WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
lalovillarejo
Liebre
zezaneimu
7 participantes

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Jue 29 Ene 2015 - 17:33

    Bueno, después de un tiempo en este foro, y en vista de que me voy a quedar con el Astra una temporada, pues lo presento, ya que pocos ecotec he visto por aquí.
    El coche lo compré de segunda mano (soy el segundo dueño) en septiembre. Estaba en la busca de un coche para preparar y vender, a lo "joyas sobre ruedas", y así ganarle algún valor. Y casualmente vi este astra, anunciado en 400 euros, un 2.0 gasolina, con la junta ida y casi perfecto por fuera, lo malo es que había estado un par de años parado. Así que me fuí a verlo y lo compré en el acto. Craso error, eso de comprar un coche sin probarlo. Era imposible ya que el motor estaba hecho unos zorros. 
    Aqui observarei a que me referia con unos zorros....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así que me lo traje en grua para mi casa, y me puse manos a la obra, busqué otro motor y se lo cambie. El motor era de un vectra, así que no me valió el embrague, ni la mayoría de sensores, ni nada... Peero, como tenía el motor viejo le monté todos los sensores. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aqui el nuevo motor de vectra

    Al ir a arrancarlo, después de un mes de trabajo, me daba fallo motor. Estuve intentando localizar el fallo durante 2 meses, ya iba llevarlo a la opel a que lo miraran, y justo antes de mandarlo se me ocurrió que el arbol de levas podía ser diferente en la polea del vectra y la del mío, asi que el sensor daba la señal cuando no debía darla (el sensor del árbol de levas funciona con impulsos magnéticos). Y así fue.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    observad la diferencia en las poleas, eso me tuvo 2 meses sacado de quicio

    Ahora todo va bien, da leves tironcillos en bajas rpm, algo que estoy en proceso de solucionar al hacerle una limpieza de inyección y cambio de juntas tóricas, y a veces al encenderlo me salta la luz de check engine, al meterle el opcom me dice fallo del sensor del arbol de levas, pero es apagarlo y encenderlo y ya está. Le puse uno nuevo pero con ese ya me daba fallo constante así que mantengo el viejo.

    Ahora mismo estoy con la limpieza a conciencia de la admisión, llevo 3 semanas limpiando el colector de admisión del motor viejo, y ya le dejé a espejo la mariposa y la valvula del relantí, cuando la monte tengo pensado meterle la junta del colector nueva tambien.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    la admision esta en un liquido especial...kh7 y zorca... le daré el toque final con limpiacarburadores en espuma. Tengo muchisimas ganas de montarla.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     Tambien quiero coserle el asiento del piloto que tiene un roto debido a la mala calidad de los materiales de opel en esta generación, y comprarle tambien unas fundas ebayeras para el pomo y el freno de mano. Tambien tengo las bombillas para los relojes del aire que no funcionan, y un pulimento y una cera que voy a darle próximamente.

    Para la semana prometo fotos, es que desde que lo compré no le he sacado aún ninguna, la verdad es que no soy para nada de postureo y no me gusta tampoco, pero bueno, una presentación es una presentación que carai. Dejo una lista de cosas que le he ido haciendo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mecanica:

    -Cambio motor completo, X20XEV (50000 km) de vectra. Hubo que cambiar árbol de levas de escape, varilla del aceite,  las tapas interior y exteriores de la distribución, la correa de distribución (la del vectra tiene 1 diente más) y las poleas, la correa de alternador y tambien la polea del alternador está cambiada (se ve que la polea del vectra es un pelín más pequeña), soportes lado distribución, el embrague y el plato (vectra 14 dientes, astra 24), sensores varios debido a que cambiaba el conector (temperatura, cigueñal y no recuerdo si alguno más). Eso para que funcione correctamente el x20xev del vectra en el astra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aqui haciendo un invento. Al final no quedaron mas huevos que cambiar la tapa interior. Tampoco era para tanto, me metia respeto la polea de distri pero salió y entró sin problema.

    -Tiene nuevo: Correa distribución + correa alternador + bomba de agua, bujías Beru de la misma referencia que las originales de doble electrodo, filtro de aire, de aceite y aceite 5w40 total quartz 9000, líquido refrigerante IADA 30%, líquido de frenos y embrague nuevo DOT4, batería. Tambien tiene tornillos volante motor + retenes cigueñal y distribución nuevos. Retrovisor lado piloto azul, en proceso de pintarlo negro. Escobillas limpias nuevas tambien xdd

    -Modificaciones y otros: 
    Refuerzo de todos los silentblocks del motor rellenándolos de pasta de poliuretano: lo había hecho con anterioridad y se nota un poco más de respuesta al acelerar, tambien vibra un poquito más.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Limpieza de la mariposa y la IACV: Ha mejorado el ralentí bastante, la mariposa estaba llena de carbonilla, lógico después del tiempo parado y lógico al estar la junta quemadisima y pasar agua a la admisión.
    Anular la EGR: El cambio se nota, he ganado bajos y medios, y ha sido realmente sencillo.
    Limpiar el circuíto de refrigeración a conciencia.
    Cambié tambien la guantera, la mía tenía los enganches rotos, asi que cojí otra con enganches buenos y se los puse, tambien cambié el volante por otro más nuevo y puse el pomo de serie, "arreglé" el cenicero y arreglé el controlador de la radio para la hora y la fecha.

