WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
ninodeves
G-Force
lolopetrer
TurboBike
lubrixil
trone
allfa1
Lausoncre Mucho
quemasteda
dainco
Tanhausser
Mc_Cain
Bertone
Taby
Sergio01
mariolr
forgeron
21 participantes

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    forgeron
    forgeron
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 25/01/2015
    Edad : 39

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por forgeron Sáb 31 Ene 2015 - 11:48

    Para mi castrol 5 30.
    mariolr
    mariolr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2013
    Edad : 48

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por mariolr Sáb 7 Feb 2015 - 16:14

    ahora elf tiene un sintético 5w30/5w40 con normativa dexos2
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Sergio01 Lun 9 Feb 2015 - 11:10

    Sabeis qué ponen en la opel?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Taby Lun 9 Feb 2015 - 13:22

    Sergio01 escribió:Sabeis qué ponen en la opel?

    El de la marca GM lo distribuye Motul.
    Saludos
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Bertone Mar 18 Ago 2015 - 11:43

    Para mi y que utilizo semisintético por los kilómetros que hago a mi Bertone, es Xenum GP 10W40 Carbon Graphite.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Mc_Cain Mar 18 Ago 2015 - 12:14

    No todos los motores de los Astra tienen los mismos requerimientos de aceite: gasolina o gasoil, turbo o atmosférico, catalizador, FP, etc. El manual de instrucciones de cada modelo incluye indicaciones mínimas pero suficientes sobre el aceite a usar.

    El los concesionarios usan aceite GM Dexos-2 5W-30, probablemente de origen Motul.

    En este Foro hay excelentes hilos sobre el aceite, sólo hay que buscar un poco.

    Saludos.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Bertone Mar 18 Ago 2015 - 12:26

    Mc_Cain escribió:No todos los motores de los Astra tienen los mismos requerimientos de aceite: gasolina o gasoil, turbo o atmosférico, catalizador, FP, etc. El manual de instrucciones de cada modelo incluye indicaciones mínimas pero suficientes sobre el aceite a usar.

    El los concesionarios usan aceite GM Dexos-2 5W-30, probablemente de origen Motul.

    En este Foro hay excelentes hilos sobre el aceite, sólo hay que buscar un poco.

    Saludos.

    ¿Alguien se anima a buscar?.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Mc_Cain Mar 18 Ago 2015 - 13:26

    Bertone escribió:
    Mc_Cain escribió:No todos los motores de los Astra tienen los mismos requerimientos de aceite: gasolina o gasoil, turbo o atmosférico, catalizador, FP, etc. El manual de instrucciones de cada modelo incluye indicaciones mínimas pero suficientes sobre el aceite a usar.

    El los concesionarios usan aceite GM Dexos-2 5W-30, probablemente de origen Motul.

    En este Foro hay excelentes hilos sobre el aceite, sólo hay que buscar un poco.

    Saludos.

    ¿Alguien se anima a buscar?.
    Éste del compañero Tanhausser, por ejemplo, es de imprescindible lectura:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y ésta es una página de resultados de la búsqueda del término "aceite":

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Tanhausser Miér 19 Ago 2015 - 11:03

    Hola. Gracias McCain por la referencia.
    Hablar de cuál es el mejor aceite no es tan sencillo como parece. Objetivamente sí podemos decir que un aceite es mejor que otro por su composición (que a veces resulta difícil de saber), pero más importante aún es saber cuál es el aceite más adecuado.
    Por poner un ejemplo exagerado:hay buenos aceites en 10w60,con gran calidad, pero si tenemos un Toyota Prius que gasta 0w20 ó 5w20, pues le estaremos haciendo un gran daño al motor.
    Entonces, tenemos que ver por un lado parámetros de calidad del aceite, y si su viscosidad real se adapta bien a nuestras circunstancias.
    Primero sería ver el SAE que recomienda el fabricante y si hay especificaciones que cumplir. En 2º lugar hay que ver si el coche es nuevo o tiene 400.000 Kms, si hacemos mucha ciudad o autovía, si lo tenemos reprogramado, historial de aceites utilizados, etc.
    Dentro de un mismo SAE pueden haber diferencias de viscosidad real en caliente. Lo adecuado es ir aumentado dicha viscosidad conforme se hacen muchos kilómetros, para ir compensando desgaste, primero dentro del mismo SAE, e incluso saltar a uno superior si es necesario.
    A la pregunta de ¿cuál es el mejor aceite?, la respuesta es ¿cuál es tu caso, qué circunstancias tienes?.
    Saludos.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Bertone Miér 25 Nov 2015 - 9:31

