerte
    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Dom 21 Dic 2014, 11:32 am

    Ahh ok, Tanhausser, gracias por la explicación.
    De hecho mañana a primera hora estaré haciendo el papeleo en una gestoría y comprobaré lo que me has dicho.
    Si vas a trafico, es decir, si pides una cita por internet, para hacer cambio de nombre te dan fecha para Enero, así que a parte de la inmediatez del tramite, servirá para que me informen, como dices, si está libre de cargas.

    Gracias y saludos
    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Jue 25 Dic 2014, 9:39 pm

    Hola Astrer@s

    Desde el lunes ya tengo mi Astra.
    Papeleo todo ok. No tiene cargas, impuestos, todo al día.
    Lo traje del taller a casa, unos 8 km, mas la prueba que le hice antes de comprarlo ya me decían que el coche iba muy bien. Cero ruidos raros, muy estable, etc. Pero no le había hecho una prueba a fondo.
    Hoy con 3 pasajeros he hecho 140km con trayectos de autovía y una parte de montaña, bastante intensa la subida.
    La verdad que muy contento, el coche va muy bien y estoy bastante satisfecho. No soy de los que corren mucho, así que para mi está muy bien.
    El coche tiene unas rascadas muy leves en un lateral y en el paragolpes, son los únicos detalles de exterior que tiene, tampoco me preocupan muchísimo.
    Ya mas adelante colgare unas fotillos.... Very Happy

    Primer deposito, estaba con la luz encendida el lunes cuando lo traje del taller a casa: 51,260 litros -> 63€. Veremos como va el tema del consumo.

    Gracias nuevamente a todos los que respondieron a este post y obviamente a todos los que con su conocimiento y experiencia hacen de este foro un espacio para poder aprender, consultar dudas y compartir vivencias con nuestros Astras.

    Saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Flopez Jue 25 Dic 2014, 11:37 pm

    Esperemos que se porte bien ese Z16XE! Si te quieres hacer un viajecillo aqui tienes en Sevilla un compi con el que hacer una KDD jeje
    Es más, unos cuantos vamos a quedar en Córdoba, por si quieres apuntarte.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Tanhausser Vie 26 Dic 2014, 7:31 am

    Enhorabuena, a disfrutar el coche.
    Shiva
    Shiva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2014
    Edad : 37

    Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec Empty Re: Consulta urgente. Astra 2001. 1.6 16v Confort. Ecotec

    Mensaje por Shiva Vie 26 Dic 2014, 12:04 pm

    Gracias Capeot, estoy a 900km, sería una buenísima prueba para el bitxo. Ya te avisaré.. Surprised
    Gracias Tanhausser.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 11:27 am