WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Sobre la primera revisión

    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    Sobre la primera revisión Empty Sobre la primera revisión

    Mensaje por Trubiano Vie 26 Dic 2014 - 14:16

    Hola a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hice la primera revisión (la que se hace a los pocos km de comprar el coche),lo compré en agosto del 2014 de mi Opel Astra 1.6 110 cv.
    Y salí bastante desconcertado,os explico el por qué.
    Dejé el coche allí unas dos horas y cuando me lo entregaron, no me dieron ningún papel de nada,ninguna justificación de que hice la primera revisión a los X km)y les pregunté que qué me habían hecho y me dijeron,únicamente mirar niveles.
    Yo tenía el concepto de que en la primera revisión, cambiaban el aceite por uno de buena calidad(también tenía entendido que el primer aceite,el de fábrica,está preparado para muy pocos km)y comprobarían niveles y presión de neumáticos y alguna cosa más...Y por supuesto,también pensé que la primera revisión se pagaba,que no era gratuita,y a mi no me cobraron ni un duro.
    Mi pregunta es:¿la primera revisión es así?Es decir,solo se miran niveles y nada más...
    O en el concesionario no me han hecho nada de nada.
    Un saludo y muchas gracias!
    fdelafuente
    fdelafuente
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 24/06/2014
    Edad : 34

    Sobre la primera revisión Empty Re: Sobre la primera revisión

    Mensaje por fdelafuente Vie 26 Dic 2014 - 14:39

    Eso no es la primera revisión oficial. Normalmente, la primera revisión se hace a los 30.000 km o al año. Lo que has hecho lo hacen algunos concesionarios a los meses para revisar que todo está bien, pero lo hacen únicamente "por cortesia", es decir, si no la hubieras hecho no pasa absolutamente nada.

    Un saludo y felices fiestas.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Sobre la primera revisión Empty Re: Sobre la primera revisión

    Mensaje por Tanhausser Vie 26 Dic 2014 - 18:27

    Date por satisfecho, ya que es una revisión gratuita de "cortesía".
    Porque a mí me dijeron directamente que lo llevara a revisión cuando tuviese 30 mil Kms.
    Ni cortesía ni leches. Jeje.
    Saludos.
    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    Sobre la primera revisión Empty Re: Sobre la primera revisión

    Mensaje por Trubiano Sáb 27 Dic 2014 - 10:14

    Ah vale!Entiendo, muchas gracias por las respuestas, ya me dejáis más tranquilo.
    Por cierto,en esa revisión me lavaron el coche.ejejeje.
    Un saludo y felices fiestas!
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Sobre la primera revisión Empty Re: Sobre la primera revisión

    Mensaje por Sergio01 Sáb 27 Dic 2014 - 21:20

    Vamos que esa revisión abres el capó y la haces tu en 5 minutos... Lo único bueno es que si hay algo mal te lo arreglan en ese momento
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Sobre la primera revisión Empty Re: Sobre la primera revisión

    Mensaje por Tanhausser Dom 28 Dic 2014 - 8:50

    Trubiano escribió:Ah vale!Entiendo, muchas gracias por las respuestas, ya me dejáis más tranquilo.
    Por cierto,en esa revisión me lavaron el coche.ejejeje.
    Un saludo y felices fiestas!


    A mí una vez, me pasó que me entregaron un Focus nuevo. Todo bien hasta que pasados unos días salgo de viaje, paro a comer y el coche estaba muerto, sin señales de vida. Miro la batería y se había soltado uno de los cables del borne. Lo coloqué, lo apreté y volvió a la vida.
    Es decir, de fábrica no lo habían apretado suficientemente.  Seguramente esa revisión de cortesía es para revisar estas pequeñas cosas, niveles de líquidos, etc. Que todo esté bien.
    Saludos.
    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    Sobre la primera revisión Empty Re: Sobre la primera revisión

    Mensaje por Trubiano Mar 30 Dic 2014 - 10:37

    Gracias por las respuestas.
    Pero a mi me entran más dudas.Mirando por foros,todo el mundo hace su primera revisión en la que cambian aceite y filtros a los 10.000 km o por ahí más o menos.¿Por qué en mi caso,o en nuestro caso nos toca hacerla directamente a los 30.000 km o al año?
    ¿Es diferente el tipo de aceite usado en otros coches que en nuestros Astras?Porque repito que yo tenía entendido que el primer aceite que viene de fábrica,se cambiaba antes que uno normal (de ahí que la primera revisión se haga a los 10.000 km, cosa que en nuestro caso no hacemos)
    Otra duda que tengo...Mi coche tiene 7.500 km ahora mismo,y en el tablero de a bordo,en la opción de ''Calidad del Aceite'' me trae 50%...No sé si me confundo, pero a ese aceite no le puedo meter 30.000 km porque si con 7.500 km me marca 50% de calidad....A los 30.000 km ni te digo.
    Explicarme esas dudas porfis!
    Un saludo y gracias de nuevo
    PD=No la quiero cagar con el tema del aceite..ya que me he molestado en hacerle un buen rodaje..
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Sobre la primera revisión Empty Re: Sobre la primera revisión

    Mensaje por Tanhausser Mar 30 Dic 2014 - 19:50

    Pásate por este hilo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    Sobre la primera revisión Empty Re: Sobre la primera revisión

    Mensaje por Trubiano Lun 5 Ene 2015 - 10:43

    Básicamente me dice que no me fíe de lo del indicador de calidad de aceite y que para ese porcentaje se tienen en cuenta muchísimas cosas,uso,tiempo,,temperatura etc.
    Esperaré hasta la revisión oficial para hacer el cambio.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 23:52