WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
Pinxo33
davidso3
tyrion
Saxito@Tech
Andresito17
Kache113
astraman16v
javi635
pablogumio
chemagan
LaurenCostea
myle
belucapa
opelpepe
nemesys66
leonobsol
bigreef
Tanhausser
ivan rodriguez
Aleeeex93
El Vengador
25 participantes

    Averías comunes del Opel Astra J

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Re: Averías comunes del Opel Astra J

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 28 Oct 2021 - 0:46

    Como se me ha podido pasar este post. ups!

    Año de matriculación del vehículo: 2013
    Motor: 1.7 cdti diesel 130cv




    Kilómetros que tenía al detectarse la avería: 60.000+/-
    Descripción de la Avería: Se indica pase urgente por taller en el display ;al arrancar por la mañana (solamente), Error P2080, daba fallo en cuadro sólo en el primer arranque del día, pero ningún problema en la conducción ni en el resto del día.

    Reparación de la Avería: Cambiar Sensor 1 temperatura de escape.
    Coste de la Avería: Gratis, en garantía del compraventa. cheers





    Kilómetros que tenía al detectarse la avería: 80.000+/-
    Descripción de la Avería: Se enciende el testigo de avería del motor al conducir. Error P2599 daba fallo y se quedaba en modo protección sin fuerza.

    Reparación de la Avería: Segun el taller (T.oficial) actualizar la centralita con la última actualización disponible.
    Coste de la Avería: 100€.   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Kilómetros que tenía al detectarse la avería: 100.000+/-
    Descripción de la Avería: Se enciende el testigo de avería del motor al pisar a fondo pasando de las 3000 rpm. Error P2598. Se ponia en modo fallo sin potencia.

    Reparación de la Avería: Gasté 400 pavos (en plan timo del taller) en el servicio oficial de toda la vida, que iban a cerrar, por la compra de psa de la marca (timaron a mas gente que conozco, como por ejemplo: un servicio de mantenimiento y no le cambiaron el aceite).
    Coste de la Avería: 400€. Al final saqué el coche del taller y se reparó en el garaje de casa sin mas coste (el tema ya está posteado en el foro), el problema: me sobrellenaban de aceite el motor; pasaba junto con los gases mucho aceite a la admisión, que produjo hollin en demasía, ensuciandome el turbo; se solucionó con un ajuste en el pulmón del turbo y mucha zapatilla durante dos semanas seguidas.






    Kilómetros que tenía al detectarse la avería: 110.000km+/-
    Descripción de la Avería: Se indica pase urgente por taller en el display; por la mañana (solamente).
    Error P2084, daba fallo pero ningun problema en la conducción.

    Reparación de la Avería: Limpiar el Sensor 2 de temperatura del escape, al final volvió a salir el fallo 25000km despues y le cambié el sensor en el garaje.

    Coste de la Avería: La primera vez se reparo en el garaje de casa, sin coste. La segunda vez, 77€ del sensor.





    Otras observaciones: Considero que no fueron averias graves, porque puedo diagnósticar y reparar yo mismo, pero culaquier otro usuario estaría hasta los cojones de gastar en taller...

    Resumen: Dos sensores de temperatura, una actualización de mapa motor, y un acto de mala fe por parte del taller. También le tocó la putada del taller al coche viejo (en un mantenimiento, le metieron una bola en el conducto de vacio que actua el pulmon del turbo; para que diese fallo y timarme con otra avería nono , pa matarlos)

    Otras observaciones: No pisaré un taller salvo que no pueda yo ponerlo a punto.... Palabrita!!!

    Larga vida al Astra y esperando que no me toque mas la cartera.

