WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
JaviGRG
bigreef
nemesys66
danimalaga
8 participantes

    Climatizador no enfria!!!

    danimalaga
    danimalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/04/2011
    Edad : 37

    Climatizador no enfria!!! Empty Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por danimalaga Lun 30 Mar 2015 - 13:42

    Hola muy buenas a todos! ayer cuando fui a poner el clima no me enfriaba nada y se escucha un ruido como un silbido, a alguien mas le ha pasado? la calefaccion si que funciona..decir que el coche solo tiene 4 años y 40 mil km me parece raro que se le haya gastado el gas aunque espero que sea eso la semana que viene lo llevare al taller a ver que me cuentan pero si alguien me dice lo que es ya voy con el cuerpo echo por lo menos gracias.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por nemesys66 Lun 30 Mar 2015 - 19:41

    pues lo más probable que sea el gas o alguna fuga pero como bien dices  al taller  hay que ir

    lo de que se agote a los 4 años ,pues no se a mi me suele durar más ,pero a saber...



    en los talleres tipo aurgy por 30€ te comprueban las fugas y recargan 

    otro tema es que te falle el compresor, eso seria jodido pero no es lo habitual...
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por bigreef Lun 30 Mar 2015 - 19:48

    Un Saludo .El Gas Gastarse o escaparse puede.tenemos la costumbre de no usar el clima mas que cuando hace calor y seria recomendable hacerlo funcionar periodicamente ya sea en invierno o verano mas que nada para que los retenes y juntas del sistema no se resequen y se escape el gas.aparte si el gas se ha escapado el compresor se queda sin lubricacion con el consiguiente peligro de griparlo. espero que ni llegue a tanto y la reparacion sea sencilla,alguna junta y recargar el gas     (joeeeee cuantas veces he puesto gas)   affraid affraid
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por JaviGRG Mar 31 Mar 2015 - 0:39

    Pues sí, 4 años lo veo poco tiempo para que se le descargue el gas.

    Ya nos contarás.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por serafo Mar 31 Mar 2015 - 12:26

    Yo pienso como bigreef, alguna junta del sistema tiene una fuga y se te ha ido el gas por alli. El clima hay que ponerlo todo el año, en invierno te dará calor y en verano frio, y así te evitas de posibles fugas. Yo eso es lo que hago, le doy al automatico y solo estoy pendiente de regular la temperatura..

    Un saludo
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por yehapajaro Mar 31 Mar 2015 - 19:34

    Hola.
    Por partes:
    El gas no se gasta, si te has quedado sin gas es por que hay una fuga, si te lo rellenan sin más se te volverá a ir.

    A mi se me pico el condensador del coche con poco más de un año (es el radiador que ves desde la calandra frontal del coche). La lleve a un taller especializado en aire y me dijeron que están hartos de hacer Opeles, al parecer este condensador debe ser muy débil. El sintoma era igual que tu silbido ya que este se produce por la falta de gas.

    Lo más importante, me lo cubrió el seguro a todo riesgo ya que entendio que se produjo por la proyección de una piedra circulando.

    Un saludo.
    danimalaga
    danimalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/04/2011
    Edad : 37

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por danimalaga Mar 31 Mar 2015 - 19:41

    Buenas he llevado el coche a un taller de confianza, me ha metido la máquina para hacer el vacío y asin comprobar si hay fugas y efectivamente tiene una fuga,ya la semana que viene se lo dejo para que la localice y recargue el gas..a ver por cuanto sale la bromita un saludo y gracias por vuestras opiniones
    strojo
    strojo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2015
    Edad : 49

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por strojo Mar 7 Abr 2015 - 19:33

    Repertire un poco lo ya dicho pero con algo mas de chicha, el eje del compresor de AC lleva unos retenes de fieltro para hacer la estanqueidad, esos fieltros necesitan estar "empapados" con el lubricante que lleva el sistema para que sean estancos, el problema es que si usas poco el AC, los fieltros se resecan, no hacen bien la estanqueidad y el gas se escapa, solucion antes de que suceda, usar el clima con el AC SIEMPRE, en invierno mantiene cristales sin vao y en verano refresca, los fieltros estan engrasados no se resecan y nos ahorramos ir a soltar dinero al taller. Si tenerlo siempre puesto parece excesivo, al menos hay que hacer funcionar el compresor 10 minutos todas las semanas, estaras años y años y años sin tener que recargar el gas.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por jlugarci Mar 7 Abr 2015 - 22:36

    Jejeje. 
    20 años lleva mi seat toledin con el gas de fabrica y enfría el aire entre 4 y 6 graditos ( mas frío que el astra)
    Menuda tomadura de pelo lo de recargar todos los años.
    Al principio si lo usaba periódicamente pero con el tiempo ya se me iba el santo al cielo y se tiraba meses sin uso.
    Ojala tenga tanta suerte con el opel, porque el Toledo ni una visita a taller salvo dos distribuciones.
    danimalaga
    danimalaga
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/04/2011
    Edad : 37

    Climatizador no enfria!!! Empty Re: Climatizador no enfria!!!

    Mensaje por danimalaga Jue 23 Abr 2015 - 17:13

    hola pues aunque parezca raro al final no se encontro ninguna fuga Rolling Eyes..si me vuelve a fallar lo llevare a otro taller, he leido en otros post que el condensador del aire no sale muy bueno asin que lo mismo pierde por ahi,la recarga que me hizo tiene un colorante asin que si vuelve a perder supongo que se vera claramente por donde pierde.

    A Robernh le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 3:08