WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
danny.segarra.10
Sergio01
AsTrA14
7 participantes

    desempañar retrovisores

    AsTrA14
    AsTrA14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 06/09/2014
    Edad : 43

    desempañar retrovisores Empty desempañar retrovisores

    Mensaje por AsTrA14 Jue 12 Mar 2015 - 17:09

    pregunta tonta, pero me podeis decir como desempeñar los retrovisores? van con el mismo sistema de la luneta trasera??
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por Sergio01 Jue 12 Mar 2015 - 17:15

    Si, cuando conectes la luneta trasera se pondrán en marcha.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 12 Mar 2015 - 20:13

    Si con el de la luneta trasera, van genial incluso para las gotas de lluvia
    AsTrA14
    AsTrA14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 06/09/2014
    Edad : 43

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por AsTrA14 Jue 12 Mar 2015 - 20:30

    ok, pero me ha parecido ver una opción dentro de ajustes de personalización del vehiculo creo que se llama ,que viene lo de la luneta térmica y lo tengo activado ,el caso es que no recuerdo que haya saltado automáticamente,habia leído que saltaba si metias la marcha atrás no si en algún caso mas si también tienen que cumplirse ciertos parámetros.Supongo que si saliera automatico se encendería algún testigo en el cuadro de mandos,
    no se si es asi??
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por bigreef Jue 12 Mar 2015 - 20:42

    Un Saludo .lo que se pone en marcha al dar marcha atras es el limpialunetas trasero si lo tienes activado desde el menu de ajustes del vehiculo y el sensor de lluvia lo tienes tambien activado
    AsTrA14
    AsTrA14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 06/09/2014
    Edad : 43

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por AsTrA14 Jue 12 Mar 2015 - 21:03

    bigreef escribió:Un Saludo .lo que se pone en marcha al dar marcha atras es el limpialunetas trasero si lo tienes activado desde el menu de ajustes del vehiculo y el sensor de lluvia lo tienes tambien activado



    ahh ,es que había leído en este post y hablan de eso, no se si estamos hablando de cosas distintas?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por bigreef Jue 12 Mar 2015 - 21:24

    AsTrA14 escribió:ok, pero me ha parecido ver una opción dentro de ajustes de personalización del vehiculo creo que se llama ,que viene lo de la luneta térmica y lo tengo activado ,el caso es que no recuerdo que haya saltado automáticamente,habia leído que saltaba si metias la marcha atrás no si en algún caso mas si también tienen que cumplirse ciertos parámetros.Supongo que si saliera automatico se encendería algún testigo en el cuadro de mandos,
    no se si es asi??
    si,estamos hablando de lo mismo. En el menu de ajustes del vehiculo,esta la opcion  activar/ desactivar el desempañamiento trasero automatico y el limpialunetas trasero y el que se activa al dar marcha atras es el limpia trasero.Un saludo
    AsTrA14
    AsTrA14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 06/09/2014
    Edad : 43

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por AsTrA14 Jue 12 Mar 2015 - 21:39

    bigreef escribió:
    AsTrA14 escribió:ok, pero me ha parecido ver una opción dentro de ajustes de personalización del vehiculo creo que se llama ,que viene lo de la luneta térmica y lo tengo activado ,el caso es que no recuerdo que haya saltado automáticamente,habia leído que saltaba si metias la marcha atrás no si en algún caso mas si también tienen que cumplirse ciertos parámetros.Supongo que si saliera automatico se encendería algún testigo en el cuadro de mandos,
    no se si es asi??
    si,estamos hablando de lo mismo. En el menu de ajustes del vehiculo,esta la opcion  activar/ desactivar el desempañamiento trasero automatico y el limpialunetas trasero y el que se activa al dar marcha atras es el limpia trasero.Un saludo


    pero entonces si esta opción de activar/desactivar el desempañamiento trasero esta activada, se pone en funcionamiento automáticamente cuando se dan ciertas condiciones por ejemplo lluvia,bajas temperaturas?? es que yo creo no estoy seguro al cien por cien que dándose estas condiciones no se me ha activado, por eso lo digo
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por myle Vie 13 Mar 2015 - 11:33

    A mí los retrovisores se me activan también sin tener activa la luneta térmica. Lo he comprobado en invierno echando el aliento a un retrovisor y empañándolo y al momento se nota el circuito de la resistencias calentando y desempañando, por lo que, al menos en mi coche, no es necesario que la luneta trasera esté activa
    AsTrA14
    AsTrA14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 06/09/2014
    Edad : 43