    ¿Qué opinión os merece estos aceites?:

    7.5W40

    5W30
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Tanhausser Jue 26 Nov 2015 - 21:07

    Bertone escribió:¿Qué opinión os merece estos aceites?:

    7.5W40

    5W30

    -Estos aceites de Xenum son una pasada, están en otro nivel. Pero tienen unos precios desorbitados (136 €).
    -En mi opinión, pienso que se podrían conseguir similares niveles de prestaciones utilizando un buen Motul, Castrol, Shell, etc.. y añadiendo el aditivo cerámico Xenum VX 500.  Si hacemos las cuentas aún te ahorrarías unos 50 €. Creo que esto sería lo más lógico y sensato, excepto si te sobra el dinero. Jeje.
    -No sé el motor que tienes, pero si tienes que llevar Dexos2, los aceites que pones no son los adecuados. Deberían ser Xenum XPG 5w30 y XPG 5w40, que sí cumplen Dexos2.  Pero ojo que el precio de estos aceites es 60 €, pero en envase de 4 litros. Juer.
    Saludos.
    dainco
    dainco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 14/02/2015
    Edad : 38

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por dainco Vie 27 Nov 2015 - 20:16

    Bertone escribió:¿Qué opinión os merece estos aceites?:

    7.5W40

    5W30


    Hay comentarios de gente que los ha probado y dice que la diferencia (si la hay) con respecto a un buen sintético es minima, desde luego no compensa pagar esas barbaridades.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por quemasteda Miér 13 Ene 2016 - 21:29

    Tanhausser escribió:
    Bertone escribió:¿Qué opinión os merece estos aceites?:

    7.5W40

    5W30

    -Estos aceites de Xenum son una pasada, están en otro nivel. Pero tienen unos precios desorbitados (136 €).
    -En mi opinión, pienso que se podrían conseguir similares niveles de prestaciones utilizando un buen Motul, Castrol, Shell, etc.. y añadiendo el aditivo cerámico Xenum VX 500.  Si hacemos las cuentas aún te ahorrarías unos 50 €. Creo que esto sería lo más lógico y sensato, excepto si te sobra el dinero. Jeje.
    -No sé el motor que tienes, pero si tienes que llevar Dexos2, los aceites que pones no son los adecuados. Deberían ser Xenum XPG 5w30 y XPG 5w40, que sí cumplen Dexos2.  Pero ojo que el precio de estos aceites es 60 €, pero en envase de 4 litros. Juer.
    Saludos.

    Yo suelo echar el VX300, con el aceite GM Dexos 2 ...que opinas??
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Tanhausser Jue 14 Ene 2016 - 7:28

    quemasteda escribió:
    Tanhausser escribió:
    Bertone escribió:¿Qué opinión os merece estos aceites?:

    7.5W40

    5W30

    -Estos aceites de Xenum son una pasada, están en otro nivel. Pero tienen unos precios desorbitados (136 €).
    -En mi opinión, pienso que se podrían conseguir similares niveles de prestaciones utilizando un buen Motul, Castrol, Shell, etc.. y añadiendo el aditivo cerámico Xenum VX 500.  Si hacemos las cuentas aún te ahorrarías unos 50 €. Creo que esto sería lo más lógico y sensato, excepto si te sobra el dinero. Jeje.
    -No sé el motor que tienes, pero si tienes que llevar Dexos2, los aceites que pones no son los adecuados. Deberían ser Xenum XPG 5w30 y XPG 5w40, que sí cumplen Dexos2.  Pero ojo que el precio de estos aceites es 60 €, pero en envase de 4 litros. Juer.
    Saludos.