    A rlfbcn y a Ostrovit les gusta esta publicaciòn

    tyrion
    tyrion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2022
    Edad : 67

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Historias de Averias

    Mensaje por tyrion Vie 16 Sep 2022 - 22:00

    Año de matriculación del vehículo: 2011
    Motor: 1.7 cdti diesel 110cv
    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: me da problemas a partir de los 225000
    Descripción de la Avería: Se enciende el testigo de avería del motor cada poco. código de avería apunta a Filtro de partículas obstruido
    Reparación: Limpieza de filtro de partículas, no una sino varias veces porque se volvía a obstruir y finalmente cambio de manguito de salida del intercooler rajado. Esto provocaba hollín porque el aire medido no era el aire que llegaba a los cilindros y había combustión incompleta
    Coste de la Avería: 0€ porque me lo he currado yo mismo. No quiero ni pensarlo si lo  hubiese dejado en manos del taller. 

    A saaroc y a Ostrovit les gusta esta publicaciòn

    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Re: Averías comunes del Opel Astra J

    Mensaje por davidso3 Lun 19 Sep 2022 - 8:57

    Comprado de segunda mano con 80.000Kms


    Año de matriculación del vehículo: 2011
    Motor: 2.0 CDTI 160CV
    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 82.000
    Descripción de la Avería: Sonda del tubo de escape. El coche se quedaba sin potencia.
    Reparación: Cambio de sonda
    Coste de la Avería: 0€ (garantía)
    Otras observaciones: No se muy bien lo que fue exactamente, en el taller me dijeron que era una sonda del tubo de escape, sin mas.



    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 96.000
    Descripción de la Avería: Humo por el compartimento del motor cada cierto tiempo
    Reparación: Me cambiaron una junta.
    Coste de la Avería: 0€ (garantía)

    Otras observaciones: En el taller me comentaron que tenia una junta mal y salía un poco de aceite que caía en el filtro de partículas y cuando el coche regeneraba, el aceite se evaporaba creando esa nube de humo.




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 140.000
    Descripción de la Avería: Junta de la bomba de aceite. (La famosa Sad ) Mensaje presión de aceite baja
    Reparación: Cambio de junta
    Coste de la Avería: 17€


    Otras observaciones: Fue tan barato ya que investigue mucho sobre el tema y la cambié yo mismo. Por suerte, no fue a mas, ya que lo pille a tiempo y con el primer mensaje, no volví a mover el coche. He de añadir, que no es la solución y en mi caso, finalmente sustituí la bomba por la de otro modelo adaptándola y quedó perfecto. Te olvidas de un gran problema de este coche.




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 145.000
    Descripción de la Avería: Calentador 3
    Reparación: Cambio de los 4 calentadores
    Coste de la Avería: unos 80€


    Otras observaciones: Los cambié yo, por lo que me ahorre la mano de obra




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 150.000
    Descripción de la Avería: Fuga anticongelante por el colector de admisión.
    Reparación: Cambio de colector de admisión
    Coste de la Avería: 500 y pico €


    Otras observaciones: Esto me ocurrió una semana después de una tanda en el circuito del Jarama, no se si tendrá algo que ver. Yo creo que salir iba a salir igual, ya que no es el primer caso que escucho, pero esa tanda, le dio un empujoncito.




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 150.000
    Descripción de la Avería: Electroválvula del turbo
    Reparación: Cambiarla por una nueva superior
    Coste de la Avería: 30€


    Otras observaciones: Empezó a sonar y la cambié por un modelo que sacaron a posterior que se supone que ya no falla. Por el momento sin problema




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 160.000
    Descripción de la Avería: Tubo que sube del intercooler a la admisión rajado
    Reparación: tubo flexible nuevo con dos abrazaderas / Tubo original de segunda mano
    Coste de la Avería: 80€ aproximadamente en total. El tubo original me costó 50€


    Otras observaciones: Me pillo de viaje, por lo que primero opte por comprar un trozo de tubo flexible y dos abrazaderas y con eso salí del paso. Una vez en casa, ya le monte el original de segunda mano. Lo cambié yo, por lo que mano de obra 0.




