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caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

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Daviman
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caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por Daviman el Miér 1 Jul 2015 - 12:47

Hola soy nuevo usuario y acabo de comprar un Opel astra J 1.4 turbo. Que tal son las cajas de cambio manuales?
Acabo de comprarme el coche nuevo y suena un ruido a la hora de pisar el embrague y soltarlo cuando cambio de velocidad ( clock). Luego me rasca cuando cambio 2a1 o viceversa.
Os suena alguna vez un ruido cuando esta en ralentí al lado de la aleta de la puerta del conductor? Unos pequeños golpecitos metálicos. No se si será algún rele o de la propia caja de cambios.
E llevado el coche al concesionario y me han dicho que continue con el astra circulando porque tiene poquitos kilómetros y se tiene que ajustar todo y luego cuando cambie de 2a1 lo tengo que hacer con el vehiculo parado o con el coche a velocidad muy lenta.
Haber si me podeis decir algo y ayudarme.
Gracias.
Un saludo.
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Duende86
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por Duende86 el Dom 2 Ago 2015 - 1:16

El embrague a mi personalmente no me suena, pero he visto post por ahí con soluciones...
Los ruiditos metálicos que dices yo los escucho cuando he usado un tiempo el coche y esta bien caliente después de esperar 30seg para parar el motor con el coche ya apagado si que se escucha clac,clac,clac pero yo lo achaco a dilataciones por temperatura y si es a estos ruiditos a los que te refieres si que son normales, pues he observado que no solo los hace mi astra.
La sensación como que rasca o le cuesta entrar la marcha de 1,2,3ª si que es un poco desagradable, no llega a rascar por lo menos a mi aunque si que se aprecia como que le cuesta entrar, tarda en engranar lo suficiente como para ser molesto...me lo comento un compañero de curro que tiene el mismo coche e incluso lo llevo a la opel y le dijeron que el coche estaba perfecto que no le pasaba absolutamente nada y que el cambio era así y dado que el mio cambia exactamente igual (he conducido el suyo tb) pues me temo que es así.
Aunque tarde, espero haber aclarado alguna de tus dudas.Suerte
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JARS
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por JARS el Dom 2 Ago 2015 - 10:35

A mi me funciona perfectamente el embrague y el cambio, si bien algunas veces me rasca, por que tengo la mala costumbre de no pisar el embrague a fondo.
Por cierto, por que quieres reducir de 2ª a 1ª ?.
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ruben86
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por ruben86 el Dom 2 Ago 2015 - 11:17

El ruido que te hace el pedal del embrague es por culpa del muelle del mecanismo de retorno. A mi me trajo de cabeza el puñetero clack durante casi un año. Al final después de múltiples visitas al taller, un mecánico me forró los enganches del muelle con teflón y nunca más me lo ha vuelto a hacer.
La caja de cambios al principio me iba bastante dura pero se ha suavizado con los.kilómetros. Las ocasiones en las que me rasca es por el mismo motivo que a Jars, por no pisar bien el embrague.
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Daviman
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por Daviman el Dom 2 Ago 2015 - 11:40

os agradezco vuestras respuestas. Ya me quedo mucho mas tranquilo.
Estuve en 2 ocasiones en el taller de Opel y me dijeron que estaba bien la caja de cambios. Dice que es verdad que suena el selector del cambio a la hora de cambiar de velocidad y al soltar el embrague la conexión de la caja de cambios, ya que es un motor de gasolina y suena muy poco. Si fuera un diesel no escucho nada porque hace mas ruido el diesel y no lo apreciaría. También me dijeron que no son muy finas las cajas de cambio de Opel, que este tranquilo que no se iba a romper pero son ruidosas.
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nemesys66
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por nemesys66 el Dom 2 Ago 2015 - 17:50

la caja de cambios del 1,4 t y el 1.7 cdti son la misma si mal no recuerdo y a casi todos nos pasa o ha pasado lo que a ti 

es una caja muy antigua y es bastante desagradable de usar comparada por ejemplo con los nuevos 1.6

a mi el clack me lo hacia el interruptor del embrague al abrir y cerrar y lo cambie por 20euros y adios clack ...de momento

ademas de imprecisa tiene los recorridos largos y muchas fricciones internas hay que ser fino con ella
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ruben86
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por ruben86 el Dom 2 Ago 2015 - 18:30

¿Es la misma caja la del 1.4 y la de los 1.7? Si es así, las diferencias que he notado en agrado de uso son mayúsculas entre un motor y otro. Los recorridos largos si que son iguales pero imprecisa la del 1.4T no me parece que sea.
La nueva caja de los 1.6 CDTI es increíble lo suave y bien que va pero los recorridos largos ahí siguen. Supongo que también influirá el funcionamiento del motor en sí, mucho más agradable el 1.6.
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por nemesys66 el Dom 2 Ago 2015 - 20:14

Type: front wheel drive, six-speed manual transmission
Configuration: Transversal, three shafts
    -   Engine range: FAM0 1.4L - Turbo Gasoline
            FAM1 1.6L - Turbo Gasoline
              Circle L 1.7L - Diesel
Maximum engine torque: 221 lb-ft. (300 Nm) (Cycle L)
Maximum gearbox torque: 236 lb-ft. (320Nm); 1st/rev. gear 260Nm; 2nd gear 290Nm
Center distance: 197mm
Gear ratios: MZ4
First: 3.82
Second: 2.05
Third: 1.30
Fourth: 0.96
Fifth: 0.74
Sixth: 0.61
Reverse: 3.55
Final Drive Ratio: 3.65
Maximum validated gross vehicle weight: 2280kg (5026 lbs.)
Case material: alumnium, 3 piece housing
Fluid type: BOT 0303
Transmission weight: dry: 47 kg
Fluid capacity: 1.9L (2.0 qt)
Synchronization: 1st & 2nd: Triple Cone
Synchronization: 3rd/4th: Single Cone
Synchronization: 5th/6th/rev: Single Cone
Clutch actuation: Hydraulic clutch actuation
Whole Length: 339mm
Shifting System: cable shift system
Assembly Site: Aspern; Austria
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ruben86
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por ruben86 el Lun 3 Ago 2015 - 0:40

Jooooer, nemesys. Un positivo que te doy porque vaya datos has puesto.
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Daviman
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Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

Mensaje por Daviman el Mar 4 Ago 2015 - 14:25

Estuve hablando con un mecanico que lleva al menos 20 años en el mismo servicio oficial de Opel y le comente el problema de la caja de cambios. Me dijo lo siguiente:
Esa caja de cambios, es antigua, ya que lo montaba anterior Opel con 5 velocidades, lo que han hecho a sido adaptarla a 6 velocidades por lo cual tiene esas asperezas a la hora de meter las velocidades. No te preocupes que no se van a romper, ya que son ruidosas. Le suena mucho el selector del cambio y sobre todo cuando introduces en frio la 2º velocidad. Con el tiempo se ira quitando un poco los ruidos pero no todos y se suavizara.
También me dijo que el motor 1.4 turbo es el mejor motor que tiene Opel, va muy bien y no gasta nada de aceite. No dan problemas.

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