    Yo suelo echar el VX300, con el aceite GM Dexos 2 ...que opinas??

    Hola.
    -Pues en principio me parece bien, y mejor con el VX500, con mayor riqueza de partículas cerámicas. Aunque nunca los he usado, tengo experiencia en otros productos antifricción y a mi me funcionaron muy bien.
    -El único punto oscuro de estos aditivos es que no sabemos hasta qué punto modifican algo la viscosidad y propiedades del aceite que llevamos, por lo que mucha gente está en contra de estos aditivos.
    Saludos.
    Lausoncre Mucho
    Lausoncre Mucho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 30/12/2015
    Edad : 42

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Lausoncre Mucho Dom 24 Ene 2016 - 20:33

    yo uso mobil1 5w30 esp, pasada,francamente se nota y es long life osea 30.000 km lo cambio cada 25000km, y de marabilla, mi hermano en cambio recomienda castrol edge 5w40 dice que va mejor menos ruido.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Tanhausser Lun 25 Ene 2016 - 7:28

    Lausoncre Mucho escribió:yo uso mobil1 5w30 esp, pasada,francamente se nota y es long life osea 30.000 km lo cambio cada 25000km, y de marabilla, mi hermano en cambio recomienda castrol edge 5w40 dice que va mejor menos ruido.

    Hola.
    El Mobil1 esp 5w30 es muy buen aceite, pero no cumple con ninguna especificación de GM.
    No sé qué modelo de Astra tienes, el H ó el J, ni si llevas FAP o no.
    Para Astra J y K con FAP se debe llevar 5w30 con especificación Dexos2.
    Lo digo para aclararlo y no crear confusión.
    Saludos.
    allfa1
    allfa1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 63

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por allfa1 Sáb 2 Abr 2016 - 15:00

    Muy buenas, yo tengo un Vectra B 2.2 DTI tiene 260.000 KM que ahora lo tiene mi hijo. y siempre ha llevado el 5-30 de Opel y la verdad es muy buen Aceite, eso sí, a partir de los 6500 o 7000 Km ya el motor empieza a sonar mas palilleo, y se lo vengo cambiando con mas frecuencia, sobre los 6000 Km, 
    A mi Astra tambien le hecho el de Opel y va muy bien, pero como he dicho antes veo muchos km hacerles 10.000 km porque el motor suena mucho, eso querrá decir que ya no va lubrificando al 100%.
    y como es mas barato que otros pues lo cambio mas a menudo.
    Hay que tener mucho cuidado al cambiar de marca de aceite por el filtro de partícula, que he leido por ahi que han dado problemas al cambiar de aceite, por el tema de cenizas que llevan los aceites...
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por trone Mar 19 Abr 2016 - 0:39

    Recomiendo shell helix ultra ag 5w30
    100% sintetico y cumple dexos2.
    He notado desde que lo uso bastante menoz ruidoso en frio.
    Saludos
    Lausoncre Mucho
    Lausoncre Mucho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 30/12/2015
    Edad : 42

