WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
fjavi
Pumuki_
RaulJ
chusprobe
germanowar
danny.segarra.10
parampampam
11 participantes

    la dichosa decision de los neumaticos

    parampampam
    parampampam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 46

    la dichosa decision de los neumaticos Empty la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por parampampam Lun 2 Feb 2015 - 16:31

    tras 42000 kilómetros con las bridgestone potenza s001 en 235/45/19 95w
    de atrás ya se va bastante el jodido coche y toca el cambio, ya todos sabemos lo que valen estas medidas 
    si quieres algo decente, yo siempre he montado continental pero en medidas inferiores y han ido genial
    teniendo en cuenta que vivo a 11 rotondas hasta llegar a casa y no voy precisamente despacio con lo que es lógico que les faltasen siempre cachos de los laterales y ahora toca cambiarle a bicho las zapatillas.
    sabemos q en seco se cogen hasta los ruedines de una bicicleta pero sabeis de algún neumático que aguante bien el paso del tiempo en mojado.????

    gracias
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 2 Feb 2015 - 16:41

    yo estoy igual, cuando le piso fuerte, se me va casi en paralelo (en plan una rotonda) menos mal que ya lo se y lo controlo por ahora bien...

    yo tengo miradas entre unas michelin y unas continental lo que pasa esque yo son en 20' :/


    respecto a lo que tu comentas, las mejores en mojado son las continental supersport 5 
    todas las pruebas ponen a ese neumatico como el numero 1 en mojado.

    yo de hecho llevo ese neumatico, pero ya tiene muchisimos km... y por eso ami ya me patinan.

    si tienes dinero (porque son carillas...) me compraría las supersport 5

    yo por ejemplo creo que me decanto por unas michelin xk la medida que busco (235 40 20) no las tiene continental supersport 5, sino repetiría.

    saludos

    PD: te muevo el tema xD jajajaja ¿porque concursos diversos??
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por germanowar Lun 2 Feb 2015 - 17:12

    Puedes mirar las Uniroyal y las Wredstein.

    Las Uniroyal Rainsport he leído buenas referencias de ellas, otra cosa es que hayan en esas medidas. Por lo general, el neumatico que tenga un dibujo en "V" es mejor en mojado, aunque sacrifica agarre en seco.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por chusprobe Lun 2 Feb 2015 - 19:14

    germanowar escribió:Puedes mirar las Uniroyal y las Wredstein.

    Las Uniroyal Rainsport he leído buenas referencias de ellas, otra cosa es que hayan en esas medidas. Por lo general, el neumatico que tenga un dibujo en "V" es mejor en mojado, aunque sacrifica agarre en seco.
     No creo que los compañeros de los gtc tengan problemas de agarre en seco con esas pedazos de ruedas. Las rainsport 3 ha reducido las deficiencias que tenían con las anteriores en forma de V a la hora de agarre en curva, pero siguen siendo muy buenas en agua. Han mezclado los dos dibujos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 2 Feb 2015 - 19:34

    pues nose pero yo en una rotonda si entro "fuerte" el coche se me va pero en paralelo o ligeramente de culo xP

    lo mismo pensé yo, que si llego a tener una 215 o 225 que, me mato?

    Sad
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por chusprobe Lun 2 Feb 2015 - 19:43

    Creo que lo de entrar fuerte te refieres a una rotonda, si es así, es lo más normal del mundo. Las rotondas de las ciudades están muy pulidas y si entras fuerte no hay gomas que te mantengan la trayectoria. Es más, en ese tipo de condiciones unos neumaticos con menor anchura pueden ir mejor porque ejercen más presión por centímetro cuadrado sobre el asfalto, o por lo menos eso dicen los expertos.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por RaulJ Lun 2 Feb 2015 - 19:45

    Yo la verdad que llevo una 225 y agarra como dios, tanto en seco como en mojado, ahora llevo unas kumho kh7 y muy contento con ellas.
    También decir que cuanto mas ancho sea el neumático, en seco va a tener una adherencia exagerada pero en mojado va a parecer una bailarina, pensar que a mas superficie de contacto con el suelo mas superficie de deslizamiento por muy buen neumático que montéis (no llevamos coches de rally).

    Un saludo.
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por Pumuki_ Lun 2 Feb 2015 - 20:25

    las mias delanteras las he cambiado por una pilot sport 3, y por el momento encantado con ellas y aqui precisamente no llueve poco... XDDD
    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por fjavi Lun 2 Feb 2015 - 22:26

    Leo y no salgo de mi asombro, "entrar fuerte en rotondas" y "en rotondas por ciudad"

    Increible, luego nos quejamos, mas radares pero donde toca ponía yo para crujir a todos los aspirantes cutres de Carlos sainz.