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 195.000
    Descripción de la Avería: Filtro de partículas
    Reparación: 2 sensores / limpieza del filtro / finalmente vaciar filtro y anular fallo y EGR electrónicamente.
    Coste de la Avería: 100€ / 400€ / 300€


    Otras observaciones: Cambie los sensores yo mismo pensando que podía ser el problema por los Kms, y era fácil y "barato" No se solucionó, por lo que en un taller, me mandaron el filtro a limpiar, pero 2.000kms después volvía a saltar el fallo, por lo que era o un filtro nuevo o la solución por la que opte que era mucho mas barata y a demás, me olvidaba de problemas y el coche por su puesto va infinitamente mejor.




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 200.000
    Descripción de la Avería: Perdida de gasoil por la bomba.
    Reparación: Cambio de retén / cambio de bomba
    Coste de la Avería: 50€ de bomba


    Otras observaciones: Primero cambie el retén, pero no se soluciono, por lo que finalmente cambie por una bomba de segunda mano en buen estado.




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 200.000
    Descripción de la Avería: Embrague
    Reparación: Aun sin reparar

    Coste de la Avería: 


    Otras observaciones: Me empezó a sonar cuando piso el embrague para meter primera, creo que el collarín, pero por el momento solo eso, por lo que lo estoy aguantando y cuando tenga una semanita libre lo cambiaré




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 200.000
    Descripción de la Avería: Turbo
    Reparación: Aun sin reparar

    Coste de la Avería: 



    Otras observaciones: Lleva tiempo silbando, pero lo estoy aguantando todo lo que puedo. Cuando rompa, lo cambiaré.




    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 200.000
    Descripción de la Avería: Enfriador de aceite
    Reparación: Aun sin reparar

    Coste de la Avería: 



    Otras observaciones: Me pierde un poquito de anticongelante y es algo que tengo pendiente. Le cambiaré la junta que por Kms, se habrá ido ya.


    Aparte de todo esto, lo típico de cambios de aceites, liquido de frenos, filtros, distribución, neumáticos, frenos, etc.

    A Ostrovit le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Re: Averías comunes del Opel Astra J

    Mensaje por opelpepe Lun 26 Sep 2022 - 21:46

    Andresito17, vamos a ver...dices que no le notas nada, y de esos 3 mecanicos , ninguno te ha,dicho que codigo de averia , tiene el coche? No le han conectado minguna diagnosis, pero vamos, el árbol de levas? Solo podria ser el sensor, pero funcionaria erratico el motor o no arrancaria, por la cadena de distribución NO SE ENCIENDE LA LUZ FALLO MOTOR, creo que tus mecanismos no han sido acertados sus diagnósticos, lo primero es saber que código error DTC tienes cuando se enciende el check engine. Empieza por lo mas facil. Ya nos contaras.....saludos

    A Ostrovit le gusta esta publicaciòn

    Pinxo33
    Pinxo33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/06/2022
    Edad : 49

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Re: Averías comunes del Opel Astra J

    Mensaje por Pinxo33 Miér 26 Oct 2022 - 8:36

    Año de matriculación del vehículo: 2015
    Motor: 1.6 diesel 136cv
    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 60000km
    Descripción de la Avería: Insuficiente flujo de aire válvula EGR
    Reparación: Anular paso por radiador gases EGR
    Coste de la Avería: 0€
    Otras observaciones: Al poco tiempo de actualización masiva de Opel referente a una de las cosas a la gestión de motor y gases me apareció dicho mensaje. Aparecía y se iba cuando le daba la gana. Al final de mucho insistir optaron por anular el paso por enfriador EGR. Y que da muchos problemas me dicen etc..bla,bla,bla...Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Saludos.

