por Tanhausser Dom 21 Jun 2015 - 8:21
Hola.
Yo también me meto con frecuencia por caminos de tierra, aunque no le hago muchos kilómetros.
Antes tenía un Focus mk3 y lo primero que me sorprendió es que el Astra es mucho más bajito, y hay que tener muchísimo cuidado, pues enseguida toca el morro con cualquier bache.
Tuve hace años un Astra G y era alto y no me daba problemas, pero el J es muy bajito, no apto para caminos de tierra bacheados.
Si no tienes más remedio lo que te dicen los compañeros, revisar: neumáticos, alineado, suspensiones, radiador, filtro de aire, etc.
Con los neumáticos tal vez baja un poco la presión para que no te derrape mucho con la gravilla y revísalos con frecuencia, pero si tienes un perfil bajo no ayuda en los caminos de tierra.
El filtro de aire no lo cambies antes de tiempo mientras veas que el coche funciona bien y la entrada de aire en el motor es la correcta. No se te ocurra limpiarlo con aire a presión, mejor no tocarlo hasta el siguiente cambio.
El filtro del gasoil cámbialo con mayor frecuencia. Cualquier partícula de polvo en el gasoil que entre en un inyector a la presión con la que se inyecta el gasoil resulta muy dañino para los inyectores.
Pese a todo, alguna mota de polvo entrará en el motor, actuando como una lija y contaminando el aceite, por lo que también sería interesante cambiar el aceite y su filtro con mayor frecuencia. En estudios realizados sobre aceites en máquinas de obra pública que trabajan sobre tierra, se vio que existía una importante contaminación del aceite por tierra, mucho más que la contaminación por agua o gasoil.
Saludos.