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por AsTrA14 Vie 13 Mar 2015 - 14:16

    entonces en cada modelo se activan de una forma distinta?
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por menadj Jue 26 Mar 2015 - 0:37

    la luneta trasera se activa si se dan las circunstancias oportunas para ello cuando arrancas el coche.
    no se cual seran las circunstancias porque a mi me salta de manera distinta. con 5 grados, con 3... 
    pero vamos que saltar salta
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por chemagan Vie 1 Mayo 2015 - 17:08

    Hola, oos he estado leyendo y si me lo permiten me gustaria aportar algo.
       Aunque no se a ciencia cierta coo funcionan estos retrovisores termicos, creo que de hace unos años a esta parte se ha generalizado esta función de forma automatica en casi todos los retrovisores calefactados.   Esto se hace enviando tensión a estos constantemente con el vehiculo en funcionamiento, interponiendo entre el espejo y la red electrica una resistencia electrica del tipo NTC, creo..., con esto se consigue que el espejo al margen de condiciones externas de lluvia o sol, se mantenga siempre a cierta temperatura, (20 a 30 grados aprox.) consiguiendo con ello que aunque se mojen, se sequen rapidamente, en invierno se aprecia facilmente este efecto al ponner la palma de la mano sobre ellos, se nota claramente que estan calentitos aunque la temmperatura exterior  esté bajo cero.    Un saludo
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por menadj Vie 1 Mayo 2015 - 17:12

    chemagan escribió:Hola, oos he estado leyendo y si me lo permiten me gustaria aportar algo.
       Aunque no se a ciencia cierta coo funcionan estos retrovisores termicos, creo que de hace unos años a esta parte se ha generalizado esta función de forma automatica en casi todos los retrovisores calefactados.   Esto se hace enviando tensión a estos constantemente con el vehiculo en funcionamiento, interponiendo entre el espejo y la red electrica una resistencia electrica del tipo NTC, creo..., con esto se consigue que el espejo al margen de condiciones externas de lluvia o sol, se mantenga siempre a cierta temperatura, (20 a 30 grados aprox.) consiguiendo con ello que aunque se mojen, se sequen rapidamente, en invierno se aprecia facilmente este efecto al ponner la palma de la mano sobre ellos, se nota claramente que estan calentitos aunque la temmperatura exterior  esté bajo cero.    Un saludo
    no discuto que en otros modelos o marcas funcione asi, pero el Astra seguro que no. Por lo menos en el mio.
    No sabia yo esa funcion dicho sea de paso.
    gracias por el aporte Wink
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por chemagan Lun 4 Mayo 2015 - 13:05

    menadj escribió:
    chemagan escribió:Hola, os he estado leyendo y si me lo permiten me gustaria aportar algo.
       Aunque no se a ciencia cierta como funcionan estos retrovisores termicos, creo que de hace unos años a esta parte se ha generalizado esta función de forma automatica en casi todos los retrovisores calefactados.   Esto se hace enviando tensión a estos constantemente con el vehiculo en funcionamiento, interponiendo entre el espejo y la red electrica una resistencia electrica del tipo NTC, creo..., con esto se consigue que el espejo al margen de condiciones externas de lluvia o sol, se mantenga siempre a cierta temperatura, (20 a 30 grados aprox.) consiguiendo con ello que aunque se mojen, se sequen rapidamente, en invierno se aprecia facilmente este efecto al poner la mano sobre ellos, se nota claramente que estan calentitos aunque la temmperatura exterior  esté bajo cero.    Un saludo
    no discuto que en otros modelos o marcas funcione asi, pero el Astra seguro que no. Por lo menos en el mio.
    No sabia yo esa funcion dicho sea de paso.
    gracias por el aporte Wink
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    desempañar retrovisores Empty Re: desempañar retrovisores

    Mensaje por chemagan Sáb 5 Mar 2016 - 9:42

    Esta función en automatico, ya la vi yo hace 16 años en los espejos retrovisores de un camion mercedes 1835 que tuve hace años.
       Baratisima y eficaz. Yo a ratos libres estoy buscando una referencia de un resistor que se adapte al consumo de mi espejo retrovisor, a ver cuando tengo un rato libre y abro el retrovisor para medir la resistencia de este y ai proceder con la busqueda de uno que soporte el consumo sin apuros.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 8:49