WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo

    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo Empty Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo

    Mensaje por Bornez996 Lun 29 Dic 2014 - 18:20

    Hola buenas,

    La pasada noche de noche buena algun coche se acerco demasiado a mi astra y me rompio el retrovisor, porque me lo encontre cerrado y con el cristal roto... (suerte que mi retrovisor no es calefactable ni nada)

    El caso es que ya he pedido por internet el cristal con su soporte, supuestamente el original, y a muy buen precio (9 euros + gastos de envio), mi duda es si para remplazar el cristal roto por el nuevo con su soporte incluido tan solo hay que tirar del antiguo y sale con un "clic" o hay que desmontar la carcarsa o algo parecido para quitar tornillos o algo???

    Gracias de antemano, espero vuestra ayuda

    Un saludo

    PD: os dejo el enlace de la pagina donde compre el cristal por si a alguien le es util: http://www.autorepuestosa2.es/
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo Empty Re: Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo

    Mensaje por SOCIO Mar 30 Dic 2014 - 14:04

    sale tirando de el sin quitar carcasa o mejor dicho apretando sale mejor.
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo Empty Re: Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo

    Mensaje por Bornez996 Jue 8 Ene 2015 - 1:17

    hoy me ha llegado el cristal nuevo con su soporte, pero no consigo sacar el viejo tirando, me da miedo tirar fuerte por si se parte el anclaje interior o algo...

    necesito ayuda!!! seguro que sale tirando???

    Gracias de antemano
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo Empty Re: Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo

    Mensaje por Bornez996 Jue 8 Ene 2015 - 17:23

    Bueno, ya tengo solucionado el tema del cristal y ya que nadie me ha ayudado, voy a explicar el proceso que he llevado a cabo por si alguien necesita la misma ayuda en el futuro, ya que no he visto ningún tutorial ni ayuda sobre este tema por ningun lado.

    1º desmontar la carcasa del retrovisor con ayuda de un destornillador, empezando por la parte superior.

    2º sacar el cristal roto haciendo palanca en la parte superior del cristal, justo en el centro que es donde va anclado. Preferiblemente introducir todo lo que se pueda el destornillador, hasta el anclaje que tiene, para hacer la palanca justo en el anclaje.

    y nos encontraremos con esto; una pieza que tiene un hueco redondo donde encaja a presión la bola que tiene el soporte del cristal y dos cables de acero que hacen que el cristal se regule desde el interior con la palanca.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     
    3º para poder conectar bien los cables de regulación debemos sacar la pieza que se ve en la foto anterior (por eso es necesario quitar la carcasa del retrovisor). Con ayuda de dos destornilladores haremos palanca por detrás para sacar dicha pieza, en las pestañas que se ven en la siguiente foto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4º conectamos los cables de acero al soporte del cristal, volvemos introducir la pieza que hemos sacado y apretamos con la palma de la mano (para hacer una presión uniforme y que no se parta el cristal) en el centro del cristal hasta que se escuche el "clack" y entre en su anclaje. 

    PD: olvidé tomar foto de este paso, pero creo que esta bien explicado

    5º volvemos a montar la carcasa del retrovisor apretando desde la parte de abajo hacia arriba asta que entre con sus respectivos "click" et voilà!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al final aunque he tenido que hacerlo a la aventura porque no sabia como se hacia, he aprendido a hacerlo y he cambiado el cristal por 9 euros, lo que me hubiera costado 40 o 50 euros en un chapista.

    Espero que le sirva a alguien el proceso que he detallado, un saludo.  chicaopel

    A Oscar_444747 y a oscarsen les gusta esta publicaciòn

    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo Empty Re: Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo

    Mensaje por SOCIO Jue 8 Ene 2015 - 22:40

    SOCIO escribió:sale tirando de el sin quitar carcasa o mejor dicho apretando sale mejor.
    como ya te dije apretas de una esquina y sale por la otra.

    tu luego puedes hacer lo que quieras y desmontar medio coche si te apetece. pero no digas que nadie te a ayudado.
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo Empty Re: Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo

    Mensaje por Bornez996 Vie 9 Ene 2015 - 0:27

    SOCIO escribió:
    SOCIO escribió:sale tirando de el sin quitar carcasa o mejor dicho apretando sale mejor.
    como ya te dije apretas de una esquina y sale por la otra.

    tu luego puedes hacer lo que quieras y desmontar medio coche si te apetece. pero no digas que nadie te a ayudado.

    ya comente que así no salia y pedí ayuda, quizas a veces sale así, pero en mi caso porque no se haya quitado tras 14 años o por lo que quiera que sea no salía...

    y el paso de quitar la carcasa en mi caso tambien a sido imprescindible, porque al encajar el nuevo cristal si solo aprietas sin quitar la pieza que comento y enchufar primero los cables solo se encajaba pero no funcionaba el ajuste manual...

    por lo que NO, no me ha ayudado nadie
    Julian Aparicio
    Julian Aparicio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 58

    Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo Empty Re: Cambiar cristal espejo del retrovisor izquierdo

    Mensaje por Julian Aparicio Miér 13 Ene 2016 - 17:32

    Hola
    Me espejo es eléctrico y calefactado, he podido encajarlo del centro, pero no puedo encajarlo de la parte superior y del costado, para que funcione bien el sistema de movimiento eléctrico, algún consejo.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 8:10