WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
NaviKanaby
Ernando
6 participantes

    tensar freno de mano

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    tensar freno de mano Empty tensar freno de mano

    Mensaje por Ernando Sáb 13 Mar 2010 - 0:03

    Alguno de vosotros save como se tensa el freno de mano, me an dicho que es muy facil, pos yo no tengo ni idea, aver si me podeis ayudar, que ando perdio y sin freno, que como tire mas parriba me ba sale por el techo
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por NaviKanaby Sáb 13 Mar 2010 - 2:19

    Pues si mal no recuerdo, quitando los plasticos y la funda, deberias de tener un tornillo justo al ladito del freno de mano... seria apretar ese tornillo...

    Por si acaso, alguien que lo sepa bien o pueda comprobarlo, que te lo confirme...

    Sau2...
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 60

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por piratarociero Sáb 13 Mar 2010 - 10:30

    ernando escribió:Alguno de vosotros save como se tensa el freno de mano, me an dicho que es muy facil, pos yo no tengo ni idea, aver si me podeis ayudar, que ando perdio y sin freno, que como tire mas parriba me ba sale por el techo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ernando ten cuidado con el freno, yo como tu le ponia el techo corredizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , lo que te a indicado navi si esta en lo cierto xd. peeeeeeero ten cuidado con pasarte de apretarlo, te puede costar un disgusto si es para hacer el trompo saludos.
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por Lila Sáb 13 Mar 2010 - 13:20

    yo lo lleve al taller y me costó bastante barato... q antes estaba en tu situación, tiraba y tiraba del freno de mano y habia veces que ni frenaba, menos mal que tenia la posicion P en el cambio automático...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por Ernando Sáb 13 Mar 2010 - 13:39

    Ok el lunes por la tarde lo desmontare y probare, si eso le are fotos pa los que esten como yo y que no tengan ni idea,
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por Lila Sáb 13 Mar 2010 - 13:39

    eso, eso... haz un brico.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por Ernando Sáb 13 Mar 2010 - 13:44

    Lila escribió:eso, eso... haz un brico.

    Ok entonces deacuerdo, el lunes ago las fotos y las subo,aver si me sale bien jeje
    Nampe
    Nampe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 39

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por Nampe Sáb 13 Mar 2010 - 15:18

    No tiene perdida, metes un destornillador plano por el lado superior para quitar la tapa que hay debajo del freno de mano. Luego tienes que quitar e plastco que lleva el fuelle del freno de mano, es muy sencillo, coges del lado izquiero y del lado derecho a la vez y haces presion con los dedos hacia el centro y sale solo. Retiras un poco la tela para poder ver y vereis que al lado izquierdo de la palanca del freno de mano hay una vara roscada con una tuerca. Si giras la tuerca hacia la derecha estaras apretando el freno de mano. Si veis que lo teneis demasiado tenso y casi no tiene recorrido la palanca pues basta con girarlo hacia la izquierda y aflojareis la palanca. Lo ideal suele ser que la palanca al subirla haga 4 o 5 clicks...

    Un saludo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por Ernando Sáb 13 Mar 2010 - 15:49

    ok recivido ya lo probare a ver que pasa, por que me tengo que dejar el frazo tirando parriba
    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    tensar freno de mano Empty Re: tensar freno de mano

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Sáb 1 Feb 2020 - 16:27

    Pues yo lo tengo tenso tirando a duro y no frena una caca los disco y pastillas tienen 10000 km sabeis que puede ser?

      Fecha y hora actual: Lun 6 Mayo 2024 - 23:49