WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
kenxujj
Avalancha
6 participantes

    Piezas tuning astra g

    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Piezas tuning astra g Empty Piezas tuning astra g

    Mensaje por Avalancha Mar 17 Mar 2015 - 22:52

    Buenas, pretendo ponerle unos faros diurnos y unos pilotos lexus a mi opel, los faros ya vienen homologados, pero me han dicho que aun asi tengo que homologarlos para que me aparezca el cambio en la ficha tecnica o algo asi, donde deberia hacer eso y de la manera mas economic, y cuanto podria costarme realizar eso.

    Saludos.
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por kenxujj Mar 17 Mar 2015 - 23:37

    si vienen homologado  se considera pieza de repuesto asi que no tienes por que tener problemas
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Avalancha Miér 18 Mar 2015 - 0:00

    Aunque sean unos faros diurnos los que voy a intalar? si es asi me quedo tranquilo

    Alguno le ha puesto faros diurnos o de angel y que halla pasado la itv posteriormente?
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por germanowar Miér 18 Mar 2015 - 3:28

    Con la ley que hay ahora, conocida como la "antituning", tienes que homologar sí o sí.una cosa es que la pieza esté homologada para tu coche y otra que tu coche esté homologado con ella puesta. Te toca pagar el consiguiente proyecto de homologación. 

    El proyecto de homologación varía dependiendo de quien te lo haga, pero en un rango de 150-400€.

    Antes si que era como el compañero kenxujj dice.
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por kenxujj Miér 18 Mar 2015 - 9:20

    No estoy de acuerdo con eso de la ley antituning Pq por lo menos en Málaga no lo miran asi... Si me dices eso cualquier pieza de repuesto aunque este homologada tendrías que homologarla... Lo repito cualquier pieza que venga homologada para un coche se considera un repuesto... Yo tuve los Ángel ejes y 0 problemas para itv sólo tenía q llevar certificado de montaje q cualquier taller te lo hace x 20 euros
     No obstante ve y pregunta tanto al tu taller de confianza como a tu itv pero insisto q no deberías tener problemas
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Avalancha Miér 18 Mar 2015 - 9:30

    Hay mucha diferencia de coste de homologar unos faros a homologar unas defensas o diferencias de costes entre diferentes piezas? Y que pasa si la pieza que compras, en mi caso las defensas no vienen homologadas?

    Ok, me hiré a preguntar tanto en un taller como si tengo que desplazarme a la itv o llamar
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Bornez996 Jue 19 Mar 2015 - 9:41

    yo compre los pilotos traseros de led con fondo negro por internet, los instale yo, que tardas 5 min (es super facil) y 0 problemas con la itv. Vienen homologados y tienen la inscripción de homologación inscrita en el mismo piloto que es lo que a veces me han mirado en la itv pero nunca me han dicho nada al respecto.

    asi que en mi caso por lo menos de las homologaciones que hablais y del certificado de montaje nadaa
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Avalancha Jue 19 Mar 2015 - 10:00

    Entonces el problema a la hora de tunear son las partes que no vienen homologadas como en la mayoria de las defensas y algunos alerones no?
    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por gshtr1 Jue 19 Mar 2015 - 10:55

    Yo tenia angel eyes y pilotos lexus en mi antiguo coche (un 206) y al pasar la ITV el hombre me dijo que me lo pasaría por esa vez pero que una cosa es que el recambio esté homologado (que si lo puedes instalar pero hay que meterlo en ficha) y otra cosa es que no lo esté (que es cuando hay que pagar ingeniero para que homologue dicho recambio y luego te lo metan en ficha). Yo también habia leído que si el recambio es original para tu coche (no hay que cortar cables ni empalmar ni nada) no habría que meterlo en ficha, pero no es así. Hay tiendas de accesorios tuning que te los homologa por uno 65-85€ + IVA. (Si lo compras en la misma tienda son 65€+IVA si los coMpras en otro lado que creo que es tu caso son unos 85€+IVA). Por lo menos estos precios los ví yo por aqui por Madrid. Creo que ni tienes que llevarles el coche, por correo lo hacen (certificado de montaje, de conformidad y te lo meten todo en ficha para no tener problemas). Perdon por el tocho. Very Happy
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Avalancha Jue 19 Mar 2015 - 11:21

    Yo por ejemplo los voy a conprar en autohispania que me vienen saliendo 191,33€ los faros diurnos y ya vienen homologados, me dices que aparte tengo que pagar esa cantidad porque me los homologuen? Porque no entendi bien esa parte, o ya viene incluido en mi caso y solo tebgo que meterlos en ficha y que me podria salir meterlos en la ficha?
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Avalancha Vie 20 Mar 2015 - 14:49