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty mobil 5w30

    Mensaje por Lausoncre Mucho Miér 22 Jun 2016 - 9:10

    todavia me queda seis litros de mobil 5w30 de mobil 1, cuando lo acabe compraré el famoso castrol 5w30 para opel dexos 2. 0 problemas, y repostando en repsol, creo que es muy importante repostar en repsol o una pata negra, además de utilizar anticongelante -30, cambiarlo cada cinco años si es long life, para no tener problemas de junta culata....y cambiar filtro gasoil cada cambio aceite. si lo pides por internet sale tirado precio, y luego un mecánico barrio, le echas morro y preguntas cuanto cobra por cambiarte aceite filtro aceite y de gasoil...algunos no quieren, pero otros por 20 o 30 euros lo hacen, con la de talleres, probar, que de vergüenza no se muere uno, sino comprar una bomba extractora de aceite y hacerlo vosotros, es muy facil hacerlo. porque si vas a un taller preguntas por el aceite mobil 1 o el motul... o castrol, te pondran el 5w30 de lo más bajo de motul o castrol...y casi te diran tienen pedirlo...encargo osea como decian antes de alemania....es que....
    lubrixil
    lubrixil
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/03/2016
    Edad : 38

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por lubrixil Miér 6 Jul 2016 - 21:10

    La homologación GM Dexos2 que pone en las etiquetas, son acuerdos comerciales don dinero de por medio.
    Hay aceites que de un año para otro, cambian las homologaciones siendo el mismo aceite y con la misma formulacion, así que no hay que guiarse siempre al 100% por la homologacion del fabricante.

    Lo primero buscar la viscosidad recomendada, que por norma general es 5w30 y tambien los nuevos 0w30 (0w40 o 5w40 en motores con muchos kms que consuman aceite)

    Luego el ACEA, para motores gasolina A3/B4 y para motores diésel con filtro de partículas (FAP/DPF) acea C3. *Estos ultimos también pueden usarse en motores gasolina.

    Y por ultimo y no menos importante el API, que indica la CALIDAD del aceite, éste, cuanto mas alto mejor.

    Ordenador de mayor calidad a menor calidad SN - SM - SL
    TurboBike
    TurboBike
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/07/2016
    Edad : 52

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por TurboBike Mar 26 Jul 2016 - 10:21

    ¿Y que me dicen ustedes de usar el dexos 2 y añadir metallube?  ¿Alguien lo ha probado? Dicen que cambia el comportamiento del motor que es una maravilla. Y ojo no es aditivo,  es antifricción
    lolopetrer
    lolopetrer
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/04/2016
    Edad : 43

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por lolopetrer Mar 27 Sep 2016 - 13:27

    Yo he probao metallube en un Corsa C 1.2 del 2003 con 150000 kms. Note que le cambio el ruido del motor sonaba más fino,eso si hay mecánicos que dicen que a la larga los antifriccion se comen las juntas de culata,nose si será verdad,es lo que dicen
    lubrixil
    lubrixil
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/03/2016
    Edad : 38

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por lubrixil Mar 27 Sep 2016 - 13:48

    Yo no lo he probado, aunque se oye hablar bien de él, prefiero los antifriccion a base de partículas sólidas, como nitruro de boro o grafito.

    G-Force
    G-Force
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/05/2017
    Edad : 46

    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por G-Force Mar 9 Mayo 2017 - 23:37

    Bueno chicos, he investigado por internet en foros extrangeros sobre quien fabrica el aceite GM.

    En EEUU lo fabrica Exxon-Mobil para el mercado americano.

    En Europa lo han estado fabricando varias marcas a la vez.

    Entre las marcas figuran Wolf de Belgica (no tienen mala pinta): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    También Total-Elf de Francia (y más a partir de ahora que ha comprado el grupo PSA a Opel, y Total-Elf tiene vinculación directa con PSA).

    Y también parece que por algún tiempo lo fabricó Urania (marca especializada en vehiculos industriales, que fué comprada por Petronas al igual que Selenia.)

    Resumiendo.... varios fabricantes al mismo tiempo en Europa, pero no hay ni rastro de que Motul fabrique o haya fabricado para GM.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra? Empty Re: ¿Cual es el mejor aceite para nuestro Astra?

    Mensaje por Invitado Dom 4 Jun 2017 - 17:23

    Yo al mío le echo Castrol Edge 5w30

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 13:49