    -Cosas que vendrán:
    Colector de admisión impecable con su junta nueva.
    Limpieza de inyectores. Estoy haciendo la bomba para engancharla directamente a la rampa de inyección e intentando hacerme con un litro de xileno, componente principal de los limpiainyectores. Tengo 8 inyectores y creo que uno de los que tengo puesto no funciona 100%.
    Me está entrando el nervio y no sé si montar muelles cortos del astra normal, el que es algo más alto, para bajar en el mío 1 cm aprox, y así no tener la necesidad de cambiar los amortiguadores. Queda mejor con -1cm, los muelles tienen un tarado más duro así que la suspensión será un poco más dura, y los amortiguadores no sufren en exceso ese cm de menos. Para mí, todo ventajas.
    Arreglar el escape, creo que tiene una fuga, al estar tiempo parado y con agua dentro está en mal estado, la itv la pasó perfecta pero el que me miró el escape debía de estar ciego. Tambien tengo un embellecedor de escape muy chulo para montar, discreto y elegante, tal como me gusta.
    Arreglar todas las gomas de las ventanas. De estar paradas están secas, voy a darle una capa de glicerina para que se renueven y sellen bien.
    Varios en el interior.
    A lo mejor pinto las llantas, hay una que está un poquito tocada, y para 10 euros que vale la pintura "aluminio llanta" igual me meto al meollo y lo hago.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    asi visto está bonito, antes tenía una pasta que parecía barro Sad

    Bueno, hasta la pista!


    Última edición por zezaneimu el Jue 29 Ene 2015 - 21:20, editado 1 vez
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por Liebre Jue 29 Ene 2015 - 17:52

    Que pasada, eso si es arreglar un coche, los de joyas sobre ruedas dejan mucho que desear bajo mi punto de vista, lo que tu estas haciendo, limpiar y cambiar todo eso si es arreglarlo de verdad!

    Ya nos enseñaras como queda al final, muy buen trabajo seguro que lo estas disfrutando mucho
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Jue 29 Ene 2015 - 20:31

    Lo disfruto... pero da muchos, muchísimos quebraderos de cabeza. Ahora bien, cada vez que lo enciendo y noto que va bien, no tiene precio. De hecho, me da mucha pena venderlo porque me encanta como tira, me encanta la suspensión y me gusta mucho la línea del coche... Pero honda me llama jajaja
    Ahora tambien se me está metiendo en la cabeza (dulces paranoias las mías), meterle unas poleas regulables para los árboles de levas, pero bueno eso ya sería para más tiempo.
    PD: No me he aguantado más y he rescatado un par de fotos de la sd vieja, voy a subirlas en breves.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por lalovillarejo Jue 29 Ene 2015 - 22:10

    Está superchulo y la verdad es que tienes experiencia, esperamos más fotillos.
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Jue 29 Ene 2015 - 23:44

    gracias, este fin de semana lo lavaré y probablemente le haga la limpieza de inyectores, y a lo mejor si me da tiempo le pongo las juntas tóricas a los inyectores y ya subo algunas fotos. Aún tengo pendiente el brico de cómo cambiar el motor pero perdí algunas fotos importantes para explicarlo bien. Pero entre el trabajo y la facultad no tengo tiempo a nada.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por Gárate Vie 30 Ene 2015 - 0:07

    Joder tio vaya curro! Es una pasada lo que haces, a mi me encantaria saber algo más de mecánica...

    Ánimo y sigue así!
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Vie 30 Ene 2015 - 0:53

    De mecanica hay mil sitios para aprender, hoy mismo yo he descubierto una pagina que se llama piratamotor, en la que tienen unos artículos técnicos, por lo menos el que yo he leído sobre la compresión de un motor, que son buenísimos. El problema es que para aprender hay que saberse la teoría y la práctica, y muchas veces en la práctica hay el miedo de estropear algún componente y eso nos hecha para atrás en muchos casos, y no es para menos si tienes un coche nuevo y una piececita de nada te sablan 300 pavos.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por Trofink Vie 30 Ene 2015 - 1:39

    Yo creo que si llego a tener un garaje, siempr ehabra un coche en arreglandose ahi xD..
    Sobre lo que has hecho, un trabajo colosal, por el cual te felicito. 
    Y ahora que piensas hacer con el coche?
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Vie 30 Ene 2015 - 10:43