    Bueno, ya me estube informando con un ingeniero, aunque la pieza venga homologada hay que homologarla, por lo que si o si vas a tener que pagarle a un ingeniero, ronda sobre los 200€ tanto sea solo unos faros como varias piezas, ya que el presupuesto sera casi lo mismo, tambien a tener en cuenta que unos te daran un presupuesto mas economico que otros que te querran sablar por delante y por detras, ya le solicite presupuesto haber que me dice y despues lo que te cueste en la itv que te lo metan en la ficha. Si piensas tunear el coche homologa las piezas todas a la vez.
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Bornez996 Sáb 21 Mar 2015 - 12:27

    Pues yo ya he pasado 4 revisiones con ellos y jamas me han dicho nada y ya digo que no tengo ni certificado de montaje ni los he metido en ficha ni nada, simplemente los compre por Internet y los instale yo mismo, eso si supuestamente venían homologados y tienen inscritos un código con la referencia de homologación....

    Tampoco es que este poniendo en duda lo que comentáis, simplemente pienso que quizás dependa del sitio donde vayas a pasar la itv...

    Yo si fuera tu, los compraría y los montaría yo mismo, sin meterlos en ficha ni nada y cuando vayas a pasar la ITV si te dicen algo ya lo haces, pero si tienes suerte y no te dicen nada te ahorras pagar ese pastón a un ingeniero, que bastante caros son ya los faros como para pagar otros 85 pavos por un papel que quizás ni necesitas. ademas que no te van a tirar por ello, en todo caso te dan un aviso y te dicen que para la próxima vez los metas en ficha o algo así...

    Para que veas que no hay que obsesionarse tanto con la ITV, te comentaré mi experiencia:
    Yo ya llevo 5 años, es decir, 5 revisiones pasadas, en las que siempre me ponen la misma pega: me dicen que tengo que quitar el vinilo que tengo en la luneta trasera porque es ilegal y siempre les digo que no puedo quitarlo porque el vinilo esta entre el cristal y la lamina del tintado de lunas y siempre me dicen lo mismo: "Bueno, te la paso pero no te aseguro que el año que viene el mecánico que te toque te la vuelva a pasar" y así 5 años ya!! hay que darles largas que si no te sacan los ojos... jajaja

    Te adjunto foto para que veas el vinilo por el que me ponen pegas y al final me la pasan y los pilotos que llevo de los cuales nunca me han dicho nada 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Disculpa el tocho y espero que te sirva mi consejo
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Avalancha Sáb 21 Mar 2015 - 15:18

    Cierto es Bornez, acabo de leer esto y ya no hace falta homologar los faros, pilotos ni indicadores laterales.

    PARECE QUE YA NO ES NECESARIO HOMOLOGAR FAROS NI PILOTOS"

    Nos es de gran agrado comunicaros que, el Ministerio de Industria confirma la legalidad de los faros, pilotos e intermitentes no originales, considerándolos recambios.
    Os informamos de este nuevo respaldo que el sector de la personalización ha recibido por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tras una reunión mantenida por el APTA con el técnico del Ministerio de Industria, se han aclarado algunas diferencias de interpretación que se están dando con respecto a las ITV.
    ILUMINACIÓN LEGAL CONSIDERADA RECAMBIO

    En dicha reunión, quedó aclarado que modificar la iluminación en faros delanteros, pilotos traseros y laterales NO es reforma, ya que deben ser considerados recambios.
    Esta confirmación afecta a los faros (luz diurna, ojos de ángel…) pilotos (Lexus y Led), además de los intermitentes (con diferentes acabados). Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación.
    La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV, puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1, Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición de Recambios es:
    “los productos que deben instalarse en un vehículo de motor, o sobre él, para sustituir componentes de este vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.”
    De tal forma que, en ningún caso, sirve que una ITV diga que sólo es recambio el recambio original. Por lo que el Ministerio, ha solicitado a el APTA documentación sobre las incidencias que algunas ITV han generado por su errónea interpretación del manual.
    Por lo tanto, siempre que el faro o piloto tenga la homologación grabada en el cristal, no tienen que pedir absolutamente nada mas en ninguna ITV.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    Piezas tuning astra g Empty Re: Piezas tuning astra g

    Mensaje por Bertone Dom 4 Oct 2015 - 14:14

    Yo llevo el kit completo extrerior de "Imrscher" desde hace tiempo y en la I.T.V. me obligaron a meterlo en la ficha técnica del coche, con sus correspondientes referencias, a excepción de las llantas. Si no llevas metidas las piezas exteriores del kit en ficha, la Guardia Civil te puede multar si quiere. Además, me tomaron medidas y comprobaron la utenticidad del kit. Aquel día parecía un delincuente, jajajaja.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 20:12