WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    astra gtc J por caminos

    Comparte

    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 526
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 25

    astra gtc J por caminos

    Mensaje por apascual el Sáb 20 Jun 2015 - 17:10

    buenas. se me ha roto el vitara que usaba para ir a la casilla y ahora tengo que ir con el gtc. queria saber si pueden surgir problemas por llevar el coche por caminos de tierra y piedras en algunos casos. voy todos los dias unos 2 kilomentros por ahi. aunque voy en segunda lo mas despacio que puedo. queria saber cuales son los inconvenientes. polvo por todos sitios incluso en el interior... problemas de ruidos vibraciones o suspension... que opinais??
    gracias

    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1878
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 25

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por sort2 el Sáb 20 Jun 2015 - 18:42

    Que es una movida, a mi me pasaba lo mismo yendo al pueblo, y no hacia mas que ir en segunda casi 5 km y eso no es nada bueno, se ponia de mierda hasta el culo y siempre me saltaba alguna piedrecita pese a tener las faldilas y el bra e ir despacio y ya tengo dos raspaditas de nada que pude solucionar con el pincel pero me ya me canse y por eso me compre un Nissan Terrano II y lo restaure pero como tragaba mucho al final lo he vendido y me he comprado un Dacia Duster 4x4 nuevo.

    Si te digo la verdad, uso mas el Duster que el coche ahora mismo, que voy por caminos de tierra en malas condiciones activo el 4x4 y voy en tercera en tramos a 60km/h tan pancho, que voy por pistas sin mas voy en 4x2 en 4a y sin problemas con los desniveles y encima los consumos son una mierda y eso que tiene los mismos 110cv que mi Astra.

    Si puedes comprate o un coche mas viejo y algo mas alto o un 4x4 sin reductora (con es mas caro) de segunda mano, tercera o nuevo y te ahorraras disgustos y a la larga cambios de filtros mas periodicos, alineacion, roturas de suspension y tener que estar limpiandolo cada dos por tres por debajo como si no hubiera un mañana.

    Y eso que ahora hace bueno, el polvillo se mete por todas las partes, y ya en invierno o lloviendo ni te cuento.

    Yo no lo meteria, pero vamos ni un Astra ni ningun otro coche de similares caracteristicas.

    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3025
    Reputación : 281
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 64

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por quemasteda el Sáb 20 Jun 2015 - 20:02

    Yo tampoco lo meteria, no estan hechos para esos caminos...Lo que te dicen mas vale un coche de segunda mano por 600 euros y arreglado..Es un coche muy bonito para ir por "caleyes"

    salute

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por danny.segarra.10 el Sáb 20 Jun 2015 - 23:12

    los rodamientos... te lo digo por experiencia que los tuve que cambiar jajajaja
    las llantas tan grandes y la suspension tan rígida... ves con ojo ^^

    alvarogarcia2294
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/07/2014
    Edad : 22

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por alvarogarcia2294 el Sáb 20 Jun 2015 - 23:39

    Yo intento meterle por los caminos lo menos posible por el tema del polvo, suspensión, suciedad y un largo etcétera... Pero si no te queda otro remedio...

    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 30

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por ruben86 el Sáb 20 Jun 2015 - 23:54

    Te comento que de ir por caminos de tierra y roderas con coches no aptos para eso se bastante (vivo en una zona rural).
    Lo primero de todo, habría que ver como son esos caminos. Si son pistas que lo único que tienen es grava pero son lisas, no debería ser mucho problema, pero si son baches y piedras gordas sueltas... si quieres conservar el coche, NI SE TE OCURRA meterlo por caminos en mal estado. En un día, dos o una semana no pasará nada pero en menos de un año acabarás con algo roto, dañado, ruidos de desajustes y alguna avería. El polvo es el peor de tus enemigos y más en coches con turbo. No sería ni el primero ni el quinto que veo en que el turbo se llena de mierda y se atasca (como lo lees). Las llantonas del GTC y la suspensión dura tampoco ayudan en nada. En mi pueblo para los caminos la gente utiliza coches lo más simples posibles y en su mayoría viejos. Dan averías, pero se arreglan baratos. La vida útil de esos coches normalmente es de unos cinco años más o menos, y el motivo más frecuente del cambio es por temas de culata debido a calentones por ir casi parados y acumulaciones de polvo en los radiadores (que se limpian cada poco y ni aún así). Uno de los coches que más está durando es el de un señor que tiene un Astra F 1.6 gasolina con suspensiones levantadas y que lleva con el más de 100.000 km por caminos, es de lejos el coche que más ha durado de los que conozco, bueno y un 2CV que tuvo mi padre que lo tuvimos más de diez años de trote "off road".
    Si no te queda otra pues tendrás que meterlo, pero si puedes hazte con un coche más mundano y simple que tu GTC.

    Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 56

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por Tanhausser el Dom 21 Jun 2015 - 8:21

    Hola.
    Yo también me meto con frecuencia por caminos de tierra, aunque no le hago muchos kilómetros.
    Antes tenía un Focus mk3 y lo primero que me sorprendió es que el Astra es mucho más bajito, y hay que tener muchísimo cuidado, pues enseguida toca el morro con cualquier bache.
    Tuve hace años un Astra G y era alto y no me daba problemas, pero el J es muy bajito, no apto para caminos de tierra bacheados.
    Si no tienes más remedio lo que te dicen los compañeros, revisar: neumáticos, alineado, suspensiones, radiador, filtro de aire, etc.
    Con los neumáticos tal vez baja un poco la presión para que no te derrape mucho con la gravilla y revísalos con frecuencia, pero si tienes un perfil bajo no ayuda en los caminos de tierra.
    El filtro de aire no lo cambies antes de tiempo mientras veas que el coche funciona bien y la entrada de aire en el motor es la correcta. No se te ocurra limpiarlo con aire a presión, mejor no tocarlo hasta el siguiente cambio.
    El filtro del gasoil cámbialo con mayor frecuencia. Cualquier partícula de polvo en el gasoil que entre en un inyector a la presión con la que se inyecta el gasoil resulta muy dañino para los inyectores.
    Pese a todo, alguna mota de polvo entrará en el motor, actuando como una lija y contaminando el aceite, por lo que también sería interesante cambiar el aceite y su filtro con mayor frecuencia.  En estudios realizados sobre aceites en máquinas de obra pública que trabajan sobre tierra, se vio que existía una importante contaminación del aceite por tierra, mucho más que la contaminación por agua o gasoil.
    Saludos.

    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 526
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 25

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por apascual el Dom 21 Jun 2015 - 12:24

    muchas gracias a todos por las respuestas. ya habia pensado mirar algun coche de 1000 euros, aunque me da pereza volver a meterme con seguros gastos itvs... aunque terminare por hacerlo porque llevo un mes yendo por caminos aunque va a tener que ser siempre porque tengo un perro... es una putada tengo el coche sucio siempre...

    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 23

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por emilito10 el Dom 21 Jun 2015 - 13:29

    Vaya!! Yo que te iba a decir pillate una moto de cross o nornalica y reventada...k son 4 duros el seguro y el mantenimiento es prácticamente nulo.

    Sino pasate por algun desguace y mira a ver que lo mismo le entra algun coche en "buen" estado y podrias aprovecharlo.

    De no ser asi pues con el gtc, que es una pena pero al fin y al cabo es un coche...ve despacito y yo que tu lo limpiaba cada 2/3 pasadas x tierra..al menos por fuera para que no acumule.

    Y bueno, si esta lloviendo lo limpiaba al momento por el tema del barro...como dejes secar eso!!!

    Por cierto como es el camino exactamente? Porque si es una pista de esta entre pueblos estara (supongo) en buen estado...sera de tierra y chinorrillos...dentro del mal...lo menos malo. Si es ya con muchos baches, o pedruscos andate con mucho ojo.

    Saludosss.

    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 526
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 25

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por apascual el Dom 21 Jun 2015 - 18:16

    pues hay zonas de solo tierra que esta bien, pero hay otras que hay muchas piedras sueltas y grandes y baches... cuando llueve se hacen grietas y demas... vaya que muy bien no esta

    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 964
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 46

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por serafo el Dom 21 Jun 2015 - 20:03

    Pues yo intentaria no meterlo mucho por estos caminos. Por un par de veces no va a pasar nada pero si es todos los dias sufrira mucho la suspension, ya que no está diseñada para estos caminos , por no decir que poco a poco se te van a desajustar todas las piezas de plastico que monta el coche, y acabaras con un sinfin de grillos.

    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 31

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por david.gtc el Lun 22 Jun 2015 - 9:44

    Yo vivo en una finca rústica y todos los días para entrar o salir de mi casa recorro 500 metros de camino de tierra. Es cierto que el camino no tiene muchos baches y está limpio de grandes piedras pero llevo 2 años y medio con mi GTC pasando a diario por este camino mínimo 2 veces al dia (una para salir de casa y otra para volver) y hasta ahora 0 problemas y 0 grillos en mi coche.
    Lo cierto es que ninguno de los coches que han pasado por mi casa han tenido problemas derivados de pasar por este camino. Si se a traviesa con cuidado, despacio y sin hacer rallys el coche no sufre, otra cosa es que se vaya de rally por el camino, saltandote todas las piedras a los bajos y levantando polvo que se mete por todos lados. 
    Saludos.

    pechelle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 31

    Re: astra gtc J por caminos

    Mensaje por pechelle el Lun 22 Jun 2015 - 15:13

    Los problemas son a largo plazo, son en suspension y alineacion de la direccion, pero es que lo mismo tienen que pasar 12 años para eso y que vayas con los silentblocks reventados para notar algo

    No te rayes, los coches estan para servirte a ti, no tu a ellos

    Yo en el coche que tenia antes iba por caminos a lo mejor a 90 o 100 y jamas se rompio nada, lo unico las holguras que te he comentado y por pasar los baches y las piedras volando, como si pasas un baden a 90

    con el astra sigo iendo pero no paso de 50 de momento, y es un lujo porque ademas estos astras al menos el mio  (1.6 cdti) tienen las marchas larguisimas y el motor no tiene ningun tipo de sufrimiento iendo tan despacio, vas en tercera y el coche no se revoluciona ni nada, va bien bien

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 5:11