    En fin.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por menadj Lun 2 Feb 2015 - 23:35

    fjavi escribió:Leo y no salgo de mi asombro, "entrar fuerte en rotondas" y "en rotondas por ciudad"

    Increible, luego nos quejamos, mas radares pero donde toca ponía yo para crujir a todos los aspirantes cutres de Carlos sainz.

    En fin.
    no creo que venga a cuento el comentario, pero bueno.
    a mi lo de las rotondas tambien me pasa y voy con 18. no es la primera vez que me entra el esp.
    Bueno a lo que vamos, a mi tambien me toca cambiar las de atras, ya las hice la rotacion y a las pobres las queda poco.
    Habeis comentado sobre las vredestein. Yo las he llevado en la scenic en 205/50/17 y son una maravilla en cuanto a agarre y duracion. Muy buen neumatico. Las que llevaba yo eran las sport trac 3 creo reocordar con el dibujo en espiga, encima bonitas jeje.
    Ahora la verdad que no tengo ni idea que montarle. A ver que experiencias teneis vosotros.
    parampampam
    parampampam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 46

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por parampampam Lun 2 Feb 2015 - 23:57

    La verdad es que en esas medidas son 4 los q fabrican algo decente 
    Los q montan falken efiplus etc imagino q sera por economía.
    Me han ofrecido las himer 1 por 500 las 4 o las continental 5p por 550 sólo 2
    En algo se notarán digo yo.
    Por dinero hoy por hoy no me preocupa pero si pago busco resultados.
    Tampoco soy un imitador barato de Carlos sainz ni vivo en la ciudad simplemente tocando tanta rotonda al día hay neumáticos q van mejor que otros.
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por Pumuki_ Mar 3 Feb 2015 - 8:12

    Lo bueno que tienes tu por ahí es que muy rara vez llueve, con lo que no es mala opción montar segundas marcas, que normalmente el problema que dan es en mojado
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 3 Feb 2015 - 10:00

    no hombre, pero cojer una rotonda (de 2 carriles y estando COMPLETAMENTE SOLO) a 50 o 55km hora que está dentro de los límites legales (asi que por mi como si rodean la rotonda de radares) parece que vaya a toda ostia

    otra cosa que me parece curioso, zonas "peligrosas" en las que te permiten una velocidad que te cagas
    y otras seguras que ale a 30... en fin no me desvio
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por RaulJ Mar 3 Feb 2015 - 18:10

    Pues si pasando las rotondas a 50-55 km/h se te comen del exterior los neumáticos, tienes un problema porque no es una velocidad excesiva para que se desgasten, a esa velocidad las suelo dar yo y por el carril exterior, no utilizando los dos carriles y no he tenido nunca problema con el desgaste.
    No se es mi opinión también es verdad que una llanta 20 o 19 hay que tener mas delicadeza con ella con el tema de presiones y siempre suelen ser gomas blandas porque están hechas para coches que andan fino.
    Respecto a que neumático montar, yo siempre lo e dicho, si tienes para montar en tu coche unas llantas de 20 tendrás para cambiarlas luego y sinceramente yo con los neumáticos no me la juego.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por Sergio01 Dom 8 Feb 2015 - 16:46

    Efectivamente, yo creo que ese es el problema, que un astra no es un coche pensado para semejante llanta, más bien están pensadas para un R8 o un 911...
    Por ese motivo al final te encuentras que la estética te pasa factura y de la buena..

    Un saludo
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 8 Feb 2015 - 18:20

    eso está claro, y yo cambio los neumáticos cuando están gastados, pero lo que me mosquean esque en mi caso, el dibujo está prácticamente nuevo (rasco y no está la goma cristalizada como pasa en algunas marcas).

    otro dia subiré una foto con el neumatico y el tester de profundidad.


    de todas formas, recomendarle neumaticos a vuestro compañero que es de lo que va el tema Razz

    yo como he comentado arriba recomiendo pues las que he provado, la pirelli pzero que va muy muy bien

    o las continental supersport 5

    saludos
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por Sergio01 Dom 8 Feb 2015 - 18:46