    A Rober_shaft le gusta esta publicaciòn

    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Re: Averías comunes del Opel Astra J

    Mensaje por caaa Miér 26 Oct 2022 - 21:28

    Pinxo33 escribió:Año de matriculación del vehículo: 2015
    Motor: 1.6 diesel 136cv
    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 60000km
    Descripción de la Avería: Insuficiente flujo de aire válvula EGR
    Reparación: Anular paso por radiador gases EGR
    Coste de la Avería: 0€
    Otras observaciones: Al poco tiempo de actualización masiva de Opel referente a una de las cosas a la gestión de motor y gases me apareció dicho mensaje. Aparecía y se iba cuando le daba la gana. Al final de mucho insistir optaron por anular el paso por enfriador EGR. Y que da muchos problemas me dicen etc..bla,bla,bla...Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Saludos.
    Solo te salia el mensaje o notabas algo en la conduccion del coche.
    Rober_shaft
    Rober_shaft
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/11/2022
    Edad : 44

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Re: Averías comunes del Opel Astra J

    Mensaje por Rober_shaft Dom 18 Dic 2022 - 0:11

    Pinxo33 escribió:Año de matriculación del vehículo: 2015
    Motor: 1.6 diesel 136cv
    Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 60000km
    Descripción de la Avería: Insuficiente flujo de aire válvula EGR
    Reparación: Anular paso por radiador gases EGR
    Coste de la Avería: 0€
    Otras observaciones: Al poco tiempo de actualización masiva de Opel referente a una de las cosas a la gestión de motor y gases me apareció dicho mensaje. Aparecía y se iba cuando le daba la gana. Al final de mucho insistir optaron por anular el paso por enfriador EGR. Y que da muchos problemas me dicen etc..bla,bla,bla...Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Saludos.

    Me ha pasado lo mismo pero la solución que me dan es cambiar el refrigerador de la EGR (1000€). Como te han anulado el pasó por el refrigerador EGR? y ya te va bien, no se enciende la luz? También me pasa que se me vence el % de calidad del aceite muy pronto, el que te indica que tienes que ir a revisión. Te ha pasado también?
    rafael1970
    rafael1970
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/11/2015
    Edad : 53

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Re: Averías comunes del Opel Astra J

    Mensaje por rafael1970 Vie 15 Sep 2023 - 18:20

    Motor 1.4 turbo 140 cv glp.


    En 172.000 kms, he tenido que cambiar 3 turbos. Los dos primeros en garantía, este último me ha costado 1600€.
    Con 160.000 kms le he tenido que cambiar la bobina de las bujías, 600€.
    Con 152.000 kms cambio de termostato 250€.


    Última edición por rafael1970 el Jue 16 Nov 2023 - 13:03, editado 2 veces (Razón : -)
    jm_rosas
    jm_rosas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2017
    Edad : 49

    Averías comunes del Opel Astra J - Página 2 Empty Re: Averías comunes del Opel Astra J

    Mensaje por jm_rosas Mar 7 Nov 2023 - 13:45

    Andresito17 escribió:Hola buenas,
    Tengo un astra 1.4 Turbo del año 2010
    En este momento tiene 158000 km
    Lo tengo desde hace un año y llevo más de 6 meses con el piloto del motor encendido a ratos, puede pasar 2 semanas encendido y luego desaparecer una semana entera. A priori yo no veo ningún fallo y todo aquel que lo ha conducido no ve nada raro. Lo han diagnosticado 3 mecánicos y el primero de todos me dijo que era el árbol de levas, el segundo que era un problema de la cadena (el coche tiene cadena y no correa) y el tercero me dijo que no podía saberlo hasta que no abriera el motor.
    Se que es un hilo de fallos, pero si alguien pudiera ayudarme le estaría agradecido.
    Hola,

    el fallo más típico del 1.4 turbo es que tienes entrada de aire en la admisión por fallo del sistema PCB, falla cada 50.000 km. Puedes buscar en el foro o hay incluso un remedio poniendo una valvula externa (si eres manitas, el mecanico no creo que te lo haga).

    Mira en youtube por este busqueda, hay un montón de videos explicando el problema (en inglés)

    Chevy Cruze PCV Failure

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 6 Mayo 2024 - 14:56