    Ahora quiero acabar principalmente con el problema de arrancar y a veces que aparezca la luz, quiero que eso no pase. Tambien he de mirarle el módulo del cierre centralizado, ya que la llave funciona pero no abre ni cierra, y tambien tengo que mirarle el indicador de gasolina, que a veces se vuelve loco y se pone al máximo. Luego supongo que le iré haciendo más cosas hasta que lo venda, ya lo tengo en venta pero creo que tiene o mucho precio para el coche o pocas fotos, pero de momento poco interes ha habido xD. Y como maso menos hago 1000kms al mes pues tampoco me supone mucho desembolo tener un 2.0 jeje, y tambien disfruto el tremendo par del coche
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Vie 30 Ene 2015 - 23:50

    Bueno, hoy me he pasado media maňana intentando buscar venta de xilol al detalle, pero todos lo vendían al por mayor, a 53 euros 25 litros. Así que me decidí a pasar del xileno puro, y me compré limpiainyectores wynns petrol clean 3 y nural 5000 (limpiacarburadores a base de xileno). Me esperaba unos 15 euros de desembolso, y cual es mi sorpresa cuando me dice 40!! Ahora me arrepiento de no haber cojido la garrafa de 25 litros de xileno y tener limpiacarburadores y limpiainyectores infinito... Pero bueno, cosas que pasan. Ya he aňadido el limpiainyectores, y la verdad es que no puedo estar más contento, no hay tirones ni rateos de ralenti, no se si es debido a que realmente ha limpiado los inyectores o ha subido mucho el octanaje de la gasolina, llevo unos 200 km y de momento de maravilla. El limpiacarbus limpia que da gusto, pero por 19 euros que cuesta no creo que merezca la pena. Lo utilicé para mi vespa xdd y para el colector de admisión que estaba limpiando, que ya está preparado. Solo falta la junta y a montar.
    Además hice algo que siempre hago a todos los coches que compro, un acondicionado de todas las gomas de puertas, ventanas y plásticos a base de glicerina y paciencia para limpiar todo. El resultado ha sido bueno, las molduras recuperaron tono y las gomas de las puertas sellan mejor, ahora solo me entra humedad por donde el filtro del habitáculo, que por cierto a ver si lo encuentro.
    Y eso es todo por hoy, y creo que por el finde, que no da parado de llover en Galicia y así no hay quien trabaje. Un saludo!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por DTI_power Dom 1 Feb 2015 - 22:10

    Buen trabajo si señor. El unico error ha sido montar un motor con diferente codigo. De ahi vendrá el fallo motor que persiste. A simple vista pueden parecer iguales pero en algun sitio estara la diferencia que te está volviendo loco. yo en mi actual coche también me volví loco con el swap y eso que monté cableado completo. Motor. Radiadores. Centralitas y grupo del abs. Suspensiones. Frenada. Etc etc. y todo por que el pedal del acelerador era diferente la referencia aunque los colores de los cables eran los mismos. Si tienes acceso a una maquina de diagnosis echale un vistazo a los parámetros. y en alguno te dirá donde está el error.
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Dom 1 Feb 2015 - 22:38

    No ahora ya está solucionado. Cambiaban las poleas del árbol de levas, y tengo entendido que los mapeados de una ECU de vectra y de astra son distintos. El motor era el mismo código, x20xev, pero el que compré es una versión más moderna, por eso cambian algunos enchufes como el del sensor de temp, ya que se sabe que daban fallo en los primeros ecotec, y por eso remodelaron esa parte en modelos más modernos.
    Pero era el mismo motor, en caso de querer cambiarlo por otro distinto probablemente metiera un c20xe o un z20let.
    Tengo el opcom pero en los parámetros no veo anomalías. Maňana por la maňana pido la junta del colector de admisión y un par de cosas más y a ver si este finde le monto el colector impecable con juntas nuevas, más las tóricas de los inyectores, y a ver como reacciona. De momento se mantiene bastante bien.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por DTI_power Lun 2 Feb 2015 - 16:54

    En ese caso siendo la misma referencia... pues prueba con las juntas. Una toma de aire te puede volver loco.
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por cuatropuertas Lun 9 Feb 2015 - 16:06

    Muy buen trabajo, me alegro de que al final funcione a tu gusto, ese es el mejor regalo.
    No lo vendas y disfrutalo un tiempo!
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Lun 9 Feb 2015 - 16:46