    El problema es que generalmente se cae en el error de recomendar un neumático , con toda la buena intención del mundo, que a uno le ha ido bien en una medida y sin embargo, en otra es una piltrafa o al revés...
    Yo sólo puedo ser genérico ya que nunca he tendido un R8 o un 911 o un coche tuneado que lleve ese tamaño de llanta tan enorme... Jejeje
    Así que al tema... Iré por marca y experiencia propia aunque sea en medidas normales (15,16,17 y 18)
    Kumho -> cuando las montas dices .. Que chollo!!! Van fenomenal de grip, incluso en agua y no son muy ruidosas, incluso tienen un flanco rígido sin pasarse... Después de 4000km ya te das cuenta que son una basura Jojojo
    Hankook-> Algo mejor que las kumho, pero al final la misma basura.
    Good Year -> buena rueda pero muy chillona, la mejor en agua pero con un envejecer mediocre.. Padece de desgaste irregular y el flanco es algo blandurrio
    Pirelli-> yo la llamo piedrelli Jojojo no digo más.
    Bridgestone-> Recuerdo el extinto S03 como el mejor neumático que he tenido nunca por grip, perfecto es poco, pero dura menos que las bajadas de los precios de la gasolina..  
    Michelin-> para mi el mejor neumático por construcción y la seguridad que transmite durante toda su vida útil, es bueno en todos sitios y el que de verdad más dura. Sin duda alguna el mejor neumático.
    Continental-> Quizá la mejor opción después de Michelín, le falla la durabilidad pero es una gran goma sino puedes optar a una Michelín o quieres un plus de grip en seco.

    Pues eso, espero que sirva de algo!

    Un saludo
    parampampam
    parampampam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 46

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por parampampam Dom 8 Feb 2015 - 18:57

    las tengo que poner ya mismo que ayer volviendo de almería llovía de lo lindo y parecia una bailarina y como el coche lo compré con dos años el antiguo dueño cambió las ruedas delanteras por las traseras para no pagar gomas nuevas.
    y parecia una bailarina de vallet no tenia........... a pasar de 100km h menuda sensación de inseguridad parecia q había hielo en la carretera que horror de viaje pediré las continental que son las que siempre he tenido y no me complico más la vida.  babeando
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por Sergio01 Dom 8 Feb 2015 - 19:01

    Ese es un error muy habitual de la gente, poner las ruedas usadas detrás cuando debería hacerse al revés.
    Sí puedes poner Michelín te lo recomiendo de verdad, yo he probado de todo y son las mejores sin dudarlo...

    Un saludo
    parampampam
    parampampam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 46

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por parampampam Dom 8 Feb 2015 - 19:05

    Las bridgestone s001 q llevo ahora tienen 43000 ahora y no son pocos kilómetros precisamente, cierto es que las continental nunca me han  durado esos kilómetros pero eso eso me da igual lo que me gusta de una goma es que una vez que deje de agarrar en mojado el dibujo vaya acorde a su uso.
    no me gustan nada esas gomas q duran 40...... km que parecen nuevas pero que pillas un charco y te vas a la mierda por que te has confiado de que estaban medio enteras que es lo que me pasa con estas que llevo ahora aún tienen dibujo suficiente pero caen cuatro gotas y a la cuneta.
    ups!
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por Sergio01 Dom 8 Feb 2015 - 19:17

    Entonces tu neumático es Michelín 100%
    Sino eres muy agresivo vete a por unas primacy, sino hay en tu medida, una pilot sport van de fábula
    Un saludo
    parampampam
    parampampam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 46

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por parampampam Dom 8 Feb 2015 - 19:30

    la diferencia de precio es mínima las dos marcas están en los 550 la pareja montados y equilibrados y estoy por pone los 4 a la vez y quitarmelo de encima y por 1200 tengo las 4 montadas equilibradas y alineadas.
    parampampam
    parampampam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 46

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por parampampam Dom 8 Feb 2015 - 19:42

    eso si le voy a pasar de 235/45/19 a 245/45/19 que valen poco más y tienen mejor indice de consumo que la 235 (E) frente a la 245 (C) y está dentro del margen del 3% que pide la itv y necesita menos revoluciones para coger la misma velocidad ya que aumenta 1 centimetro el diametro de la goma.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por Sergio01 Dom 8 Feb 2015 - 20:26

    Sin embargo aumentas el rozamiento al tener más superficie de contacto... me parece una rueda descomunal pero bueno... ya puestos entre 235 y 245 ya... de perdidos al río!!

    Si solo pensabas cambiar dos ruedas, entonces monta la misma que lleves en el eje en el que vayas a mantener las ruedas actuales.

    Sino, como bien dices, monta las 4 nuevas y para adelante..

    Un saludo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    la dichosa decision de los neumaticos Empty Re: la dichosa decision de los neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 8 Feb 2015 - 22:01

    Las michelin como te dice el compañero te darán excelented resultados
    Respecto a pasar a 245, aunque tenga mejor indice de conconsumo al ser mas anchas posiblemente acabrn consumiendo igual, asi que si de 235 hay que sean mas baratas coje las de 235

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 21:52