    Hoy me han llegado más cosas para seguir poniéndolo al día, el filtro del aire (habitáculo) y la junta de la tapa balancines y la del colector de admisión. Quería montar todo entre viernes y sábado, ya que además del colector de admisión limpio con junta nueva tambien quiero cambiarle las tóricas de los inyectores, que ya me hice con unas juntas nuevecitas, y tambien quería mirar el depósito a ver cómo está de limpio, así que tengo bastante curro por delante.
    El problema es que aunque el coche me gusta bastante, no me acaba de convencer, me parece demasiado tranquilo. Comparado con un 206 gti anda muy poco y ambos tienen la misma potencia, pero no sé, estos días estoy mirando corsa A gt a carburación, que tambien me tienta, pero seguramente me acabe decidiendo por otro civic.
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por cuatropuertas Lun 9 Feb 2015 - 17:00

    por cierto,cómo averiguaste que el fallo eléctrico venía de la polea del árbol de levas?
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Lun 9 Feb 2015 - 17:54

    Porque me reconcomía mucho llevar el coche a la opel y no haber descartado yo todas las posibilidades, así que como ya sabía que las formas de las poleas eran distintas, pues por probar. Ya cuando saque la tapa de balancines ví que tenían una una mitad rellenada y la otra sin rellenar, y como ya sabía que los mapeados del vectra y del astra eran distintos pues la cambié por probar, pero a medida que la iba montando sabía que iba a funcionar, y funcionó! eso sí que fué una autentica pasada, cuando lo encendí y ya no estaba el maldito fallo motor. Ahora el fallo me lo da a veces, cuando lo enciendo, pero lo apago y lo vuelvo a encender y ya va correctamente, esto creo que sí puede ser del tensor, a lo mejor se aflojó.
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por cuatropuertas Lun 9 Feb 2015 - 22:12

    Te felicito, muy buen trabajo!
    Ahora a disfrutar!
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Mar 10 Feb 2015 - 16:24

    Muchas gracias! seguro, no dudes que lo disfruto jeje, si finalmente lo vendo y compro un corsa gt pondré por aquí tambien el avance del proyecto!
    pero antes tengo que acabar de retocar este Astra, que ya queda poco para que el viernes me pueda poner con más cosas Very Happy
    Lo más gracioso va a ser la foto del colector de admisión antes y después de la limpieza...veréis veréis!
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Vie 13 Feb 2015 - 22:41

    Bueno gente, hoy he cambiado la junta de la tapa de balancines (me la cambió uno de mis mejores amigos, y de paso me prestó la pasta para juntas, a ver si se pasa por aquí que es opelero a muerte). Tambien cambié el colector de admisión, no me llevó mucho, quizás unas 3 horas, incluyendo una tórica de un inyector. Quiero que veáis una foto que subiré en breves del colector que tenía y el limpio... Entonces comprenderéis cuantísimo ha ganado el motor.
    Además, cambié el filtro de polen, y descubrí porque se empaňaba tanto el coche. La trampilla del aire estaba bloqueada para que recirculara el aire interior, entonces se condensaba todo y, bueno, supongo que todos sabemos como se quedan los cristales del coche cuando pasa eso. Así que la desatasqué y santo remedio.
    Otra cosa de la que me dí cuenta es que necesito una IACV nueva, el relantí sigue tocando la moral.
    Fotos próximamente!
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B Empty Re: Astra G 2.0 16v swap x20xev vectra B

    Mensaje por zezaneimu Miér 18 Feb 2015 - 14:05

    Bueno, ahí van las fotos del colector viejo y nuevo. Visto esto le voy a hacer un decantador de aceite pero ya...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tambien le reseteé la centralita y le aumenté la masa con un cable bastante grueso conectado al negativo de la batería, ya que en el autodata ví que si tenía tirones o mal funcionamiento se debe a esto. Curiosamente, ahora el ralentí se mantiene estable... No entiendo nada, pero bueno, es un puntazo. 
    No obstante, sigue pasándome que a veces, al encender, el coche no enciende, lo que hago es volver a intentarlo con el acelerador un poco pisado y ya enciende, si no hago esto no hay manera de que encienda... Se me ocurre que puede ser que la válvula del relantí no funcione, o que pare la inyección, pero cuando me pasa esto no me sale ningún fallo motor...

    Tambien me sigue apareciendo de cuando en cuando el fallo del sensor del árbol de levas, solo al arrancar tambien, y tambien me sigue dándo tirones al pisar a fondo, tanto estando en carga como en parado, aunque en parado es más exagerado, si piso poco sube bien de vueltas, pero si piso a fondo sube mal hasta las 4000 aprox.
    Este finde voy a montarle la otra centralita que tengo en casa, a ver como reacciona. Había quedado con un paisa para comprarle la iac y la bobina, pero me ha dado largas, así que me tocará comprarla nueva.... En fin, espero que con la otra centralita vaya bien.
    Por el resto, el coche va de fábula, se nota el colector limpio, se nota mucho, pero se me sigue antojado algo perezoso a partir de 5000, y eso que la admisión variable funciona... En fin, un coche con el par máximo a 4000 supongo que es lo esperado...
    Un saludo!

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 12:55